Aqui con firmar papeletas ya creen que han cumplido y después te sueltan haber estudiado! ! De chiste , esto solo pasa en España Archivo adjunto 313
Versión para imprimir
Aqui con firmar papeletas ya creen que han cumplido y después te sueltan haber estudiado! ! De chiste , esto solo pasa en España Archivo adjunto 313
Al parecer este tema lo puso sobre la mesa APROG, ahora que lo vayan a estudiar pronto eso ya lo dudo, pues creo que en la escala básica habría desbandada para el CNP, sobre todo de Seg. Ciudadana. Yo si me cambiaría, ahora bien si en la DG fuesen por la desmilitarización e igualdad con CNP en temas laborales y pecuniarios, todo sería quien ofrece más y las condiciones, eso siendo realista.
Lo que no veo tan normal es lo que estoy escuchando estos días, pues se plantean unir CNP, policías autonómicas y policías locales en un sólo Cuerpo, primero porque sería un problema por las condiciones tan dispares que hay, por lógica lo más cercano sería la unión GC-CNP.
Sinceramente espero esto último, y que se estudiará y realizará pronto.
Vaya sarta de chorradas
pues acabo de hablar con un compañero de CNP de dicha comisaria y me ha confirmado que yo estaba equivocado
no son 180...sino 200...( contando con extranjería ,violencia de género ,ciudadana ..etc..)de todas maneras si quieres te mando en privado el sitio del que hablamos...pero ante todo quiero dejar claro que no es mi intencion faltar al respeto al CNP...simplemente queria hacer hincapie en la dificultad que tiene mantener los turnos en sitios donde hay trabajo y poca plantilla.
Desde aqui pido disculpas si he ofendido a algun compañero del Cnp y tambien reitero a algun compañero mi mensaje:no cargueis tanto las tintas en los mandos intermedios...muchas veces hay que hacer encaje de bolillos sin plantilla...no puede ser que todos lo hagan mal...no creeis?...
También los hay que se piensan que con subirse al coche a dar vueltas ya han cumplido...si crees que puedes mejorar algo, lucha por ello... asciende y haz todo aquello que reclamas que hagan tus jefes, no hagas como algunos....que solo saben quejarse, pq ni saben,ni quieren hacer otra cosa...solo saben ser ''víctimas oprimidas'' de la GC.
No te preocupes. .yo además de rajar ,trabajo y se hacerlo. Muchos se dan golpes de pecho con la gc y todo el dia tomando café y no saben ni la 1/92 ,diligencias ni hablamos, y mira te digo más, en el trabajo cuando me quejo porque es una chapuza 5 indicativos y ni un coordinador de servicio sabes que dicen los compañeros: para que queremos jefes aqui para que den por culo? Vaya mentalidad policial tememos. .
No veo nada malo en que pongas la plantilla en abierto, pero si lo prefieres mándame un privado, pero te sigo diciendo que en una ciudad de 25.000 habitantes no puede haber una plantilla de 200, cuando me lo digas veré que pone en el catálogo.
Tranquilo que en ningún momento me lo he tomado como una falta de respeto.
Vaya por delante que firmo dónde tu quieras que me devuelvan a Infantería de Marina, hoy si puedo evitar que sea mañana, pero ese no es el tema.
Entiendo que en CNP ya no hay un 10% de plazas reservadas para personal militar, y que también habría que expulsar de ese nuevo cuerpo civil a los miembros que CNP que han accedido por plazas reservadas y ya ejercen en ese cuerpo civil, puesto que han demostrado, según tu, que no valen para el puesto que ya están ocupando, ¿no?.
Y lo de la nota de acceso, mejor me callo, porque ahora resulta que si un militar saca mejor nota de corte que muchos civiles de su promoción, ¿deberíamos suspender la oposición o sólo expulsamos a los civiles que han sacado peor nota que el militar?.
Y por cierto, a los del "ya sabías dónde te metías", supongo que todos lleváis bigote, salís de servicio con capa y mauser, andando por la demarcación y el día libre salís a pasear con vuestra pareja vestidos de uniforme y después de pedir permiso a vuestro comandante de puesto, o eso no os importa que se haya superado.
Lo comento porque a lo mejor habría que mirar más por mejorar el cuerpo y nuestras condiciones, pero claro si la actitud es "tu ya sabías dónde te metías" quizás la única solución viable es la unificación y que desaparezca un cuerpo que actualmente está muy lejos de su historia.
