Es despreciable la actitud de la gc ...durante años nos hemos gastado nuestro dinero en chalecos y no decian ni mu...ahora que hay chalecos (incomodos y poco operativos) sacamos la biblia...
Versión para imprimir
Ya veo que el debate da poco de sí...Se vé que algunas privilegiadas mentes militares piensan que el polo nuevo detiene las balas...y si no lo hace, es por falta de medallas que lo blinden...mala suerte, si es así...
Está claro...somos lo último para cierta gente, carne de cañón reemplazable fácilmente en caso de avería... cada día que pasa, se encargan de recordárnoslo gentilmente...Tomad nota.
"...por tí cultivan la tierra..."
Juegos de manos y retórica argumental...se les dá muy bien y estaría mejor aún si lo acompañaran con una gaita, ya puestos...
Al fin y al cabo, el que vá a ir derecho a la caja, es el peón...
Pero estoy seguro que todo esto, se solucionará pronto con una CONTUNDENTE recogida de firmas...
Lo bueno es lo de compartir las fundas de los chalecos... Si pasa algo como en Francia y se moviliza a todo el mundo, al que no le toque paquete balístico tendrá que rellenarlas de paja o algo...
Ya puestos, compartamos pistolas. Qué más da?. Y botas, pantalones y demás. Así ya seríamos una policía low cost del todo, y no del casi todo como ahora.
Huevos?,nada compi,puedo cantar victoria que en 18 años no ha caido nada,por el tema de los chalecos dudo muchisimo que metan,seria vergonzoso,pero,tambien te digo una cosa,los ascensos los tengo hechos,estoy donde hoy por hoy quiero estar y que me metan o dejen de meter me da igual,xq se perfectamente que motivos en mi labor diaria no les voy a dar,y si quieren byscar donde no hay,pues nada,lo dicho,prefiero 4 dias de haberes que no flores.
Todo esto es muy gracioso,hay algun comentario x ahi de NO DEJAN USAR LOS PARTICULARES XQ SI PASA ALGO NO ES MATERIAL DE DOTACION,bien dicho,pero,ahora digo yo,8 horas en una moto llevando una armadura?,compañeros de seguridad ciudadana ante una situacion violenta MIRE,PERDONE,ESPERE UN MOMENTO QUE ME PONGO EL CHALECO,ante todo esta el sentido comun,y si hay algun oficial que se mete con los chalecos particulares,o tiene muy poca verguenza,o el pobre ha salido poco a la calle.
Muchos de los que os dicen, cuantos huevos te han metido por el chaleco, etc... no pisan la calle ni para comprar el pan.
A mi nadie me ha dicho nada, y si me lo dicen, no hare caso, y si me lo quieren quitar sera por la fuerza.
Luego se hablaria en los juzgados, como no proporcionandone un EPI, me niegan ponerme uno propio.
Pues un EPI, es particular, lo de compartir chalecos como si fuese un porro no existe en la legislacion sobre prevencion de riesgos... asi que o dotan de chaleco individual o... nada.
Es penoso que cuando entregan el arma y uniforme al ingresar en la GC, no te den un chaleco antibalas y una funda antihurto, que siguen dando la mierda esa con un Super Corchete de proteccion suprema.
Y ya os digo, hasta hoy, nadie me dijo nada al verme con mi chaleco... pero no creo que haya alguien tan estupido y aventurado vestido de verde, aunque la GC siempre te sorprende.
Es independiente. Si la norma no se aplica QUE CAMBIEN LA NORMA. Ya esta bien de que le den cualquier excusa al jefe cortijero de turno para perdonar la vida a los Guardias.
Y respecto a los que se nos "facilita"
Es vergonzoso a la vez que cutre y sobre todo ANTIHIGIENICO que nos hagan compartir chalecos de otra persona que previamente ha pasado otras 8 horas con el.
Solo falta compartir las botas o la pistola.
Le decimos a cualquier policia de europa que NOS OBLIGAN a compartir algo tan personal como un chaleco Y SE CAGAN DE RISA
No son los únicos...También se cagan de risa tus jefes ante las justas reivindicaciones, mientras "ellos" consiguieron de los políticos el empleo de Tte. Gen, para no parar de promocionar...Sólo miran por y para ellos (nueva Ley de Personal), lo vemos todos los días en tema productividades, sueldo, responsabilidades, y un larguísimo etc...mientras que a la básica la dejan CON EL CULO AL AIRE...Debemos cortar eso.
