El compañero ha hecho un cuadrante a 6 semanas y con 6 grupos.
6semanas por 7 días =42 noches
Ósea a 7 noches por grupo cada mes y medio.
Versión para imprimir
El compañero ha hecho un cuadrante a 6 semanas y con 6 grupos.
6semanas por 7 días =42 noches
Ósea a 7 noches por grupo cada mes y medio.
Cerca de mi demarcacion hay dos puestos pekeños y esos dos puestos sacaran uno un fin de semana patrulla y el otro la siguiente apoyando al nuestro los fines de semana, con eso solo tenemos en abril 4 noches. Cuando lo tenga pondre aki mi mes.
Para la gente que queria triplete para ver a su familia decirle que un compañero mio pidio 5 dias de vacaciones de jueves a lunes y le pusieron lo siguiente.
V saliente
S libre
D libre
L mañana
M libre
X libre
J vacaciones
V idem
S idem
D idem
L idem
M libre
X libre
J descanso por festivo
Y eso que tb se va semana santa de vacaciones.
Mencionar que otros compañeros tienen hasta 6 dias libres este mes pq hay 3 festivos que los juntaron al descanso semanal continuo.
He mirado por encima y nadie trabaja 10 dias seguidos pq metieron por el medio descanso por festivos.
Decir que el amo del lapiz se lo curro en un mes no paro de darle vueltas y los mas veteranos estan contentos y yo q llevo 7 años tambien.
Como dije cuando lo tenga lo pongo.
Aun no lo dieron pq puede modificarlo ya q dice el cabo algo de una reunion. De todos modos tenemos 5 dobletes para poder tenerlo bien. 1 doblete tarde/mañana y 4 dobletes mañana/noche 1 por semana mas o menos. Cuando me lo den lo digo como me queda. Pero como dije visto como esta ahora asi por arriba quede muy contento.
Contestarme una cosa por favor...es que se dice y particularmente en mi unidad...que ni los tripletes ni los dobletes estan permitidos...salvo casos esporadicos(no como norma general)....por saber si realmente es asi....gracias!!!
Tripletes no.
Dobletes algunos.
seguimos sin ninguna excel para el cuadrante?
gracias
En la intranet del Cuerpo han colgado uno que va indicando los dias compensatorios y singularizados. Tambien te indica el horario de referencia.
Los dobletes entiendo que si se pueden hacer, ya que hay un descanso diario de 8 horas entre los dos servicios y luego uno de 11 horas cosecutias tras el ultimo servicio. Hay que tener en cuenta que en el mes de referencia tienen que haber mas descansos diarios de 11 horas consecutivas que de 8 horas para cumplir lo estipulado en el articulo 14.1.a de la Orden General.
Menuda mejora la nueva OG.... ¡cojonudo!....
Me quitan el triplete, y ahora me meten TMMMN... ¡Descansadito que voy a ir con dos dobletes!...
y 5 T 5 L 5 N 5 L 5M 5L....
Me puede indicar dónde pone la O.G. que SÍ se pueden hacer dobletes ???..
Te importaría explicar cómo has llegado al entendimiento de porque haya 8 horas de descanso entre servicios y luego haya 11 horas consecutivas se pueden hacer dobletes ???
El articulado al que Ud. hace referencia, dice que tiene que haber 11 horas con carácter general, y luego el artículo dice 14. 1, B dice que por razones organizativas o por conciliación o por necesidades del servicio y además, hace referencia, a que las HORAS NO DESCANSADAS REFERIDAS AL APARTADO A), se descansen lo antes posible junto al descanso diario o en todo caso al descanso semanal...
Por eso yo entiendo, que excepto por esos motivos, los descansos entre servicios, serán de 11 horas ...
Para mí, esa afirmación de Ud. que dice, de que hay que tener en cuenta que tiene que haber más descansos diarios de 11 que de 8, carece totalmente de legalidad...No encuentro por ningún sitio de la nueva O.G. referencia a éso que Ud. dice.. Por ningún sitio veo que haya que tener algún % más de una cosa que de otra para que sea legal un cuadrante...
