Re: ¿ QUÉ PLANES TENEÍS EN ESTOS AÑOS?
Muchísima gente ha dejado la Guardia Civil, bien sea tras aprobar otra oposición a cuerpos policiales u otros órganos de las diferentes Administraciones e incluso para volver al sector privado....
Es normal que desde fuera se tengan ciertos pensamientos, pero lo que no es tan normal es tratar de imponer a los profesionales ciertas cosas cuando en la mayoría de los casos no se conoce nada sobre el funcionamiento de la GC.......
Hombre, pues sinceramente no soy un entendido de las condiciones en que trabajáis en el cuerpo, (de momento oposito) yo entiendo de las condiciones que me he encontrado en el sector privado y que me han empujado a buscar en el sector público.
Que no sea un entendido tampoco quiere decir que no tenga referencias del trabajo al que aspiro. Mi abuelo, jubilado hace más de 20 años; mi tío, recientemente jubilado (ninguno de los dos eran mandos ni mucho menos); un par de buenos amigos, en el cuerpo desde hace cinco años aprox; todos ellos coinciden en que ingresar en el cuerpo es una buena idea, incluso dos de ellos (mi difunto abuelo y uno de mis amigos) me han llegado a decir que es lo mejor que les ha pasado en la vida.
Con esto qué quiero decir? Pues que habrá gente de todos los pensamientos y condiciones, algunos la guardia civil cumple sus expectativas y les ha arreglado la vida (suelduco pa toda la vida); para otros es un infierno de trabajo y solo piensan en la oportunidad que les saque de allí e ir a trabajar donde les den billetazos buenos; también habrá gente en un término medio (supongo).
Yo de momento aspiro a hacer un trabajo que creo que me va a gustar (todavía no he probado pero en esto radica el "quid", como no te guste tu trabajo...) por un sueldo (igual no me puedo permitir ciertas cosas pero con pareja trabajando da para vivir). Me parece buen trato. También podría ir al CNP que según cuenta la leyenda tienen mejores condiciones pero creo que el trabajo no me gustaría/llenaría tanto (aunque si en dos años no entro en la G.C. tendré que intentarlo ahí)
imponer imponer...(no se si te referías a algún comentario mio) pero yo no impongo nada a nadie (hasta que tenga hijos claro jejeje) xbridx:)
:salu:
Postura respetable la tuya, pero creo que habría que matizar un poco ciertas cosas.
En primer lugar, lo coherente es que las comparaciones se hagan con el sector público (Otros gremios con mismo nivel en general y resto de FCS en particular) y dejar de lado el sector privado, cuando en la mayoría de los casos tienen condiciones más ventajosas que el sector público.
En segundo lugar, hay que analizar un poco más profundamente eso del "suelduco" para toda la vida..............Como cualquier otro funcionario se tiene una cierta estabilidad económica y laboral, estando sometidos a una serie de obligaciones y condiciones "peculiares", pero hay que tener en cuenta que en general y salvo gloriosas excepciones, el primer/segundo destino es lejos o muy lejos de casa, por lo que entran en juego otras opciones; desplazar una familia con todo lo que eso implica o irse solo y volver de vez o muy de vez en cuando a casa u otras facetas personales que para cada persona son diferentes......
Es un hecho que las condiciones que ofrece el CNP son infinitamente superiores a las de la GC, poniendo como ejemplo que mensualmente hacen menos horas por una nómina superior u otras muchas cosas.
Lo del primer y segundo año (o más) fuera de "casa" ya contaba con ello y es algo que me puede pasar tanto en G.C. como en CNP, como (cuando acabe bachiller) en policías locales de toda la geografía española.
Lo que no me queda claro son las "obligaciones y condiciones peculiares": A parte de lo que mencionas de las horas mensuales/nómina, la naturaleza militar (¿es para tanto?), salvando las diferencias respecto a las especialidades; se diferencian tanto las condiciones de un cuerpo a otro.
Quiero decir, tu hubieras preferido en su día haber ingresado en el CNP? Si tuvieras la posibilidad lo dejarías por sector privado?