¿En que estoy equivocado? ¿en que hay chalecos de dotación en las Unidades que no se utilizan? ¿en que digo que si que es necesario dotar de forma individual de chaleco a todo el personal? ¿en que digo que si se obliga a llevar chaleco a todo el mundo, unos cuantos, y no van a ser pocos, van a tardar 0,4 segundos en quejarse de tener que llevar el chaleco todo el día puesto?
La verdad sólo tiene un camino y los hechos son objetivos e incuestionables...Los de abajo lo ven tal como es y los de arriba no lo quieren ver...
Es lo que yo digo...se les enseña a proyectar la carencia del mando sobre el subordinado y así, eliminar el problema...
El síndrome "MILICO" (Mi nIño es eL únIco que no lleva el paso CambiadO)...
Bueno compañeros,creo que en este tema estamos todos en el mismo barco,cada opinion puede ser mas o menos objetiva,todas son respetables,ante todo impera el sentido comun,las ordenes generales estan ahi,son de obligado cumplimiento?,siempre y cuando pongan en peligro mi vida,pues UN CARAJO,foxdemox tiene mas razon que un santo a excepcion de una cosa,porque si compañero,estamos totalmente desprotegidos,en mi unidad hay 6 chalecos,o mejor dicho,armaduras que pesan 6-7 kg,la efectividad de estos se pierde en el momento que no se llevan puestos las 8 horas de servicio,no me imagino llevar eso 8 horas en una BMW R 1200 RT ,que pesa 240 kg y donde tienes que tener total libertad de movimientos,otro tema mas importante aun son los compañeros de Seguridad Ciudadana,que sentido tiene llevar un chaleco en el maletero?,es absurdo,te aseguro que un buen chaleco,te pesa 1.500 y te acostumbras facilmente,entonces perdona pero si,muy muy desprotegidos.
Tu opinión es muy respetable, pero yo creo también que NO todos estamos en el mismo barco...Están en el mismo barco los que patrullan, los que dan la cara con el ciudadano/delincuente y los que se ven en situaciones comprometidas, los que carecen de medios y reclaman mejoras para una mejor calidad del servicio y seguridad personal, independientemente del empleo que ostenten...Otros, desde la seguridad de sus despachos, se bajaron del barco hace mucho tiempo y sólo miran por sí mismos, sacrificando económicamente si hace falta, la dotación de medios mínimos (como chalecos individualizados, con la que esta cayendo o puede caer...), para que no peligren sus prebendas y productividades...
Tedacuen,compi,evidentemente cuando hablo en relacion a la falta de medios,me refiero a los que damos la cara en la calle,los otros de arriba,directamente paso de la misma manera que ellos pasan de nosotros,y del resto de compañeros que estan en destinos no operativos directamente no les hace falta.
Un dia 12 de junio sufri en mis propias carnes un hecho ,cobarde por parte de un Hijo P...,cuando desperte en el hospital, me qyede con la imagen de mi hija ,de corta edad,con lagrimas como puños,ahi te aseguro que se me abrieron los ojos,entendi que jamas habia que bajar la guardia,y entendi tb que me apasiona la Guardia Civil pero odio a los muchos acomplejados,marginados sociales que se ponen un uniforme y algunas estrellas,se sienten algo,pero le importamos dos cojones.
Por eso,ya te digo, que las ordenes generales,cuando pongan en peligro mi vida me las paso por el forro,seguire haciendo mi trabajo lo mejor que se,y seguire poniendome mi chaleco interior,digan lo que digan.
Hablando de los EPIs de los Mossos
Hay algo menos de 17000 mossos; y les faltan 2.700 chalecos, según dice la noticia.
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=899&lang=es
http://www.armas.es/policial/33168-u...funda-caducada
Aunque ya de por sí esto nos parece un hecho noticiable, el detalle que nos hace centrar la lupa en este caso es que esta es la segunda vez que le sustraen la pistola mediante su rotura a un Mosso d´esquadra... ¡en un mes!
Por supuesto, este hecho ha conseguido reacciones, no todas las que querríamos pero sí algunas a nivel técnico, como son las declaraciones del portavoz Gams, la empresa que desde hace cinco años distribuye oficialmente las fundas de servivio King Cobra, suministradas a los Mossos d´esquadra. Según el responsable, Ezequiel Guirao “es muy preocupante lo que está pasando con las fundas de pistolas en los Mossos”. Según Guirao las fundas “se adquirieron hace 10 ó 12 años y son de un polímero denominado ABS que debería sustituirse al cabo de seis o siete años”.
