No hay placa ni habra ni esta contemplada (al menos los proximos 4 años de gobierno), eso es de policia moderna
Nuestros generales seran muchas cosas , pero no modernos
Y nuestro gobierno tiene cosas mas importantes en que pensar
Saludos
Versión para imprimir
No hay placa ni habra ni esta contemplada (al menos los proximos 4 años de gobierno), eso es de policia moderna
Nuestros generales seran muchas cosas , pero no modernos
Y nuestro gobierno tiene cosas mas importantes en que pensar
Saludos
[quote user="MometaGC" post="792753"]Si si, completamente de acuerdo supernecesaria. En cuanto me den una placa y vea a alguien atracando un banco SOLUCIONADO!!!, se la enseño y rapidamente se tirara al suelo y se engrilletara el solo....
Ahora en serio, en cualquier actuación de paisano que te de tiempo a identificarte me parece a mi que con la TIP va bien te lo dice alguien que ha detenido a algunas personas de paisano en el momento de... y no ha tenido mas tiempo que el de soltar la primera ....... antes de que me la den a mí, ahora bien que quereis ser el mas guapo del lugar destellando a todo el mundo cuando se va a pagar en el cine una entrada eso ya son los traumas de cada uno.
Mirar cualquier operativo de la UCO, como antes de detener a los narcos, etc salen todos con las placas en la mano para identificarse.... jejeje[/quote]
Respeto tu opinión como opositora al cuerpo, pero tengo que discrepar: La placa es una herramienta policial de identificación muy reconocida y reconocible, no solo para "detener" o "soltar la primera". He comprobado como el ciudadano que ve la tarjeta verde la mira y remira, como si fuera un carnet de una asociación particular o un club. Pero cuando ven la "famosa" plaquita del olivo junto al carné parece que todo es mucho más rápido y efectivo. Y en definitiva de eso se trata, de mejorar nuestras capacidades, y entre ellas la de indentificación como miembro de los CCFFSSEE.
En el imaginario popular esta la asociación mental entre policia y placa, y es algo que no vamos a cambiar por mucho que nos empeñemos.
Quiza el hecho de carecer de placa oficial haya sido una de las causa de que las identificaciones de la GC hayan sido mucho más falsificadas por los "malos" que la de otros cuerpos que si la tienen como el CNP.
Saludos
Lo primerro de todo decir que no soy la opositora la que ha esscrito, ella es mi pareja pero el ordenador ha identificado su cuenta en vez de la mia. Como consecuencia de esto tengo que decir que cuando he opinado acerca de la tarjeta es porque lo he vivido en muchas ocasiones en mi larga trayectoria dentro de la GC, la guardia civil no es reconocible solo por una tarjeta sino por 2 palabras: creo que cuando uno dice Guardia CIvil no hacen falta + cosas.
Un saludo
[quote user="MometaGC" post="792814"]Lo primerro de todo decir que no soy la opositora la que ha esscrito, ella es mi pareja pero el ordenador ha identificado su cuenta en vez de la mia. Como consecuencia de esto tengo que decir que cuando he opinado acerca de la tarjeta es porque lo he vivido en muchas ocasiones en mi larga trayectoria dentro de la GC, la guardia civil no es reconocible solo por una tarjeta sino por 2 palabras: creo que cuando uno dice Guardia CIvil no hacen falta + cosas.
Un saludo[/quote
Y a partir de ese momento a alguien le pesan mas los calzoncillos cosa que con otros cuerpos no sucede...]
[quote user="MometaGC" post="792814"]Lo primerro de todo decir que no soy la opositora la que ha esscrito, ella es mi pareja pero el ordenador ha identificado su cuenta en vez de la mia. Como consecuencia de esto tengo que decir que cuando he opinado acerca de la tarjeta es porque lo he vivido en muchas ocasiones en mi larga trayectoria dentro de la GC, la guardia civil no es reconocible solo por una tarjeta sino por 2 palabras: creo que cuando uno dice Guardia CIvil no hacen falta + cosas.
