Ojo que no me refiero a tu caso en concreto que no lo conozco, si no generalizando, a lo que me refiero es que el honor es algo interno como la promesa o juramento, cada uno sabe si lo cumple o incumple internamente.
Versión para imprimir
Ojo que no me refiero a tu caso en concreto que no lo conozco, si no generalizando, a lo que me refiero es que el honor es algo interno como la promesa o juramento, cada uno sabe si lo cumple o incumple internamente.
Y como bien dices a mucha gente se le llena la boca hablando de la cartilla, pero siendo objetivos, si todos llevarán a rajatabla lo que ahí y en las reales ordenanzas esta escrito, los juzgados estarían vacios
Ole Diamond, estoy perfectamente de acuerdo contigo.... La Guardia Civil es la que me paga, esto no es más que un trabajo, como otro cualquiera.... ya esta bien del Honor, Honrada, Cartilla.... el ilustre fundador...., venga hombre, yo solo espero mi sueldo a fin de mes, sacar mi familia palante y trabajar para vivir (no al contrario), aunque ultimamente, como pasa en muchos trabajos, vaya tela de trabajo tengo.......
Y por cierto, si estos son culpables, que paguen, como cualquier otro delincuente. Pero decir que como dijo el fundador, ...... el honor no se recupera jamas......, alguno aún no sabe que estamos en otros tiempos, otras expectativas de vida, etc. etc., y el honor, pues si, es bueno tenerlo intacto, pero de ahí a lo que otros dicen..... vaya tela....
Me parece correcto ya que cada uno se gane el pan honradamente como pueda, y cada trabajo tiene su aquel, incluso nuestra alteza real se queja de una agenda protocolaria muy extensa que la impide dedicarse a su Hobbies y no creo que tenga falta de algo material que no se pueda comprar en Harrott o las galerías Lafayette en aerolineas EA a su servicio.
Una cosa es el robo famélico y otra el ansia viva que dice el Mota
Más de lo mismo delicuentes, amparandose en un trabajo como funcionarios pertenencientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ( Tráfico de drogas y pertenecer a organización criminal).
pues si entre los numerosos cargos que me imputaban estaba el de asociacion ilicita , contra la salud publica y mas lindezas, es mas CNP decia en sus diligencias que yo era el sicario de una banda de las mafias del este, por eso, como mi conciencia estaba tranquila consegui a pesar de tener un abogado malo, desmontar todas las mentiras que vertian sobre mi, pase casi un año en el desierto de la suspension en funciones y la perdida de destino, de ahi que insista que si son culpables pagaran, pero si son inocentes aqui dentro pagaran por algo que no hicieron y para los que hablan de delitos, como vayas a una boda y te tomes 3 vinos das positivo y es delito, si un tio te monta un follon de trafico y se pone bravo y te zurras con el tambien, asi que la capacidad de cometerlos la tenemos todos y como dije en mi estancia en baeza lo que casi me cuesta un huevo, El DUQUE DE AHUMADA ERA UN SINVERGUENZA, como un tio que es Duque Marques y mariscal me puede decir a mi o a los guardias que seamos austeros... que lo sea el que puede a mi no me quedan mas cojones, que no os coman la cabeza con la cartilla y las virtudes del cuerpo, que aqui los unicos que tienen HONOR y VIRTUDES son los miembros, el componente humano lo demas es como todo en España, EL PAPEL LO AGUANTA TODO
Os recomiendo el libro "ASUNTOS INTERNOS" de Jorge Cabezas. Trata varios casos, pero en especial, uno que ocurrió también en Málaga, de hecho el enlace que se cuelga al principio del post (la noticia), hace referencia a este asunto, donde dice: "Que hay otra investigación abierta que implica a varios miembros del Seprona". En el libro salen Guardias, Sargentos, Capitanes, Comandantes, Coroneles, es decir gente de todos los empleos. A mi personalmente, tras la lectura de dicho libro, me cambio mucho la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... el único consuelo es que la gran mayoría somos personas honradas y que nos ganamos humildemente la vida...
Una de las cosas que mas me llamo la atención tras la lectura del libro, ya no fue los Guardias-Policías/Delincuentes, sino la guerra psicológica, el ninguneo... que se hizo a la gente (Compañeros valientes), que se atrevieron a denunciar estos casos... tanto por superiores e incluso órganos de la Administración