Perdona por las preguntas personales pero te noto bastante quemao con tu trabajo...
¿Te parece poco trabajar más y ganar menos?JAJAJAJAJA.
Bajo mi criterio el CNP esta a años luz de la GC en relación a infinidad de facetas, como turnos, condiciones laborales u horarios anuales, mientras que en las nóminas la diferencia no es tan notoria. Evidentemente en el CNP también existen carencias y otras circunstancias comunes a todas las FCS, pero la diferencia es considerable en líneas generales.
El régimen militar es una característica de la GC, y hay que tener claro lo que implica...........
Cada opositor es un mundo y es tan respetable optar sólo a la GC, al CNP o tener abiertas ambas puertas.......
Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayoría de los casos, condiciones mucho más favorables que el sector público, salvo el prestigio de las oposiciones de élite o la estabilidad laboral de la función pública.......
Siendo realistas y viendo como va la cosa, yo llevo tres semanas mirando mi plan B, y si este año no consigo una plaza (ojalá que si, aunque la cosa esté extremadamente difícil) tengo pensado irme al extranjero, me voy a Suiza, ya que allí conozco a mucha gente tanto de mi pueblo como de pueblos cercanos que me podrían ayudar con el tema trabajo, alojamiento y demás. Me lo tomo como un "año sabático" pero trabajando y aprendiendo el idioma, (que el idioma lo llevo mirando 3 semanas ya y no es el alemán para tanto como lo pintan jaja) eso si, mis apuntes de la Guardia Civil se vienen conmigo que es lo primero :).
Y a lo de la quedada me uno :).
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="827177"]¿Te parece poco trabajar más y ganar menos?JAJAJAJAJA.
Bajo mi criterio el CNP esta a años luz de la GC en relación a infinidad de facetas, como turnos, condiciones laborales u horarios anuales, mientras que en las nóminas la diferencia no es tan notoria. Evidentemente en el CNP también existen carencias y otras circunstancias comunes a todas las FCS, pero la diferencia es considerable en líneas generales.
El régimen militar es una característica de la GC, y hay que tener claro lo que implica...........
Cada opositor es un mundo y es tan respetable optar sólo a la GC, al CNP o tener abiertas ambas puertas.......
Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayoría de los casos, condiciones mucho más favorables que el sector público, salvo el prestigio de las oposiciones de élite o la estabilidad laboral de la función pública.......[/quote]
:carca:-) :carca:-)
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="827177"]¿Te parece poco trabajar más y ganar menos?JAJAJAJAJA.
Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayoría de los casos, condiciones mucho más favorables que el sector público, salvo el prestigio de las oposiciones de élite o la estabilidad laboral de la función pública.......[/quote]
Se nota que no conoces la condiciones del sector privado
Me parece que alguno desconoce muchas cosas sobre el sector público, dándole veracidad a la mayoría de "leyendas" de la calle.
Que el sector privado ofrece, salvo excepciones, unas condiciones infinitamente superiores al sector público es un hecho. Existen infinidad de Abogados del Estado que ejercen en bufetes de primera línea, diplomáticos en consejos de Administración, Funcionarios A de Tráfico en empresas relacionadas con el sector, Médicos o profesores ejerciendo en el sector privado, TCEC ejerciendo en empresas o bancos, Inspectores algo similar etc etc etc.... (Será por algo ¿No?)......
No hablo de los Notarios, puesto que ejercen como una empresa privada........
Es respetable que alguno tenga las "ideas" sobre la GC, pero la realidad es evidente, independientemente del idealismo de cada uno.
Evidentemente hay que diferenciar las caracterísitcas y requisitos de un puesto de trabajo....
Es evidente que nos estamos refiriendo a cosas distintas.
No es lo mismo las condiciones de trabajo en el sector privado para la gente "preparada" (me refiero por lo menos a tener carrera, estudios superiores o como lo queráis llamar)
Que buscar trabajo en el sector privado cuando, como es mi caso, solo dispongo de un ciclo formativo de grado medio en equipos e instalaciones electrotecnicas (electricidad).