Re: Los GC plantean cerrar cuarteles para evitar recortes
[quote user="manu70" post="812856"]¡Menos de 50 efectivos¡ Los de la AUGC se pinchan, a ver si se enteran de una vez de que nosotros tenemos carácter rural y presencial no sólo policial. Puedo llegar a entender que eliminen cuarteles de menos de 10 efectivos, luego existe otro factor que son las viviendas, dile tú a un guardia que vive en una casa cuartel de las que cierran y que tiene que desplazarse todos los días más de 60 km para ir a trabajar ya verás lo que te dice. Los de la AUGC lo que tenían que hacer es pelear por nuestros derechos no por nuestra idiosincracia y manera de trabajar.[/quote]
Efectivamente, le das la razon al mando, porque justamente en esto es donde se escudan todas sus pillerias y desmanes con los de abajo, por NUESTRA ESPECIAL IDIOSINCRASIA y por nuestro ABNEGADO SACRIFICO Y AUSTERIDAD. Despues pides nuestros derechos y hay que recordar que aunque el sistema apoya en parte nuestro absurdo despliegue con casas cuarteles, no es obligacion, y por supuesto un agravio comparativo que yo nunca pedire, es decir, no dire que me den el dinero de la hipoteca porque algunos guardias se lo ahorran en sus destinos, y no lo pedire porque hay sitios muy jodidos y donde seria imposible siquiera buscar un alquiler digno, pero del mismo modo tampoco admito que me digan que no se hace esto o lo otro porque tengo que desplazarme 30 o 40 km para trabajar si cierran mi Puesto.
El hecho de la la AUGC plantee estos temas no quiere decir que se valla levar a cabo,pasara como ostras muchas cosas planteadas y que nunca se llevaron a cabo.
Ahora me pregunto una cosa,por que somos como somos?
es decir un dia proponemos una cosa otro dia otra y así sucesivamente hasta que quieran darnos algo para callarnos la boca, desde mi punto de vista deberíamos pedir lo fundamental para la vida de los Gc que son los TURNOS!! establecidos por ley y a partir de hay lo demás,llevo ya unos años en la Gc y no he visto que ninguna asociación consiga nada significativo para la mejora de nuestro servicio y me consta que no es por que no quieran dichas asociaciones.
sabeis lo mas triste? y es que unos CIENTOS POLICIAS NACIONALES recién nombrados en el cargo han hecho mas ruido y han tenido mas cojones que mas de 60.000 Gc y es que solo sabemos quejarnos pero no tenemos los suficientes cojones para que si no todos almenos los que nos sentimos perjudicados en esta Gc tengamos los cojones de manifestarnos ya SEA DE UNIFORME o de LAGARTERANA pero ni cojones tenemos para ponernos de acuerdo y boicotear a estos politicos y jefes que cada vez ganan mas en poder y privilegios mientras nos lo quitan a los de abajo.
Y es que en la retina se me ha quedado la satisfacción que mostraba un suboficial cuando esa misma noche hablamos de la recién entrada en vigor de la nueva ley de funcionario sobre las bajas,"era como la unidad impedia que éste hiciera lo que le saliera de los cojones" y en ese momento me pareció leerle la mente....Ahora soy DIOS no LO SIGUIENTE...
Ya esta bien de llorar y unamosnos y mostremos a quien sea que ya esta bien de jugar con la vida de los Gc y sus familias....ESTO VA PARA LAS ASOCIACIONES Y ASOCIADOS¡¡
yo no veo normal esa petición , estoy a favor de cerrar puestos que tengan de 20 a menos efectivos pero 50....????si hacen eso cerrarían el 96% de los cuarteles asi que a ver donde va la gente a poner denuncias.
si no tocan la nómina pero la gente que tiene pabellón la echan a la calle a ver como hacen frente al gasto de un alquiler y de la gasofa para el desplazamiento....
la medida tendría que ser cerrar cuarteles con menos efectivos que 20 y hacer nuevos que puedan albergar a más de 50 tios .