Y por favor, ahorrate lo de que estudie para CNP, que ya lo estoy haciendo...
Todos coincidimos que el cuerpo tiene que mejorar en bastantes aspectos, pero el discutir entre nosotros no es la solucion. Si algun dia, aunque reconozco que ese dia nunca llegara, la GC con su caracter militar, tuviera mejores medios, mejores retribuciones y mejor calidad de vida de sus componentes...¿ tendriamos en mente la unificacion? Seguramente no, la tendria en mente los miembros del cuerpo hermano (es mas, actualmente en el tema de retribuciones y medios señalan a policias locales o autonomicas). Sinceramente creo que entre todos debemos hacer evolucionar el cuerpo dentro de la legalidad tanto en el ambito civil como el militar, andando paso a paso, por muchos empujones que nos den para atras. Porque como dijo una vez un oficial de nuestro cuerpo, la GC va a existir hasta que Alemania quiera.
Estimado forero Puma83, como ya te dije antes, no tengo intención de dicutir un tema aburrido y caducado como este, pero tampoco me va suponer mucho esfuerzo volver a citar de nuevo, al Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros, que dice en su Disposición final primera. "El presente Real Decreto se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.2.º de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de nacionalidad, inmigración, extranjería y derecho de asilo. Se exceptúan de lo anterior las referencias al procedimiento sobre autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta propia o ajena de los extranjeros en aquellas Comunidades Autónomas a las que haya sido traspasada esta competencia, que se dictan al amparo del artículo 149.1.7.º de la Constitución, que otorga al Estado la competencia exclusiva sobre legislación laboral sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las Comunidades Autónomas."
El RD mencionado, no deja margen a dudas, en cuanto que constituye una norma de plena efecacia legal que ni ha sido impugnada ni tildada de incustitucionalidad, lo mismo digo en cuanto al fondo, puesto que el mismo estabelece claramente que la EJECUCÓN en materia de Extrajeria, puede ser asumida por las CC.AA. A hora bien, allá está usted para interpretarlo como le venga en gana.
Saludos
El Art. 37 de la LO 4/00 habla sobre la Autorización de Residencia y Trabajo por cuenta propia y en su apartado tercero establece: "La concesión de la autorización inicial de trabajo, EN NECESARIA COORDINACIÓN CON LA QUE CORRESPONDE EL ESTADO EN MATERIA DE RESIDENCIA, corresponderá a las Comunidades Autónomas de acuerdo con las competencias asumidas en los correspondientes Estatutos."
El art. 38 de esa norma establece lo relacionado a la Autorización de Residencia y Trabajo por cuenta ajena y en su epígrafe octavo dice: "La concesión de la autorización inicial de trabajo, EN NECESARIA COORDINACIÓN CON LA QUE CORRESPONDE AL ESTADO EN MATERIA DE RESIDENCIA, corresponderá a las Comunidades Autónomas de acuerdo con las competencias asumidas en los correspondientes Estatutos."
El Estatuto de Autonomía Catalán (LO 6/06), en su art. 138 menciona lo relacionado con la inmigración y dice:
" 1. Corresponde a la Generalitat en materia de inmigración:
- a) La competencia exclusiva en materia de primera acogida de las personas inmigradas, que incluirá las actuaciones socio-sanitarias y de orientación.
- b) El desarrollo de la política de integración de las personas inmigradas en el marco de sus competencias.
- c) El establecimiento y la regulación de las medidas necesarias para la integración social y económica de las personas inmigradas y para su participación social.
- d) El establecimiento por ley de un marco de referencia para la acogida e integración de las personas inmigradas.
- e) La promoción y la integración de las personas regresadas y la ayuda a las mismas, impulsando las políticas y las medidas pertinentes que faciliten su regreso a Cataluña.
2. Corresponde a la Generalitat la competencia ejecutiva en materia de autorización de trabajo de los extranjeros cuya relación laboral se desarrolle en Cataluña. Esta competencia, QUE SE EJERCERÁ EN NECESARIA COORDINACIÓN CON LA QUE CORRESPONDE AL ESTADO EN MATERIA DE ENTRADA Y RESIDENCIA DE EXTRAJEROS, incluye:
- a) La tramitación y resolución de las autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta propia o ajena.
- b) La tramitación y la resolución de los recursos presentados con relación a los expedientes a que se refiere la letra a) y la aplicación del régimen de inspección y sanción.
