Como no salga nada en esta semana, veo difícil que sea en Julio, así que esta semana va a ser clave
Versión para imprimir
Como no salga nada en esta semana, veo difícil que sea en Julio, así que esta semana va a ser clave
Dejando a un lado los rumores que suenan con más fuerza y poniendo las matemáticas por delante, desde el 27 Mayo que se cierra plazo de instancias tienen 1 mes para publicar resolución provisional de admitidos y excluidos(este año debido al número elevadísimo de instancias doy por hecho que agotarán ese mes), después los excluidos disponen de 10 días hábiles para subsanar deficiencias así que esto se va mínimo al 16 Julio!
Si no es el 16 de Julio, ya va para Septiembre
El 16 de julio ya es periodo vacacional para mucha gente, no sé yo.
De todos modos todo es hablar por hablar....
Hombre matematicamente aun es posible aunque de acercaria mucho demasiado justo... Apartir de la publicacion en el boe son 10 dias habiles de reclamaciones y demas.... En el caso de que el boe se publicase mañana.... El plazo de reclamaciones se va hasta el 28 de junio.... Pero vaya es posible aun si...
Mientras más tarde, mejor, más tiempo de preparación, personalmente preferiría septiembre
Hola. A ver no entiendo porque no podría ser el examen en la segunda quincena de julio. Alguien puede explicarlo.
Porque en las opos a Policía local si hacen pruebas en julio y en agosto y también es admón pública.
Yo tampoco tengo idea de las fechas de los exámenes. Hasta hace bien poco los veía para septiembre. Después de tanta información poco fiable y rumores de todo tipo, mi profesor de la academia me ha pasado este link:
http://www.guardiacivil.es/es/instit..._06_08_01.html
Así que aunque no es un anuncio oficial, parece que hay mucha intención de los exámenes sean ya el mes que viene. No se si la primera o la segunda semana pero mejor empezar a estudiar con intensidad por que estamos en la recta final... y si al final es otro día pues mejor para todos.Cita:
Conforme a la oferta de empleo público, de las 1.734 plazas ofertadas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias durante 2016-2017, 175 se reservan para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Los aspirantes deberán superar las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria de ingreso para la incorporación a dicha Escala, correspondientes al año 2016, que comenzarán el próximo mes de julio.
¿Porque son en Julio en vez de Septiembre?
Seguro todavía no hay nada, pero si somos unos 45000 y nos examinamos en septiembre parece materialmente imposible que el día 3 de octubre los "elegidos" entren en la academia (lo del 3 de octubre sí que es oficial). Además, distintos comunicados internos de la GC parece que hacen ver que podría ser el 9 de julio, eso sí, nada oficial.
Pues a 24 dias del dia 9,como no salga nada esta semana veo mas factible el 16 de Julio
https://twitter.com/augc_comunica/st...72442588012544
¿Que opinais?
Opino que va a ser el 9. Antes lo veo complicado.
Yo también veo más factible el 9 de Julio
3.4 Transcurrido el plazo de presentación de instancias, el Presidente del Tribunal de Selección dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, aprobando la lista provisional de admitidos a las pruebas y de excluidos, que elevará al General Jefe de la Jefatura de Enseñanza para su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», y en ella constará:
a) La relación de admitidos a las pruebas y excluidos condicionales con expresión de la calificación otorgada en la fase de concurso, señalando el plazo de diez (10) días hábiles para subsanación de deficiencias o corrección de errores.
Organo de selección
Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el Tribunal de Selección en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la designación de sus componentes, y un mínimo de diez (10) días antes de la realización de la primera prueba del proceso selectivo.
Por los puntos estos entiendo que el dia 2 es poco probable... A no ser que salga el boe mañana No sera... El dia 9.... Probable.... Y en septiembre (ojala) y puede que mi opinion este motivada por las ganas de que sea asi.... Es lo mas probable...
Y el examen fue en septiembre
Eso es lo que a mi me interesa jajajaj que sea en septiembre.... A ver si este año no respetan tampoco 😂
Como no publiquen a lo largo de esta semana o la que viene me parece a mí que ni el 2 ni el 9.
No sé que credibilidad dar a ese twit
https://twitter.com/augc_comunica/st...72442588012544
Son meras especulaciones como las que hacemos todos, nadie sabe con certeza cuando serán las pruebas
Pues como no salga ya el lunes o martes ,dudo mucho que sea hasta el dia 9
Pues yo estoy cruzando los dedos para que sea en septiembre.
Subestimé la materia (nunca pensé que pideran tanto para la GC), empecé a estudiar el 15 de abril y voy justísimo, justísimo
Asi es, justos, yo empecé en octubre, pero aún así muy justos
Yo tb empece como mucho en abril.... Ya le di una vuelta al libro... Pero no es suficiente... Necesito tiempo
Me parece fatal que le suban la edad un año y solo le den dos meses a las personas que tienen 40 años para prepararse una convocatoria tan difícil.Creo que deberían dejar el examen para septiembre para darles cierta igualdad
Sigo pensando que siendo la fecha de ingreso en Baeza el 3 de octubre, dejen todo el proceso selectivo para septiembre. Ánimo y a estudiar que pronto sabremos algo.
Este es la segunda convocatoria con la subida de edad. Aunque creo que en las bases pone no cumplir los 40 el año de la convocatoria. Un saludo.
Se sabe donde van a ser los lugares de convocatoria?
+1 ramis 🙇🙇🙇🙇
Tienes toda la razón. Un saludo.
En parte puedes tener razón compañero, pero el las bases dice:
10.1 Los admitidos como alumnos efectuarán su presentación en la Academia deGuardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en su Sección de Valdemoro(Madrid), el día 3 de octubre de 2016, fecha prevista de incorporación, y serán nombradosalumnos por el Director del Centro. Previamente a dicho nombramiento deberán firmar eldocumento de incorporación a la Guardia Civil.
Ponen una fecha "prevista" en cualquier momento puede haber modificación de esta fecha, el año pasado creo que fue el 13 de octubre la incorporación.
Aun así hoy seguimos estudiando para el examen que será el sábado 25 de junio :glee:
Un saludo y darle caña!
Puede que estén en tiempo o no, para que tengan que modificar fechas.
Aun así, tú lo has dicho...A seguir estudiando como si fuese el mismísimo día 25.
hola soy nuevo en el foro y he visto algo de que el ingles es eliminatorio ¿que hay de cierto en eso?
Buenas, el inglés es eliminatorio si no sacas más de 6 puntos de los 20 posibles, es decir, con un 5,9 estás fuera.
También te diría que si te presentas es bueno que te leas las bases de la convocatoria, ahí viene todo lo referente a la oposición. Que no te pueda la pereza en ello porque no hay nada más cierto que lo que ahí pone. Un saludo.
Pues otro día de boe que no sale nada, se lo están tomando con paciencia. Quedan 18 días para el 9 de julio contando por medio con los 10 días de "perdón que me equivoqué" 😅.
Va ser este sábado fijo, a darle caña 💪
Esperemos que salga la lista de admitidos ya