SIGO fue diseñado y en gran parte lo ha conseguido para unificar conceptos y actuaciones en la GC.
Y para que el trabajo individual se conociera.
Los GC de cualquier escala lo que han hecho con SIGO, es lo que hacen en su dia a dia en la GC.
O ser profesionales.
O ser menos profesionales
O no ser profesionales.
Las dos segundas categorias ponen excusas.
La primera pide medios y formación.
La primera lo intenta, lo consigue y sabe que lo que graba, lo que hace en SIGO le vale a el y a los demas.
Las dos segundas, tienen bastante con lo que tienen bastante.
Es como tener la pistola a punto, saber la demarcación, mi puesto de trabajo, al dia de las leyes que me afectan, como funciona Intranet en mi ambito, cosas sencillas.
Desde el 2006 enseño SIGO, trabajo en SIGO, necesito SIGO y cuando descubro algo nuevo, me enseñan algo, me dice un compañero, mira te has dado cuenta que asi....................siento que puedo hacer mejor mi trabajo, que cosas.............
He visto de todo cuando enseño SIGO, desde entusiasmo, a un trabajo normal, a la total apatia y se nota.
SIGO esta incompleto, en algunos aspectos mejorable, como las leyes que aplicamos, las carreteras por las que circulamos, nuestra propia vida personal y profesional.
Y resulta que cada dia por consejo directo de muchos GC, con ideas de otros muchos, SIGO se actualiza, hace algo nuevo y esta vivo.
SIGO nacio por y para la GC, y con sus falos esta en nuestro dia a dia.
Pero es malo, es lento, es.............incluso algunos dicen que ilegal.........
Y cuando lo escucho digo, porque miras SIGO, porque buscas antecedentes en SIGO, compruebas que tus servicios estan cumplimentados, tienes accesos a bases foraneas, si no trabajas, si es ilegal, si no va, si no grabas, si pasas..........
Y solo siento tristeza por quien pasa de nuestra herramienta de trabajo diaria, necesaria, porque si no estuviera SIGO estaria otra y si no la libreta y el boli..............
Y recuerdo mas de un caso, donde alguien llama con prisas, me han robado el coche, por favor dalo de alta, grabamelo que me han rabado el coche..............y ese alguien y esto es mas que cierto me ha dicho en una clase, yo paso de SIGO, es nefasto..............y se pasaba las horas en el rincon con su movil, eso si sabia hacerlo............
Y yo, sin denuncia porque no estaba ni formulada, comprobando su matricula que ni tan siquiera de los nervios se la sabia, menos mal que si sabia su DNI, le he señalado el coche porque es un compañero y mira por donde al dia siguiente era recuperado.
Y lo peor, aun no habia presentado la denuncia.............ni eso sabia hacer en SIGO, ni su propia denuncia..................y trabajaba en un Puesto de S. Ciudadana.
Y tengo mil mas.
Pero que mas da, siempre saldrá un GC que diga hay que aprenderlo porque es mi trabajo y saldra otro que dira paso..........hay otros que me haran el trabajo.
Ahora hay que elegir.
Yo lo tengo claro.
El resto reitero solo me da tristeza.
Voy a ver una cosa en SIGO que un compañero me ha dicho que no le sale y esta interesado.............
Y digo bien compañero.
Los otros todo lo mas coincidentes laborales.