http://www.atalayar.com/content/la-p...chas-presiones
Versión para imprimir
Por pedir!!!!! Mejor pedir que no pedir.....de todas formas pa lo pico que nos dan
Yo voy a pedir unas entradas para la Warner, ya puestos a pedir ... la ilusión es lo último que se pierde
Y to voy a pedir descuentos en viajes de avion que ya estoy harto que solo se los den a los que viajan en tren , vaya agravio comparativo dios mio ;a ver los de las asociaciones si me ayudan a mi porque el tren no me gusta
Y yo digo si la guardia civil es un cuerpo español, oficialmente laico aunque por tradicion cultural relacionado al igual que a la sociedad a la que sirve que es el catolicismo , el porque estos compañeros musulmanes no se metieron gendarmes marroquies o mehaznis ;seguramente el viaje a la meca lo tenian seguro y al otro sitio que tambien empieza por M…… .pues mas seguro aun
La Guardia Civil. sera un Cuerpo Laico, pero su patrona es la Virgen del Pilar, y la leyenda del homenaje a los caídos, la efectúa un sacerdote católico...
Sera la virgen del Pilar para el que quiera e ira a misa el que quiera , todos los oficios en españa tienen un santo patron
Hace tiempo un Guardia Civil casado solo por lo civil solicitó un pabellón oficial.
Fue insultado y recriminado, porque no estaba casado por la Iglesia Catolica.
Tras luchar consiguio su pabellón.
Otros se beneficiaron.
Luego otro que era pareja de hecho, pasó por lo mismo.
Dos compañeros/compañeras que vivian juntos fueron insultados y tuvieron que luchar por sus derechos.
Que compañeros mas peligrosos, mira que vivir dos mujeres y dos hombres juntos.......donde iremos a parar............
Antes unos compañeros fueron represariados y desterrados a Comandancias y puestos de castigo, (aun existian) solo por pedir Seguridad Social.
Y se logró.
Siempre que un GC pide algo fuera del sistema recibe algunos apoyos, pero muchos insultos y "gracias " de los que dicen ser compañeros............
Sea por lo que sea.
Como aquel que no deseaba ir a un acto religioso...................y aqui en el foro se ve lo normal, lo mejor y tambien lo peor de la Guardia Civil.
El compañero pide algo que considera le corresponde.
Y aqui en el foro de los compañeros, se le hace mofa, gracias y mas cosas.
Pero tiene derecho porque otros lo han tenido en el tema religioso.
Hace tiempo que debio desaparecer ese derecho religioso................, porque cuando sale de servicio no se le pregunta de que religión es. Y cuando corre el mismo riesgo con su compañero lo pasa igual de mal nadie dice mira es tal o cual cosa.........
Me da pena que entre nosotros cuando alguien pide algo, fuera de lo normal y tenga sus motivos y razones, no nos apoyemos.
Porque mañana puedo ser yo, o tu ese que se rie el que tenga que reclamar un derecho.
Entonces no te reiras, y nos pediras apoyo.
Ya tienes al menos el mio, aunque ahora te rias o no aceptes que otro tiene un derecho por mucho que te moleste por los motivos que tengas.
Claro se me olvidaba.....el compañero se declara musulman......................que ocurrencia.......en una tierra de cristianos viejos y de fariseos nuevos.
Menos mal que al final nignuno de los foreros que se burlan, hacen gracias o se muestran tan "comprensivos" tienen que autorizarlo................menos mal que al final impera la razón y no algunos "compañeros"
©jlopez1957
Aqui estan los patrones Patronas de los oficios.
http://www.diocesisdecanarias.es/pre...ofesiones.html
No creo que ninguno de ellos pida certificado de cristiandad para trabajar en ellos, y que ninguno diga que no vengas a la fiesta que celebramos..............
Y algunos olvidan que antes la paga era por el 18 de julio ( creo que no fue precisamente una fiesta religiosa lo que se celebraba)
Y que no se paga por ser Navidad, sino por que corresponden dos al año.................
Claro es una gracia decir que renuncien......................
Y si es por Semana Santa no es un derecho religioso, es que muchos compañeros siempre podrian disfrutarla y muchos no.
Y se lucho por la igualdad y no porque la perdieran los de oficinas, PM, etc.
Quien habla tanto de la Virgen del Pilar, igual es el que más tiene que callar.
O lleva una medalla en su pecho todo el año..........
Quien respeta otra creencia, sabe que la suya es mas respetada.
Se me olvidaba, sigo en la Guardia Civil, donde hay estructuras que siguen en tiempos de Torquemada..............
