Pues porque a mi no me cachea un vigilante de seguridad.
Versión para imprimir
Yo coincido contigo, para mi esa actividad es privada, pero es que con la anterior ley ya era asi. Otra cosa es que la seguridad en la via pública de esos acontecimientos deportivos, que jamas debe estar en manos de empresas.
Sin duda el gran giro en esta ley es la posibilidad de que personal de empresas particulares puedan asumir labores de seguridad en determinados puntos de la via pública, y en los centros oficiales. Algo en lo que no estoy de acuerdo, como he dicho ya, por una cuestión de competencias y responsabilidad pública del Estado.
Puede que hace 3 años hubiera el mismo ansia por devorar el dinero público, pero esta puñalada en concreto la han asestado ahora.
Como bien dice Pokoyo las cuentas son claras y las privatizaciones solo traen beneficios para las empresas que pillan la tajada.
Ya veremos como quedan las reformas del Código Penal y el nuevo Reglamento de Seguridad Privada.
Saludos
Me da a mi que esta ley la van a modificar bastante. Como siempre en España se legisla pero sin dejar las cosas bien claras.
Ya veremos, tiempo al tiempo...
yo entiendo que va a seguir todo mas o menos como esta hasta ahora , la prensa y la TV con una determinada tendencia política esta echando mucha leña la fuego , los vigilantes podrán patrullar vías publicas y urbanizaciones pero eso no les dará carácter de agente de la autoridad que es lo que les permite cachear , e identificar en vía publica , solo lo podrán hacer si están bajo mando directo o supervisión nuestra que es según la ley cuando les ampara dicho carácter, otra cosa es el detener pero eso lo pueden hacer ellos o cualquier persona dándose una serie de circunstancias recogidas en la LECRIM , diferente es el tema de las cárceles pero eso es una cuestión que las empresas de seguridad tenían pensado en cuanto se produjera una merma en su prestación de servicios , de hecho ya están trabajando en cárceles y aún no esta totalmente aprobada la ley .
con esta ley se pretende dar legalidad por decirlo de algún modo a lo que se podía hacer o se estaba haciendo hasta ahora , que se olviden los vigilantes que estén prestando servicios en cualquier establecimiento y que no estén bajo mando directo nuestro de cachear o identificar porque pueden tener problemas , como bien han dicho la ley tiene muchas contradicciones o asi lo veo yo y eso puede traer problemas a corto plazo para los vigilantes y para nosotros ya que nos tocara actuar.
ya lo dice el principio de la ley " complementariedad " de la seguridad publica con la privada pero con preeminencia de lo publico sobre lo privado , en resumidas cuentas , dos guardias y cuatro vigilantes en un determinado operativo equivale a seis policías , pero llevándose una empresa privada un buen pico del estado y este se evita cuatro nuevos funcionarios y lo que parece que somos últimamente para el gobierno cuatro dolores de cabeza menos.
Esto no se va hacer ya mismo sino poco a poco para que la gente se vaya acostumbrado y de aquí a unos años ya estará todo consolidado y cada vez me parece a mi que va a ser mas difícil ser policía , guardia civil o policía local , porque cada vez va a haber mas sitios con muchos vigilantes y unos pocos guardias para controlar a estos y no solo en edificios públicos , cárceles , puertos o aeropueetos sino en demarcaciones de puestos.
Pues como te niegues en un campo de fútbol o espectáculo similar no entras, hay en casos en los que los vigilantes de seguridad pueden cachear y este es uno de ellos. Las FFCCS lo que hacen es supervisar esos cacheos en las puertas que más interesan, pero no estamos para cachear, a no ser que lo creamos conveniente.
Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
CAPÍTULO II
Obligaciones de las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos
Artículo 6 Condiciones de acceso al recinto
1. Queda prohibido:
a) Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos.
b) Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual.
............................
2. Las personas espectadoras y asistentes a las competiciones y espectáculos deportivos, quedan obligadas a someterse a los controles pertinentes para la verificación de las condiciones referidas en el apartado anterior, y en particular:
a) Ser grabados mediante circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto deportivo, en sus accesos y en el interior de los mismos.
b) Someterse a registros personales dirigidos a verificar las obligaciones contenidas en los literales a) y b) del apartado anterior.
3. Será impedida la entrada a toda persona que incurra en cualquiera de las conductas señaladas en el apartado anterior, en tanto no deponga su actitud o esté incursa en alguno de los motivos de exclusión.
otra deriva mas en la que estamos inmersos, esto no hay quien lo entienda, y todo para Que? pues para no sacar plazas de funcionarios públicos, resultara que a guardias civiles los sacaran de los destinos de juzgados y cárceles y así evitan la cagada que están haciendo no sacando plazas nuevas, cubriendo y dando competencias a VS, da igual que estén mas o menos preparados, sacaran cursos y seminarios para adaptarlos a la función que deban desempeñar, total que hacen y deshacen lo que quieren , parece ser que todo se arregla en las oficinas, así se aseguran sacar puestos de trabajo no remunerados por el estado, que en vista de las elecciones viene muy bien. Y poco a poco se curaran en salud y tendrán de policías a empresas privadas.
Por cierto porque no sacan una ley para dar competencias a una empresa privada que pueda gobernar en condiciones este país, y así de paso empezamos a ahorrar en políticos, asesores, chupocteros y otras enmiendas....
Ostras.... de aquí a diez años me veo a los de prosegur o securitas denunciando en la carretera...
Al final sólo se nos verá en las aduanas y poco mas.
Y quién registra las mochilas, bolsos y todo lo registrable en el Bernabéu, hasta ahora los vigilantes, perdón!, los auxiliares de seguridad creo que se llaman así, y si te niegas no pasas, y quién pasa por el escáner los objetos, bolsos, maletas, etc., o el aparato detector de metales en la mayoría de los edificios públicos, vigilantes o auxiliares, entonces de qué estamos hablando. Cuando entre en vigor la ley los VS serán los que se tendrán que ir dando cuenta de que hay que tener mucho cuidado y el que meta la pata pues acabará pringado, como nos pasa a nosotros cuando la metemos, el miedo guarda la viña.
La cosa es que tienen miles de policías más en la calle, por 0 euros la hora. Ese, señores, es el quid.
No se yo como quedará la cosa, como no aten bien los flecos de la nueva Ley de Policías Corporativas.
En fin.
Perdona, pero no salen gratis, cada VS en Aeropuertos, cárceles, juzgados, etc. le costará al Estado 40.000 euros.
Un CNP o GC le cuesta menos de 30.000 euros...
¿No te suena extraño?
¿No será que Florentino, Mayor Oreja, etc. tienen empresas dedicadas a esto y tienen un negocio cojonudo cogiendo las contratas de esos estamentos públicos?
Pagarán 20.000 euros a cada vigilante y ganarán otros 20.000 para ellos.
Nos tiran una cortina de humo y centramos el debate en chorradas, cuando el problema real es el saqueo a las arcas públicas... esto es más de lo que ya hemos vivido en los últimos 30 años y no lo queremos ver... tenemos lo que nos merecemos...