o mejor sería subir el salario como a los mossos y que cierren todos los pabellones
De verdad...cuanto guardia paleto e inculto...cuantos años anclados en la España profunda y rajando sin hacer ni hambre de patrulla y de paseos por el monte.Fijaros en cualquier modelo policial moderno...(mossos...forales...erzaintza..etc) haber en lo que se parece a nuestra anacronicacy tercermundista institución..Si por mi fuese cerraba y quitaba todos los pabellones...no son mas que nidos de infeccion..por no decir que en su inmensa mayoria hay chabolas que estan mas decentes...con la excepcion de los pabellones de nuestros queridismos y señores oficiales..que son arreglados con dinero publico...hasta cuando tanta incredulidad...yo voto por el cierre de los cuarteles inoperativos(menos de 25 agentes) La casa esta donde esta el trabajo,no donde esta el pabellon...
Esta es la opinión de un agente de la Guardia Civil en activo..orgulloso de ser lo que es y de lo que hace....aunque no comparta la politica de la Institución...
[quote user="atreyux" post="812760"][quote user="LJUNBERG" post="812673"]La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) plantea cerrar los cuarteles con menos de 50 agentes antes que la nómina de los agentes se vea afectada por decisiones como la supresión de la paga de Navidad.
AUGC se refiere a este asunto en un "decálogo" que ha difundido este martes, en el que expone los aspectos donde considera deberían hacerse recortes, de manera que no se reduzcan los ingresos mensuales de los guardias civiles. En este sentido, esta asociación de agentes sostiene que el "auténtico despilfarro" en la Benemérita se produce con "la actual organización de la Guardia Civil" y con el modelo policial vigente en España.
En el "decálogo" de posibles medidas a adoptar, AUGC plantea la "reorganización territorial" del Instituto Armado, algo que puede pasar por el "cierre de los puestos de menos de 50 operativos y su concentración en grandes unidades que cuenten con las especialidades necesarias en la zona de su competencia".
Otras sugerencias
Este colectivo de la Benemérita también propone la "reducción de los destinos de libre designación, reducción de labores burocráticas y eliminación de puestos de trabajo ajenos totalmente a nuestra labor policial". Esto se podría ver complementado con la "sustitución de estos efectivos por personal civil".
Otra sugerencia incluida en el "decálogo" es la "revisión de las prebendas otorgadas a las altas jerarquías" del Instituto Armado, "en especial la supresión de servicios como asistentes privados y dotación de mobiliario de lujo que actualmente corren a cargo del Estado".
Según AUGC, deben estudiarse estas alternativas porque "de los guardias civiles se ha abusado hasta la saciedad" y este colectivo de funcionarios sufre una "continuada discriminación en el tiempo".
Vía: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...343123035.html[/quote]
Entonces para que queremos tantos cabos y suboficiales si cierran tantos cuarteles?? se cerraria el grifo de vacantes de cabos y suboficiales y se jubilarian los que hay para que sean utiles los que estan...
Eso es lo que pretende AUGC??
Y los que tienen pabellon los perderian y aunk digan que el sueldo no lo tocarian con estas medidas yo creo que las tocan igual...
Ademas hay muchisimos compañeros que se gastaron de su bolsillo un monton de dinero para arreglar los pabellones, quien les devolveria el dinero en su caso de perder el pabellon... AUGC???
Yo soy de AUGC pero visto y lo visto no tienen ni idea que es lo que quieren los GC...
Que hagan referendum con sus socios y que ellos votes lo que quieren no sus dirigentes
:trafigc:[/quote]
Con la que está cayendo y lo que queda creo que lo de las vacantes de cabo y suboficiales es lo de menos.
Que haya compañeros que pierdan su pabellón, pues lo siento muchísimo, pero a mí nadie me paga el alquiler todos los meses y me tengo que aguantar.