Esta es la versión de un distribuidor que poca culpa tiene, ya que sólo lleva trabajando con la marca pocos años. Nosotros nos preguntamos: ¿y cuándo se caduca una funda? ¿los fabricantes señalan correctamente este dato? Sea cual sea la respuesta, Guirao ponía el dedo en la llaga que hemos señalado infinitas veces en esta publicación: "hay agentes que llevan más de 12 años con la misma funda y que están comprando de su bolsillo, por 70 euros, su propia cartuchera”. Además, añadía de manera más comercial que informativa que “King Cobra comercializa ahora una funda compuesta por una mezcla de polímero y nailon muy resistente y que imposibilita situaciones como las que están viviendo los mossos actualmente”.
También hemos podido acceder a declaraciones de Josep Miquel Milagros, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) que se queja de que Interior esté "jugando a la ruleta rusa con los policías. Primero teníamos unas cartucheras de extracción lenta, en una carrera podía perder el arma, después estas de plástico que se rompen y te expones a que te la quiten".
No será la última noticia que nos llegue sobre el mal estado del material policial proporcionado / mantenido en los FCSE, aunque sí que esperamos que recibir menos noticias de desgracias acontecidas a raíz de esto. Afortunadamente, podemos respirar aliviados y celebrar que, en este caso, los Mossos d´esquadra sí que tienen otra pieza de equipo en condiciones operativas. La agente que sufrió el ataque ha sobrevivido gracias a que portaba un chaleco antibalas en perfecto estado, una muestra de la importancia del equipo policial. "Está clarísimo que hoy, afortunadamente, no tenemos que llorar la muerte de una compañera gracias a que llevaba el chaleco, una herramienta que no tenemos todos, faltan 2.700 por entregar y hay algunos agentes con tallas especiales que ya les han asegurado que hasta el próximo año no se les dará”, denunciaba el portavoz Milagros.
Sin duda es un caso más de un problema localizado que necesita una investigación profunda. Por ahora un portavoz del cuerpo ha anunciado un estudio cruzado de los incidentes... pero en el caso de que los datos proporcionados por el fabricante sean correctos, ¿hay alguna duda?
Estupendo una vez más...como no todos los Mossos tienen chaleco, aquí tampoco...no nos entren las prisas ahora...total, sólo estamos en alerta 4 de 5 posibles por riesgo de atentado...Todo en orden y sin novedad...
Mal de muchos...
Dices que en todos lados se cuecen habas, cuando tan solo un 15% de los mossos no tienen chaleco.
¿Que porcentaje de Guardias no tiene chaleco?
Ademas añadiendo que los suyos son EPIs y los nuestros son de unidad.
Quiera por donde lo quiera defender mi oficial, la Guardia Civil es misera y esta mal dotada, con unos medios pauperrimos.
Yo por mi parte, me gaste 600 euros en un chaleco, 70 en una funda antihurto, no una pro regalo, como la que proporciona la Gc, un cinturon, spray, extensible, grilletes de calidad, no unos que seguro conoce, con llave roja y sin bisagras, giratorios.
Es decir, un sueldo mensual completo en material, porque se, que la Guardia Civil no me lo va a proporcionar, lo tengo asumido.
Los medios y la dotacion que tenemos no dan verguenza, dan risa.
Eso si, las nuevas gorras, feas de cojones, que distinguen escalas las tenemos todos, que era algo muy urgente y necesario.
En todos lados se cuecen habas?,joer,no se donde estaras destinado pero precisamente hablar de los mossos,puffff,solo te puedo decir que en el 2005,Destacamento de Trafico deFraga,muchas veces coincidiamos con ellos en el limite con Lerida,y te aseguro que me daba verguenza cuando miraba mi equipo y miraba los equipos de motorista que tenian ellos,hay cosas que son incomparables en esta vida.
Vamos a ver,yo creo que esto es rizar el rizo,es muy simple,chalecos individuales de calidad,que se dejen de comprar caballitos para el escuadron (hace unos añitos estuve en comision de servicio,habia el doble de caballos que gente destinada,y aun asi,se compraban mas),que recorten los gastos en gilipolleces (llamense viajecitos a Lourdes a ver a la virgen)y velen por la seguridad de sus currntes.
