Entonces que se ha dicho concretamente.
Versión para imprimir
Entonces que se ha dicho concretamente.
Eso si alguien sabe algo de lo que se ha dicho en la reunión que lo diga por favor.
Hoy han comentado en Academia lo siguiente
TRIPLETES prohibidos
DOBLETES prohibidos
Como norma general 11 horas de descanso consecutivas entre servicio y servicio aparte los salientes de nocturno que serán 12 horas
T, m, m, m-n, s, l, l
m, m, m-n, s, l, l, t
m, m-n, s, l, l, t, m
m-n, s, l, l, t, m, m
s, l, l, t, m, m, m-n
l, l, t, m, m, m-n, s
¿academia ?, todavia las hay, desde que llege a mi actual destino en el año 2001, nanai.
El mejor turno es M T N S L L siempre, aplicando los 14 festivos, así como los nuevos descansos singularizados. Se llega a las horas, en mi unidad lo han probado a hacer anual y les cuadra.
Lo firmo con sangre el MTNSLL
y yo aunque me desvie un poco me sigo preguntando quién decía que ivamos a hacer 144 horas mensuales...?
Con el M T N S L L se hacen 144 horas exactas, claro racionando los 14 festivos a lo largo de todo el año y no todos a la vez en navidad y semana santa, a eso hay que sumarle los dos libres que se suman al mes por los descansos singularizados.
Pues con el M T N S L L cuadran casi casi las horas , sin en mayo hay q hacer 150 horas , con ese cuadrante salen 120 horas con el M T N S L L . Si a las 150 le restamos los dos descansos singularizados y si los festivos que quedan del año nos lo dan prorrateados serias 150 -7,5-7,5 (descansos singularizados) y el festivo 7,5 mas 1,66 (de los 11 festivos que quedan anuales 1 y pico al mes hasta final de año) salen 125 horas casi casi.
En la simulación que han hecho en mi unidad, quizá hubiera que recuperar algún servicio a lo largo del año, por vacaciones, AP, etc. pero creo que con este turno fijo a nadie la importaría recuperarlo
Con MTNSLL, no salen 144 horas, hagas lo que hagas.
MTNSL salen 144horas no malmetamos con imposibles, las matematicas no engañan.
Vuelven las puertas partidas? en mi puesto estan barajando en 8:00-14:00h y 16:00-20:00h el mismo guardia, esto ya estaba regulado en la anterior OG, en la nueva no dice nada?
L M X J V S D
M T N N S L L
M T N S L L M
T N S L L M M
T N S L M L L
L L M T N N S
Hasta aqui la 5 semana, seguimos:
L L L M T N S
L M T N S L L
M T N S L L M
T N S L L M M
T N S L M L L
L L M T N N S
20 servicios de 8 horas x 5 semanas= 160
160 horas mas dos dias de descanso singularizados a 7,5 cada uno= 175 horas
Mas un festivo que pueda haber= 182,5 horas... Me quedan 5 para las 187,5
Y sin contar AP ni vacaciones ni bajas... Saludos.
Una mierda.....
Una mierda? No creo que actualmente tengas mejor cuadrante que ese compi...
TMNSLL TMNSLL, mucho mejor k ese
Pufff, que pereza los tripletes... De todas formas los cuadrantes que salgan de esta gente seran lo q quieran poner, y seguro que no para bien.
Pereza pero libro mejor...
Libras mejor a tripletes?
Vamos por partes. ¿Cuantos años llevas en la empresa? ¿Dónde estás destinado?
Después de esto, me gustaría saber si haces vida en casa en los dos días que estás currando porque lo dudo mucho. Y en el saliente eres persona?
Y como a ti te gusta más nos los tenemos que comer los demás.
Un huevo....y perdón por la expresión.
Ivana mejor 10 dias seguidos de 16 horas consecutivas y 8 de descanso, asi libras 20 dias o mejor aun si el cuerpo aguanta varias dias de 24 horas seguidas.
Nunca llueve a gusto de todos y lo de las 11 horas viene de europa lo q pasa es q la og omitio lo d consecutivas.
Haciendo MTNSLL no se llega a las horas, en un mes de de 5 semanas siguiendo esa cadencia a rajatabla se harían 144 horas, 43 horas y media menos, muy por debajo, se necesitarían 7 días deducibles para compensarlo, así que esto no es viable, aun prorrateando o recolocando los 14 festivos se lograrían 3 días deducibles sumando los dos descansos singularizados al mes.... muy muy corto de horas, pero eso no está contemplado en la ley. Además no se cumpliría la cadencia de un fin de semana de cada tres libres. Sobre el papel muy bonito, pero hechas las cuentas no es viable. Otra opción sería cargar un servicio de 5 horas de mañana en los entrantes, pero eso sería un pseudotriplete, se ganarían 30 horas en un mes de cinco semanas y con los dos descansos singularizados si saldrían las horas, pero a base de hacer pseuotripletes de estos... no me convence. Lo que está claro es que con los descansos de 11 horas a rajatabla no se llega a las horas, por narices hay que hacer algún doblete; o la DGGC baja las horas o esta OG es imposible de cumplir. Lo mejor será que vengan de Europa y nos digan como cojones se aplica esto, porque yo por mas vueltas que le doy...