©jlopez1957
Buenas tardes, señor jlopez1957, ya desde hace tiempo vengo leyendo tus post, durante todo este tiempo he ido aprendiendo mucho, de cada párrafo escrito, y dejame decirte que más compañeros como tu nos hace falta en este G.C, es una pena y comparto y me siento bastante identificado con tus post, un saludo compañero y sigue escribiendo que muchos te leemos con entusiasmo y vamos aprendiendo cosillas......
Atentamente un saludo compañero.
Lo que somos hoy se lo debemos a muchos compañeros que han sufrido por nuestros derechos.
Y fueron criticados, humillados, castigados.
Y creo que muchas veces no son los politicos o los "mandos" nuestros enemigos, somos nosotros con nuestra intoleancia y ver cosas donde no las hay.
Gracias por tus palabras.
Saludos
La verdad que es un tema muy complejo, pero desde luego estamos en tiempos difíciles, yo personalmente opinó que los tiempos de Torquemada, el Inquisidor General de Castilla y Aragonés fue en el siglo XV, donde por supuesto tenían una mentalidad, visión de la realidad y costumbres que hoy en día ya no se llevan... En el mundo occidental, porque desgraciadamente en los países que la religión principal o mayoritaria es el Islam si que parecen los tiempos de Torquemada o el siglo XV.
La verdad que vivir en un país donde tienes libertad para procesar tu religion, en la que aún siendo de una religión que por tradición no es la autóctona puedes solicitar ayudas para poder desarrollar esa religión, donde tu nombre y apellido son comunes de un país extranjero y aún así tienes Documento Nacional de Identidad, donde aún siendo extranjero en situación irregular tienes a tu disposición la sanidad y diferentes ayudas...es vivir en un país moderno y civilizado. Por desgracia otras culturas da la sensación que se aprovechan de nuestra civilización o de nuestro carácter civilizado. Hay que tener absoluto respeto por todas las culturas y por todas sus gentes, pero no hay que dejarse tomar el pelo, hay que recordar cosas como las que en 1974 dijo el entonces presidente Boumedienne de Argelia habló ante la Asamblea de las Naciones Unidas: “Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria“, la verdad que para países civilizados como el nuestro poco se puede hacer, más que esperar a que estas otras culturas sean tan civilizadas como lo somos nosotros dándoles las facilidades que les damos, puede ser que algún día lo "tropical hispanish" no sea la paella, flamenco, san Fermín, sangría, Don Quijote... Sino que puede llegar a ser el quifi, el falafel, el burla, niqab y el coran
Claro si comemos comida USA.
Bailamos ritmos de tal lugar
Vestimos con ropas de otro sitio
Vemos las series de ese pais tan moderno.
O las sombras del erotismo ( maloo por cierto ) arrasan.
O esa comida con algas y arroz....que estan tan de moda.
Y que decir de San patricio, o de San pito pato............o de las fiestas de Papa noel y tantas otras.
Pasear por muchas playas y pensar que estas en Alemania, Inglaterra, etc etc.
No tener carta de productos en castellano en muchos garitos de la costa.
Incluso anuncios en mandarin en el cercanias de Madrid.
No pasa nada.
Ahora bien ojo con los "enemigos" salvo que tengan yates, fortunas, compren el Corte Ingles.........entonces no pasa nada.
El fin del mundo occidental esta cerca.....................
Y aun pensando que somos la reserva espiritual de ocidcente................
Y por lo tanto, ya tenemos una excusa más para no atender la petición de un compañero.
Como antes que vivia sin estar casado, o era gay o lesbiana y nos iba a contaminar a todos.
O mira tu pues no dice que es republicano y no desea que la Guardia Civil deje de ser militar.
Hay un apalabra que define ese concepto de ser "contaminado" o ser "conquistado"
Buscar mas escusas, pero al menos que sean legales no ideologicas, o de raza, de religión o de lugar.........
A una petición en derecho y forma se responde con la Ley no con otros argumentos.
Me gustaria conocer un solo argumento legal para denegar la petición. LEGAL
Porque si no existe hay que concederlo.
¿O sencillamente pasamos de la petición porque es musulman?
Si fuera no se anglicano, seria distinto.........no tendriamos ese componente de "miedo" o de "rechazo"
O protestante.
Se llama legalidad...no ideologia.
PD. si alguien intenta imponerme su cultura, su forma de ser y sus creencias, luchare contra el............no le pongo ninguna etiqueta a esa imposición.........que quede claro.
©jlopez1957
La verdad es que tengo curiosidad por cómo acabará esto.
Ojala acabe como debe.
Ninguna ayuda a ninguna creencia religiosa.
El dinero de la GC para temas profesionales.
