Re: Insultos al Presidente español en todo el mundo
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="795749"]¿Eso es una comparecencia para explicar el alcance de la estupenda "línea de crédito"?..........
Igual por ese cúmulo de errores la prima de riesgo no para......
Sería coherente que en lugar de decir en un acto de partido que la "linea de crédito" la van a pagar los bancos (¿Por qué los intereses se contarán en los gastos presupuestarios del Estado?) compareciese en sede parlamentaria y EXPLICASE con absoluta claridad tanto el alcance de las medidas, los recursos PÚBLICOS que se van a utilizar y las condiciones que se van a exigir a las entidades bancarias......
Es un insulto a la inteligencia negar que va a tener repercusiones presupuestarias[/quote]
Pues parece que el marco del video es la sede parlamentaria……y los “actores” parecen reales……
http://www.youtube.com/watch?v=NuyQSWAZBHg
Como comprobarás el video tiene unos días......
Hola Nefertari,
He visto el vídeo y sigo sin entender en qué va a consistir el rescate. Hablamos del 2009, de los deberes que no hemos hecho (todo cierto), pero no veo con qué recursos se van a pagar lo intereses de ese estupéndo crédito que nos han dado. Los intereses aumentaran la deuda pública y nadie explica de donde van a recortar para hacer frente a ellos.
Mariano ha cometido errores graves en la forma de tratar este asunto. Errores que ya han sido nombrados por muchos participantes en este hilo, así que no los voy a repetir. Y sigue sin dar una explicación clara de cómo va a afectar esa "línea de crédito" a los españolitos de a pie.
Un saludo.
Este enlace que es de la situación griega, describe escuetamente la realidad del país Heleno. La impresión que me ha dejado tras verlo es la misma que cuando
viendo el parte veo hacer el pronóstico meteorológico al "Hombre del tiempo" y aunque el presentador no dice nada en su pronóstico-diagnóstico, a mi, me
traslada a mi querida España y me deja una impronta de desasosiego, porque entiendo que la borrasca se aproxima hacia nuestro país y me da que no tenemos
paraguas ni para empezar.
Por otra parte, opino que todos los vídeos que veo de nuestros políticos son iguales... BLA, BLA Y SIEMPRE BLA... Da igual quién gobierno; los unos renegando de
los otros, "yo no he dicho esto, tu lo hiciste peor, yo soy el presidente y hago lo que creo conveniente que para eso tengo mayoría abasoluta, bla, bla...., pero la
cruda realidad es que pasan del pueblo y lo están hundiendo. :antidistur:-)
http://www.youtube.com/watch?v=Fh2mjuCIhoI
[quote user="jabba" post="795909"]Hola Nefertari,
He visto el vídeo y sigo sin entender en qué va a consistir el rescate. Hablamos del 2009, de los deberes que no hemos hecho (todo cierto), pero no veo con qué recursos se van a pagar lo intereses de ese estupéndo crédito que nos han dado. Los intereses aumentaran la deuda pública y nadie explica de donde van a recortar para hacer frente a ellos.
Mariano ha cometido errores graves en la forma de tratar este asunto. Errores que ya han sido nombrados por muchos participantes en este hilo, así que no los voy a repetir. Y sigue sin dar una explicación clara de cómo va a afectar esa "línea de crédito" a los españolitos de a pie.
Un saludo.[/quote]
Hola Jabba….
El video era la respuesta a la afirmación de que no había comparecido el Sr, Rajoy en la cámara…..
Aquí en este nuestro país todos hablan, dicen, y cada cual con sus palabras. Entender y resumir en pocas palabras todo lo que acontece, pienso que es difícil, porque seguramente se dirá que se esconde información, que se niega, que no se dice. Habría que remontarse varios años atrás para seguir el hilo del tema, y así poder entender el porqué de la situación y el motivo de las razones del nuevo gobierno a tomar decisiones. Como puedes entender no soy la persona adecuada para este menester, ni creo tener la capacidad de realizar dicho cometido.
