Re: Repatriado a España un guardia civil
[quote user="foxdemox" post="792528"]Me encanta el profundo conocimiento que tenéis sobre como se ha desarrollado todo el asunto para poder juzgarlo.[/quote]
Porque no nos detalla el asunto en cueston para que podamos hacer juicios de valor justos???
Creo que ya que tiene un profundo conocimiento deberia compartirlo con este foro... si le cree conveniente claro...
:salu:
[quote user="intentandolo" post="792590"][quote user="SNAKE" post="792586"][quote user="berlin" post="792579"]Sea como sea, a quien nunca han repatriado es a un oficial.........se ve que tienen ese DON de sabiduria y buen hacer, por eso nos va como nos va.
Mi apoyo al Sargento, si o si.
Todavia recuerdo el reportaje que emitio La Cuatro sobre nuestras fuerzas militares en Afganistan, entrevistaron al mando del ejercito y se vio el tio sentado en su gran sillon como si fuese un Rey, posteriormente entrevsitaron al General americano, la entrevista se hacia en un comedor y el mismo llevaba una pistola en funda de sobaquera......lo mismito, y es que los oficiales en este pais estan demasiado bien vistos y cuidados, cuando deberian ser los primeros en mojarse el culo de verdad, algo a lo que aqui no se esta acostumbrado.[/quote]
Permiteme que te corrija... Hay que diferenciar a los oficiales del Ejercito (Yo lo que conozco concretamente es Infanteria de Marina) de los Oficiales del Cuerpo... Eso que comentas es muy tipico aqui... pero no en el Ejercito. Te aseguro que lo que conozco de los MILITARES DE VERDAD... es que si se mojan el culo... A diferencia de los nuestros.
Un saludo... :salu:[/quote]
hombre supongo que se refiera a los de la GC que no son ni una cosa ni otra....la mayoria de los oficiales del ejercito van de maniobras y entrenan A DIARIO con sus soldados....[/quote]
Asi es... Para mi los Oficiales del Ejercito por lo general tienen todo mi respeto... Asi como tiene mi respeto algun Oficial del Cuerpo que tambien los hay...
Creo compañeros que estamos cayendo en las mismas "guerras" de siempres; Oficial vs. Sgto. Vs. Guardias
A mi modo de entender y con sólo la información publicada, es que un GC (suboficial en este caso) y responsable del equipo de seguridad ha expuesto su disconformidad en torno a las cuestiones de seguridad del equipo de la GC; Su superior hace caso omiso y lo repatria, entendamos que lo habrá hecho por diferencia de opiniones o por perdida de confianza;
Bendita sea dicha repatriacion si el sargento cuestionó la seguridad e hizo bien su trabajo, pues aunque lamentablemente pintará mal el futuro para este hombre, peor hubiera sido mantenerse en zona de operaciones, someterse al Oficial, saltarse los protocolos de actuación y que hubiera pasado una desgracia......;
Desde luego si se mueven letrados y afectados, y repito, caso de ser cierto lo publicado, habrá que depurar responsabilidades, sabiendo que en Afganistán y en todas las misiones, salir de servicio, no es coger el coche salir de base y vamonos....., hay que observar un protocolo OTAN, instrucciones contingente nacional, llevar determinado equipo, transmisiones, rutas, etc,etc,etc; ¿Es por observar esto último por lo que ha sido repatriado?, Si es así el Sargento 1º tiene mi apoyo.
Derivar el tema al ya "pestilente" tópico de lucha de escalas es cargarse el tema.
Un saludo compañeros.
[quote user="morcipapa" post="792660"]Creo compañeros que estamos cayendo en las mismas "guerras" de siempres; Oficial vs. Sgto. Vs. Guardias
A mi modo de entender y con sólo la información publicada, es que un GC (suboficial en este caso) y responsable del equipo de seguridad ha expuesto su disconformidad en torno a las cuestiones de seguridad del equipo de la GC; Su superior hace caso omiso y lo repatria, entendamos que lo habrá hecho por diferencia de opiniones o por perdida de confianza;
Bendita sea dicha repatriacion si el sargento cuestionó la seguridad e hizo bien su trabajo, pues aunque lamentablemente pintará mal el futuro para este hombre, peor hubiera sido mantenerse en zona de operaciones, someterse al Oficial, saltarse los protocolos de actuación y que hubiera pasado una desgracia......;
Desde luego si se mueven letrados y afectados, y repito, caso de ser cierto lo publicado, habrá que depurar responsabilidades, sabiendo que en Afganistán y en todas las misiones, salir de servicio, no es coger el coche salir de base y vamonos....., hay que observar un protocolo OTAN, instrucciones contingente nacional, llevar determinado equipo, transmisiones, rutas, etc,etc,etc; ¿Es por observar esto último por lo que ha sido repatriado?, Si es así el Sargento 1º tiene mi apoyo.