Un saludo[/quote]
Estamos hablando de realidades factibles, no de utopias que nos gustarian a todos. La gente en la calle esta muy quemada de personajes que se hacen pasar por policias, de plaquitas de plástico, de noticias de robos por bandas que simulan ser miembros del CNP o GC,etc etc y que un tipo de paisano te diga "dos palabras" y crean fehacientemente que tu eres un miembro de los CCFFSSEE es una utopia irreal.
Se necesitan hechos y medios, y una placa oficial reconocible es un medio que mejoraria nuestro trabajo a la hora de identificarnos. Muy innecesario no debe ser cuando la gran mayoria de policias lo usan.
Yo no me atreveria a hablar de mi larga trayectoria dentro de la Guardia Civil, porque por aqui hay gente que lleva 20 y 30 años y seria faltar a la realidad, pero en el tiempo que llevo en la calle he comprobado que el TIP por si solo al ciudadano, en algunos casos,le causa dudas. Y es normal, los CCFFSSEE deberian tener identificaciones homologadas, si el CNP tiene placa y TIP al ciudadano de pie le choca que un GC no tenga placa.
Como ya he dicho la relación entre policia y placa, y la idea del ciudadano, es algo que no vamos a cambiar con "dos palabras".
[quote user="TTM" post="792231"]Y mi pregunta es, los actuales lectores de tarjeta de los teclados que tenemos, leen ese chip?[/quote]
La posicion del CHIP es identica.
Ten en cuenta que es sistema es igual para la TIP y el DNI y los documentos que lleven chip tienen una disposición estandar.
Lo mismo da un lector de teclado que hay varios tipos que uno externo.
Y lo digo por haber comprobado el tamaño y donde esta el chip en el modelo del BOE.
Que espero lo hayan probado :carca:-) :carca:-) , como la fabrica la Fabrica Nacional de la Moneda, seguro que esta bien, que si fuera el fabricante la inteligencia militar, seguro que estaria al revès.
En mis tiempos no había problema "ARTOQUIENVIVETRESVECES" y PUM :-dispar:-)
[quote user="MometaGC" post="792753"]Si si, completamente de acuerdo supernecesaria. En cuanto me den una placa y vea a alguien atracando un banco SOLUCIONADO!!!, se la enseño y rapidamente se tirara al suelo y se engrilletara el solo....
Ahora en serio, en cualquier actuación de paisano que te de tiempo a identificarte me parece a mi que con la TIP va bien te lo dice alguien que ha detenido a algunas personas de paisano en el momento de... y no ha tenido mas tiempo que el de soltar la primera ....... antes de que me la den a mí, ahora bien que quereis ser el mas guapo del lugar destellando a todo el mundo cuando se va a pagar en el cine una entrada eso ya son los traumas de cada uno.
Mirar cualquier operativo de la UCO, como antes de detener a los narcos, etc salen todos con las placas en la mano para identificarse.... jejeje[/quote]
De repente me acuerdo de estas series americanas policiacas. Llega el poli de paisano y repente se encuentra en un tiroteo, por lo que al poli de sonsirra profiden saca el arma disparnado a los 12 tios que le intentan abatir....... O este toipico poli americano con pelo engominado, sonrrisa reluciente que llega a una oficina y delicadamente con ese toque de sonrrisa pollere, haciendo dotes de agente con su placa iluminada........
Tronco que me pareces que ves mucha peli, esto no es hollywoo ( o como cojon....se escriba) Esto querido compañero,en españa y la guardia civil en la que tu trabajas (o eso creo ), acaso tu mones el dinero? a caso ves realmente que no es necesario? Y si seguramente nos falyen muchas cosas mas pero estos detalles, estas pinceladas, para que este cuerpo se RENUEVE DE UNA VEZ, QUE ESTE CUERPO EMPIECE A CRECER COMO CUERPO POLICIAL O MILITAR SEGUN A GUSTO DEL CONSUMIDOR,que donde trabajs amigo hay que cuidarlo y manteniendo ese respeto que antaño tenia y que dejen de ver est ya como el peor cuerpo pagado, como el que mas disciplina militar( uff¡ ), el que menos medios tiene, los que estamos para cabras y no ciudades, los que mas horas trabajamos, los que no tenemos ni placa a saber por qeu motivo..... Amigo a esta empresa le falta mucho detalle.
