Más de 15 años quería decir
Versión para imprimir
Más de 15 años quería decir
Espero que te vaya bien y la saques, aqui nos queda aun mucho camino.
En pleno 2016 metiendo TM/N pero el ilegal, no el de 9 a 14..
Comiendose descansos semanales, instancias y se limpian los mocos con la instancia...
Etc.
Y los turnos no llegaran, por la idiosincrasia de la GC, si hay P.P. que sacan una patrulla a duras penas.
Estuve en una unidad que tenia mas gente en la oficina, que en el servicio operativo, lo triste es que los de la oficina iban de culo, pues lo mas inepto estaba alli (agradecidos) y gente muy competente fuera, claro, con ese nivel no me extraña de necesitar el doble de personal.
Era triste ver como en octubre de 2016 los del cuadrante no se sabian la OG y era su unico cometido, tres tios para un cuadrante y ni .... idea, y fuera dos tios solo, en oficina 9.
Lo que esta claro es que el gobierno no aprueba una pasarela a PN por que tendria que cerrar la puerta por fuera...vamos que se quedarian los 4 gatos que van a heredar esto.
La PMM no es de las mejor pagadas de la CAM, y lo que es de sueldo, no hay mucha diferencia con un CNP de Madrid, pero claro, si se ponen a hacer horas si que ganan por goleada o con el tema de juicios, que si no ha cambiado, se los pagan a 70 euros si viven en Madrid o 90 si viven fuera. Aparte de tener un huevo de días y más cosas.
Conozco el caso de varios CNP y GC que se han pasado a la PMM.
En mi municipio el servicio en Festivo son 200 euros, si, en la Local.
1900 + festivos + nocturnos
Y los meses de extra son 5000, no me preguntéis porque, simplemente se los pagan.
en el mio, 200 pavos por servicio extraordinario a PL. Y a instruir lo que hagan ellos tu de verde, ganando 500 eurazos menos como poco...yo tambien tengo el temario de PN que no sera la panacea pero si apruebo seguro que mejor que aqui voy a estar...bastante mas y mejor valorado por los jefes,, y si, los jefes ,alli patrullan codo con codo. hay un jefe de servicio por turno y todas esas cosas que en la GC hace el puertas o el mas antiguo o al que le endiñan el marronazo mientras ellos estan todo el finde de libre o en su oficia haciendo la pauta o tocandose las p.....tas
La pena es que en la academia para PN cobremos esos 9 meses tan poco dinero si no yo también lo echaba. Una vez metido en diferentes gastos es complicado poder subsistir con esos 400€.
Nada nada, lo mejor es si se está descontento cambiar de aires, es la única forma de saber lo bien o mal que se está en un sitio u otro. Si optas por el CNP tengo entendido que los Subinspectores e Inspectores de la Policía están todo el día patrullando las calles, sí, incluso por la noche y festivos; además se cobra más en todos los empleos y especialidades, se tutea todo el mundo, la gorra está en desuso, no dicen nada por ir mal uniformado o mezclar prendas que no son del uniforme y no se saludan militarmente, aparte de que el régimen disciplinario apenas se aplica. En cuanto a los pabellones, residencias en Comandancias o militares no tienen ese problema y como no podía ser de otra manera les dan placa. Y no voy a hacer ningún comentario del comunicado que hicieron el otro día los sindicatos, en el que como es natural ellos son los mejores y bla, bla, bla, todo lo mejor, que nos dan mil vueltas y por eso cobran más, para al final después de desahogarse contra nosotros durante una página y el 85% de la otra, decir en el otro 15% restante en un acto de solidaridad que todo eso no es lo importante, que nos tienen que subir a los dos y que somos muy buenos amigos. Yo no me pensaría ni un minuto en cambiar, tienen sindicatos, vamos un chollo.
Te felicito de verdad si has conseguido hacer una carrera haciendo nocturnos y festivos; y te animo a que te sigas esforzando para alcanzar el empleo de Teniente, esto es como la calle el que se esfuerza logra el éxito, todos los que entran desde ayudante necesitan dar muchas patadas para llegar a metre. Recuerda en ningún sitio regalan nada y el que la sigue la consigue.
Saludos.
yo si te felicito a ti por estar bien aqui...me alegro por ti, eres de los pocos y eso significa que eres un afortunado.Felicidades!!! Si todos estuvieramos como tu en vez de irnos como ya han echo otros que lo han consueguido y nosottos estar pensando en hacerlo, seria al reves, los PN querrian cambiar y fijate que no conozco a ninguno que lo quiera hacer ni que lo haya echo,,,de los nuestro que lo haya echo conozco alguno y que lo quiera hace??? en el momento en que preguntas es como los avisperos, todos nos queremos ir, todos queremos algo mejor...asi que felicades por se un elegido que esta bien en la institucion que menos derechos tiene de europa.
