Ese dato los desconocía gracias por la aclaración, en todo caso nos vendrá bastante bien a aquellos que entremos este año, me explico, es bastante posible que suba algo más las plazas convocadas.
Bueno chicos nos vemos por valdemoro
Versión para imprimir
Ese dato los desconocía gracias por la aclaración, en todo caso nos vendrá bastante bien a aquellos que entremos este año, me explico, es bastante posible que suba algo más las plazas convocadas.
Bueno chicos nos vemos por valdemoro
Se llenan las 250 plazas de valdemoro? lo digo porque segun he oido llevan unos años que no se llenan, eso que significa que todos los que tengan apto en todo entran?
efectivamente
Entran todos, pero.............................imagínate entran 180 como el año pasado, y ahora con la oferta de empleo les han reservado 32 plazas para el 2014, como veras se quedan fuera 150 alumnos que nunca mas pueden volver a presentarse por el colegio....................... Un saludo y muchos ánimos los vais a necesitar tal y como esta la cosa.
Hola buenas noches¡¡ alguien tiene alguna ligera idea de si la instancias para valdemoro saldrán por junio?
MARCOS91, ami me pasa igual que a ti, a ver si hay suerte y conseguimos esta plaza este año ;) alguien sabe + - cuando saldrán las convocatorias? Suelen salir después de las de G.C no?
Bff nervios...
En el 2013, la convocatoria para ingreso en la Guardia Civil salió publicada en el BOE del 17-6-13.
Para el primer año en Valdemoro salió al día siguiente: BOC del 18-6-13.
dicen que para los que se presentan este año para guardias, se rumorea que sera para septiembre, entonces las instancias cuando saldran para valdemoro?
Será con una fecha similar a la que ha comentado el compañero.
Ocire nos vemos allí arriba entonces no? Jajaj que ganas
si, esperemos entrar de quintos y poder ser polillas.
Adri tu también eres de los ''viejos'' que entrará este año?
yo este año tengo 21, voy a cumpplir 22 en septiembre, supongo que si seria de los viejos.
a mi me queda esta oportunidad y la del año que viene, y nose si me presentare o no, pero esos rumores de que el año que viene aumentan las plazas, son bastante golosos.
claro adri42 yo si fuera tú me esperaría =), en cambio acabo de cumplir los 23, es este año o nada, saludos compañeros
Hay que saber ser pacientes y realistas... tal y como están las cosas, veo muy poco probable que el año que viene saquen una OEP grande, aunque claro, es algo subjetivo.
nose si sera un dato relevante, pero como el año que viene hay elecciones y ya sabemos lo que hacen los politicos por tener votos, se rumorea que sera un año bueno, para conseguir "votos"
Lo que está claro que no vamos a volver para atrás otra vez, es más como bien dices hay elecciones y ya se escucha lo típico del aumento pero bueno habrá que esperar a ver que ocurre.
Se ha publicado hoy en el Boe....................
Artículo 2.
Ingreso directo en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Se autoriza la convocatoria de 159 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
Artículo 3.
Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias.
Del total de 159 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 80 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería; y 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
como vais de baremo
Ami me pasa igual, por edad ha de ser este año si o si..
Espero que haya suerte y que por lo menos consiga mi plaza en Valdemoro, luego ahí ya depende de cada uno.
Suerte para estos que optan este año a estas 32 plazas.
El baremo exactamente no lo sé porque no lo he mirado pero tengo bachiller y carnet am a1 a2 b y btp aunque creo que solo me vale el b y el a2 para puntuar
Y vosotros?
pues voy con el bachiller, B, BTP, aunque el BTP no cuenta
Por el bachiller: 3 puntos.
Por el A2: 4 puntos.
EL permiso de conducir B no da puntos (es un requisito imprescindible, sin el cual no te puedes presentar).
El permiso de conducir BTP, no da puntos. Tampoco los da el Am y el A1.
por tener bachiller + un FTPGS que dan? el a2 te lo puedes sacar ahora mismo para tener esos 4 puntos no?
bachiller o GS solo se sumará una vez, son estudios equivalentes si no me equivoco.
Pero todo esto del baremo únicamente tiene sentido una vez dentro.. por si hay algún despistado :p, no se como estará este año, pero según algunos alumnos actuales, para su conv. no llegaron ni a cubrir plazas por poquito.
Buenas compañeros, tenía dos dudas:
Una vez dentro de Valdemoro, ¿cuánto da de baremo una carrera (grado en mi caso)?
Y dos: si por ejemplo, entras a Valdemoro en Octubre, y te faltan una/dos asignaturas para acabar la carrera, y las sacas en Diciembre, ¿te cuenta a efectos de baremo lo mismo?
¡Muchas gracias!
Una licenciatura genera 8 puntos.
Valdemoro en el primer año, no es más que una Academia privada que tú te pagas (700€ cada tres meses), para hacer la preparación de cara a los exámenes de ingreso en el Cuerpo. No tienes que justificar baremo alguno. Si durante ese tiempo consigues aumentar el tuyo, estupendo.
El baremo con el que te presentes a las pruebas definitivas, será el que tengas durante los quince días que dan de plazo para la presentación de la solicitud para la convocatoria de ingreso en la Guardia Civil.
hay alguna web donde practicar exactamente los examenes de ingles y los psicotecnicos? gracias!
para cuando sale la convocatoria? Alguna previsión?
Julio?
Gracias!
En algunos sitios hablan de que la convocatoria está al caer y por lo tanto la oposición para el acceso a la escala de cabos y guardias se realizará hacia final de julio, para el colegio suele ser la semana siguiente a la oposición normal si mal no recuerdo, pero en agosto es imposible que nos citen.
Yo creo que hasta Septiembre no se pisará Valdemoro.
Todos los examenes y pruebas donde se realizan? En Madrid? y todo el tema de llevar documentacion y preparar papeles para poder presentarte en las comandancias de cada sitio? gracias!
Me ha dicho mi padre que si , las pruebas son alli en madrid , y la instancia tienes 15 dias despues de que se publique en el BOE , pero el tema es saber cuando sale y tener las fechas para presentarse...
la convocatoria para el colegio no sale en el BOE, se publica en el DOGC. Todas las pruebas son en Valdemoro, en el propio colegio, y las instancias, una vez se publique, se pueden presentar desde cualquier puesto.
A nosotros nos ha dicho nuestro profesor de academia que sale en el BOE. Y cuando sale? o todavia no se sabe?
Yo he escuchado que sale este mes... pero es radio patio :) que ganas de que salga
En el BOE saldrá la convocatoria a la oposición de acceso a la escala de cabos y guardias, la convocatoria del colegio sale en el BOGC y suele ser un par de semanas después de que salga la convocatoria de acceso a la GC.