Exacto, este cuerpo esta hecho a medida de los oficiales, los cuales cada vez hacen menos y cobran mas
Para los de abajo, su unificación o desaparición seria un avance
Versión para imprimir
En 1995 desapareció la Gendarmería austríaca, en el 2000 la luxemburgesa y en el 2001 la belga (todas ellas ya desmilitarizadas) , se crearon nuevos Cuerpos fusionando varios, y no pasa nada.
Más eficiencia, menos tradiciones vacuas y menos gasto.
Pero siento deciros que esto es España, nunca veremos racionalización de recursos, hay muchos estómagos agradecidos...
La GC cada vez agoniza más, creo que poco a poco irá desapareciendo la SC para ir desapareciendo posteriormente las especialidades, esto se ha convertido ya en un salvese quien pueda.
Bábaro tiene razón, además que tambien opino que nunca vamos a desaparecer. Yo deseo que nos pongan donde nos merecemos, hay pastel para todos.
Hay demarcaciones que nadie quiere, con lo cual, no podemos desaparecer. El tema de cuarteles cerrados, si asume otro cuerpo la SC en nuentras demarcaciones, no es que haya cuarteles cerrados, es que directamente no habrá cuartel, cosa que ya tardemaos en ir haciendo, adaptarnos a los tiempos y cerrar cuarteles y agrupar unidades.
Nunca va a desaparecer.
Acaso os imagináis a los estrellas gordas y los bastones, perdiendo sus cortijos y sus privilegios? En todo caso, se van a centrar cada vez más en especialidades, que es lo que vende
Las especialidades son golosas y otros cuerpos ya nos las están pisando. Los bastones y huevos fritos, les da igual que desparezcamos o perdamos poder porque siempre les quedará el ejército y por ahora éste no desaparece, aunque alguno tambien tendría ganas.
Yo opinó igual. Llevo 10 escuchando la misma cantinela y nunca cambia nada. La unión de oficiales lleva un tiempo jugando a enfrentar a ambos cuerpos con chorradas de competencias de jefazos que ni nos van ni nos vienen.
Otra cosa, yo soy el primero que critico el despliegue territorial del cuerpo, pero decir que la gente de nuestras demarcaciones no está segura es mucho decir. Que aquí hay muchos que nos dejamos los cuernos en seguridad ciudadana, y no todos los puestos y comandancias están igual de mal, en algunos sitios las cosas se hacen mejor que en otros.
Pues en mi antigua demarcación hemos llegado a tardar hasta 40 min en llegar a una llamada por violencia de género. Si eso no es inseguridad?
Hoy en día la guardia civil no garantiza la seguridad ciudadana sin las policías locales, así de sencillo