Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!
[quote user="foxdemox" post="818962"]
Comparación: Haber la igualdad y proporción correspondiente entre las cosas que se comparan.
Igual: De la misma naturaleza, cantidad o calidad de otra cosa.
Desigual: Que no es igual.
Distinto: Que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata.
Organización: Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.
Jerarquía: Gradación de personas, valores o dignidades.
Gradación: Disposición o ejecución de algo en grados sucesivos, ascendentes o descendentes
Evaluar: Señalar el valor de algo.
Medir: Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.
Labor: Acción y efecto de trabajar.
Parámetro: Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación
Así, en una Organización hay personas que realizan Distintas Labores y no pueden Medirse de Igual manera, porque hacen Trabajos Distintos, por tanto, el Trabajo que realiza cada miembro de la Organización debe Evaluarse y compararse entre Iguales en la Organización
¿Ves? yo también se usar el diccionario.[/quote]
Claro, supervisar e impulsar el servicio.... Nos encontramos un cuerpo policial en el cual una mitad se dedica a supervisar e impulsar el trabajo de la otra mitad (incluyo en la primera mitad también a conductores, trepas y demás). No hacen nada más. De lo más eficiente.
http://2.bp.blogspot.com/-MBboVPBHVf...+5+mirando.jpg
Por lo menos ya nos vamos entendiendo y va apareciendo la realidad, la que se comienza este hilo, para vivir bien asciende.
:mariguano:-)
Si vivir bien en esta empresa es cobrar mas que los de abajo, no asumir responsabilidades, abusar de los de abajo..., pues vale.
Antes de ser guardia he trabajado en una empresa en recursos humanos, y te puedo asegurar que los jefes en la guardia civil no llegan a los jefes en una empresa en empresa ni a las suelas de los zapatos.
Si eres jefe se te debe exigir asumir responsabilidad, preocuparte por los problemas de tus "subordinados", ser equitativo, actuar con independencia..
Señores, en la guardia civil esos conceptos a los jefes ni les suena
Asi de "seria" es esta guardia civil
Muy triste, muy triste...
[quote user="foxdemox" post="818907"][quote user="VendettaV" post="818888"]
Ese es el problema, que a algunos no os parece raro. Pues sí lo es. En cualquier otro país o empresa que se precie, a puesto más alto, mayor sueldo, pero también más trabajo y más responsabilidad. Se le llama "ganarse el sueldo". Si quieres tener un sueldo alto tendrás que trabajar más y tener mayor responsabilidad.
Tú al menos no pones excusas. :roll:[/quote]
¿Trabajar más? ¿A que llamas trabajar más?[/quote]
Con que cada uno hiciese su trabajo, ya iriamos bien.
[quote user="vincent_vega" post="818791"]Teniendo en cuenta que en todos los sectores de
la funcion publica tendran sus "historias", alguien
conoce el caso de otros funcionarios en este pais,
a los que se le justifique su ausencia de derechos
con "asciende si quieres vivir bien"?
Yo me pregunto una cosa, si no quiero cambiar de
destino por ascender o simplemente no quiero ser
mas que guardia, es motivo para no tener derechos.
En la G.C. se asciende para asumir ciertas responsabilidades
y progresar profesionalmente? o para vivir bien y
subirte el ego teniendo tus propios secuaces?
A los mandos que no tragan con este modo de
entender la G.C. se les arrincona?[/quote]
Jajajaja... menudas charlas he tenido yo con este tema compañero.
JURO, repito JURO que ante la pregunta realizada ante un Sargento... algo así como... Si se queja de sus horarios, su 'mucho' trabajo y de tener que encargarse del cuadrante, ¿para qué ascendió Sargento?, si ya sabía a lo que se atenía.... porque al entrar en la GC quizás no sabes lo que hay dentro, pero si asciendes es con pleno conocimiento de causa...
Y me contesta el HdP....