Yo una vez enseñé la TIM y me dicen aquí sólo entra la guardia civil, los del ejército nó, una blanca, otra verde otra amarilla, te ven sacando la TIP o la TIM rebuscando entre la billetera repleta de papeles y se ríen; les en señas la del olivo y se quitan la gorra, ya no digo si pasa un poli o un mosso le dicen que te detengan por usurpación de funciones por que ha dicho que es policía
Entonces que pasa que a partir de mañana al que ascienda o salga de la academia le dan la nueva???
alguien a visto como sera el nuevo carnet???????????
me ha gustado el nuevo modelo de la tarjeta, respecto al debate que teneis, personalmente me gustaria el llevar una placa identificativa, porque por mucho que algunos compañeros digan que no, aporta mas credibilidad al identificarte de paisano, y no hablo de actuaciones conflictivas sino de actuaciones mas rutinarias y tranquilas, como ir a una casa a llevar citaciones, a mi me ha pasado, sin placa no me abrio una señora, mi compañero tenia la del olivo, subio al piso acto seguido y la señora no solo le abre sino que le dice usted si es guardia de verdad no como ese.....en fin jejejej anecdota curiosa pero real. desde entonces llevo la de el olivo. saludos
El tricornio. Con el tricornio y los mostachos no pasaba. :altoi:
¿Ustedes sabían que los botas altas sustituyeron a la PAT, que andaba algo en plan conchaveo camionil y que se fijaron en la motorizada de los Carabinieri para crear la Agrupación.?
¿Y que en sus principios hubo una guerra a espada y cuchillo entre los conservadores y los evolucionadores? Unos querían que la Agrupación conservase, digamos la esencia de las tradiciones y tal y los otros pretendían un modelo de uniformidad y actuaciones mas moderno. Todavía deben andar por ahí unos bocetos de motorista con capa corta jejeje y casco motero en forma de tricornio.
En fin, yo como ven le tengo cariño, es más castizo.
Un saludo
[quote user="dan1234567" post="792642"]Lo del metro,discotecas etc esta fuera de lugar, algunos queremos avanzar poco a poco y los que tantos defendeis a esta empresa os ponia yo una capa y una semana tirados por el campo ( honor, sacrificio y lealtad ) Abrid los ojos¡¡ Lo de la placa es de mucho utilidad claro qeu eso lo sabemos lo que estamos en la calle y haacemos muchos servicios de paisano, es una forma de identificarte y dar mas credibilidad a tu estatu de agente de la autoridad, seguramente mas de alguno nos encontramos con hechos delictivos cuando estamos de paisano en los que muchos actuamos enseñando una tarjeta verde que el delincuente no sabe ni lo que es ya que todo el mundo ve antes la placa que el carnet o acaso vosotros estaois con tension, alborotado y os llega una persona con una tarejta identificandose vais a ver que pone guardia civil? NO.[/quote]
Si que a lo mjor el tio que haya cometido un hecho delictivo y tengas que actuar se va a entretener a mirar la placa, no te fastidia..
Lo que interesa es que cuando vengan los compañeros mustres la tip. Y que pasa que si te dejas la tip en
casa ya no actuas?
Este es la nueva TIP... y nada de placa!!
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/0...-2012-7639.pdf
:salu:
[quote user="Poli 90" post="793130"][quote user="dan1234567" post="792642"]Lo del metro,discotecas etc esta fuera de lugar, algunos queremos avanzar poco a poco y los que tantos defendeis a esta empresa os ponia yo una capa y una semana tirados por el campo ( honor, sacrificio y lealtad ) Abrid los ojos¡¡ Lo de la placa es de mucho utilidad claro qeu eso lo sabemos lo que estamos en la calle y haacemos muchos servicios de paisano, es una forma de identificarte y dar mas credibilidad a tu estatu de agente de la autoridad, seguramente mas de alguno nos encontramos con hechos delictivos cuando estamos de paisano en los que muchos actuamos enseñando una tarjeta verde que el delincuente no sabe ni lo que es ya que todo el mundo ve antes la placa que el carnet o acaso vosotros estaois con tension, alborotado y os llega una persona con una tarejta identificandose vais a ver que pone guardia civil? NO.[/quote]
Si que a lo mjor el tio que haya cometido un hecho delictivo y tengas que actuar se va a entretener a mirar la placa, no te fastidia..
