Iniciado por
berlin
Pues el escrito que ha colgado el compañero es de julio, luego no hay nada nuevo en cuanto a los preferentes, y que como tal, deja los años que llevas en la empresa en nada, y esto tambien es injusto. No puede ser que por mucho norte que tengas (y yo he estado alli) pases por encima de todo, cuidado que no digo que no tenga una consideracion importante, pero eso de que pases por encima de guardias que llevan 20, 25 o 30 años, pues como que no. Debe tener una baremacion para optar a la plaza (si, como la del concurso de meritos) pero no pasar como una trituradora. No estamos en los años de plomo, ni siquiera en los 90, estamos en el 2013 y debe cambiar.
Conozco personalmente compañeros a punto de irse a la reserva buscando un sitio donde pasar esos ultimos años de una forma mas tranquila y como los del norte se la han pisado un año tras otro, y eso tambien es injusto. Hay que buscar un sitio intermedio en el que la antiguedad sea un grado de verdad y no lo que hay ahora.
Yo me pregunto el porque solo han dejado el derecho preferente para las vacantes de Seguridad Ciudadana ¿porque no en todas o porque no en ninguna?, otra vez se nos ningunea a los que estamos en SC y los que mas sufrimos este tipo de "desaires".
Que las asociaciones no solo miren a los que tienen el preferente, pues su gran grueso y donde estamos la mayoria no es en esta modalidad. O para todos, o para ninguno, y cuando menos de forma consensuada.