Y el de Acción social para ayusar a los compañeros mas necesitados con problemas reales de dependencia, familia con prob lemas, nacimientos.....................
ves a ningun Guardia se le deniega una ayuda si su hijo es bautizado o no.
Si nace. nace..........que simple y que eficaz.
Y lo mismo si tiene la desgracia de tener un familiar con problemas de dependencia.
Si cumple el baremo, ayuda, poco pero ayuda.
No le preguntan si va a o a la iglesia de tal o cual religión.
Con lo sencillo que es y lo complicado que lo hacen.
©jlopez1957
Me parece muy bien que la gente peregrine a lugares de culto, incluso de uniforme y representando a la Guardia Civil, pero estos viajes no deberían ser subvencionados. A la vista está que los agravios comparativos surgen irremediable y justificadamente.
Y en mi opinión, mejor comprar unos cuantos chalecos con el dinero destinado a subvencionar este tipo de viajes.
Y por supuesto, si alguno lo dudaba, viva las navas de tolosa...
Yo fui en el año 2005 de peregrinación peregrinación Lourdes y fue una experiencia increíble donde pude tener contacto con una representacion de compañeros de la armada , Ejército aire ,legión ,paracas....etc y luego en lourdes con otros ejércitos de tradiciones catolicas. Íbamos obligatoriamente todos vestidos de uniforme y creo que es muy positivo para hacer buenas relaciones con otros ejércitos
Las chuletas las como cuando me apetecen en honor a mi estómago no ha ninguna virgen ;segun tu y viendo en el calendario que todos los dias son en honor a santo no se deberian comer chuletas por ser cada dia un patrón de alguien
O id a marruecos y pedid un bocadillo de jamón ;vereis el respeto que os tienen
Mas positivo seria fomentar esas relacciones, basandose en temas estrictamente policiales.... Distintas maneras de actuar, medios utilizados por los distintos policias o militares.....etc, etc.... Lo que cuentas es mas que respetable, es mas, si por una creencia o religion se fomenta esa union y/o compañerismo, me parece cojonudo... Eso si, que cada uno se rasque el bolsillo... Pero como aqui funcionan las cosas de forma muy peculiar, te pagamos un viaje para lourdes y asi conocer muchos compañeros y pasarlo "chachi", que eso te va ha ser de una gran ayuda la hora de realizar tu trabajo.... Pero oye, si quieres prepararte un poco en defensa persona y/o en tecnicas de tiro, pagatelo tu.... 1saludo
Que manía nos ha entrado aquí con compararnos con otros países. Si en Marruecos hay problemas con la religión cristiana, la solución no es hacer en España lo mismo con las religiones minoritarias. Si se supone que somos un país democrático y del "primer mundo", no nos podremos comparar con países no democráticos y del "tercer mundo".
No se puede ir de demócrata por la vida y luego ser intransigentes con los que no piensan como nosotros...
No es cuestión de compararse con esos otros países, pero llega un momento que nuestra democracia se convierte en tragaderas muy anchas que al final llegara un momento que nos pasará factura, ya que hay mucha gente que se aprovecha de los pilares de nuestra civilización. (Pero eso es otra historia)
Son tiempos de cambios, para bien? Para mal? El tiempo lo dirá.
De lo que pide el compañero musulmán, poco tenemos que decir, si la DGGC considera que le pertoca, le concederá lo solicitado, y poco más.
kamikaze55 y drugo, son unos compañeros muy tolrantes y abirerto......... vamos los compañero que todos quisieramos tener de patrulla! donde estais destinado ?
Creó que no tienes ni idea de como soy, pero lo que si veo es que me tienes en mente muy a menudo, al final pensare que te has equivocado y te crees que esto es badoo 😉, que no que esto es el foro de la Guardia Civil, gracias a Dios mis compañeros si me conocen y te aseguró que no tienen ningún inconveniente en tener servicio conmigo, más de uno esta encantado de estar conmigo cuando hay alguna situación digamos complicada, tolerante lo soy y por lo que veo más que tu, ya que por lo visto cuando alguien piensa algo contrario a tus pensamientos, lo mejor que se te ocurre es "...vamos los compañeros que todos quisiéramos tener de patrulla!!!..." muy profundo, te ha faltado el "pues ahora ya no te ajunto!!!".
