Estaría bien ver el borrador.
Lo de que entra en abril, no hay duda por lo que han dicho en los diferentes comunicados.
¿Pero alguien sabe que quiere decir eso que tendría efectos retroactivos desde enero?
Versión para imprimir
Estaría bien ver el borrador.
Lo de que entra en abril, no hay duda por lo que han dicho en los diferentes comunicados.
¿Pero alguien sabe que quiere decir eso que tendría efectos retroactivos desde enero?
Me he leído lo que pone en la página de aecc y no entiendo muy bien eso de que los descansos podrán ser de ocho horas por necesidades de servicio que eso si lo entiendo pero han añadido lo de necesidades organizativas alguien puede explicar que cojines es eso
en intranet tambien lo podeis visualizar
Según entendiendo Se pueden seguir haciendo dobleces y tripletes
Pero colgar el borrador que lo leamos compis
Necesidades de servicio = hacemos con vuestras miserables vidas lo que nos salga de los cojones.
Yo lo que quiero es ver como queda el borrador con este último cambio, que me da que todo seguirá igual o peor. Por lo pronto el borrador debería estar articulado claramente en SC, especialidades y como afecta a cada parte. La inclusión de "necesidades organizativas", ... suena muy mal, sin contar que es farragosa la forma de los artículos, tanto que da libertad de interpretación. Pero es que lo mismo ocurre con productividad, pues es más cómodo y claro especificar las unidades afectadas, tanto de SC como de especialidades.
Por otro lado el asunto de las 11 horas dará mucho juego para ir a juicios, pues es una clara orden de Bruselas de que se cumpla. Lo mismo ocurre con las horas no presenciales, que según sea a quien afecte si se cuentan o no se cuentan.
Yo ya no me espero nada bueno, y como he dicho en muchos otros posts, lo suyo sería la igualdad total con el CNP, pues es la única forma de avanzar en mejoras.
Un saludo.
El borrador está en Intranet, si puedo esta tarde lo cuelgo
Como ya he dicho en otro tema, hay que pensar en todos, no en uno mismo, a muchos les van mal los tripletes, pero a otros muchos les van genial porque están a muchos kilómetros de sus casas y con la full de vacantes que hay no se pueden acercar, ¿no es más sensato dejar la puerta abierta a que quien quiera haga tripletes?, os copio las alegaciones que ha mandado AEGC, sacadas de su web:
"Por todo lo anterior, solicitamos que se altere la redacción para hacer posible la realización de dos servicios con 8 horas de descanso entre ellos sin ampararse en las necesidades del servicio sino en la necesidad de alcanzar un descanso semanal de dos días naturales consecutivos.
También habría que contemplar que, dadas las características del trabajo que se desempeña y que muchos guardias se encuentran desplazados de su lugar de raigambre, se solicita que, con el fin de conciliar la vida personal y laboral, se puedan realizar tripletes si y solo si es solicitado,por escrito, por periodos mensuales completos y hasta aviso contrario, por el interesado".
A mi me parece la opción más sensata, no hay que cerrarse en unas ideas fijas.