Foxdemox,como dije antes,no se donde estas destinado ni el empleo que tienes (tampoco me importa),pero que sentido tienen los chalecos de dotacion?te has puesto alguna vez uno?si tienes que actuar de una manera imprevisible?,te paras a ponertelo?te juegas a que mientras te den dos tiros?,que hacemos con los motoristas de trafico?no se macho,pero aqui no se trata de ver si hay o no hay en las unidades,claro que hay,son reliquias propios de los años 80,dejamos a los compañeros de la UPROSE a 40 grados con un armatoste de esos?,al igual que los compañeros que estan en la costa?,
Si vas Unidad a Unidad, seguramente haya sitios donde sobren chalecos (hablando respecto a las patrullas que habitualmente pueda sacar una determinada Unidad) y otros donde falten. Eso es un ejemplo de mala gestión del material existente. Por ejemplo te puedo decir, con datos contrastados, de un destacamento de tráfico de mi provincia que tiene 8 chalecos y sacan 2 o 3 patrullas por turno.
Joer Foxfemox,pusistes el huevo,mala gestion de material?,nooooooo,que va macho,como dicen los compañeros,me da a mi que en la vida te pusistes un chalecho de superdotacion,pero bueno,tienes razon,todos estamos equivocados,todos los que nos rompemos los cuernos en la carretera,o estan luchando contra gentuza,chalecos hay en todas las unidades,en la mis trajeron los NIDEC,comodisimos,y como sobro dinero la Guardia civil, firma en diciembre ,con la empresa Falken la compra de 54000 botes de gas lacrimogeno ,gas que no se ha utilizado en los ultimos 12 años,y todo por un modico precio de 1'3 millones de euros.
Esa es la mala gestion,gestion hecha desde arriba,y no a nivel de unidades o comandancias
Tengo una bonita hernia cervical desde hace varios lustros, recuerdo de los 4 años de chaleco y cetme del País Vasco y por eso te digo que se bien lo que pasa con los chalecos, porque en los años en que estuve yo, que eran los mismos en los que ETA mataba Guardias con cierta habitualidad, había compañeros que quitaban el paquete balístico y metían periódicos doblados en la funda para hacer bulto.
Claro que entonces no había Alerta 4 de nivel antiterrorista, como hay ahora.
Ojo, y con esto no digo que los chalecos no sean necesarios y que deberían darse de dotación individual; pero sigo manteniendo lo mismo: si se dan y no se obliga expresamente a usarlos, va a ser dinero malgastado; y si se dan y se obliga a ponerlos, verás que no serán pocos los que rajen en el foro quejándose de tener que llevar el chaleco puesto.
Pues que rajen Foxdemox, pero se lo pondran y punto.
Y los que llenaban las fundas de periodico, con perdon, imbéciles hay en todas partes, pero las personas normales queremos ir de servicio en condiciones optimas.
Yo me he gastado 600 eur, pero entiendo que habra quien no pueda, o no quiera.
Solo la sensacion de ir a un aviso con el puesto, es diferente, que te de un bulgaro un puñetazo y sigas como si nada.
Es inentendible como a dia de hoy no nos dotan a cada uno de uno particular.
Que si compañero,batallitas tenemos todos para contar,pero,responde a dos cuestiones,y una vez sabido que utilizastes 4 años un chaleco:
Que sentido tiene un armatoste arcaico ,vergonzoso en un coche de seguridad ciudadana.
Que solucion le damos a los compañeros que van en moto?
Todavia piensas que no estamos desprotegidos?
El otro tema que tocabas,tienes toda la razon del mundo,si dotan de chalecos individuales,de calidad,debe haber obligacion de ponerselo,y si no es asi,sablazo,al igual que deben pasar revista y el que no lo tenga en condiciones medianamente aceptables,sablazo.
Lo que no es normal es que se gasten 1'3 millones de euros en gases lacrimogenos que no se utilizan,que haya compañeros que se gasten 600 pavos ,que,por lo menos a mi no me sobran,y que encima haya algun oficial que todavia toque los cojones
Pero como lo vas a utilizar? Te lo pones... te subes al coche y te autonoqueas con el golpe q recibes en la garganta.