Si puedo expresar algo de mi opinión y compartir un debate que nos pueda hacer entender un poco de la situación que atravesamos.
Según entiendo de lo que han dicho miembros del gobierno, el crédito concedido es para rescatar o refinanciar el sistema financiero…..no el país, que es lo que se ha hecho con otros países. Ese capital más los intereses devengados por la operación correrán a cargo de los propios bancos o cajas que se acojan al préstamo, no será a cuenta del gobierno pagar ni el préstamo ni los intereses. El gobierno es el mediador de la operación y el garantista del mismo, el interlocutor del préstamo. Al hacerse a través del país la operación si será reflejada en sus cuentas.
Tendremos 15 años para la devolución del préstamo. El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha indicado que el tipo de interés podría situarse entre el 3 y el 4%, anual, muy por debajo de lo que costaría una financiación de ese montante en el mercado de capitales. Por lo cual es una operación menos gravosa que la emisión de deuda
La cifra total del préstamo está pendiente de la evaluación que están realizando Oliver Wyman y Roland Berger sobre todos los activos del sector, que estará concluida en los próximos días. Supongo que los medios nos harán sabedores de la cifra total.
Si se hubiese hecho en el año 2009 cuando ya era urgente hallar un remedio, habría sido mucho menor el préstamo, pero la decisión del anterior gobierno lo desestimó diciendo que teníamos uno de los sistemas financieros mejores del mundo…..en todo esto hay que darle un papel protagonista también, al Banco de España.
Que habrán medidas impuestas para ese préstamo????....seguro. Una reestructuración del sistema financiero que necesita para su viabilidad, supongo que reducción de oficinas, personal, etc… tenemos una ratio de oficinas muy elevada, eso no es sostenible hoy. Da la impresión que somos tremendamente esplendidos en tener sucursales, de toda índole.
Podré estar de acuerdo, criticar, la actuación del gobierno, pero si veo que está trabajando en buscar vías de solución al lamentable estado de nación que tenemos. No veo esa actuación en la oposición….claro que ellos me dirán que son eso….oposición, nada más, pero son algo más que eso….y por encima deberían trabajar por el país y enmendar un poco el caos que han dejado, y no solo hacer política para beneficio de su partido.
Cita:
….En efecto, aunque los fondos llegarán a la banca a través del FROB, todo hace indicar que el préstamo lo concede el European Financial Stability Facility (EFSF) y los supuestos de concesión del propio organismo imponen condiciones y restricciones tanto para las entidades que reciban ayudas como para el conjunto del sistema financiero al que se presta la financiación. De hecho, en las propias guías de actuación de este organismo se contempla expresamente actuaciones de supervisión, de gobierno corporativo y medidas relativas a la reestructuración y resolución de entidades.
Así, por ejemplo, el propio organismo podría efectuar inspecciones, así como exigir que las entidades que perciban ayuda efectúen una más drástica reestructuración de capacidad, no solo reduciendo oficinas y personal, sino orientando a la venta de negocios concretos supuestamente no estratégicos o reduciendo presencia en áreas geográficas determinadas. Esto ya se hizo en el pasado con la reestructuración de otras entidades financieras internacionales. Ya veremos qué ocurre.
http://www.expansion.com/2012/06/11/...p;t=1339933571
Mas pide a Mariano Rajoy que emprenda las sugerencias del FMI "que ya ha tomado Cataluña"
http://www.expansion.com/2012/06/16/...p;t=1339934401
Yo le pediría al Sr. Más que disuelva su Taifa….y le siguiesen el resto, un lastre que nos ha empobrecido y arruinado…..pero no va a querer escucharme. Ni por supuesto aceptará que se le recorten sus “concesiones” y que tengamos ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo de donde se nace o viva.
Vaya…..un poco extenso me ha salido.
Un saludo.