3. Corresponde a la Generalitat la participación en las decisiones del Estado sobre inmigración con especial trascendencia para Cataluña y, en particular, la participación preceptiva previa en la determinación del contingente de trabajadores extranjeros a través de los mecanismos previstos en el Título V. "
La única interpretación errada es la suya DOG12, puesto que la legislación sobre la materia deja bien claro el tema e insiste en hacer mención a un epígrafe de un Reglamento, sacándolo totalmente de contexto.
Finalmente, no es capaz ni de admitir su error ni mucho menos explicar su comentario sobre el régimen militar y determinados servicios policiales, siendo favorecidos éstos por aquél -según usted-.
Compañero _Exceptio_Veritatis_ te pediría, por tu salud, que no te molestes más. Ha quedado patente que, de donde no hay, no se puede sacar.
Ya sabes, las cosas paranormales de los paramilitares.
Saludos compi.
en fin,respetando diversos gustos, opiniones etc, etc...cada cual que opine lo que quiera..abandono este post porque me parece un sin sentido.
Yo no quiero ser Policia Nacional, como supongo que casi ningun Policia Nacional querra ser Guardia Civil....el 14 de Septiembre de 1992 entre por una puerta y me lo dijeron bien clarito...si no te gusta...márchate...yo no me siento estafado, si es verdad que hemos de seguir luchando para que mejore esto(os lo dice alguien con tres correctivos)..que haya facilidades para todos, desde el Teco al Guardia, pero vamos, que el que no se considere militar, se lo respeto, pero otra cosa es que no lo sea...que yo me podría considerar una berenjena pero soy un hombre...
a todos los que luchan por mejorar nuestra profesion...todo mi apoyo...a los que deseen que desaparezca mi Cuerpo...que les parta un rayo
TIBURCIO ¿Cómo se "lucha" para que la Guardia Civil mejore?
¿Puede mejorar sin dejar de lado ciertos pensamientos?
A día de hoy, la GC es el cuerpo policial que realiza más horas de referencia anuales y a la vez tiene las nóminas más bajas, sin contar el régimen de turnos.
Pues se lucha intentando cambiar todo eso que has dicho compañero....Y se lucha de igual manera cuando uno se siente militar, que cuando no lo siente....No aporta nada ni el que se siente militar, pero no cumple en el dia a dia, como el que pide la desmilitarizacion sin cumplir...Respeto tanto al que quiere que la Guardia Civil sea militar y vaya cambiando con el paso de los años, como al que le gustaria una unificacion con Cnp....En estos debates cada uno aporta sus gustos o preferencias, lo importante es que se vea una mejora en nuestro cuerpo....Segun mi manera de pensar, coincido con Tiburcio, el cual hasta el momento, muestra respeto por las opiniones de los demas.... Con quien no comparto absolutente nada es con alguno que hay suelto por ahi, que no solo pide desmilitarizacion, sino que se le ve el plumero y lo unico que busca es crear polemica...Aportemos cada uno nuestra vision, pero no nos creamos que tenemos la verdad absoluta..1 saludo.-
Es que los sentimientos personales son eso; personales. Las horas mensuales son las mismas, independientemente de esos sentimientos ¿No?. ¿Hablamos de las "horas nocturnas y festivas"?
La gc es el cuerpo policial (o ente extraño en nuestro caso) más politizado de España, por encima de los mossos o policías locales......como es posible que se juegue con la seguridad pública, no agrupando puestos, con tal de no tener en contra a los alcaldes!!!!!!!
Ja ja ja ja ja.
Tenemos una estructura tan arcaica, que los jefes tienen que recurrir día a día a las mentiras de "la singularidad" del cuerpo, para justificar un despliegue obsoleto.
Veo que de donde no hay no se puede sacar, ¿no sabes leer el artículo que pones?, he repetido mil veces, que las comunidades autónomas tienen competencia en el tema laboral, pero no en materia de extranjería, que es lo que se dice en ese artículo. Cataluña, que es la única que ejerce esta competencia, la cual tienen derecho todas las CCAA a ejercerla, autoriza al extranjero a trabajar, pero el Estado es el que autoriza la residencia del extranjero, adivina en donde, en una oficina de extranjeros (organismo del Estado) o en una comisaría del CNP.