En mi puesto también ha dicho el capitán que se vea el sargento lo de las puertas partidas de 09:00-14:00 y de 15:00-20:00. Serían 10 horad de servicio ese día a mi particularmente no me gusta nada pero, ahora nos ponían las puertas de mañana de 5 horas y las de tarde de 7 para librar menos, yo pienso que hagan lo qye hagan voy a ganar algo por que al menos mi dos libres semanales losvoy a tener.Además de ganar los dos adicionales por festivos y noches.
había intentado citar un mensaje acerca de que las peculiaridades del servicio no permiten una cadencia con pequeños cambios.
____
se pueden repetir turnos para cubrir eso.
ej. en mi puesto las puertas las hace siempre la misma persona. y se cubren 24horas. entonces si haces turnos de tardes libres mañanas libres noches libres la cosa va perfecta.
si por un casual se necesitan mas patrullas de mañana. pues una pareja pasa a hacer esa "semana" de mañana.
problema. que aqui estamos acostumbrados a que nuestra vida no importe y tener horarios de mierda.
Respeto tu opinión, que me la dio mi jefe de cia. pero con esas opiniones estamos abocados a turnos sin logica y que nuestros cuerpos sigan estando locos.
En mi puesto, los jefes (capital y tte) están hablando de TTMMNN S LLLL.
Habría mas descansos de 11h que de 8h, no habría triplete pero sí dobletes , que es lo que supuestamente van a permitir.
A nosotros nos viene genial porque el 90% somos de fuera y lo de las 11h no lo queremos ni aunque nos paguen mas.
Algunos de este foro no entendéis que una gran proporción de los GC están destinados lejos de sus casas y familias, y que la única ventaja que podemos tener es la agrupación de servicios para librar mas (hasta cierto limite claro).
Hay que entenderse mutuamente. Me parece muy bien que quieras librar más para ir a tu casa y ver a tu familia, pero también hay un alto porcentaje de guardias civiles que llevamos muchos tripletes encima y que empezamos a tener problemas de salud por ello.
Son obligatorios 2 días naturales de descanso a la semana, se van a tener días singularizados para poder juntarlos, días de asuntos particulares, se pueden acumular descansos,.... Creo que es más que suficiente para que quien quiera ir a su casa pueda hacerlo regularmente.
Por mi parte voy a exigir que se cumpla la directiva europea, no por nada, sino por mi salud.
Buenas, pero digo yo que como norma general es la mayoria , quitando excepciones y no mitad + 1, además eso terminaría como siempre a excepción de los pp, como tmmnnmlll o tmnmtmlll.
Después mi opinión sin ofender es que los que estamos fuera estaremos en adelante con la familia con una jornada decente.
También lo que se dice de que puedes estar hasta 10 trabajando puede pasar, pero cada cuanto tiempo te puede ocurrir esa circunstancia en un año?, creo que muy pocas.
No es cierto que la mayoría está fuera, la mayoría estamos en casa, llevo 21 años haciendo tripletes, ya está bien.....
No hay que calentarse la cabeza, implantarán lo que ellos quieran....
Yo creo q el mejor es MTNSLL pero con los ajustes para q cuadren las horas
Yo estoy en un nucleo de servicios y la mayoria de la gente prefiere seguir haciendo tripletes, y si encima son sin compensaciones, y con algun libre mas por festivos ni te cuento,gente de fuera y gente que no.
dia y medio con el uniforme y 3 y medio sin el, no 6 dias alli metido, y si la gente renuncia voluntariamente mediante una instancia a descansar 11 horas, no entiendo el porque no dejan a los que quieran hacerlo, si el servicio se va a cubrir igual.
lo que te mata no es el triplete, es el.no estar de lunes a viernes con un horario que no sean madrugones y que lleves una rutina, entiendo que no es lo mismo seguridad ciudadana o trafico o otras especialidades.
el cnp lleva 25 años haciendolo en seguridad ciudadana y no lo quieren cambiar, por algo sera, hablo sin compensar y siempre el triplete fijo.
pero esta claro que cada uno lo ve de una forma, me parece bien que el q no este de acuerdo exija la directiva europea de 2003,esta en su derecho, pero.que tambien los que voluntariamente no quieran descansar las 11 horas no puedan hacerlo, parece curioso que permitan dobletes y no tripletes, incumplen la.directiva igual.
Totalmente de acuerdo bronsonn
Señores estáis muy equivocados. No podéis adaptar la modalidad de Actividad, a la modalidad de Turnos . El que legislo esto no lo hizo con ese propósito. La modalidad de turnos tiene su propia cadencia y los descansos semanales son.propios a corde de esa cadencia. El problema es que NO dicen que puestos podrían trabajar con esta modalidad de turnos. Así que no os hagáis pajas mentales queriendo adaptar la Modalidad de Actividad al la de Turnos porque técnicamente es imposible. Dejaros de cadencias porque en la Modalidad de Actividad la única cadencia que hay es la de los fines de Semana, y el resto de días va a tresbolillos hasta que cumplas con tus horas. Esta es la REALIDAD