Lo que interesa es que cuando vengan los compañeros mustres la tip. Y que pasa que si te dejas la tip en
casa ya no actuas?[/quote]
Eres rarito, verdad? ajustate a la realidad y deja de buscarle las vueltas al tema, todos sabemos a lo que nos referimos, tu, por tu parte puedes seguir con tus mundos de yupy¡ yupy¡ Honor,Lelatad y Sacrificio que con esto como si nos quitan la pistola, que nosotros somos especiales a las demsa policias.
A si vamos.
No vendría mal, a sabiendas de que somos un cuerpo muy conocido, que se incorporara en pequeño y en la parte inferior la palabra "POLICE".
Respecto a la placa insignia, lo único que deberían hacer es extender a todos los miembros del cuerpo la ya existe en ciertos servicios.
Alguien sabe la burrada de € que vale cambiar la TIP, mas vale que se gastasen los € en otra cosa mas urgente, no en cambios de TIP, ni gorras.-
A ver si alguien sabe responderme, las tip que caduquen el mes que viene , los que asciendan etc tendrán tip nueva o será para el año que viene?
Pues yo la veo fea fea, y en cuanto se desgaste un poco se verá blanquecina como las de CNP
[quote user="dan1234567" post="793221"][quote user="Poli 90" post="793130"][quote user="dan1234567" post="792642"]Lo del metro,discotecas etc esta fuera de lugar, algunos queremos avanzar poco a poco y los que tantos defendeis a esta empresa os ponia yo una capa y una semana tirados por el campo ( honor, sacrificio y lealtad ) Abrid los ojos¡¡ Lo de la placa es de mucho utilidad claro qeu eso lo sabemos lo que estamos en la calle y haacemos muchos servicios de paisano, es una forma de identificarte y dar mas credibilidad a tu estatu de agente de la autoridad, seguramente mas de alguno nos encontramos con hechos delictivos cuando estamos de paisano en los que muchos actuamos enseñando una tarjeta verde que el delincuente no sabe ni lo que es ya que todo el mundo ve antes la placa que el carnet o acaso vosotros estaois con tension, alborotado y os llega una persona con una tarejta identificandose vais a ver que pone guardia civil? NO.[/quote]
casa ya no actuas?[/quote]
Eres rarito, verdad? ajustate a la realidad y deja de buscarle las vueltas al tema, todos sabemos a lo que nos referimos, tu, por tu parte puedes seguir con tus mundos de yupy¡ yupy¡ Honor,Lelatad y Sacrificio que con esto como si nos quitan la pistola, que nosotros somos especiales a las demsa policias.
A si vamos.[/quote]
Que si que si, que eres muy "GUAY".
Esa es la realidad chaval, cuando vayas a detener a alguien no se va a entretener en mirar ni la TIP, ni la placa, espabilado..... rarito dice....
Vamos a ver, pienso que si deberiamos tener una placa como cualquier Policia del mundo, pero que en una actuacion que vayas de paisano y tengas que identificarte en caso de obsrevar flagrante delito no se van a parar a mirar la placa, ni la tarjeta.
Saludos
[quote user="Poli 90" post="793631"]Vamos a ver, pienso que si deberiamos tener una placa como cualquier Policia del mundo, pero que en una actuacion que vayas de paisano y tengas que identificarte en caso de obsrevar flagrante delito no se van a parar a mirar la placa, ni la tarjeta.