"Se exceptúan de lo anterior las referencias al procedimiento sobre autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta propia o ajena de los extranjeros en aquellas Comunidades Autónomas a las que haya sido traspasada esta competencia, que se dictan al amparo del artículo 149.1.7.º de la Constitución, que otorga al Estado la competencia exclusiva sobre legislación laboral sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las Comunidades Autónomas."
¿En dónde pone en este artículo algo sobre la autorización de residencia?
Te lo voy a explicar como a un niño pequeño, lo subrayado en rojo se refiere a que las autorizaciones iniciales de trabajo a los extranjeros serán concedidas por las CCAA, cuando les haya sido transferica esa competencia, caso de Cataluña.
¿De verdad eres GC?
No entiendo como se puede discutir algo que se lee bien clarito en un artículo que pones tú.
Exceptio-veritatis, hablamos de horas nocturnas y festivas, y de cualquier problema que veas o que quieras de la Guardia Civil....Debatimos lo que haga falta, cada uno desde su punto de vista... Eso si, desde el respeto a esta institucion....Con o sin sentimiento...1saludo
¿Quién le ha faltado al respeto?. Cada uno puede tener la opinión que considere oportuna.
Tu hasta el momento no has faltado....pero cuando se falta, la opnion deja de ser opinion...1 saludo
Si nos unificaran, especialidades en común serían mucho más operativas y prácticas........policía judicial, grs, etc.
Lo mire por donde lo mire, no encuentro nada bueno en que la gc siga existiendo.
Tipler, el que me subrayes en rojo sólo las palabras que te interesan de mi mensaje para dar fuerza a tu discurso y desacreditar mi postura, me parece bastante poco elegante..desde luego que no opinamos en el mismo sentido,aun asi mereces mi respeto.
Por otra parte, hay otras cosas de nuestro pequeño intercambio de opiniones que podrias poner tambien en rojo, como que hago tripletes...noches..que me he metido guardias de seguridad,etc,etc..quizá esto no te interese, porque , claro , como soy Sargento, ya soy malo.
Huyo de las etiquetas y sí, me siento militar, pero PARA MÍ, MILITAR, NO ES EL SINVERGUENZA QUE ABUSA DE SU CONDICIÓN, SINO EL QUE ESTA DANDO LA CARA POR LOS SUYOS... es mas, respeto al que no lo sienta, de hecho, yo mismo varias veces en mi carrera no lo he sentido como ahora...especialmente despues de que un Sargento me corrigiera por decirle..no estoy de acuerdo.No por eso dije que yo no era militar..aunque si dejamos de serlo, pues seremos otra cosa sin problema.
Dicho esto, te voy a decir porque hago alusión a la COHERENCIA(algo que parece sacarte de tus casillas)
Para mi no es Coherente jurar Bandera y no sentirse militar, entrar en un Cuerpo y querer que desaparezca...no sentirte militar y por beber de pescuezo en la Patrona(ojo, no digo que sea tu caso)
Para mi es Coherente ser insumiso como eran en mi época e ir al talego con dos cojones y no jurar bandera(los respeto como al mas militar),hacer como el compañero que ya cité en su día, que vió que esto no era lo suyo y se fue a vender pizzas(pero claro, es que nos gusta que venga nomina Pinocho el dia veintiocho...) ver las ventajas del Cuerpo hermano y sus desventajas, copiar las unas y evitar las otras.
En fin, que para mí tienen cabida todas las opiniones, pero el que quiera que mejore mi querida Guardia Civil...con sus muchas sombras,chapó..
pero el que quiera que desaparezca aquello en lo que he crecido y de lo que he comido..o que lo llame caca publicamente...pues me he equivocado..no quiero que lo parta un rayo..quiero que de siete rayos que caen al año , cinco le caigan a él(hala, ponlo en rojo tambien)
¡Qué dios te dé el doble de lo que me deseas!
Saludos
joder ..diez rayos para mi solo???...jajajajaja....veo que no nos entendemos...yo solo respondo a los que dicen que esto es una caca..pero bueno, me esta bien por meterme en estos lios por otra parte estas muy equivocado..yo no deseo el mal a nadie que no me lo desee a mi ni a los mios...simplemente te deseo que leas mis palabras desde la postura mas objetiva que puedas..saludos compañero..
dejemoslo aqui
Tiburcio no vale la pena discutir sobre esto con compañeros que llaman "militroncho" a los que aceptamos la naturaleza del cuerpo. Lo mejor es que pienses que estás feliz en tu trabajo, y que se luchará para estar mejor y no amargado como ellos.
