Re: SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIA
[quote user="SOMEWHERE" post="799282"] nada tiene que ver con aquél chaval que se comía la vida hasta que un día casi sin darse cuenta entendió que era la vida la que poco a poco se lo comía a él.
¿Ves, ya me has puesto a dar un paseo por la vereda de la melancolía.
:salu:[/quote]
Pero qué melancolía ni qué porras fritas. Vamos a ver chavalillo, es que no has caido en la cuenta.
Yo la vida me la sigo comiendo a paladas....... solamente hay que dejarla un rato más cociéndose en la olla, pasarla un poquito por la batidora y.......¡¡¡¡ VOILÀ !!!!. :guax:
Y para las ensaladadas de vida, hay que hacer como mandan los buenos cánones:
TACAÑO CON EL VINAGRE (que nadie te avinagre el día), MODERADO CON LA SAL (tampoco es cuestión de ser artificioso en el "subidón de tensión") Y GENEROSO CON EL ACEITE (que tooooodo vaya como una balsa, y si no, que resbale).
Aunque de vez en cuando le arreo un meneo al salero y me lo cargo todo. :carca:-) :carca:-) :salu:
Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)
[quote user="zaragoza 2009" post="799337"]Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)[/quote]
Bueno, entiendo que la cuestión de magnitudes puede llegar a ser una cosa que depende hasta cierto punto del ojo con que se miren. Pero personalmente creo que en un subforo con 987 temas tratados, y 15.934 intervenciones, decir que este tema, que es solamente 1 y ha tenido hasta el momento 21 intervenciones (hasta 15.934 queda un pequeño trecho aún), está monopolizando el foro, pos como decía, lo veo un poco exagerao.
También según mi forma de verlo, existen subforos concretos para tratar temas relacionados con el Cuerpo y otros de asesoramiento de problemas, tanto profesionales como de salud y otras cuestiones.
Pero todo, como dije al inicio, depende de la perspectiva desde la que se mire, claro, y si este tema ha de ser defenestrado por inapropiado, pos que los que deban actuar que obren en consecuencia. Pero, según mi humilde y errático pensar, y como ya dijera anteriormente con la ensalada, deberíamos ser un poco más tacaños con el vinagre.
Gracias. :salu:
[quote user="zaragoza 2009" post="799337"]Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)[/quote]
Como iniciador de este hilo me doy por aludido en el post citado e intentaré explicar que, en mi intención no estaba ni está el ánimo de debatir sobre la música, que sin duda, la mejor es la que cita el forero zaragoza 2009, sino de estos cantantes afines a la izquierda politica, y que se han posicionado en lo internacional, a favor de los palestinos y en contra de los israelitas cuando no abiertamente activistas antisemitas..de ahí el título de "SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIA" y para que no haya dudas sobre mi punto de vista dejé constancia de que, a esta gente les mueve más su interés monetario que el politico, ya se sabe "la pela es la pela".., pero no se privan de manipular politicamente en contra de quienes no piensan igual que ellos y, especialmente contra el PP en nuestro entorno y contra EEUU e Israel en el plano internacional..
No sería ético criticar a los autores de la musica culta que se citan, primero porque no pueden defenderse y segundo porque en los acordes de sus composiciones no he encontrado ninguna tendencia politica o social criticable..
Salud que no falte
[quote user="Silver_Kano" post="799436"][quote user="zaragoza 2009" post="799337"]Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)[/quote]
Como iniciador de este hilo me doy por aludido en el post citado e intentaré explicar que, en mi intención no estaba ni está el ánimo de debatir sobre la música, que sin duda, la mejor es la que cita el forero zaragoza 2009, sino de estos cantantes afines a la izquierda politica, y que se han posicionado en lo internacional, a favor de los palestinos y en contra de los israelitas cuando no abiertamente activistas antisemitas..de ahí el título de "SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIA" y para que no haya dudas sobre mi punto de vista dejé constancia de que, a esta gente les mueve más su interés monetario que el politico, ya se sabe "la pela es la pela".., pero no se privan de manipular politicamente en contra de quienes no piensan igual que ellos y, especialmente contra el PP en nuestro entorno y contra EEUU e Israel en el plano internacional..
No sería ético criticar a los autores de la musica culta que se citan, primero porque no pueden defenderse y segundo porque en los acordes de sus composiciones no he encontrado ninguna tendencia politica o social criticable..
Salud que no falte[/quote]
No te enfades si hoy te doy la razón, prometo que no pasara mucho.. :carca:-) :carca:-)
Los dias en que los cantantes "vivos", lo hacian todo por su ideologia y decian aqui no canto o aqui no voy o aqui que me peguen de guantadas, pero tengo que ir, se han acabado.