Varias cosas llaman mi atención. Que haga semejante declaración a Al Jazeera….sería mucho más honesto hacerlo a los medios españoles y frente a las camaras para que quienes están pagando sus desvaríos, sus despilfarros, sus negaciones de una crisis, el ir pidiendo prestado para regalar a diferentes países en unos proyectos que como poco se les podría de calificar de “burlescos” al sentido común.
Será porque no quieres entenderlo, la explicación es sencilla, lo vas a entender enseguida, es un ex presidente que no ocupa ningún escaño en la actualidad por eso no lo dice en el parlamento, lo normal es que lo haga donde le han invitado para hablar de economía.
La actual situación de caos que tenemos no se debe a Zapatero sino al gobierno actual que nunca tuvo idea de como salir de la crisis y ha optado por lo más fácil, recortar al puedo servicios esenciales para darselo a la banca.
Nadie se cree a estas alturas que el pais estuviera tna endeudado como nos quieren hacer creer la derecha, porque si así fuese, entonces que coño estan haciendo pidiendo 100.000 millones de euros para darselo a las cajas y a los banqueros?
Los españoles no queremos que Rajoy y Guindos pidan prestado para darselo a la banca, que nos pregunten a nosotros que somos los que sufrimos sus desmanes.
Los despilfarros, como no te has enterado todavía, lo han hecho los presidentes que gestionan las comunidades, mira Madrid o Valencia, las deudas que tienen y como han despilfarrado el dinero que Zapatero els ha dado para crear empleo y sostener la sanidad pública.
El sentido común dice, que antes que "cajas mágicas", palacetes de lso duques de Palma, parques europeos, fórmulas uno y saraos varios, estan las necesidades reales de la población.
Que diga que se cortaron las fuentes de financiación y calle los motivos .
El desprestigio y continuas mentiras de su gobierno dieron paso a la salida del capital inversor. Pero si siguió pidiendo prestado sin mirar el interés a pagar que ha ido creciendo. Nos dejó a pagar 100 millones de euros al día en préstamos…….
La realidad es que Zapatero cuando ganó la segunda legislatura la prima de riesgo estaba en 32 puntos. Cuando abandono el poder la dejo en 300, hoy 6 meses despúes Rajoy la puso al borde, en 550, deja de echar la culpa a quiene, la verdad es que a este gobierno le pasa factura tantas mentiras dichas en tan poco espacio de tiempo.
No generan la confianza de Zapatero, por que Europa se ha dado cuenta, quienes son y lo que han hecho donde han gobernado, engañar. Encima se mofan de la tricefalia ecomónica y a quien se la han dado.
La deuda mayor proviene de las autonomias y del sector privado, no te he visto, ni mencionarlo, es un dato que la mayoría de españoles conocemos, porque leemos algo más que la prensa preparada para ocultar desmanes del actual gobierno.
El desastroso gobierno actual solo sabe aumentar impuestos a los más pobres, reformar el mercado laboral para facilitar los despidos, recorta presupuestos reduciendo con ello los servicios públicos y baja salarios entre otras cosas, no toman ninguna medida para fomentar el empleo, juzgar a los responsables de la quiebra de las Cajas, pedir que devuelvan el dinero robado, ni mantener en activo las empresas que funcionan por lo tanto, la ruina está asegurada y cada vez estamos más cerca de ella
Deja un mensaje de esperanza en la recuperación…..no todo va a ser malo.
No es asi exactamente, Zapaetro es optimista por naturaleza, pero no es tonto ni está ciego, solo ha querido mostrar LEALTAD al estado español, cosa que aplaudo con estusiasmo, despues de ver como su predecesor, Aznar, ha despotricado por los cinco contienentes hablando mal de España, sembrando dudas sobre nuestra economá con mucha maldad y mintiendo, pais que le ha dado mucho patrimonio, y que sin los votos de los españoles, hoy, ni sería millonario, ni su mujer alcaldesa de Madrid ni sus hermanos enchufados en el sistema público forrandose, ni famosos.
A veces es imposible defender lo indefendible y creo que el enlace que has puesto es fiel reflejo de eso.