Saludos[/quote]
Amigo Poli, mi experiencia particular me ha enseñado lo contrario: es decir, la gente, cuando ve la tarjeta verde solitariamente, recela como si de una tarjeta de videoclub se tratara. Podemos buscar la causa, pero lo cierto es que es asi. Yo he visto identificarse a dos compañeros, uno con la placa del olivo y la tip y otro solo con la tip....y la gente pedirle al segundo que volviera a enseñarsela porque no se fiaba. La gente tiene en la cabeza Policia=Placa y es lógico, puesto que nuestro cuerpo hermano el CNP si la tienen. Quiza haria falta una homologación de criterios para mejorar la labor de identificación de nuestros miembros.
Parece un asunto baladí, pero una TIP más una placa oficial da menos opciones de dudar que una sola tarjeta que puede ser confundida por los ciudadano con cualquier otro carné.
De todas formas, ademas de los delitos flagrantes, hay servicios de paisano en los que no vendria nada mal adoptar un criterio de identificación estandar para todos los miembros de CCFFSSEE.
Un abrazo
Yo como Carrillo, carnet.
[quote user="bmr" post="790979"]A mi modo de ver el problema no es si necesitamos o no una placa identificativa que mostrar junto a la tip para identificarnos. El problema es ¿porque no se nos dota de ella? como a todos los cuerpos policiales de España sean nacionales, autonomos o locales. Si tan ineficaz es, no se porque los demás cuerpos la tienen. Yo creo firmemente que no la tenemos porque realmente importamos una mierda. Esta Guardia civil hace aguas por todos lados. Cada uno va a lo suyo. Los mandos no quieren problemas de ninguna clase y salvo raras excepciones nunca están al lado del guardia. Despreocupaciòn total sobre las necesidades de la gente que está en la calle sirviendo al ciudadano. Vehículos cochambrosos, ordenadores arcaicos, cuelgues día si y otro tambien en el sigo, uniformes de pésima calidad y a la cual le faltan prendas y no se sabe cuando se podrá disponer de ellas, equipos de control de verguenza, trasmisiones que apenas funcionan y un sin fin de carencias injustificables en el siglo XXI en el que nos encontramos. Aquí lo unico importante es contar con una patrulla al menos de 6/14, 14/22 y 22/6 y que se coman todos los problemas, así como las identificaciones que ya sabemos que es lo más de los más, la verdadera tarea del Guardia civil. Me imagino (quiero pensarlo) que en ciertas especialidades "de élite" no tendrán la misma carencia de medios que el resto de nosotros, porque si es así apaga y vamonos. Hoy se vende en prensa todo lo que se puede y solo sale lo novedoso y que pueda dar una imagen de ser un cuerpo moderno y bien dotado tecnologicamente, que pena que la verdad nunca sale a la superficie. Placa si, con un bien diseño y no una chapuza como suelen hacer con todo en la Guardia civil. Nos encontramos en un profundo estado de abandono, a nadie importamos, ni los militares (Fuerzas Armadas) nos quieren a su lado, ni la policía tampoco (CNP), porque muchas veces somos un lastre para sus reivindicaciones. En fin esta es mi manera de pensar al respecto. Ya llevo unos años en el cuerpo y cada vez estoy más descorazonado, porque esto es una jungla en la que solo sobrevive el pelota y el jeta.[/quote] :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
[quote user="home" post="794157"][quote user="bmr" post="790979"]A mi modo de ver el problema no es si necesitamos o no una placa identificativa que mostrar junto a la tip para identificarnos. El problema es ¿porque no se nos dota de ella? como a todos los cuerpos policiales de España sean nacionales, autonomos o locales. Si tan ineficaz es, no se porque los demás cuerpos la tienen. Yo creo firmemente que no la tenemos porque realmente importamos una mierda. Esta Guardia civil hace aguas por todos lados. Cada uno va a lo suyo. Los mandos no quieren problemas de ninguna clase y salvo raras excepciones nunca están al lado del guardia. Despreocupaciòn total sobre las necesidades de la gente que está en la calle sirviendo al ciudadano. Vehículos cochambrosos, ordenadores