Menudo jaleo, al final terminamos en la puerta del sol. No nos queda otra.
Versión para imprimir
Menudo jaleo, al final terminamos en la puerta del sol. No nos queda otra.
Nos cambien de grupo o no, lo que no es admisible es que nos mantengan el sueldo congelado durante 6 años además de la bajada de sueldo que nos hicieron en 2009 y nos mantienen también en la paga extra...
A ver no nos cambian de grupo, seguimos congelados para el año que viene según los PGE, y la nueva Ley de
Personal, pues no salimos muy beneficiados en comparación con el CPN que es como se van a llamar ahora,
pues en un futuro ellos lo van a tener mas fácil para cambiar de grupo retributivo, ya que a ellos les pedirán BACHILLERATO
y a nosotros la ESO. El futuro lo dirá pero no pinta muy bien.
El plan es provocar que la Guardia Civil se rebele, reviente y tener la escusa perfecta para disolverla. Sino no tiene explicación esta falta de consideración con nosotros.
El plan es tenernos mas cogidos por los huevos, que los señoritos de Zaragoza tengan mas beneficio aun ya que la GC esta hecha para que vivan ellos.. Nosotros somos un numerito con dos letras a los q exigen q le saquemos la estadística para luego ellos falsearla y productividad y medalla al canto!
Con esta nueva Ley de personal y hablando con gente veterana parece que volvemos a la Guardia civil de hace treinta años, una Policia de primera y una Guardia Civil de segunda clase...
Mientras sigamos esperando a ke nos den las cosas vamos listos, esto o lo cambiamos nosotros o nos dan porculo, aunque siempre nos quedaran las elecciones, y ojala alguien se apiade de nosotros, y si nos tienen que disolver e integrarnos en un cuerpo de policia nacional, mejor que mejor, que asco de vividores y caciques que nos dirigen
Porque nos hacen esos feos tan grandes, con lo que el la gente y el pueblo aprecia a la guardia civil.
que eso es mentira hombre
Ante las informaciones que sobre todo por redes sociales nos inundan, y que,lamentablemente, la mayoría de las veces no tienen otra intención que enfurecer a aquellos que las reciben, os remito en el archivo el proyecto de la Ley de Régimen de Personal del CNP, que se colgó ayer en la web del Congreso.
Se puede consultar aquí (para que no haya dudas de su autenticidad).
http://www.congreso.es/portal/page/p...23-1.CODI.%29#(Página1)
Como puede verse en el artículo 17.2 (justo debajo del texto "página 18"), los miembros de la Escala Básica siguen estando en el grupo C1.
Es falsa pues aquella información que se difundió (sobre todo por Whatsapp) en la que, recurriendo a una serie de cábalas que resultaban ofensivas para aquellos que tienen un cociente intelectual y unos conocimientos jurídicos mínimos, se decía que pasarían al grupo B (grupo que está en la práctica ha desaparecido desde el año 2008), por lo que cobrarían más que los guardias civiles.
Me gustaría que tuviera la misma repercusión esta noticia, aunque sabemos que las agitadoras tienen más éxito que las tranquilizadoras.
Vamos a suponer que las cabalas que dices no sean ciertas, te equivocas en una cosa:
El CNP hace muchos años, desde el 2000 aproximadamente que cobra más que nosotros, o sea que la discriminación existe de facto.
Una imagen vale más que mil palabras.
http://www.hispagimnasios.com/defens...opic71745.html
Y si dudas de lo que leas en ese foro yo te puedo decir que he constatado que a grandes rasgos es como ahí se comenta por parte de algún compañero del CNP.
Un saludo.
Y una cosa de la que no hablais, que nadie se ponga enfermo y tenga que estar mas de tres meses, que te meten un viaje de euros que te quedas en la indigencia mas absoluta.
El caciquismo, por definición, solo puede ser aplicado por los poderosos, y poderosos compañeros, lo son también los comisarios, los jefes de policía local, y los de la policía autónoma.
Si piensas que la fusión, o la victoria de Podemos te va a arreglar el problema, todavía te quedan por llevarte unos cuantos palos...
En la actualidad el Cuerpo de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional
de Policía, para acceder a la Escala Básica, la titulación que se
exige es la de Graduado en Educación Segundaria Obligatoria (ESO) Grupo
C2, más dos años de formación (año de academia, año de prácticas),
equivalencia a efectos económicos al Grupo C1 (sueldo base y
trienios), a efectos administrativos Grupo C2 (complementos).
En el Cuerpo Nacional de Policía con la nueva Ley de Personal, para
acceder a la Escala Básica, la titulación que se exige es la de titulo
de Bachiller o equivalente Grupo C1, con esta medida tras la aprobación
de la Ley, el CNP consolida el Grupo C1 a efectos administrativos
(sueldo base, trienios y complementos), la primera medida al tener
complementos consolidados administrativamente al Grupo C1, subirá su
complemento de destino de 1 a 2 puntos de nivel, y lo más importante,
le abre la puerta para reclasificarse en el Grupo B (grado superior) a
efectos económicos (sueldo base y trienios), y a efectos
administrativos seguiría en el Grupo C1 (complementos).
Lo de abre la puerta, es cierto, pero solo eso, es una posibilidad, como otras tantas, es posible hasta que nos suban el sueldo a nosotros antes que a ellos según un borrador que circula por allí de augc.
Entonces, los lastimeros y plañideros que alegarán????
Haber señores, no vamos a pertenecer al grupo B ni tonterías de esas ni nos van a subir el sueldo de ninguna manera porque no hay un puto duro y somos los últimos monos. Si en Enero al parecer nos van a "devolver" una cuarta parte de la paga extra suprimida, y vuelvo a recalcar...UNA CUARTA PARTE sólo porque no hay dinero ni para devolvértela entera...Vosotros pensáis que por gusto de ellos nos van a subir el sueldo, según la tabla, de media unos 150 euros?????? Jajajajajajajajaja esto qué es??? El club de la comedia???