Para que veas lo incongruente que es tu postura (tratando de defender a Rajoy y a la derecha a toda costa) voy a mencionar una parte del discurso de Rajoy " (...) es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca y debemos celebrar que nuestros socios Europeos nos hayan ayudado (...)"......
¿Por qué en lugar de emitir opiniones, no informa del calado de ese "crédito a la banca"?........
He visto con atención el enlace que has puesto y no he encontrado respuesta alguna a las preguntas que la ciudadanía demanda...Igual tu tienes información que no tengo por lo que nos podrías informar sobre las repercusiones que a los ciudadanos les supondrá la "línea de crédito" o las condiciones se le impondrán a la banca........
Rajoy ha cometido el mismo error que en su día cometió ZP. Ha subestimado la voracidad del sistema económico y ha emprendido una huída hacia adelante confiando en que el paso del tiempo sea sinónimo de mejoras económicas...........
Por otro lado, acciones como no explicar (aunque NEFERTARI diga lo contrario) en sede parlamentaria el contenido completo del crédito al sistema bancario, hacer que sea el Ministro de Economía el que anuncie esa medida y no el Jefe del Ejecutivo o "echar balones fuera" en la crisis de Bankia sólo se pueden calificar como errores que desgraciadamente afectan negativamente a la imagen del País, tanto a nivel nacional como internacional.
Cita:
_Exceptio_Veritatis_" post="796118"
A veces es imposible defender lo indefendible y creo que el enlace que has puesto es fiel reflejo de eso.
¿Y qué es indefendible?......¿las opiniones?.....creo que TODAS son defendibles y tienen el mismo respeto….claro que parece que tu solo estimas que las tuyas son defendibles….permite que las otras tengan el mismo derecho que las tuyas.
Cita:
Para que veas lo incongruente que es tu postura (tratando de defender a Rajoy y a la derecha a toda costa) voy a mencionar una parte del discurso de Rajoy " (...)
Verás…..a mi no me ha contratado el Sr. Rajoy para defenderle, ni lo que tú llamas derecha. Por muy extraño que te pueda parecer, el no pensar, opinar, como tú o como la línea que tú defiendes y das por válida……también existe, afortunadamente hay más de una forma de ver, entender y opinar……¿Te ha contratado a ti el Sr. Rubalcaba….?
Cita:
es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca y debemos celebrar que nuestros socios Europeos nos hayan ayudado (...)"......
¿Entonces si es un crédito para el sistema financiero que pagarán bancos y cajas?
Cita:
¿Por qué en lugar de emitir opiniones, no informa del calado de ese "crédito a la banca"?........
Supongo que habrás oído por boca del presidente que lo hará cuando se haya cerrado, firmado, el convenio. No sé si es lo normal, lo prudente, que las negociaciones se lleven discretamente……pero es más que posible. ¿Los anteriores gobiernos publicaron los términos detalladamente antes de firmarse?.... ¿Será por que trae gafe y se va a la conchinchina el negocio?.
Cita:
He visto con atención el enlace que has puesto y no he encontrado respuesta alguna a las preguntas que la ciudadanía demanda...
¿Qué preguntas demandas tú?....aquí decías que no era coherente hablar en un acto de partido….y que compareciese en sede parlamentaria…….y como ves el video dice que si ha estado en sede parlamentaria y ha hablado del tema…..otra cosa es que no te haya gustado a ti sus palabras…..eso es una opinión.
Cita:
Igual tu tienes información que no tengo por lo que nos podrías informar sobre las repercusiones que a los ciudadanos les supondrá la "línea de crédito" o las condiciones se le impondrán a la banca........
Cualquiera puede tener la información que yo tengo…..con buscar las fuentes diferentes y leer, aunque hay opiniones de expertos que se contradicen….y eso no ayuda mucho.
Cita:
Rajoy ha cometido el mismo error que en su día cometió ZP. Ha subestimado la voracidad del sistema económico y ha emprendido una huída hacia adelante confiando en que el paso del tiempo sea sinónimo de mejoras económicas...........
