Si, yo lo pedí con un compi el viernes y tampoco nos dejó elegir sede.
Versión para imprimir
Tengo 50años y siempre me he preguntado que porque la GC no nos realizan pruebas físicas todos los años aunque sea de exigencia un mínimo y dependiendo de la edad está claro , tipo a cuando estuve en el ejercito llamadas PAEF ,no con motivo de expulsión al no pasarlas etc si no un mínimo de forma física al igual que Patio etc ,yo en mi caso si me gustaría esta opción, no voluntaria si no obligatoria .Le doy mas importancia a mi salud que a unos pocos puntos de méritos etc.
Pues una de las razones es bastante sencilla, en el Ejército empleabas tiempo de tu jornada laboral en prepararte físicamente (te pagaban por ello), con lo cual podían exigirte unas pruebas físicas anuales.
Si la Guardia Civil quisiera exigir una mínima condición física realizando unas pruebas anuales obligatorias, debería dejar hacer ejercicio físico en horas laborales. Y eso no le interesa a la Guardia Civil.
Sin quitarte razón...que la llevas. Me juego 6 nóminas a que de 100 compañeros que a día de hoy dicen que les deberían dar tiempo para hacer deporte, mañana les dijeran que tienen dos horas de deporte obligatorio todos los servicios. De esos 100, 90 se quejarian de tener que hacer deporte todos los servicios.
Hace más el que quiere que el que puede.
En el ejército hay destinos etc donde no sabes ni lo que es una zapatilla de deportes y las PAEF las hacían si o si aunque echaran el hígado por lo que todo el mundo no.Algunos en la Guardia Civil ni aunque les pages y los saques a correr por la mañana ni lo querrían,por lo que por mí sin problemas.
Pues yo todas las unidades que conozco del Ejército en las que no hacen deporte son boquetazos que si los destinados en ellas no hacen deporte es porque NO QUIEREN.
Si los destinados en esos boquetes quisieran emplear tiempo de su jornada laboral en hacer deporte no les pondrían ningún impedimento...
Pero que vamos, que a mí me da igual que pusieran unas pruebas físicas obligatorias, que las pasaría sin problemas, y más si fueran como las PAEF's del ET que son un regalo...
Buenas, he visto que han sido muy pocos los admitidos sin fecha en las pruebas físicas de este año...se sabe algo de cuando podría incluirse las pruebas físicas en las fichas de méritos?