Con lo facil que seria que la gente que no quiere estar aqui, oposite al cuerpo "hermano" para algunos.
Con lo fácil que es arreglar las desigualdades, el nepotismo, la mala administración y el "sin pies ni cabeza" tradicional del "Cuerpo".-
¿ Para acceder al CNP , los Guardia Civiles podríamos hacerlo por las plazas restringidas a militares ?
No, pone tropa y marineria... acuerdate que simos militares para lo malo no para lo bueno, para eso somos solo policias...
El hecho de ver el número de visitas y de respuestas obtenidas por este post me corroborá en lo que, ya recién ingresado, vislumbraba:
Somos tontos de remate!
Dicho esto, también voy a expresar mi opinión introduciendo mi charla con una pregunta:
El CNP tiene turnos fijos???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (Ya he contestado creo)
Bueno ahora, a lo mío:
Si me preguntan mi opinión antes de unificar, anexionar, suprimir o lo que sea...Yo les diré que no estoy interesado.
Aparte de los turnos fijos del CNP (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, perdón, es que no puedo evitarlo!), voy a lanzar unas de las ventajas que tenemos por ser GCs:
_pabellones (unos 10000)
_residencias de verano, de plaza y para nuestros hijos estudiantes.
_farmacias militares
_derecho a poseer varias armas (por ser militares)
_ayudas ISFAS
Me quedo alguna, pero tengo que ir a comer.
Me sigue impresionando todavia como por el simple hecjo de que te guste el sitio en el que trabajas seas un heredaempresas..... por lo que veo lo normal para muchos es estar descontento y querer siempre lo ajeno.... en fin...
Los que tan a disgusto estan en la Guardia Civil les recuerdo que tienen las puertas abiertas para largarse, que yo sepa no se obliga a nadie a permanecer. Tampoco a opositar a este Cuerpo y no hacerlo al CNP. Ni a vivir en pabellones, siempre podeis alquilar una casa como los miembros del CNP y renunciar a las ayudas del IFAS.
Si quieren que se unan ellos a nosotros que la mayoria estamos muy orgullosos de ser GUARDIA CIVILES y dar servicio a los ciudadanos que para eso pagan sus impuestos...sin renunciar a mejoras, obvio.
Con esta mentalidad es con la que se mejoran las cosas y se avanza, si señor, y quien no quiera correrias a pie!!! que se valla!!!!! chaval esta guardia civil ha ido cambiando desde su inicio, me gusta la guardia civil, pero no por eso dejo de querer que mejore, lo que la gente está arta es de ver unas instalaciones y otras, unos coches y otros,una uniformidad y otra ( porque la nuestra ES DE LOS CHINOS ) aunque se le parezca, y si dieran la oportunidad la gente se iria, no porque sea peor ni mejor un cuerpo u otro, es porq unos tienen mejores medios que nosotros, otros tienen unos complementos diferentes a los nuestros que al final de mes se traducen es mas dinero, unos tienen menos horas y otros mas, lo que dijo el compañero de los pabellones debo de decirle que la nueva orden general le cambian el nombre, pasan a llamarse pabe-cuevas, prefiero ganar 100€ mas y no tener pabe-cuvas, si total no me han dado nunca niguno, y como eso todo, y lo de que nosotros podemos tener mas armas le digo que JAJAJA, lo que es que nos sobra la que tenemos, es mas un perjuicio que beneficio, utilizala que aunque lleves razon esta magnifica empresa hará todo lo posible por buscarte las cosquillas.
A ver ayudas del ISFAS, quien ha cobrado 500 euros como ayuda por tener una niña en la guarderia???? un guardia??? aaaahhhhh nooooooo, que ha sido un amigo y compañero del CNP...
Desde luego que algunos lo flipais........que las ayudas que tenemos aqui las supera el CNP en todo, porque son menos a repartir y tienen mas dinero, que no os enterais, que pasa igual que con las productividades, que tampoco os enterais.
Y que ningun salvapatria me diga que oposite a uno u otro sitio, intentare cambiar la mierda en la que estamos a ver si podemos parecernos un poco a ellos, y el que quiera el ejercito tambien tiene las puertas abiertas
PD: llevo mas de 20 años en el Cuerpo y nunca he tenido un pabellon ni han estado habitables...el problema es que hay mucho pepino intentando dar lecciones y todavia no sabe de que color son las puertas del patrullero