Por otro lado, acciones como no explicar (aunque NEFERTARI diga lo contrario) en sede parlamentaria el contenido completo del crédito al sistema bancario,
Perdona Exceptio…..yo he puesto un enlace demostrando que si ha comparecido en sede parlamentaria, por tú comentario de que debería comparecer…..
Cita:
hacer que sea el Ministro de Economía el que anuncie esa medida y no el Jefe del Ejecutivo o "echar balones fuera" en la crisis de Bankia sólo se pueden calificar como errores que desgraciadamente afectan negativamente a la imagen del País, tanto a nivel nacional como internacional.
Seguramente un Ministro de Economía pueda hablar con más profundidad de algo relacionado con economía….. no le quites su parcela, que no sea siempre el mismo quien tenga que explicar…. Siguen la estela del anterior en esto de permitir a los Ministros que expliquen asuntos.
Imágenes que afectan negativamente al país hay muchas…..no te dejes fuera al Sr. Rubalcaba, ni al Sr. Almunia….los cuales no están ayudando precisamente, si no todo lo contrario…..aunque es tan solo mi opinión. Como la tuya, que supongo, difiere de la mía.
En otras si acercamos posiciones.
Lo del Presidente Rajoy es de juzgado de guardia, lo mismo que la imagen lamentable que está dando de nuestro querido pais, este hombre tendrá que plantearse dimitir con todo su equipo de asesores, porque como dicen los mineros
"no estamos indignados sino hasta los coj.......es.
Rajoy que un dia penso que contar las malas noticias al pueblo que le votó, lo mejor era poner tierra por medio e ir soltandolas desde el extranjero y en foros internacionales.
Lo que se ha convertido en una costumbre, por desgracia le faltan agallas para mirarnos a los ojos y decirlo aquí, sin mentiras, sin manipular.
No sé si es que piensa que sigue en la oposición o que su cargo es de presidente del PP, pero ayer desde Mexico quiso hacer de poli bueno y lo que hace unos dias era la mejor noticia que España podía tener, un rescate de 100.000 millones de euros, ahora parece que se lo ha pensado mejor y es una cosa "muy dañina" para todos menos para los banqueros amigos, claro.
Qué será lo próximo que dirá Mariano? con que nos sorprenderá? renunciará a los 100.000 millones?
Rajoy hoy reconoce que el rescate de la banca ha sido "dañino"
El presidente del Gobierno pide en la cumbre del G-20 desvincular la deuda pública de la ayuda a los bancos
http://www.publico.es/dinero/437467/...ha-sido-danino
De verdad que me parece inaudito que justifiques la intolerable falta de información del Gobierno con temas secundarios como los que has mencionado.
Como te he dicho, lo exigible a cualquier Jefe de Gobierno es que el día en que se "acordó" (o se impuso) la "línea de crédito" saliese a la palestra a anunciar esa medida y a la mayor brevedad posible (era sábado) compareciese en el Congreso para explicar con todo lujo de detalles el alcance y las consecuencias de esa medida, además de informar sobre las condiciones que deberán cumplir los bancos para recibir financiación de ese "préstamo".
Rajoy NO ha hecho nada de eso. Se escudó de una forma totalmente irresponsable en el Ministro de Economía para anunciar el acuerdo y no ha explicado nada en sede parlamentaria, por mucho en que te empeñes en poner un vídeo que carece de sentido en el tema que tratamos. Por si esto fuese poco, Rajoy se permite el lujo de "sacar pecho" afirmando que ha "Impuesto" condiciones a Europa.......Teniendo en cuenta que al Jefe de Gobierno se le ha de exigir SIEMPRE que busque lo mejor para el conjunto de la ciudadanía, esta afirmanción no pasaría del absurdo si no fuese por el hecho de que desde la Comisión Europea le tuvieron que "corregir".....Todo un ejemplo de "solvencia política" por parte del Señor Rajoy que seguro afectó "positivamente" a la confianza de los famosos mercados...........
