Para mi y para los mios es un día importante...todos los años lo pillo con ilusión...este año en mi nueva unidad no hay acto institucional pero unos cuantos compis vamos a hacer una barbacoa que no se la salta un galgo. ...
Versión para imprimir
Para mi y para los mios es un día importante...todos los años lo pillo con ilusión...este año en mi nueva unidad no hay acto institucional pero unos cuantos compis vamos a hacer una barbacoa que no se la salta un galgo. ...
Hola es muy posible que mas de uno de nosotros cuente vuestras experiencias en la celebraciones de la Patrona durante los años de servicios, yo tengo de todas, pero especialmente de una cuando era muy pequeño en el puesto de Almaden de la Plata ( Sevilla), eran tiempos difíciles pero todos dentro del cuartel y como se comía y se bebía, los chicos jugando y los mayores en el patio a bailar, y de tantas otras un Pilar donde después de llenarnos la barriga de cordero y vino , tuvimos que salir pitandos a regular el tráfico, así que menudos cuerpos tenía el personal .
Buenas:
Todo cambia.
Ésta celebración ha cambiado mucho.
Desde la relación de los guardias y sus familias hace 25 años, la cultura de los pueblos, la iglesia, los ayuntamientos, las donaciones,...
Afortunadamente el espíritu de la Patrona persiste, siempre te sientes protegido por la Virgen del Pilar, orgulloso de que nos "guíe" y "guarde" todo el año y en todos los servicios.
Desearos tengáis un buen día del Pilar, que disfrutéis en compañía de los vuestros.
VIVA LA VIRGEN DEL PILAR.
VIVA LA GUARDIA CIVIL.
VIVA ESPAÑA.
Un saludo a todos.
Guardias civiles de siete puestos de la comarca participarán mañana en los actos festivos
Honrarán a su patrona, la Virgen del Pilar
Los agentes de los cuarteles de la Costa da Morte, que integran la V Compañía de la Guardia Civil, se vestirán mañana de gala para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar.
Pese a los recortes continuados por parte del Ministerio del Interior en los últimos años, el número de agentes adscritos a la unidad han aumentado de forma leve pero escalonada. En la actualidad son 140, cuatro más que el pasado año, y trece por encima de los contabilizados en el año 2004, y repartidos en los nueve puestos de la comarca.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...10C11C5995.htm
©jlopez1957
La asociación melillense resalta la doble función de los guardias civiles de garantía de la seguridad y de satisfacción de las necesidades de auxilio, información y atención a los ciudadanos
La Hermandad de Veteranos, con los Guardias Civiles en su Patrona
http://www.melillahoy.es/noticia/603...-patrona-.html
©jlopez1957
Guardias civiles 'en chiquitito'
Más de 800 escolares conocen el funcionamiento de las distintas unidades de la Benemérita
http://www.ideal.es/jaen/jaen/201510...009102516.html
©jlopez1957
Yo no tengo nada que celebrar.-
Esperó que paséis un feliz día de nuestra Patrona la Virgen Pilar si podéis en compañía de vuestros seres queridos, y los que estéis lejos de casa o de servicio en compañía de vuestros compañeros y amigos. (Que os guíe y os guarde).
VIVA la VIRGEN del PILAR
VIVA la GUARDIA CIVIL
VIVA ESPAÑA
A mi lo que más me gusta son los días anteriores y posteriores al día 12. El 12 en si, prefiero pasarlo con la familia y amigos, casi todos guardias civiles o con familia en el cuerpo, nos juntamos unos cuantos y ese día nos tiramos al barro con el restaurante. Que por cierto siempre está jodido pillar sitio.
Por cierto habeis notado cierta presión por parte de los mandos, a la hora de aceptar regalos de los demarcanos? Algo está cambiando en este tema.