Ese Juárez! Jajajaja
Versión para imprimir
¿Que se podría aprender más y se podría dar una mucho mejor formación policial? Sí
¿Que no se aprende nada? Pues yo creo que tampoco es eso... Defensa Personal, Tiro, seguridad ciudadana, reglamento de armas, sigo, penal... que sí, que habia muchas asignaturas bakalás que sobraban, de eso no hay duda, pero tampoco me parece que hayan sido nueve meses perdidas. Mas allá además de ser una experiencia que te marca de por vida...
Obviamente donde más se aprende, el día a día es cuando sales a la calle. Y aprendes que hay muchas formas de trabajar. Ahora también hay de cada elemento por ahí que te preguntas cómo llevando más de 20 años en el Benemerito Instituto no sepan ni abrir un expediente...
¿Que lo mejor de Baeza era salir con los compañeros a la hora de paseo a tapear? Ahí si estamos de acuerdo...
Yo personalmente aprendí más en una semana de casos prácticos que hicimos al final de curso que en todo el año.
Los gendarmes franceses que actualmente están en Valdemoro de "intercambio" el 80% de su formación es práctica, tambien decir que es mucho mas militar, ya que incluso van a Alijares a hacer combate en población ...
Deberian ir pensando en cambiar el modelo e incrementar horas de SIGO, instrucción de diligencias, tiro, intervención operativa y más casos prácticos simulados por la academia, sin dejar de lado teoría fundamental como penal, armas, ley de seguridad ciudadana, LEcrim...
Que suerte que tenias practicas, las nuestras en Baeza fueron exámenes de 6 libros. Eso eran nuestras prácticas en Baeza.
Nos cuentan de las clases practicas q tuvieron las promociones mas chicas y la verdad q es envidiable, las clases son telegrafiadas, y por mas q quieras aprender se torna imposible, SIGO? Hago lo q me dicen y como me lo dicen, todo automatizado, muy pocos saben en realidad lo q estan haciendo en el ordenador, nos pasamos los 3 primeros meses dando vueltas a la academia con el chopo al hombro, cuando lo q debiamos estar haciendo era DP , usando SIGO y con instrucción d diligencias
Lo del IPA es un engaño, te dicen que es importante para mantener disciplina y la competitividad entre compañeros.
Solo cuenta un 1% de la nota.
Es una forma subjetiva de poder subir la nota al hijo de, al sobrino de, o al pelotilla de turno.
Si eres un tío normal no te va a influir, otra cosa es que seas un cafre y tengas sanciones.
No preocuparse para nada del IPA
Que se dejen de tanto IPA y que fomenten el compañerismo en la academia y no la competencia, que todos somos compañeros , unos con unas cualidades y otros con otras pero somos una gran familia.