-
Normalmente el servicio está planificado mensualmente , como mínimo deben estar nombrados los servicios de al menos las 72 horas posteriores, los servicios planificados pueden ser modificar en cualquier tramo horario es decir si tenías de mañana te pueden poner tarde y viceversa, los descansos semanales si son modificados son retribuidos a menos que tu jefe te haga la cabra en el sistema donde se graban y ponga que en cambio voluntario que no afecta a las necesidades del servicio. Los servicios nombrados si el temario horario cambia a su único o fin más de 3 horas también son retribuidos. Las retribuciones de estos conceptos son de vergüenza en comparativa con otros cuerpos policiales, mismamente un ertzaina tiene 18 semanas de permiso de paternidad nosotros tenemos solo 4 si aprueban los presupuestos pasaremos a tener 5. Nuestras horas extras son a 12 euros brutos, ellos a 23. Existe muchas diferencias por eso estamos solicitando la equipación de todas las fuerza policiales del país, somos los peores tratados. Aún no tenemos turno aplicados u eso que era obligatoria para antes de finales de 2017 y además incumplen muchas más cosas mínimo como norma general de 11 horas de devanado entre servicios lo cual casi nunca se cumple porque si tiene mañana noche solo hay 8 horas y si tienes tarde mañana 8 horas aunque entre que llegas a tu casa cenas y te acuestas quedan 6 como mucho. Entrar aqui es para ascender o hacer alguna especialidad, seguridad ciudadana está maltrata mal equipada y con grandes demarcaciónes donde te las verás solos con tu compi para todo.
-
Aunque el sueldo es fijo no tenemos protección juridica para actuar eso es general en todas las policías mira lo que paso en el hospital de la linea y se ha repetido en Linares, los malos se dan cuenta que tenemos miedo de actuar por miedo de perder nuestro trabajo estamos medio indefensos es una vergüenza. Si les pegamos dos tiros a 30 tíos que vienen con intenciones de pegarnos o matarnos luego qué pasará.
-
[QUOTE=Devezgz;697173]Hola Muy buenos Días. Mi nombre es Diego, tengo 24 años, y estoy preparándome la oposición para realizarla el año que viene. He estado consultando varios foros para poder resolver dudas que tengo, y al final me he decidió por publicar, ya que no me quedan del todo claras.
No paro de leer por todos los hilos del foro que los horarios son peculiares por no decir malos. Trabajo en un negocio en el que hago 50 horas semanales, por lo que al principio no me había preocupado,...
He copiado tu texto hasta lo de las 50 horas semanales. Bienvenido al foro. Si trabajas 50 horas semanales esto te parecerá el paraíso. Como mucho harás 35 a la semana. Tema horarios para que nadie te engañe. Hasta que salga el tan admirado y querido cuadrante a turnos, ahora mismo está así la cosa. Una semana antes que acabe el mes, el Jefe de Unidad deberá publicar todo el servicio del mes siguiente, con tus descansos incluidos (2 días por semana). A partir de ahí, puede haber cambios. Te diré que en la Compañía donde estoy destinado, el cuadrante es poco menos que la Biblia y no se cambia en ninguna Unidad salvo casos muy excepcionales y siempre respetando los libres. Ánimo y estudia. Que a un ertzaintza le pagan no se que? yo no entro en eso. Imagino que después de tus horas semanales y que no debes estar haciéndote rico, esto será una gran mejora. Estudia y accede con ánimo constructivo. Como ves, para poner esto a parir sobra gente en el foro.