Re: Cuenta compañero en papeleta
[quote user="foxdemox" post="837786"][quote user="metalman" post="837771"]Lo mas facil es decirle al cmte. de puesto, "con este señor no me pongas mas servicios".[/quote]
Claro, después viene fulanito le dice al Comte. de Puesto que no le ponga más con ese señor, y despues menganito no quiere salir con fulanito, y citranito no quiere salir con manolito ...
No, la solución es hacer las cosas como hay que hacerlas: bien. ¿Alguien se imagina en Iberia, que un piloto vaya donde el encargado de asignar los vuelos y le diga: "Sr. Garcia, no me ponga en el avión con fulanito que no nos llevamos bien"?[/quote]
Es que salir de servicio no es salir de fiesta con los amigos, si el que te toca es un marronero, si hace una ilegalidad... da cuenta, pero eso de me cae mal tal o cual... a nadie puede caerle bien todo el mundo, ni se puede congeniar igual de bien con todos, pero si no te mete en lios y las cosas que hace son legales... trabajar trabajar y trabajar... y no te gusta eso, o trabaja poco o menos, pero no es ilegal... pos te jodes y cuando te toque con el ... pos buen royo y luego cada uno pa su lao.
estando de puerta él y yo en otro destino, hizo constar que había llegado tarde, metiendo a otro compañero más en el medio que fue quien me vino avisar. Siempre he cumplido y al final ya me han dicho que no va a pasar nada, pero me jode el simple hecho y sigo diciendo que para muchos el compañerismo lo tienen a la altura de los pies.
[quote user="polilla7796" post="837890"]estando de puerta él y yo en otro destino, hizo constar que había llegado tarde, metiendo a otro compañero más en el medio que fue quien me vino avisar. Siempre he cumplido y al final ya me han dicho que no va a pasar nada, pero me jode el simple hecho y sigo diciendo que para muchos el compañerismo lo tienen a la altura de los pies.[/quote]
Tu lo relevabas? Él salió tarde porque tu llegaste tarde? Era la primera vez que lo relevabas tarde?. Son 3 preguntas claves porque si a mi un compi siempre me releva tarde y salgo tarde porque él llega tarde...la primera no...ni la segunda... pero igual la tercera si escribo.
Pio, pio, pio, aquí hay mucho que doy cuenta, yo en los años que llevo no he visto a nadie dar cuenta de un compañero.
Antes se dan de baja que salir con ellos, y el cmte. del puesto, sabiéndolo, tampoco de cuenta. Así que no seamos tan valientes u honrados.
Los sinverguenzas al poder, para quitarlos de enmedio, se les pone oficinas, material, etc...y viven como dios.
[quote user="polilla7796" post="837890"]estando de puerta él y yo en otro destino, hizo constar que había llegado tarde, metiendo a otro compañero más en el medio que fue quien me vino avisar. Siempre he cumplido y al final ya me han dicho que no va a pasar nada, pero me jode el simple hecho y sigo diciendo que para muchos el compañerismo lo tienen a la altura de los pies.[/quote]
Ejem, mal entendido compañerismo, ejem, ejem.. cosc:-) cosc:-) cosc:-) .
Entro a trabajar, con todos mis problemas ¿vale?, quiero pasar medianamente bien las 8 horas de curro que tengo por delante, ¿que derecho tiene un "compañero" a enmarronarte por cometer una irregularidad/cacicada/cagada/......?
No entiendo la falta de honradez de la gente cuando la caga macho, yo si llego tarde (y encima perjudico a otro) y me cazan LO ASUMO y recibo la cuchillada de pie y no rechisto.
A no que yo soy el malo por dar parte de esa persona, asi nos va.
Y era coincidente laboral, con eso ya tengo bastante, eres mas que merecedor de todo lo que te venga tú y nadie mas que tú lo has cultivado. No he conocido a nadie con 34 años de servicio que haya dado cuenta de otro sin motivos los tiene que haber y muy gordos, si no proceden los mandos, es agrandar la indisciplina en esta santa casa. Si he visto y he tenido que mediar en casos parecidos y vaya si tuvieron éxito, después la cosa marchaba como debía y se acabaron las desobediencias y el no querer colaborar, vaya si te ponías donde él decía hasta yo le obedecía porque el cumple mejor que nadie, con lluvia nieve y todo lo que viniese no se escapaban ni los gatos. A ese extremo no debemos llegar un poquito de amor por favor.
[quote user="dog12" post="838222"][quote user="polilla7796" post="836858"]Quería haceros una pregunta, si un coincidente laboral, da cuenta vuestra poniendo algo sancionable en la papeleta, cuánto tiempo tiene el comandante de Puesto para iniciar el proceso de correctivo? gracias.[/quote]
Pero fíjate hay que ser tonto (juzgando la conducta no el hecho en sí) no era mas normal y menos aparatoso, ir al puesto coger un papel, y escribir el parte ya tranquilamente , tiene que ser en la misma papeleta de servicio (suponiendo que se esta hablando de una persona del mismo rango que la persona que se pretenda denunciar digamos ) , la papeleta no da presunción de veracidad , la presunción la da LA COMPETENCIA sobre el administrado, no la papeleta , y de no haberse pruebas suficientes, mucho me temo que el parte de nuestro compañero se va aquedar en papel mojado,
volviendo al tema del parte, la doctrina del la Sala V del TS de lo Militar en muchísimas sentencias ha venido a confirmar , que el parte del NO competente disciplinario (Ya puede ser un GENERAL) no puede obligar a la sanción ni siquiera a la incoacion del expediente disciplinario sin que el competente lo estime oportuno (que puede ser un simple BRIGADA). es una regla sagrada en nuestro derecho militar, por tanto, los meros partes no se entienden como fase del proceso disciplinaros sino como una simple denuncia que se puede archivar sin mas consecuencia legales.[/quote]
dicho to lo anterior sin pretender juzgar hechos cuyos detalles no conocemos,
Dar cuenta de un compañero debería ser la última opción, no se cuál es tu caso pero ¿has probado a hablar con algún mando que te inspire confianza? (consejo no aplicable a cortijos, claro). ¿Tan grave es el asunto que no tiene más solución que dar pie a un posible expediente?
[quote user="foxdemox" post="837786"][quote user="metalman" post="837771"]Lo mas facil es decirle al cmte. de puesto, "con este señor no me pongas mas servicios".[/quote]
Claro, después viene fulanito le dice al Comte. de Puesto que no le ponga más con ese señor, y despues menganito no quiere salir con fulanito, y citranito no quiere salir con manolito ...
No, la solución es hacer las cosas como hay que hacerlas: bien. ¿Alguien se imagina en Iberia, que un piloto vaya donde el encargado de asignar los vuelos y le diga: "Sr. Garcia, no me ponga en el avión con fulanito que no nos llevamos bien"?[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, ya que si no le pasas el marrón a otro y eso no es así.