Serrat y Sabina ( a los que les tengo en el ADN ) hace ya tiempo que cantan y se mueven solo para vivir, y con pesar lo digo.
Incluso Sabina le canta a esperanza Aguirre, mira tu :carca:-) :carca:-).
Desde hace ya tiempo, los mercados mandan y ya no miran donde van, solo que se hable de ellos, que tengan propaganda y gratis y que como desgraciadamente ya no llenan como antes, el tiempo no pasa en balde, miran la "pela" y se tragan sus originales principios.
Por eso cada vez sus discos con mas "neutros" y viven de sus viejos exitos.
Vamos que en el ultimo concierto al que fui de Sabina, ni siquiera se tomo dos "chupitos" en el escenario, comenzo a su hora y no habia policia en la entrada........ como han cambiado los tiempos...
En relación a los "CULTOS" por ponerles una etiqueta, su musica ha sido usada por intereses politicos, sociales, nacionalistas, etc.
Pero siempre ha triunfado su musica, su talento y los genios que la han interpretado y al final lo que ha contado es eso, no los "aprovechados" que lo han hecho.
Vamos que no creo que "La carga de las valquirias " de Richard Wagner, haya que relacionarla con las "cafradas" de los USA en Vietnan por haber sido usada en una pelicula Apocalypse Now............o los desmanes de unos psicopatas con Beethoven en la Naranja mecánica.
Pero como hay mucho destalentado con eso, piensan que son composiciones actuales y mira que malos son esos musicos................
[quote user="Silver_Kano" post="799436"]No sería ético criticar a los autores de la musica culta que se citan, primero porque no pueden defenderse y segundo porque en los acordes de sus composiciones no he encontrado ninguna tendencia politica o social criticable..
Quizás, como curiosidad, deba añadir que de los citados, por poner un caso, Wagner ha estado prohibido en Israel hasta la década de los 80, que aún hoy en día es totalmente tabú a pesar de que se haya creado una Asociación Wagner en la que están incluidas víctimas del holocausto. Recientemente, creo que el fín de semana pasado, cuando se fue a celebrar un concierto con música de Wagner, la propia universidad de Tel Aviv lo canceló.
Señores, señoras, Wagner murió en 1.883 ¿qué responsabilidad tiene en el holocausto causado por los nazis?. Estamos verdaderamente mal de la cabeza.
Otra curiosidad, Verdi era por aquella época de mediados del siglo XIX, lo que a finales del siglo pasado se dio en llamar "artistas comprometidos" (sí, esos que se apuntan a un bombardeo y a todas las causas de los desfavorecidos). Comenzó sensibilizado por la situación de fragmentación por la que pasaba su Italia natal, siguiendo por las represiones internas y las invasiones externas......
No quiero decir nada con todo esto, simplemente que detrás de todo compositor, o cantautor, existe una persona. Ni critico ni encumbro por lo que han sido como seres humanos (joerrrr, con Mozart jajajaja), sólo por lo que consigo valorar de sus facetas en la música.
Otro tema sería el trabajo por la pela, del que por supuestísimo no eran ajenos la mayoría de los compositores citados. Que si no componían no comían, que todo no consiste en espiritualidad y un éter musical.
Con todo esto no trato de justificar a nada ni a nadie de sus pecados o de los pecados que unos le reconozcan (pecados que para otros serían virtudes, ya que hay gustos para todo), sino exponer mis pareceres de humano y mortal. :roll:
[quote user="Jlopez1957" post="799491"]Incluso Sabina le canta a esperanza Aguirre, mira tu :carca:-) :carca:-).
Desde hace ya tiempo, los mercados mandas y ya no miran donde van, solo que se hable de ellos, que tengan propaganda y gratis y que como desgraciadamente ya no llenan como antes, el tiempo no pasa en balde, miran la "pela" y se tragan sus originales principios.
Por eso cada vez sus discos con mas 2neutros" y viven de sus viejos exitos.
Vamos que en el ultimo concierto al que fui de Sabina, ni siquiera se tomo dos "chupitos" en el escenario, comenzo a su hora y no habia policia en la entrada........ como han cambiado los tiempos...ç
[/quote]
:carca:-) Pero qué quieres, cómo va a ser lo mismo un Sabina que no fuma, no bebe y para colmo se ha hecho políticamente correcto endependiendo de qué sea lo políticamente encumbrado en ese momento. :carca:-)
En fín....Siempre quedará París http://youtu.be/uHhXT8JP-5U xbridx:)
Bueno, leído todo, creo poder concluir que el ideal es el ideal y otra cosa muy diferente es el pan nuestro de cada Dia. Si. Duda son dos genios geniales, dos iconos de la música y por la pela, tambien lo son del cinismo y de la hipocresía. Si ya lo decía alguno que sabia algo:
Por la boca muere el pez, a veces, algunas veces, el cantor tiene razón, mejor es hablar en silencio que ser esclavo de las palabras.