arcaicos, cuelgues día si y otro tambien en el sigo, uniformes de pésima calidad y a la cual le faltan prendas y no se sabe cuando se podrá disponer de ellas, equipos de control de verguenza, trasmisiones que apenas funcionan y un sin fin de carencias injustificables en el siglo XXI en el que nos encontramos. Aquí lo unico importante es contar con una patrulla al menos de 6/14, 14/22 y 22/6 y que se coman todos los problemas, así como las identificaciones que ya sabemos que es lo más de los más, la verdadera tarea del Guardia civil. Me imagino (quiero pensarlo) que en ciertas especialidades "de élite" no tendrán la misma carencia de medios que el resto de nosotros, porque si es así apaga y vamonos. Hoy se vende en prensa todo lo que se puede y solo sale lo novedoso y que pueda dar una imagen de ser un cuerpo moderno y bien dotado tecnologicamente, que pena que la verdad nunca sale a la superficie. Placa si, con un bien diseño y no una chapuza como suelen hacer con todo en la Guardia civil. Nos encontramos en un profundo estado de abandono, a nadie importamos, ni los militares (Fuerzas Armadas) nos quieren a su lado, ni la policía tampoco (CNP), porque muchas veces somos un lastre para sus reivindicaciones. En fin esta es mi manera de pensar al respecto. Ya llevo unos años en el cuerpo y cada vez estoy más descorazonado, porque esto es una jungla en la que solo sobrevive el pelota y el jeta.[/quote] :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:[/quote]
Totalmente de acuerdo.
[quote user="Rubio84" post="794239"][quote user="home" post="794157"][quote user="bmr" post="790979"]A mi modo de ver el problema no es si necesitamos o no una placa identificativa que mostrar junto a la tip para identificarnos. El problema es ¿porque no se nos dota de ella? como a todos los cuerpos policiales de España sean nacionales, autonomos o locales. Si tan ineficaz es, no se porque los demás cuerpos la tienen. Yo creo firmemente que no la tenemos porque realmente importamos una mierda. Esta Guardia civil hace aguas por todos lados. Cada uno va a lo suyo. Los mandos no quieren problemas de ninguna clase y salvo raras excepciones nunca están al lado del guardia. Despreocupaciòn total sobre las necesidades de la gente que está en la calle sirviendo al ciudadano. Vehículos cochambrosos, ordenadores arcaicos, cuelgues día si y otro tambien en el sigo, uniformes de pésima calidad y a la cual le faltan prendas y no se sabe cuando se podrá disponer de ellas, equipos de control de verguenza, trasmisiones que apenas funcionan y un sin fin de carencias injustificables en el siglo XXI en el que nos encontramos. Aquí lo unico importante es contar con una patrulla al menos de 6/14, 14/22 y 22/6 y que se coman todos los problemas, así como las identificaciones que ya sabemos que es lo más de los más, la verdadera tarea del Guardia civil. Me imagino (quiero pensarlo) que en ciertas especialidades "de élite" no tendrán la misma carencia de medios que el resto de nosotros, porque si es así apaga y vamonos. Hoy se vende en prensa todo lo que se puede y solo sale lo novedoso y que pueda dar una imagen de ser un cuerpo moderno y bien dotado tecnologicamente, que pena que la verdad nunca sale a la superficie. Placa si, con un bien diseño y no una chapuza como suelen hacer con todo en la Guardia civil. Nos encontramos en un profundo estado de abandono, a nadie importamos, ni los militares (Fuerzas Armadas) nos quieren a su lado, ni la policía tampoco (CNP), porque muchas veces somos un lastre para sus reivindicaciones. En fin esta es mi manera de pensar al respecto. Ya llevo unos años en el cuerpo y cada vez estoy más descorazonado, porque esto es una jungla en la que solo sobrevive el pelota y el jeta.[/quote] :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :arma:x) :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:[/quote]
Totalmente de acuerdo.[/quote]
Blanco y en botella.....el que no lo quiera reconocer , es porque pertenece a los colectivos que al final de tu reflexión mencionas......
