El patio como el tiro, con una jornada cada semestre poco se puede aprender...formación totalmente nula para escurrir el bulto.
Versión para imprimir
Muy importante el arma larga y de eso va este tema, pero no siempre los atentados son con armas de guerra, me vais a permitir que insista en las pistolas eléctricas no menos importantes para distancias cortas, el último ejemplo supongo que lo habréis visto ayer en el metro de Londres. Espero que pronto llevemos una al menos por servicio.
Pues si, ya que de momento TASER ni está ni se le espera.-
Pues a mí lo de las jornadas de arma larga... pues como que me parece estupendo. Lo que no veo ni medio normal es el desconocimiento que tenemos de estas armas (me incluyo), y creo que no estaría de más que en cada vehículo vaya una. Se avecinan tiempos difíciles.
Lo que es una vergüenza que otros gobiernos de Europa están equipando a su policia, con medios y preparación.y nosotros sin chalecos antibalas y armas largas de hace 30 años. Sobre todo a la patrulla de Seguridad Ciudadana que siempre llega primero y se lo come todo con patatas y no como pinta en ese documental Comandancias.
aqui como en esta empresa tenemos a los mas listos del mundo en la gestion... tenemos un CENTRO DE ADIESTRAMIENTOS ESPECIALES, que forma a profesionales de nuestra guardia civil y a extranjeros, tan dificil es que se forme a personal o que personal destinado en el GAR o UEI formen a los guardias civiles?? es mas muchas demarcaciones nuestras tienen bases militares y unidades militares que se aprovechan para realizar las practicas de tiro, no es cuestion de mandar a los guardias a San gregorio 15 dias de maniobras, pero que hay muchas unidades de nuestro ejercito que estan muy rodadas en el uso de armas largas en situaciones digamos comprometidas TEAR, LEGION, BRIPAC, MONTAÑA, ACORAZADA, ETC... si no nos forman o no perfeccionan nuestras tecnicas o conocimientos es por que no les sale de los cojones, por que no veo tan caro ni tan descabellado que se nos imparta esa formacion