Totalmente de acuerdo.
Derivar el tema al ya "pestilente" tópico de lucha de escalas es cargarse el tema.
Un saludo compañeros.[/quote]
[quote user="SNAKE" post="792592"][quote user="intentandolo" post="792590"][quote user="SNAKE" post="792586"][quote user="berlin" post="792579"]Sea como sea, a quien nunca han repatriado es a un oficial.........se ve que tienen ese DON de sabiduria y buen hacer, por eso nos va como nos va.
Mi apoyo al Sargento, si o si.
Todavia recuerdo el reportaje que emitio La Cuatro sobre nuestras fuerzas militares en Afganistan, entrevistaron al mando del ejercito y se vio el tio sentado en su gran sillon como si fuese un Rey, posteriormente entrevsitaron al General americano, la entrevista se hacia en un comedor y el mismo llevaba una pistola en funda de sobaquera......lo mismito, y es que los oficiales en este pais estan demasiado bien vistos y cuidados, cuando deberian ser los primeros en mojarse el culo de verdad, algo a lo que aqui no se esta acostumbrado.[/quote]
Permiteme que te corrija... Hay que diferenciar a los oficiales del Ejercito (Yo lo que conozco concretamente es Infanteria de Marina) de los Oficiales del Cuerpo... Eso que comentas es muy tipico aqui... pero no en el Ejercito. Te aseguro que lo que conozco de los MILITARES DE VERDAD... es que si se mojan el culo... A diferencia de los nuestros.
Un saludo... :salu:[/quote]
Pues yo pase cuatro años en el ejercito de tierra, una misión en Iraq y lo único que tengo que agradecer a los Oficiales del Ejercito es que gracias a ellos ahora soy Guardia Civil, porque me presenté a las oposiciones del Cuerpo harto de que Oficiales del Ejercito me tratasen como a una mierda.
En la Guardia Civil hay de todo, pero por mi experiencia personal puedo decir que cuando ingresé en el Cuerpo, vi por primera vez en mi vida, a Oficiales que me trataban como a una persona y no como a una mierda.
hombre supongo que se refiera a los de la GC que no son ni una cosa ni otra....la mayoria de los oficiales del ejercito van de maniobras y entrenan A DIARIO con sus soldados....[/quote]
Asi es... Para mi los Oficiales del Ejercito por lo general tienen todo mi respeto... Asi como tiene mi respeto algun Oficial del Cuerpo que tambien los hay...[/quote]
Pues yo pase cuatro años en el ejercito de tierra, una misión en Iraq y lo único que tengo que agradecer a los Oficiales del Ejercito es que gracias a ellos ahora soy Guardia Civil, porque me presenté a las oposiciones del Cuerpo harto de que Oficiales del Ejercito me tratasen como a una mierda.
En la Guardia Civil hay de todo, pero por mi experiencia personal puedo decir que cuando ingresé en el Cuerpo, vi por primera vez en mi vida, a Oficiales que me trataban como a una persona y no como a una mierda.
[quote user="Belixario" post="792536"]Esto me recuerda a algo que me contaba un familiar hace algun tiempo: Hablaba de los oficiales recien salidos de las academias, los cuales al ocupar sus destinos tenian que convivir con suboficiales con 20 o 30 años de antiguedad, con mucha más experiencia general y específica para los puestos que ocupaban. Algunos de esos oficiales sabian reconocer ese recurso y lo potenciaban, respetaban y lo utilizaban para aprender y mejorar. Otros directamente no podian concebir que alguien "inferior" en la jerarquia tuviera más peso que ellos mismos. Estos últimos generalmente terminaban creando situaciones insostenibles que al final terminaban explotandoles en las manos.