Tolerante con la petición del compañero, por supuesto, pero creó que puedo dar mi opinión ya que creó que detrás de todo esto hay un tema muy complejo
Los que me han tenido de compañero de patrulla durante. 34 años, ya que siempre estuve en seguridad ciudadana no les hace falta entrar aqui a decirte a ti lo bueno o lo malo que he sido ;como detalle te dire que cuando pase a la reserva me regalaron entre todos un reloj valorado en casi 4000 euros ;no es que me importe lo material pero puede ser un detalle muy significativo para ti
Mira cbr-sy y no es por nada pero cuando se te de el caso nada deseable de que tengas que llevar a tu hijo a urgencias y no te lo atiendan o demoren la atencion por tener que atender a los que no cotizan por ser lo politicamente correcto y para evitar amenazas a los medicos y luego tienen llenas de antenas parabólicas los tejados de sus casas o coches mercedes nuevos ya me gustaria saber hasta donde llega tu tolerancia , y te hablo porque lo he vivido
A ver, tu no perteneces a un ejercito, por lo que "hacer relaciones con otros ejercitos" no se que pinta aqui.
En mi barrio hay peregrinaciones a Lourdes, un viejete se encarga de alquilar un bus y cobra 34 euros por persona, a la proxima si quieres te apuntas y vas como debes, pagandolo de tu bolsillo y representando tu fe, no a un cuerpo policial.
Si se hiciese un viaje para quedar con otros cuerpos policiales y aprender y enseñarnos mutuamente, en una galeria o campo de tiro, o en un aula lo veria bien.
Ya solo me queda por ver que tengamos que pagar a la gente por ejercer su fe.
enQAP, pues desgraciadamente lo hacemos pagamos para que la gente pueda ejercer su fe.
Subvenciones públicas y exención de impuestos
Una confesión religiosa tiene dos vías de financiación, la directa, vía subvenciones, y la indirecta, vía exenciones de impuestos. De la financiación directa el Estado se encarga a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, un ente de capital 100% público dependiente del Ministerio de Justicia. Y según las memorias que publica esta fundación, la comunidad musulmana, representada por la Comisión Islámica de España (CIE), ha visto reducir su financiación directa un 60% entre 2011 y 2014, tal y como se observa en el primer interactivo.
La Fundación Pluralismo y Convivencia ofrece, además, otra posibilidad de financiación. Se trata de las subvenciones de la llamada "Línea 2", la cual otorga ayudas a proyectos concretos de las comunidades religiosas a nivel local. Los proyectos candidatos deben pasar por un proceso de selección y su ejecución es auditada por la Intervención General del Estado, de forma que si las propuestas premiadas no llegan a buen puerto la comunidad debe devolver hasta el último céntimo. Los importes de las ayudas de la Línea 2 son más bien bajos: de media, unos 3.000 euros anuales por proyecto.
Sumando estas dos líneas de ayudas directas, el conjunto de comunidades islámicas pasó de recibir 1,9 millones de euros de dinero público en 2011 a los 345.000 euros que deberá gestionar este año. Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España y de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), considera que su religión recibe un trato discriminatorio con respecto a la católica: "Llevamos reclamando desde hace muchísimos años tener casilla propia en el IRPF [incluye también a la comunidad evangélica, que persigue la misma equiparación], pero no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Hacienda".
Como ves, de nuestros bolsillos, estamos pagando que la gente ejerza su fe. Fíjate cuantos chalecos antibalas podrían haber comprado con 1,9 millones de euros en el 2011, o mejoras en sanidad o educación, o ayudas a la gente desamparada sin recursos, que a mi personalmente me habría gustado que se gastara el dinero de mis impuestos, que ha habido recorte? Sólo faltaría que todo el mundo apretándose el cinturón y estas ayudas no, pero con 345000€ se podrían hacer muchas cosas, no?
Por supuesto que llevas razon, lo unico que me queda para quitarme el mal sabor dd boca es que eso por lo menos son ayudas oficiales para la religiosidad, que tambien es parte del estado y se presupone que se reparten equitativamente, ademas de ser un apartado de los PGE.
Pero dime que cojones bñhace un cuerpo policial gastando el dinero que el gobierno le da para garantizar la seguridad ciudadana gastandolo en ir a ver santos.
Ni ayudas para ir a la Meca ni ayudas para ir a Lourdes... el dinero para lo que realmente se necesita...
Como se nota que en este bendito cuerpo lo tenemos manchado de..... No digo mas.....
Guardia civil ESPAÑOOOLAAAA orgullo del mundo enteeeerooo laralalala
Pues camino de eso vamos... Totalmente de acuerdo y al que le pique....
Hay que respetar a todos los pueblos y culturas, ya que entre todos nos enriquecemos, pero cuando vemos que lo que viene en vez de integrarse quieren que nos integremos.nosotros a ellos ahi viene el.problema, basicamente porque si nosotros vamos a sus luegares dudo mucho que se integren a nosotros.... Pero claro.... Decir esto simplemente es ser un racista xenofobo y bla bla bla....
El hilo va de la petición de un Guardia Civil. ¿no?.
No es mejor decir si tiene o no derecho. ..