Yo vuelvo a decir lo mismo, si yo fuese el responsable de NOMBRAR LOS SERVICIOS, JAMÁS PONDRÍA NI UN SOLO DOBLETE A NADIE...
Le digo a Ud. que por experiencia propia, cuando pasó una incidencia, ya se encargaron los chicos de la Comandancia de recordarme el articulado de las órdenes vigentes y de los descansos entre servicios...
Un saludo y espero su respuesta...
...
Y eso de tripletes no, pero dobletes ALGUNOS ???..
Como cuántos dobletes ??? 5, 6, 8, 3 ... ? ? ?
Dónde viene recogido que SÍ se pueden hacer dobletes pero tripletes no ??..
Gracias de ante manos por su respuesta... Es que me interesa saber, para poder aplicarla en mis cuadrantes...
Un saludo...
lo que habría que hacer es triplete y punto y dejarse de rollos de horas y pamplinas que es lo que nos hacen volver locos a los de la calle y los adosados al mando que se apunten horas, mismo perro con distinto collar, es una pantomima.El problema es que no hay mando que se preocupen de que se cumple la ley para todos igual y entonces es lo que pasa no hay lo que se dice equidad....
En mi unidad no hay ningún turno es imposible, pero en el mes de abril tenemos 14 días libres mas los tres días de permiso de semana santa y los libres 10 de ellos son 5 semanas x 2 libres mas 3 por los tres días festivos día 3(viernes santo)6 lunes de pascua)y 1 de mayo día del trabajador, tenemos que hacer 142 horas, y hacemos algunos dobletes y tripletes aunque todos estamos de acuerdo
Se me ha olvidado decir que la mayoría genera dos libres singularizados por trabajar 6 servicios en días festivos o fibes de semanay nadie hace mas de 5 noches.El lunes próximo empezamos a grabar lo servicios en sigo cm tiene que estar antes del día 27 todo desde el 30 de marzo al 3 de mayo, que es el periodo de 5 semanas.
¿pero es que aún no ha quedado claro que no se pueden hacer tripletes????además viene por directiva europea no es que le apetezca a la DGGC hacerlo...
Como queda la cosa pues????
Algún tipo de cuadrante redactado y planificado en SIGO????
Esto es una locura, tenían que derogar la orden general y aplicarnos horarios CNP. Siempre inventando......
Solo queda añadir una cosa, ESTO ES UN PUTO CACHONDEO ¡¡¡ y menos mal que hablamos de los horarios de trabajo y se supone que todo es para la conciliación familiar ..... mis cojones que estamos a dia 16 de marzo y aún no sabemos como trabajaremos en Abril, así que la conciliación será para el General Ulla que se habrá quedado descansado.
Los tripletes no se pueden ni los dobletes pero si en una unidad todos estaños de acuerdo en hacerlos algunos no siempre unos al mes o dos máximo, los hacemos
Tan dificil era copiar el turno Q5 y hacer una Orden General adaptada a ello??
Turno Q5:
- Una semana 8 horas de mañana lunes a viernes, fin de semana libre.
- Una semana 8 horas de tarde de lunes a viernes, fin de semana de 12 horas con una hora para comer.
- Una semana de lunes a domingo libre.
- Una semana 8 horas de noche de lunes a viernes, fin de semana de 12 horas con una hora para cenar.
- Una semana de lunes a domingo libre.
Todo lo demas es mierda. Y ahora me direis que eso no es posible porque los puestos son chicos y no hay personal... Ese no es mi problema, que hagan los cuadrantes los capitanes para cada nucleo operativo, que por lo menos en mi unidad funcionamos por nucleos operativos para lo malo, para lo bueno no.
3 nucleos operativos por compañia y a tirar de cuadrantes, a olvidarnos de que cada guardia en su localidad, addmas hasta vendria bien para la competencia, el guardia de su demarcacion no suele apretarle tanto a los vecinos pero si llega otro del pueblo de 20 km de distancia le dara igual ese vecino.