"Para vivir mejor"
Obvio mi contestación.
[quote user="VendettaV" post="818861"][quote user="foxdemox" post="818838"][quote user="notenteras" post="818836"]Veamos, yo replantearía la pregunta otra vez, foxdemox:
Que obligaciones tienen los Guardias, que no deban tener los "Guardias" que sean mandos?[/quote]
Me parece bien replanteada; las obligaciones de cada cual se derivan de la función desempeñada en el organigrama de la Organización.
Podemos partir de la base de que hay 2 tipos de competencias:
Las "horizontales" que son inherentes a todos los Agentes de la Autoridad
Las "verticales" que son inherentes en función de la estructura jerarquizada de la Guardia Civil[/quote]
Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.
¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez:
El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]
Cierto
Yo aqui cada dia flipo más...siempre se quejan los mismos por lo mismo.
La oposición es libre para todo el mundo, si tan bien se vive, se trabaja tan poco y tanto se disfruta...pq no lo intentais??...
Yo he pasado por varios empleos, y puedo decir que no todo es tan bonito como parece...
De guardia hacía mis 8 horas y para casa....yo por suerte no me crucé en 5 destinos distintos con ningún hijo de satanás (Sgto del cuerpo para algunos aqui) y los libre los disfrutaba más o menos dependiendo del mes.Sin preocupaciones, sin llamadas, sin tocadas de pelotas por parte de nadie...
Cuando se me ocurrió ascender..., quien lo ha notado de verdad ha sido mi mujer, que pone unas caras cuando suena el telefono que no veas....otra vez??, que cojones quieren??....el capitán tocando los huevos, los guardias tocando los huevos...(si,si...los guardias muchos son unos toca huevos) el alcalde con sus chuminadas....pero es lo que toca, aguantar...
Que el horario es mejor??....depende, del sitio y el momento. (hablo de mi experiencia).He tenido meses que llego justo al las horas y otros en los que hice mas de 200...
Que perdí mi destino de **** madre en casa por ascender....pues si, tuve huevos y lo hice para mejorar, progresar, y tratar de estar mejor....aún lo intento.
Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema....
yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he queridoy porque por suerte vivo bien en un destino operativo he tenido jefes muy malos otros menos y otros buenos al igualque compañeros, una vez hace años a un sargento comandante de puesto que estaba en mi unidad me fui a quejar de una cosa y al comentarle que el no tenia problemas por librar los festivos me contesto"haber estudiado" y me la tube que comer con patatas pero al cabo de unos meses fue el el que se quejo del trabajo que tenia en el puesto y que no podia casi ni librar a lo que le conteste yo "pues no haber estudiado y ahora no los tendria" con eso quiero decir que el ascender en esta empresa es libre el que vea que los jefes viven mejor pues que ascienda pero que sepa que se va a mover mas que una feria y que pasa que muchos dicen que no que en ese sitio estan muy bien pues si te quejas asciende y atente a lo que traen las consecuecias empieza con los traslados de un lado a otro como los ocurre a los que ascienden ya que aqui dentro hay mandos que son muy malos pero tambien tenemos guardias que a lo mejor son peores creo que este tema sobra y no se trata de quien trabaja mas o menos o tiene mas responsabilidad o menos aqui lo que se trata es que cada uno sabe lo que ntiene que hacer y no se tiene que fijar en lo que hagan los otros ya que muchos estamos donde estamos porque hemos querido ya que oportunidad para cambiar de grado la hemos tenido y el que aun no la haya tenido la tendra y si cree que va a vivir mejor que la aproveche yo solo se que de guardia vivo bien y no me preocupa nada mas ya que mandos los hay malos pero guardias tambien y te pueden amargar la vida tanto unos como otros. Ocupemosnos cada uno de lo nuestro y asi viviremos mejor salvo que veas que te intenten pisar entonces actua que tambien tienes derechos que te amparan y hoy en dia puede salir perjudicado un guardia como un mando.PERDON POR LA CHARLA PERO ES LO QUE PIENSO Y ASI OS LO COMENTO ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE UN SALUDO A TODOS
en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. :roll:
[quote user="foxdemox" post="818907"][quote user="VendettaV" post="818888"]
Ese es el problema, que a algunos no os parece raro. Pues sí lo es. En cualquier otro país o empresa que se precie, a puesto más alto, mayor sueldo, pero también más trabajo y más responsabilidad. Se le llama "ganarse el sueldo". Si quieres tener un sueldo alto tendrás que trabajar más y tener mayor responsabilidad.