Que hay que hacer una reestructuración de la Guardia Civil, sin ninguna duda, pero estos de la AUGC se han pasado, si hay que cerrar los cuarteles con menos de 50 guardias habría que cerrar el 90% de ellos.
[quote user="LJUNBERG" post="812673"]
En el "decálogo" de posibles medidas a adoptar, AUGC plantea la "reorganización territorial" del Instituto Armado, algo que puede pasar por el "cierre de los puestos de menos de 50 operativos y su concentración en grandes unidades que cuenten con las especialidades necesarias en la zona de su competencia".
Otras sugerencias
Este colectivo de la Benemérita también propone la "reducción de los destinos de libre designación, reducción de labores burocráticas y eliminación de puestos de trabajo ajenos totalmente a nuestra labor policial". Esto se podría ver complementado con la "sustitución de estos efectivos por personal civil".
Otra sugerencia incluida en el "decálogo" es la "revisión de las prebendas otorgadas a las altas jerarquías" del Instituto Armado, "en especial la supresión de servicios como asistentes privados y dotación de mobiliario de lujo que actualmente corren a cargo del Estado".
Según AUGC, deben estudiarse estas alternativas porque "de los guardias civiles se ha abusado hasta la saciedad" y este colectivo de funcionarios sufre una "continuada discriminación en el tiempo".
Vía: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...343123035.html[/quote]
50 guardias??!!, no queda un cuartel en pie entonces. Creo que el recorte debería de hacerse atendiendo al volumen de trabajo y no al número de efectivos de la plantilla. No es lo mismo un cuartel con 20 guardias y 1200 diligencias que uno con 15 y 200 diligencias.
Totalmente de acuerdo con el tema de los puestos de libre designación y basta ya de tanto jardinero, peluquero y demás....
[quote user="atreyux" post="812760"]
Entonces para que queremos tantos cabos y suboficiales si cierran tantos cuarteles?? se cerraria el grifo de vacantes de cabos y suboficiales y se jubilarian los que hay para que sean utiles los que estan...
Eso es lo que pretende AUGC??
Y los que tienen pabellon los perderian y aunk digan que el sueldo no lo tocarian con estas medidas yo creo que las tocan igual...
Ademas hay muchisimos compañeros que se gastaron de su bolsillo un monton de dinero para arreglar los pabellones, quien les devolveria el dinero en su caso de perder el pabellon... AUGC???
Yo soy de AUGC pero visto y lo visto no tienen ni idea que es lo que quieren los GC...
Que hagan referendum con sus socios y que ellos votes lo que quieren no sus dirigentes
:trafigc:[/quote]
* Con respecto al tema cabos y suboficiales, si tiene que ser que sea. Si quieres ascender habrá que estudiar más o tener más baremo. Realmente como se lo plantean algunos, sobran suboficiales hoy en día.
* El tema del pabellón. ¿No serás de los que se llevan hasta la cerradura o los casquillos de las bombillas si tuvieras que desalojar no?. La orden general que regula los pabellones es clara en eso "Cualquier mejora efectuada quedará en beneficio del pabellón sin que el adjudicatario tenga derecho a resarcimiento alguno.". Muchos pabellones están en un estado lamentable, otros son usados como almacenes, otros como pisos patera y otros simplemente están concedidos y vacíos. Los que se salven de la quema....primero habría que definir cuáles son y luego estudiar si existen medidas alternativas para poder mantenerlos.
* Con respecto a la toma de decisiones se entiende que tu asociación hace lo que cree más conveniente. Ahora bien, no está de más sondear la opinión de sus afiliados, aunque ya se debería de saber la forma de trabajar y las direcciones que le gusta tomar a cada una cuando nos afiliamos.
En mi comandancia puestos con 50 o mas guardias creo que solo hay 1! estos fuma en pipa.
Y si la montaña no va a mahoma...pues le crean al sindicalista"""" de turno una patrullita para que salga de casa y ya que no lo traga nadie en los alrededores pues que no sufra el chaval y de paso que no gaste en combustible...
sin acritud......