Algun dia, mientra con las carteras falsas esas, quien la tenga claro, ya hasta en la tiendas de los chinos esta.
Versión para imprimir
Algun dia, mientra con las carteras falsas esas, quien la tenga claro, ya hasta en la tiendas de los chinos esta.
Desarticulada una banda que simulaba ser guardia civiles para atracar a narcos y empresarios
https://amp.elmundo.es/espana/2019/0...f0e8b45f6.html
Imagen de los chalecos y varias prendas logotipadas GC intervenidas:https://ibb.co/Qv0jht0
De ahí el reparto de los nuevos chalecos para unidades de investigación... Pero lo que vendría de perlas es que portaran un porta placa-insignia, así y a fuerza de vernos en los medios, el ciudadano no se confundiría.
Placa-insignia como distintivo y cartera para portarla, para todos los guardias civiles.
Totalmente de acuerdo, con una placa-insignia DIFERENTE a la del OLIVO, con TIP troquelado y junto a la tarjeta profesional conseguimos 2 cosas rapidamente:
1- Parecer "mas policías" aún, ya que como he dicho anteriormente todos los cuerpos policiales de españa, incluidos portuarios y PM e incluso los vigilantes de seguridad poseen una para identificarse como profesionales.
2- Acabar con el problema de identificación actual para/con el ciudadano cuando actuamos en servicios de paisano o fuera de él, en el que para identificarnos sacamos de nuestras carteras particulares el conocido como "Carnet del Betis" y en muchísimos casos el ciudadano dice, "Vale, pero que venga una patrulla uniformada, que no me fio" y quedamos como "cagancho"...
A mi parecer es algo necesario, menos que la equiparación salarial y esto ya lo digo antes que me salte el compañero de turno, pero necesario a fin de cuentas en el ámbito profesional.
Estoy a favor de una placa insignia para todos los integrantes del cuerpo aunque no lo considere algo prioritario, por otro lado el que piense que la gente se lo va a tomar más en serio creo que se equivoca, al día siguiente de que se publique su regulación ya se fabricarán réplicas o seguirán existiendo personas que no se fíen de agentes de paisano.
Saludos.
Ahi va esa
Archivo adjunto 2877
Artículo 402. El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis. El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.