Tú al menos no pones excusas. :roll:[/quote]
¿Trabajar más? ¿A que llamas trabajar más?[/quote]
Imagino que "trabajar mas" es para el compañero eso mismo... "trabajar mas"... y no lo que hacen la mayoria de Oficiales... vivir del cuento, tocarse el nabo y pasarse el dia de aburrimiento buscando el fallo en los demás...
Mira... Yo no dudo que seas todo un profesional... pero tienes que asumir que no todos los mandos son unos heroes... Hay mucho perro... al igual que hay mucho perro de guardia. Solo que el guardia (que no lo justifico)...igual tiene mas motivo para estar aperreado... solo eso.
Yo no se tú... pero no veo normal que un mando exija cuando solo le falta ladrar... Xfumx:-
Normalmente generalizar no es buena solución. Yo en mi corta experiencia he conocido mandos de todos los colores, desde el oficial que pidió destino en mi anterior puesto, estuvo unos días, y se marchó de baja hasta que vino el siguiente, hasta el oficial que salía 2 y 3 noches por semana con las patrullas. Pero sí puedo decir, que oficiales currantes natos, sólo me he encontrado dos, y los dos, eran de "West Point", casualidad o no. Éstos querían saber en todo momento lo que ocurría en la unidad, incluso uno de ellos quería que se le llamase, a cualquier hora del día, cuando se produjera una detención (puesto de más de 350 detenidos al año), lo cual me parecía demasiado, pero si así lo mandaba... Ámbos hacían al menos dos noches a la semana con las patrullas por propia iniciativa, eran los primeros que se ponían a parar coches, y por ello, los podías llamar a cualquier hora con cualquier problema, que si era necesario, bajaban.
Pero por contra, la mayoría de los que he conocido, han sido lo contrario. Han ido a currar de lunes a viernes de mañana, delegando la burocracia a suboficiales, cabos e incluso algún guardia, y como quien dice, se ha dedicado a firmar y reunirse con el capitán, alcalde y demás. Y éstos, en los casos que yo conozco, ya hacen lo posible porque no se les moleste. El último que yo estoy "viviendo", no quiere que se le llame PARA NADA, que sea el jefe de área quien le llame. Esto me parece hasta cierto punto lógico en una estructura jerarquizada, pero es que a algún jefe de área, llamarlo es como llamar a atención al cliente de vodafone, por poner un ejemplo. Y por supuesto, ninguno de éstos vendría a resolver un marrón, por muy difícil que sea.
Por eso, como en botica, hay de todo. Hay gente que asciende para tener más responsabilidad, ser más importante, a cambio de ganar más dinero, y los hay que ascienden para quitarse las noches, las puertas, las patrullas, y ganar más dinero. Y de estos últimos, por desgracia, me he encontrado muchos más. Y no generalizo, expongo mi vivencia personal en la "empresa". Y sólo he hablado de oficiales, pero mi comentario se puede extrapolar a la escala de suboficiales, y la experiencia es exactamente igual. Curiosamente, del empleo de cabo, me pasa lo contrario, la mayoría de los que me he encontrado, son currantes como el que más, y sólo me he encontrado a uno que podría considerar, vago y jeta.
En resumen, según mi experiencia, el título refleja lo vivido por mí.