Para mi trabajar en la GC también incluye, estar de puertas, hacer inspecciones oculares, saber instruir y manejar SIGO, etc...y por supuesto estar formado y actualizado en conocimientos. Seguramente soy guardia o no..quizás este formado..o no..aquí no sabemos con quien se habla, pero desde luego siempre defenderé que hay que hacer nuestro trabajo con un mínimo de animo, sea cual sea, desde el que esté en una garita o controlando a unas cámaras al que esté en un servicio de atención al ciudadano o al que esté patrullando en una zona conflictiva o unidad operativa. Para mi todos los trabajos son igual de necesarios, pero desde luego no consideraré a alguien flipadillo por que no este durante el servicio con el facebook o twiter o dedicándose en exclusiva a sus gestiones. Siempre digo una frase..y es que "por montarte en un coche vestido de verde y dar vueltas durante 8 horas no eres guardia civil". Ser guardia civil significa mucho mas que eso, y siempre saldrá el "caiman" que diga que solo por montarse en el coche ya se esta jugando el tipo, y claro, eso lo podía entender de quien prestara servicio en ciertas zonas durante los años 80 y 90, y no le falta una parte de razón, porque siempre somos un objetivo, pero no creo que estemos todos los dias a tiros tampoco. El que no quiera trabajar siempre encontrará una excusa, porque las excusas son como el culo, todos tenemos uno, unas veces será el sueldo, otras los destinos, otras el mando de la unidad. Todos sabemos que hay muchas cosas por mejorar en esta empresa, pero la ilusión por trabajar yo al menos aun no la he perdido , creo que no hay nada mas duro que ir a un trabajo que no te gusta y posiblemente nos queden muchos días por hacerlo o eso espero.
En fin, solo puedo decir que me da pena ver este tipo de comentarios de un "supuesto" Guardia Civil.