Para ver la falta de contenido que tiene la actual política del gobierno, sólo es necesario mencionar la cantidad de excusas que han planteado para tratar de justificar una política a todas luces erronea. Comencemos por la frase del Jefe de Gobierno "(...) es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca y debemos celebrar que nuestros socios Europeos nos hayan ayudado (...)". Dice que va a ser la Banca la que pague el "crédito", pero eso no deja de ser una opinión ya que no aporta dato alguno sobre eso ¿o si?. Pero curiosamente en los Presupuestos se van a contemplar en los Gastos intereses de cantidades que en última instancia irán a los bancos............
Si no hay que ser un Economista para darse cuenta que nadie es tan ingenuo para "prestar" dinero a fondo perdido y mucho menos estados soberanos. De cualquier cantidad prestada, el prestamista lo hace a cambio de unos INTERESES y con una serie de garantías para poder recuperar su dinero. De momento, no conocemos los intereses que derivarán de la maravillosa "línea de crédito" ni tampoco el plazo para devolver la cantidad con intereses........
Evidentemente es un ejercicio de demagogia absoluta pensar que una medida tan importante se va a ir negociando por capítulos, puesto que es razonable pensar que al conceder esa cantidad tan importante, las nacionones prestamistas han impuesto una serie de condiciones en aspectos como los intereses, el plazo para devolverlo y otras condiciones que el estado prestatario ha de cumplir.
NEFERTARI posiblemente a ti te sirva que el Presidente del Gobierno no diga absolutamente nada, pero para otros ciudadanos (a mi criterio la inmensa mayoría) piensan que tienen derecho a exigir información a los gobiernantes mientras que éstos tienen el DEBER de informar de todas las medidas que toman máxime cuando son cruciales como la "línea de crédito".
Muchos pensamos que el Presidente del Gobierno ha tomado el camino de la huída hacia adelante esperando que la situación mejore, puesto que es inaceptable que la máxima Autoridad Ejecutiva guarde silencio para "no quemarse" políticamente hablnado. Es curiosísimo que ahora -misteriosamente- no se celebre el Debate del Estado de la Nación..... Muchas personas puede interpretar eso como una maniobra basada en intereses políticos en lugar de responder a intereses generales.......
Por último decirte que no pretendo darte ninguna lección de tolerancia, pot lo que te agradecería que hicieses lo mismo.
Es decir, que el problema está en que el gallego no habla, no explica la letra pequeña del negocio. Si hablase por los codos, y soltase mentira tras mentira enmarcada en una risa bobalicona al mismo tiempo que enmarañara y propiciase con su parloteo y sus mentiras el desastroso estado actual de todo; en ese caso no hay criticas ( o por lo menos no las he leído en este foro en los que ahora no paran de criticar)
Que el gallego actúa siguiendo las normas básicas de todo buen gallego, es evidente. Tan evidente como que él no es el causante directo de la situación, pero sí el responsable de los resultados que salgan de sus acciones y reo de sus promesas.
A esto se reduce todo el tinglado. Luego podemos meternos en los campos minados de la lingüística económica y de la demagogia política y abrir miles de frentes de discusión; pero lo básico y el origen de todo creo que está resumido.
Sobre la discusión de quien pone el remedio económico, como, cuando, etc, ya lo ha apuntado un colega anteriormente; lo hacemos nosotros. Todo recae sobre la infantería de nómina y de las ocho horas de jornada laboral. Sobre los españoles que se han tirado toda su vida trabajando y ahorrando para ellos, sus hijos y sus nietos , y que ahora, en su vejez, ven que solo han sido unos esclavos del sistema.
Considero una hipocresía partidista el discutir sobre el sexo de los ángeles cuando todos (TODOS) somos conscientes y conocedores del larguísimo desarrollo de la situación actual, y de la que ninguno (incluso nosotros mismos) estamos exentos de responsabilidad.
Doy por supuesto que habrá muchos en total desacuerdo con lo expuesto; pero me es indiferente. El asunto está más que claro, y que cada palo aguante su vela.