Yo alucino con los obtusos que ¨intentan¨ con argumentos estupidos ir en contra de cosas tan evidentes como que un agente de la autoridad tenga una placa identificativa. cosc:-)
hom o bmr quien lo haya escrito como no se como haceis para pegar, pues lo digo lleva mas razon que un puto santo es asi la cosa pero vamos lo podeis haber descrito mejor.
doy la razon que la gente relaciona placa=policia
sobre el coste de las nuevas tarjetas,valen una pasta porque no son de pvc como las nuestras y aquel compañero que tenga algun curso de falsificacion de documentos,sabra que los t.i.p de cnp al caer sobre una superficie suena de otra manera y son mas dificiles de imitar no como las nuestras.
Pero vamos a ver, si no dan placa, que coño es eso que pone en el BOE de Tip y PLACA INSIGINA, que leches es la Placa insignia! Y estoy totalmente de acuerdo con la gente que quiere placa, las tonterías que dice alguno de que en 20 años no necesito nada, tonterías! Los tiempos cambian y como vamos a ser quien siga levantando la gc los que llevamos 5 o menos pues nos toca decidir y la queremos! Gracias
[quote user="Belixario" post="793863"][quote user="Poli 90" post="793631"]Vamos a ver, pienso que si deberiamos tener una placa como cualquier Policia del mundo, pero que en una actuacion que vayas de paisano y tengas que identificarte en caso de obsrevar flagrante delito no se van a parar a mirar la placa, ni la tarjeta.
Saludos[/quote]
Amigo Poli, mi experiencia particular me ha enseñado lo contrario: es decir, la gente, cuando ve la tarjeta verde solitariamente, recela como si de una tarjeta de videoclub se tratara. Podemos buscar la causa, pero lo cierto es que es asi. Yo he visto identificarse a dos compañeros, uno con la placa del olivo y la tip y otro solo con la tip....y la gente pedirle al segundo que volviera a enseñarsela porque no se fiaba. La gente tiene en la cabeza Policia=Placa y es lógico, puesto que nuestro cuerpo hermano el CNP si la tienen. Quiza haria falta una homologación de criterios para mejorar la labor de identificación de nuestros miembros.
Parece un asunto baladí, pero una TIP más una placa oficial da menos opciones de dudar que una sola tarjeta que puede ser confundida por los ciudadano con cualquier otro carné.
De todas formas, ademas de los delitos flagrantes, hay servicios de paisano en los que no vendria nada mal adoptar un criterio de identificación estandar para todos los miembros de CCFFSSEE.
Un abrazo[/quote]
Hola compi, estoy de acuerdo en lo que dices, incluso gente que sin llevar la TIP enseñas la placa solo y hace más incluso, pero lo que decia en contestacion a otro forero es que en actuaciones que te toque salir corriendo detras de alguien por que le has pillado robando o cometiendo otro hecho delictivo y te tengas que identificar no se va a parar a mirar si es verdad o no, va a salir por patas. Si que es verdad que luce mas la placa.
Por cierto lo que subrayo a continuacion es de lo publicado en el BOE de la TIP y segun pone se va a crear la placa.
Orden INT/1206/2012, de 9 de mayo, por la que se modifica la Orden de 31 de agosto de 1990, por la que se crea la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil.
Creeis que nos hara una?
Un saludo paisa.
No creo que haya placa para los que estamos en unidades que no la tengan. De hecho, la Orden de 1990 se titula así: Orden de 31 de agosto de 1990, por la que se crea la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil. En ella se establece la creación de la TIP y placa insignia y no por eso tenemos todos placa.
http://www.boe.es/boe/dias/1990/09/2...8255-28256.pdf
Pues metan la tarjeta en uan de esas bonitas carteras que tienen al lado una peazo chapa de la leche y en paz. Que le vamos a hacer. Soluciones, que no piensen mucho arriba que es malo.