Hasta para los sargentos vendria bien. Cada sargento se queda 1 dia el corporativo para las eventualidades que puedan surgir, los demas dias libres para que no les molesten y de atencion al ciudadano de lunes a viernes de mañana, para que presenten denuncias los paisanos.
Donde pone que no se pueden hacer tripletes y si dobletes. Hasta cuatro dobletes tengo yo en el cuadrante. Donde tengo yo la mejora.
Pues yo soy anti tripletes pero 4 o 5 dobletes no me importan si despues el cuadrante esta bien.
Perdón me equivocaba hasta cinco dobletes tengo en el cuadrante.Donde queda la prevención de riesgos laborales en estas ocho horas de descanso.
el Q5 es lo mejor que se puede tener, echar 7 servicios juntos es jodido pero por lo menos son del mismo horario y el cuerpo se te adapta y no sufre tanto. lo que no es de recibo es lo que nos están metiendo, que si 3 mañanas seguidas de dos noches y cosas así. de esa manera el cuerpo a lo único que se acostumbra es a tener el reloj loco.
Te pueden poner tarde /mañana - mañana /noche seguidos??
mas que cuadrante habia que llamarlo DESCUADRANTE. La verdad es que unas semanas son muy buenas, con muchos libres; pero otras no hay por donde cogerlas, con 8 u 9 servicios seguidos del tipo MM/NSMM/N
A ver si alguien que ya esté haciendo el cuadrante me puede echar una mano con esta cuestión:
Cada día de vacaciones son 7,5h a descontar, excepto sábado y domingo. Y todas las semanas hay que tener dos libres completos. Tengo a uno en cuadrante que tiene vacas de viernes a jueves. La segunda semana está claro que le corresponden los libres. Pero en la primera ya tengo dos días (sábado y domingo) que NO suman horas. Si le pongo esa semana otros dos días libres, no hay manera de que llegue a las horas. Le faltarían unas 15, habiendo cumplido con la orden general e incluso metiendo un par de dobletes. Solución?
O es que las semanas de vacaciones donde hay fin de semana ya no hay que añadir dos libres?
Gracias
Por lo que tengo entendido, en la reunión de la dire se avisó que se denegarían TODOS las solicitudes de tener 8 horas de descanso para hacer los famosos tripletes, a ver como se lo montan ahora para poder ir a ver a nuestras familias los que somos de fuera..
Cuando una semana natural (de lunes a viernes), todos los días son deducibles (caso de las vacaciones que te coges 5 dias de lunes a viernes, y disfrutas tambien del fin de semana, lo que seria L-M-X-J-V-S-D), esa semana deduce 37.5 horas.
Yo es que no termino de entender la cosa resulta que como norma general hay que descansar 11horitas. Por lo tanto no se pueden hacer tripletes ya que hay riesgo de accidentes; hasta ahí okey. Pero si yo tengo un accidente durante los fabulosos cinco dobletes del mes, si cinco como los toros; quien es el responsable que no haya descanzado las once horas.
Sabado y domingo ya es su descanso semanal o sea cero horas pero no se los descuentan credito vacaciones
Es posible tener un cuadrante con sólo un doblete. Eso sí, hay veces que currarás 9 días seguidos.
Hay quien prefiere hacer 3-4 dobletes y currar máximo 5 días consecutivos. Yo he hecho así el cuadrante, salvo para un par de guardias que querían que se cumpliera a rajatabla la orden.
En el caso de las vacaciones de viernes a jueves, hay que diferenciar las dos semanas, los ejemplos serían así.
L-M-X-J-V-S-D (se descontarían 7.5 horas cada dia del viernes, sabado y domingo) total horas deducibles 22.5
L-M-X-J-V-S-D (se descontarían 7.5 horas cada dia por el lunes, martes, miercoles, jueves), total 30 horas.
Cada semana tiene su descanso semanal, por lo que en la primera semana tendría que libar entre el lunes y el jueves.
Es lo que deduzco leyendo las FAQs.
Muchas gracias taytantos.
Muchos powerpoint con la nueva orden general pero nadie se basó en un cuadrante real para ver los problemas