Iniciado por
tedacuen
Baratos, resultones, eficaces y sobre todo, sumisos...
Todavía me acuerdo con cariño, cuando nos cambiaron la BM ( el "hierro") por la Beretta... nos dieron un "super curso" de cinco horas (una mañana, de 9/14) y automáticamente, nos transformaron en expertos en su uso y manejo, fué tal la calidad del curso, impartido por un teniente de la General (como nó... a ver si no quien es capaz de hacerlo...), que todos sentíamos que aquella arma era ya una extensión de nuestro propio brazo, una parte intrínseca e inseparable de nuestro propio organismo...¡Los Marines del USMC eran unas zapatillas rosas comparados con nosotros! aunque a la gran mayoría no nos quedó del todo claro aquello tan raro de la "doble acción"... después de décadas de portar una semiautomática de simple acción...
Bueno, ¡minucias sin importancia!
Luego vino el curso de la defensa extensible, increíblemente más completo y extenso que el primero (ya sabéis... la GC siempre se supera a sí misma), ya que este duró dos días en horario de 8/14, con recordatorios exhaustivos cada seis meses (PATIO), que nos han covertido de facto en auténticas máquinas policiales, que ríase ud. de Bruce Lee.
Una acción formativa muy amena y útil, sobre todo para los afortunados que, después de cuatro años de ser impartido el curso, han sido bendecidos por la Superioridad y dotados con la dichosa defensa extensible...yo todavía la sigo esperando... pero me ha dicho un pajarito de la Plana Mayor, que para estos Reyes, me llega la mía...estoy nerviosito perdido...
"...por tí cultivan la tierra..."