Contestación muy propia de un mando. Total que mas da si las diferencias son minimas, ellos tienen renting cada 5 años, con blindaje en las puertas, nosotros terranos con 400.000 km, eso si, para los jefes coches nuevos cogiendo polvo y en mi caso no uno, DOS. Ellos tienen turnos fijos anuales, nosotros cuadrante mensual a la carta del mando de turno. Ellos tienen chalecos individual, nosotros los caparazones de las tortugas ninja. Ellos cobran 100 euros mas, pero no pasa nada que nosotros tenemos pabellones ruinosos en su mayoría para el 30% de la plantilla. Todo esto por supuesto no tiene ninguna importancia porque claro son cosas que no nos afectan en nada en nuestro dia a dia. Te felicito por esa Guardia Civil en la que vives y que la inmensa mayoría de guardias de la escala básica no conocemos, un saludo.
Ahora vendra la respuesta de: Ya sabias donde te metias, ahi tienes la puerta, algunos amamos esto...y todo ese bla bla bla de los dueños del cortijo y sus sumisos....
Y eso de " en otros sitios no atan perros con longanizas",mas bien es "sarna con gusto no pica",y "no hay mas ciego que el que no quiere ver"....policia low cost,guste o no.
Efectivamente y siempre las miserias para los mismos...Los Guardias
Segun Serafin no...segun el esto es lo mas...tenemos menos derechos que en una dicatadura pero bueno mientras haya Honor..no???
En ningún sitio regalan nada que es lo que algunos quieren creerse, llevando aquí tanto tiempo lo mejor es sí se tiene la posibilidad hacer todo lo posible por subir y no empezar de cero; luego están los que no hacen más que rajar y perder el tiempo esperando que les toque la lotería, les da igual el lugar seguirán haciendo lo mismo, me dan pena y lo dice uno que está hasta las pelotas
de currar, pero claro con mucho orgullo y contento de mi trabajo; a los vagos no puedo ni verlos y lo peor es que los huelo, son derrotistas, que malo debe ser estar amargado siempre.
Ánimo a todos los que tengan posibilidades de poder promocionarse de cualquier manera, luchar y llegará la recompensa. En todos los sitios hay que pelear.
Deberían de cerrar el post por repetirse y estar abierto el mismo tema de siempre 600 veces,todos queremos mejoras y todos las esperamos, el que quiera opositar a otro cuerpo o administración hay lugares para los opositores
el que se quiera manifestar en la puerta del sol que se afilie a una asociación que hay una sentencia que ya lo permite,pero dejen de repetir todos los días el sufrimiento en la misma canción,que nadie intente cambiar de opinión a los demás,se puede comentar pero hablar todos los santos días del año de lo mismo,el que es guardia lo sabe de sobra.
En esta empresa hay buenísimos policías que cobran poco y también hay otros quebrará la formación que tienen y lo trabajadores que son les ha tocado la lotería. Es mi opinion
Tú los defines derroteros, yo los defino gente tóxica pero al y al cabo, estén donde estén nunca están a gusto, no hacen mas que quejarse al jefe de unidad al menos hablo de mi caso, y son los que mejor viven, por que a tí te van con una actitud que te amargan el servicio y luego al jefe le van de otra forma. En fin, que este tipo de personas no me agradan.
Tiene gracia que hables de vagos cuando estoy arto de leer comentarios de ¨compañeros¨ sobre un cambio al CNP, que ya veras ¨cuando se vean en los fregaos que tienen las ciudades¨ y de este tipo... Esto dicho por compañeros encantados de la vida con la empresa a otros compañeros que sencillamente quieren realizar un trabajo POLICIAL digno. Luego tambien he visto en muuuuuchos casos a compañeros super trabajadores denunciando hasta su sombra y hablando de malas maneras a gente de bien, cagarse encima literalmente en una actuacion complicada y dejar al compañero totalmente vendido. Asi que menos golpes en el pecho que aqui esta todo inventado ya.
Ya han llegado los de "si no te gusta ahí tienes la puerta" jajajaja. La frase buena es la de "ya verás cuando te vayas a la PN y tengas que trabajar", esa es nueva! Si es que por la boca muere el pez...
Aquí si te quejas sobras, porque???Por que si esto cambia algún día, alguno que dice por el foro estar muy bien en este honroso cuerpo, se le acaba el chollo del caciquismo y pasarán a ser un currante de verdad, por eso el empeño de si te quejas eres un vago, aunque la realidad es: Si te quejas y cambias esto me jodes el invento!!!
Si te has decidido a dejar la GC, enhorabuena, encima demuestras tener lo que hay que tener para reconocertelo a ti mismo.
Yo te aconsajería que te lo pensases bien, porque en España sólo hay dos opciones, irte al extranjero porque tengas estudios, donde ganarás más dinero, te reconoceran tus meritos y conocimientos junto con la dosis de educación y respeto que toda persona te merece. La otra opción sería que pusieras tu propio negocio en España, mucho trabajo y menos dinero. Porque cambiar de Cuerpo o de Administración es una mejora tan pobre que tienes el peligro garantizado de pasar de Guatemala a Guatepeor.
Eso si te deseo suerte con lo que decidas.
Un saludo
p.d.- el problema de España es que se premia al vago, al corrupto y al delincuente mediante leyes laxas.