Y ya no digamos si tienes una pelea o tienes q registrar un coche/persona que la mitad de los movimientos eres incapaz de hacerlos.
El chaleco de dotación está muy bien para ponerlo y estar las 8 horas de pie sin hacer nada.
"En todos sitios cuecen habas"...
Aquí no hay ni puchero para cocer, pero mira que comparar carencias de mossos con las que se sufren aquí...en fin...esa es la visión profundamente distorsionada (cuestión de doctrina, supongo...) que tienen algunos de esta empresa...
Cuando casi todos opinan en un sentido y uno se queda sólo en sus argumentos, sería bueno aplicarse aquello de "...el sabio duda y reflexiona..."
De todas formas, sospecho que el moderador Foxdemox no piensa así realmente, yo creo que es un tío sensato y que enfrentarse tan quijotescamente contra una obviedad tan desmesurada, obedece única y exclusivamente a la pretensióna de crear controversia y por ende, afluencia al hilo y al foro, que eso es lo que interesa, ¿no?
pues que apunten los jefes y políticos, mirar la noticia
http://www.lavanguardia.com/sucesos/...rido-bala.html
Foxdemox, no entiendo el motivo por el cual rizas el rizo....dices que estas a favor de que nos doten de chalecos individuales, pero que si los dieran, muchos no se lo pondrian, bla bla bla..... No todo en la vida es blanco o negro, pero en el tema que estamos tratando SI, es blanco o negro... chalecos individuales para todos, fundas antihurto para todos,grilletes en condiciones para todos,etc..... quien no lleve alguno de estos elementos, que sea correjido,advertido o como quieras.... pero no hay que dar tantas vueltas a las cosas hombre.... tambien justificas el que se hayan prohibido los chalecos adquiridos por uno mismo con eso de: Existen normas, pero no siempre se aplican..... Enserio, no te entiendo muchas veces.... 1saludo
Foxdemos mira ahora
http://www.lavanguardia.com/sucesos/...rido-bala.html
http://www.libertaddigital.com/espan...il-1276571178/
Interior invertirá 6 millones en chalecos antibalas para Policía y Guardia Civil
Está previsto que se compren 18.256 unidades durante este 2016. Interior cifra en más de 25.000 los adquiridos en el periodo 2012-2015.
La seguridad personal de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigue siendo una materia pendiente. Sindicatos policiales y asociaciones profesionales de guardias civiles llevan años reclamando que se dote a los agentes de ambos cuerpos de chalecos antibalas, una necesidad que se ha hecho vital teniendo en cuenta el aumento de la amenaza yihadista en nuestro país. No en vano, el nivel de alerta lleva más de un año en el nivel 4 sobre 5.
Los datos que maneja el Ministerio del Interior indican que durante el periodo 2012-2015 se han adquirido más de 25.000 chalecos antibalas, que se han ido repartiendo entre las diferentes plantillas (mayoritariamente, en la Policía Nacional) y principalmente entre las unidades que ejercen funciones de seguridad ciudadana, es decir, las que están a pie de calle y cuya necesidad de contar con este elemento de seguridad es prioritaria.
Pese a esto, las necesidades todavía no están cubiertas y muchos agentes no cuentan con un chaleco antibalas durante su servicio diario. Con tratar de seguir paliando esta deficiencia de seguridad, la Secretaría de Estado de Seguridad ha anunciado este lunes que va a destinar más de 6,2 millones de euros para la adquisión de otros 18.256 chalecosantibalas que, de forma progresiva, se irán suministrando a las diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
La medida, al igual que las adoptadas en años anteriores, contempla los dos modelos de chalecos que utilizan las Fuerzas de Seguridad: el interno (cubierto por las prendas de vestir, lo utilizan fundamentalmente los agentes de las unidades de investigación) y el externo (va por encima del uniforme y lo emplean los agentes de seguridad ciudadana).
Pues a mi nadie me ha pedido la talla para asignarme chaleco...
Igual es porque me lo tendra que pasar mi relevo.
Si somos 60.000 Guardias Civiles no pillo muy bien lo de 18000 chalecos a repartir entre CNP y GC...
Siempre racaneando, siempre tratandonos como basura.
Ya me pongo yo mi chaleco comprado por mi, que no se preocupen. A ver si algun listo tiene lo que tiene que tener y me amonesta por llevarlo, que a los del ABC o el Mundo les va a encantar enterarse.