Ciertamente no conocemos todos los pormenores de lo ocurrido, pero ese suboficial tiene una trayectoria reconocida y objetiva en distintos operativos a nivel internacional y es una lastima que se pierda un recurso humano tan importante para la seguridad de todos los compañeros en un escenario tan complicado como es el de Afghanistan.
Esperemos que se aclare todo.
saludos[/quote]
Ese capitán no está recién salido de la academia y por donde pasa deja su estela . . . . te lo aseguro.
:mariguano:-)
[quote user="bachiller" post="792545"][quote user="Belixario" post="792536"]Esto me recuerda a algo que me contaba un familiar hace algun tiempo: Hablaba de los oficiales recien salidos de las academias, los cuales al ocupar sus destinos tenian que convivir con suboficiales con 20 o 30 años de antiguedad, con mucha más experiencia general y específica para los puestos que ocupaban. Algunos de esos oficiales sabian reconocer ese recurso y lo potenciaban, respetaban y lo utilizaban para aprender y mejorar. Otros directamente no podian concebir que alguien "inferior" en la jerarquia tuviera más peso que ellos mismos. Estos últimos generalmente terminaban creando situaciones insostenibles que al final terminaban explotandoles en las manos.
Ciertamente no conocemos todos los pormenores de lo ocurrido, pero ese suboficial tiene una trayectoria reconocida y objetiva en distintos operativos a nivel internacional y es una lastima que se pierda un recurso humano tan importante para la seguridad de todos los compañeros en un escenario tan complicado como es el de Afghanistan.
Esperemos que se aclare todo.
saludos[/quote]
El Capitan tiene 30 años de antiguedad en el Cuerpo, y ha prestado servicio en varias misiones en el extranejro, incluido Libano[/quote]
..... Ya. Y un largo historial. Me creo más al sargento.
:mariguano:-)
[quote user="rafael" post="792513"]Esperemos que se depuren responsabilidades y se castigue esta actitud caciquista, ya que todo esto ha ocurrido por denunciar las irregularidades referentes a la seguridad de todos los componentes de la guardia civil alli desplegados, pero claro lo mas importante aqui es la estadistica y los numeros y las salidas, sin importar la seguridad y la vida de las personas que en ese escenario se la estan jugando.[/quote]
Vd., al parecer tiene conocimiento puntual de los hechos...a la vista de lo que larga????
Y no se pudiera dar la circunstancia de que ese Sargento se pasara en sus apreciaciones y pretendiera poner al corrientes de sus obligaciones al Capitán Jefe de la Unidad.
Y consecuentemente al pasarse de frenada,lo mandaron retornar,con carácter urgente. :altoi:
PD/Algunos parecer olvidar que la GC.,sigue siendo una Institución Jerarquizada de momento,con normas perfectamente regladas.
[quote user="FERROVIARIO" post="792944"][quote user="rafael" post="792513"]Esperemos que se depuren responsabilidades y se castigue esta actitud caciquista, ya que todo esto ha ocurrido por denunciar las irregularidades referentes a la seguridad de todos los componentes de la guardia civil alli desplegados, pero claro lo mas importante aqui es la estadistica y los numeros y las salidas, sin importar la seguridad y la vida de las personas que en ese escenario se la estan jugando.[/quote]
Vd., al parecer tiene conocimiento puntual de los hechos...a la vista de lo que larga????
Y no se pudiera dar la circunstancia de que ese Sargento se pasara en sus apreciaciones y pretendiera poner al corrientes de sus obligaciones al Capitán Jefe de la Unidad.
Y consecuentemente al pasarse de frenada,lo mandaron retornar,con carácter urgente. :altoi:
PD/Algunos parecer olvidar que la GC.,sigue siendo una Institución Jerarquizada de momento,con normas perfectamente regladas.[/quote]
jajajjajaja que tio...la última frase la tienes de firma no? de firma,de estado en el whatsup,el facebook,el messenger...etc...te la puedes poner de epitafio,porque anda que te gusta jajjajaja me meo de risa con este usuario la verdad...
menos mal que ya está usted al día en todos estos temas y nos ilumina constantemente con su conocimiento de cada uno de los conflictos de este tipo que surgen...