No le deis más vueltas, el único "detalle" que van a tener con nosotros es la cuarta parte de la paga extra. Y nos podemos dar con un canto en los dientes.
Ojalá me equivoque.
Un saludo compis.
1- si hay dinero para lo que se quiere
2- no nos van a devolver una mierda. Nos van a pagar lo que les han obligado los tribunales
3- que poco le queda a tu partido. Espero que desaparezca para siempre
si pero en un futuro y si la previsión económica mejora , ellos tienen un motivo para reclamar una subida de sueldo , que será para siempre es decir retiro incluido , y a nosotros que nos den , insisto es una puerta abierta que nosotros ya de antemano tenemos cerrada . Y lo mas jodido de todo teniendo las mismas obligaciones y responsabilidades que ellos a la hora de trabajar muy triste, estoy con SS que disfruten y ojala desaparezcan o se queden en las antípodas de la oposición que les joderia mas pero vamos es un deseo que le pido a los reyes magos que por desgracia no creo que se cumpla.
eso que no ahora no hay un duro habría que verlo pero bueno me lo creo y seguro que ahora mismo ni dentro de un año se les va a subir el sueldo .
Mi pregunta es la siguiente se puede cambiar la ley de personal nuestra si esta ya aprobada ?
Eso es soñar, porque una cosa es un borrador de una asociación y otra lo que va hará el Gobierno. A la GC sólo se le aplica la peor parte de lo militar más la del funcionariado, prueba de ello son las normativas que nos han sacado y nos sacan, todo es cuestión de comparar.
Por lo pronto lo que mandan son los PGE, y en ninguno se habla de mejorar la escala básica ni el resto.
Y recordemos "España va bien" según Aznar y nos metió una congelación de sueldo, "España esta en la champion league" y nos tocó congelación salarial y recortes, en 1ª línea. Así que cuando España mejore nosotros congelación salarial y despues de 2 a 3 años recuperación de una parte de los recortes.
Por cierto que del borrador del que hablas no he oido nada. Pero de borradores pendientes de aprobar si que los veo, pero todos para recortar derechos y dinero. Y para la escala básica y concretamente de SC todo son migajas.
Por tanto no me creo nada.
Un saludo.
España va de p.m, y zapatero nos quitó el 5%?
Pues será solo un borrador de augc, pero está circulando y no ha habido desmentido.
De todos modos, y lo digo porque siempre se señala lo negativo, yo vivo en "provincias", y mi vecino es p.l., cuando le hablé de la bufanda me miró con cara de no entender, porque claro, él no había tenido en su vida...
Aquí por lo que veo la gente se preocupa mucho de grupo B grupo C etc etc pero nadie habla de que se equipará a los guardias con funcionarios civiles en casos de incapacidad temporal, lo que se traduce en que si estas más de tres meses de baja te meten el zablazo, cobrando solo sueldo base y trienios. Los funcionarios civiles tienen la contraprestación de ISFAS O MUFACE, con lo cual cobran lo mismo, pero es que esa contraprestación de isfas no incluye ni a guardias civiles ni a militares, únicamente a funcionarios civiles y a agentes del CNI. Con lo cual vamos a ver que pasa con esto, porque si es así aquellos que estén más de 90 días de baja se quedarán cobrando solo sueldo base y trienio.
Supongo que lo que apuntas se subsanara desarrollandolo con normativa GC porque de lo contrario sería una salvajada...
Por otra parte queda mucha tela que cortar con esa ley...hay un montón de aspectos que quedan abiertos y sin regular...
Entiendo que se forjaran ordenes generales...
A ver si estas de baja más de tres meses no creo que sea pr una gripe que te puedes dar de alta así como así, si estas ese tiempo de baja tendrá que darte el alta un médico y cuando llevas tanto tiempo es porque es una lesión sería no por un resfriado.. Con lo cual será difícil darte de alta un día y volver a estar de baja.. Creo yo vamos..
Quiero creer que es uno de los aspectos pendientes por regular...en caso contrario sería un agravio con el resto de funcionarios terrible.
Unos más.
Pues que los funcionarios civiles cuando llevan más de 90 días de baja cobran solo sueldo más trienios pero tienen un subsidio que les cubre durante X meses la parte que le quitan para que cobren el 100%. En lo segundo SI que hay funcionarios civiles con isfas, y a esos funcionarios civiles con isfas les
cubre el subsidio, al igual que a los agentes del CNI que entiendo que serán militares, pero a los militares (del ejército vamos) y a los guardias civiles no nos cubre ese subsidio, con lo cual, o lo modifican, o explican bien como será el procedimiento , o si te pegas más de 3 meses de baja cobrarás solo sueldo basé más trienio. Exhale un vistazo a la nueva ley de personal. Artículo 105.4
O sea que no TODOS los agentes del CNI.
Art. 105.4, algo así como "en las mismas condiciones que los funcionarios..."
Pues eso...
No pongamos la venda antes que la herida...
Cuanto dinero quedaría el cuarto mes de baja?
No se sabe nada aún ?? Esa ley ya entro en vigor, entonces cuando se empezaría a aplicar?? Y afecta a quienes estuvieran de baja antes de la ley??
Hola a todos/as
Lo unico que es seguro, es por variar que no nos beneficiara a nosotros en nada porque somos los últimos para todo
Espero que si entran los de Podemos, que como ya sabreís tuvieron reuniones con los de Augc,
sean capaces de reventar este cortijo donde nos movemos y conste que soy de Pp
Nadie sabe nada?? De lo de las bajas?