Así nos vá... que hasta la PM tiene Placa Emblema Policial
Versión para imprimir
Ciertamente creo que esa asociación se equivocó a la hora de solicitarlo
Un distintivo es el que se lleva sobre el uniforme para exteriorizar ciertas cualidades, la posesión de titulo o la función de un puesto de trabajo.
En la orden DEF/1756/2016 se regula el distintivo de función que acredita ser Agente de la Autoridad, pero solo durante el servicio y siempre que se porte el distintivo. Por lo tanto la PM tiene un distintivo en el uniforme que le da esa condición pero no una placa emblema para identificarse.
Lo que se habla en este hilo, o al menos la idea que yo tengo en la cabeza es la regulación de una placa emblema que sirva para identificarse fuera de servicio o de servicio de paisano y que vaya junto a la TIP, no un distintivo de función, ya que los Guardias Civiles no necesitan un distintivo de función en el traje para que se sepa que son Agentes de la autoridad.
Yo como tengo el huevo no me cabe otra chapa más.
¿Y qué es una placa sino un distintivo?
Dado que el uniforme (o prendas del mismo) lo pueden llevar personas que no son guardias civiles, si que se hace necesario un distintivo (llámese placa insignia, distintivo como se quiera) qué indique la condición de agente de la autoridad.
Ese mismo distintivo, placas se podría aportar fuera de el uniforme en una cartera. Lo que se intentaba con esto, creo, es pedir que si se copia la orden de defensa se copie entera y no solo los cachitos que interesa.
Además, entiendo que si se quiere tener una placa la misma tiene que ir en el uniforme y por tanto está regulada en las normas de uniformidad coma como hace la Policía o por ejemplo.
Estos modelos que pones son muy bonitos y buen diseño. Para mi creo que le falta el emblema de la Guardia Civil en el centro, en vez de la balanza y por supuesto la Corona por encima. Somos una Monarquia.
Falta nos haria una placa asi, los usuarios la solicitan. Y al final siempre mostramos las que compramos nosotros en las tiendas especializadas pero no deja de ser........
. ya que no es una placa oficial de dotacion.
El otro dia escuché la expresión “eres mas falso que la placa de un guardia”... ahí lo dejo
La Guardia Civil ya dispone de placa-insignia y cartera, la cuestión es que en lugar de restringir su uso hasta hacerlo minoritario, sería conveniente que lo hiciera extensivo a todos los Guardias Civiles, así como algo de publicidad en alguna de esas series que aparecen cada verano, para que el ciudadano también se habitúe a la imagen de nuestra placa-insignia.
Así se acaba de paso con el intrusismo de quienes adquieren una de fantasía... en cualquier bazar...
Un saludo,