Pd. Escribo desde el Movil, perdón si no se entiende
[quote user="Silver_Kano" post="797871"]Presionados para cancelarlo
Serrat y Sabina, en apuros para justificar su concierto en Israel
Su postura propalestina ha hecho que muchos colectivos les tacharan de incoherentes por actuar en Israel. Tuvieron que dar muchas explicaciones.
"......no nos ha contratado el Gobierno israelí, sino nuestros amigos.."
http://www.libertaddigital.com/el-ca...el-1276461940/
Traduzco lo resaltado en negrita:
"No nos ha contratado el gobierno israeli, sino nuestros amigos" = La pela es la pela noi.. (¿¿a qué amigos se refieren..?
En esta **** vida hay pocas personas que sean en la práctica cotidiana del día coherentes con sus ideas.
Sirvan estos dos casos para ejemplo, al igual que lo fueron otros en el homenaje a Gila y con el pretexto de socorrer a su viuda . . se llevaron el dinero.
Lo de estos dos señores es ya viejo . . . viene de los cuando los gallos empezaron a cacarear y cacareaban a todo aquel que se entrometiese en el corral . . . corral de la izquierda . . . que no era impedimento para llenar las alforjas a la vez que nos alineamos con los pobres.
Será coña que alguno de ellos hablase en tierras de Israel de los desamparados palestinos . . . no eran momentos para ello por ser día de cobro y no de ayuno.
Mañana irían a Irán cuyo puto dueño y señor aboga por el exterminio de los judíos . . . la pasta es la pasta y los palestinos son otra cosa y los judíos otra.
:mariguano:-)
Cada día da más gusto leeros a todos. Si estractáramos y ordenáramos las ideas aquí vertidas, sin duda se podría hacer un tratado de antropología que ríome yo de los existentes.
Al final todo confluye en el dinero, "maldito parné" que diría algún calé, que es el que ordena y manda al fin y a la postre la mayoría de nuestros actos... que otra cosa son nuestras ideas.
A modo de reflexión, me pregunto:
¿A quién tendrías en más alta estima, a una persona consecuente con sus ideas y con su vida, o a otra que dijera una cosa e hiciera otra?
Yo lo tengo muy claro, ¿y vosotros?
Os voy a contar un detalle del que fui testigo presencial en un bar de Granada hace muchos años.
Estábamos reunidos un buen montón de amigos en un bar departiendo sobre nuestras cosas; banales si se quiere, pues eran años en que nuestra máxima obligación para con nuestros padres era estudiar y ser buenos, y para con nosotros era divertirnos a tope y disfrutar al máximo de la vida y de nuestros años mozos de estudiantes.
En un momento dado, el dueño se vino hacia nosotros y nos dijo que iba a cerrar el bar en quince minutos, que fuéramos acabando nuestras copas. Extrañados ante la situación, pues casi todos los días nos dejábamos caer por allí dejándonos nuestros pocos dineros y sabiendo que aquel bar jamás cerraba a aquellas horas, inquirimos a nuestro “pater bodeguil” sobre la extraña situación.
Después de dos pases de pecho cambiado por parte de nuestro “pater” y ante nuestra insistencia, tuvo que confesarnos que lo había llamado por teléfono Joaquín Sabina, diciéndole que a una hora determinada iba a ir por allí con unos amigos y que por favor tuviera el bar cerrado para él, pues no le gustaba mezclarse con la gente de a pie.
Alguien del grupo fue a recriminarle que nosotros estábamos allí casi todos los días y que el “pájaro” aparecía sólo de vez en cuando... pero otro del grupo le cogió la muñeca y no le dejó terminar, diciendo a continuación:
“Creo que es mejor que nos vayamos”.
Y sin mediar más palabras que las justas para pagar lo que habíamos consumido, jamás volvimos a pisar aquel bar que era casi nuestra segunda casa, aunque muchas veces pasábamos por la puerta y nos divertíamos en los bares cercanos.
Desde entonces, además de a nuestro “pater bodeguil”, le tomé cierta ojeriza al Sabina, y aunque reconozco que sus canciones está muy bien hilvanadas reivindicativamente hablando, para mí dejó de existir cuando comprendí lo que le importábamos los colegas, cuando vi el culmen de la hipocresía personificada en su persona.
Hace ya muchos años, pero esas cosas nunca se olvidan.