[quote user="Poli 90" post="794632"][quote user="Belixario" post="793863"][quote user="Poli 90" post="793631"]Vamos a ver, pienso que si deberiamos tener una placa como cualquier Policia del mundo, pero que en una actuacion que vayas de paisano y tengas que identificarte en caso de obsrevar flagrante delito no se van a parar a mirar la placa, ni la tarjeta.
Saludos[/quote]
Un abrazo[/quote]
Hola compi, estoy de acuerdo en lo que dices, incluso gente que sin llevar la TIP enseñas la placa solo y hace más incluso, pero lo que decia en contestacion a otro forero es que en actuaciones que te toque salir corriendo detras de alguien por que le has pillado robando o cometiendo otro hecho delictivo y te tengas que identificar no se va a parar a mirar si es verdad o no, va a salir por patas. Si que es verdad que luce mas la placa.
Por cierto lo que subrayo a continuacion es de lo publicado en el BOE de la TIP y segun pone se va a crear la placa.
Orden INT/1206/2012, de 9 de mayo, por la que se modifica la Orden de 31 de agosto de 1990, por la que se crea la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil.
Creeis que nos hara una?
Un saludo paisa.[/quote]
Ok Poli ;-)
Pues quiza vaya a ser que si. Viendo el modelo de TIP me recuerda mucho a la de los compañeros del CNP. Aunque tambien cabe la opción de que siga quedando reservada para PJ, etc. Vamos a ver con que nos sorprenden los jerifaltes.
Un abrazo amigo.
primero, SI estoy de acuerdo de la placa insignia
segundo,SI creo que nos darán la placa,más que na
da por la forma de la nueva tarjeta
[quote user="FERDY" post="795266"]primero, SI estoy de acuerdo de la placa insignia
da por la forma de la nueva tarjeta[/quote]
Por curiosidad,...
¿Has leído la Orden de 31 de agosto de 1990, por la que se crea la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil?
¿Has leído las modificaciones de ésta en la Orden INT/1206/2012, de 9 de mayo?
Dicha Orden, que data de 1990, se modifica al cambiar el modelo y apariencia de la T.I.P. Si te fijas los artículos modificados son todos relacionados únicamente con ésta, quedando en vigor dicha Orden.
Las modificaciones más significativas vienen a ser que en el reverso ya no figurará el nombre, apellidos y D.N.I. del beneficiario. Que tendrán derecho a ella los Guardias alumnos. Que no tiene fecha de caducidad, sino, que el beneficiario solicitará su renovación cuando éste considere que ha cambiado su fisonomía significativamente. Además de las medidas de seguridad superiores a la anterior.
A título personal, ¿realmente creéis que van a dotar a todo el personal con la placa insignia?
No entro en el debate de si deberíamos o no tenerla.
[quote user="noveonada" post="795313"][quote user="FERDY" post="795266"]primero, SI estoy de acuerdo de la placa insignia
Por curiosidad,...
¿Has leído la Orden de 31 de agosto de 1990, por la que se crea la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil?
Dicha Orden, que data de 1990, se modifica al cambiar el modelo y apariencia de la T.I.P. Si te fijas los artículos modificados son todos relacionados únicamente con ésta, quedando en vigor dicha Orden.
Las modificaciones más significativas vienen a ser que en el reverso ya no figurará el nombre, apellidos y D.N.I. del beneficiario. Que tendrán derecho a ella los Guardias alumnos. Que no tiene fecha de caducidad, sino, que el beneficiario solicitará su renovación cuando éste considere que ha cambiado su fisonomía significativamente. Además de las medidas de seguridad superiores a la anterior.
A título personal, ¿realmente creéis que van a dotar a todo el personal con la placa insignia?
No entro en el debate de si deberíamos o no tenerla.[/quote]
Tu comentario y apreciación es muy correcto.
un saludo, por supuesto, CIVIL Y POLICIAL. :spain: :manifa:
[quote user="noveonada" post="795313"][quote user="FERDY" post="795266"]primero, SI estoy de acuerdo de la placa insignia
Por curiosidad,...
No entro en el debate de si deberíamos o no tenerla.[/quote]
creo que si
Pero alguien sabe a partir de cuando se empieza a fabricar?