Escuálida respuesta a una inteligente pregunta...
"...por tí cultivan la tierra..."
Versión para imprimir
No compañero. Nadie ha dicho tal cosa. Me gustaría una mejor proyección laboral para todos nosotros...que no nos vayan arrinconando territorialmente...no recibir menos partidas presupuestarias...equiparacion salarial...
Que se cambie la ley orgánica como se han cambiado mil...y que la guardia civil logre mismos avances en definitiva.
Saludos
Mira, me mezclas proyección territorial con influencia y a su vez me.metes por medio las condiciones laborales......tantos palos me es difícil abarcar pero por última vez lo voy a intentar...
Un general de la GC tiene como dos millones de veces más influencia que un Comisarío, es más, jamás bajo ningún cambio de gobierno se ha cesado a un mando de la GC, al contrario que a los responsables de la policía se los cargan a todos (pregúntate porqué, no es muy difícil).
Los sindicatos del CNP están que trinan con nosotros porque les comemos el terreno en todos los campos, sin ir más lejos las mayor batallas que puede sostener una policía , la lucha contra la corrupción política y el antiterrorismo, se han descargado casi exclusivamente a lomos de la GC (especialmente por anticorrupcion que metw a la GC una y otra vez en demarcaciones del CNP), será que los jueces son gilipollas, verdad???? En fin, podría seguir por las especialidades , por el resguardo fiscal que te mete una patrulla nuestra donde hace lustros que no ven un Z (Pais Vasco y Cataluña), y ya no te hablo de la cooperación exterior o de la proyección oceánica y estratégica porque es que el CNP ni sueña con semejantes competencias.
ROSENDO ¿De dónde has sacado que la GC le "ha comido terreno" al CNP en cuestiones de cooperación exterior? Art. 12.1A.f de la LO 2/86...
Evidentemente esto no es óbice para que la GC colabore en el ámbito internacional en otras cuestiones derivadas de la aplicación de tratados relacionados con sus competencias específicas u otros motivos pero de ahí a afirmar que le ha comido terreno al CNP pues va mucho.....
Por otra parte, me parece ridículo cualquier debate "para ver quien la tiene más larga" ya que las cuestiones competencias están perfectamente definidas en el ordenamiento.
Lo saco de aquí:
Hoy es imposible una investigación policial sin cooperación exterior”, explica el general que ocupa esa responsabilidad en la Guardia Civil, Francisco Díaz Alcantud, que encabezó en 2010 una misión de la UE para formar policías en Irak. “Las grandes operaciones policiales son conjuntas. El mejor ejemplo es la estrecha colaboración con el Estado francés que nos ha permitido derrotar a ETA. En estos momentos te puede pasar una información la DEA estadounidense, desarrollarla tú y que la rematen los carabinieri. Una labor conjunta de la que fuimos excluidos durante muchos años en favor del Cuerpo Nacional de Policía. Hoy, por fin, estamos integrados en el mundo de la seguridad global, y participamos desde en Interpol y Europol hasta en Frontex o Eurojust. Ha sido una conquista”.
Al hilo de lo anterior el SUP montó un pollo considerable cuando la GC accedió a Europol (cosa que no me extraña, ya que jamás nos han tragado), a las hemeroteca me remito...
BORRADO POR APARTARSE DEL HILO INICIALMENTE PLANTEADO.
Arriano.
Eso es mentira, las Policías Adscritas forman parte del organigrama y del catálogo de puestos de trabajo del CNP.
Pues la seguridad de la zona pública de la mayoría de los aeropuertos la lleva el CNP, incluso las unidades de PJ de algunos aeropuertos se meten en zona de aire de en búsqueda de pasajeros con droga......