Simplmente felicitarte, sabes donde ingresaste, porqué lo hiciste, y para que lo haces. Y lo más importante, es que te veo feliz. Cuando quieras ya te sentarás en la oficina, que no es tan bonita como la pintan.
Versión para imprimir
Si os dais de cuenta todos los que defienden a capa y espada la Oficina estáis destinados en ellas. Nunca he visto a alguien de una oficina con todo el trabajo del mundo que tenéis volver a seguridad ciudadana, pero son muchos los de seguridad ciudadana que desean estar en una oficina. Cuando hablo de oficina hablo de planas, aquí lo que algunos se quejan a mi modo de ver son los agregados/comisionados, lo que no es normal es un 60% de la PLM de mi comandancia agregada y comisionada, y de ella 60% un 50% son mujeres de mandos, por lo menos en mi comandancia. Que llevan comisionadas cerca de 10 años, y lo mismo en las especialidades que están en la comandancia.
Hace unos días alguien ponía en un post que porque no se quejaban a las asociaciones, y yo contesté que la delegada provincial de mi asociación es una de esas que lleva 5 años agregada/comisionada en una PLM de una especialidad acumulando méritos, de los cuales sabe que poco le valdrán porque el día de mañana (5,10,15,20 años por lo visto), el día que se oferte le pisaran la vacante y tendrá que volver a ser mortal, porque son muchos los que tienen más méritos que ella esperando esa vacante.
A los compañeros de las IA, como curiosidad el 40% de los compañeros de la IA de mi comandancia son también agregados/comisionados que llevan más de 8 años, y no será gente en la comandancia con el curso esperando como agua de mayo a que se oferten las vacantes.
Pues de momento ya sobran dos, suficiente para montar una patrulla y si, donde estoy destinado hay CINCO, y otros SEIS en la plana, suficiente para montar unas pocas de patrullas y potenciar Atencion al Ciudadano...y envidia ninguna, estoy donde quiero, pero me toca los co.... el ciudadano quiere gente en la calle y que se les atienda en condiciones cuando presenta una denuncia, no administrativos en oficinitas.
Por cierto te recomiendo que te vayas al diccionario y busques el significado de la palabra "Epico", creo que la has escuchado hoy y no sabias muy bien donde encajarla...y la has soltado, ahi, donde caiga...jajaja, el pobre....ya te he dicho que me produces una mezcla de piedad y ternura...aqui, en este foro, sois bienvenidos todos.
Capacidad lectora bajo minimos, por lo que observo, me extiendo un poco.....
Nadie ha dicho que la Iaes sean faciles o dificiles de llevar, pero como aqui ninguno somos Einstein y cualquier Auxiliar Administrativo preparado en la materia lo puede hacer exactamente igual....el guardia, a la calle, y estos a las oficinas de las Iaes, asi de simple, asi de fácil.....que no confundas, que aqui nadie habla de especialidades operativas como haceis algunos, metiendo Seprona, Atestados etc en el mismo saco, que no os compareis, que no hablo de sustituir a estos por nadie, que vosotros sois guardias administrativos,.....mientras tanto seguiran apedreando a compañeros y no habra refuerzos, pero uy que dificil donde estoy y que preparado hay que estar
Solo por desasilvestrarte un poco, intervención de armas es una especialidad operativa, en la cual se realiza control de armas, de consumo y recepción de explosivos, inspecciones... Y según marca la Ley el control de armas y explosivos lo realizará LA Guardia civil, no un administrativo de correos. Así mismo las inspecciones desde locales permanentes de pirotecnia, armerías, depósitos comerciales de explosivos, ferias donde tienen carabinas de aire comprimido e incluso peluquerías donde venden bolsos imitación de channel cuyo asa es un arma ilegal por poder ser usado como puño americano, todo eso Y MUCHO Más lo tiene que hacer la guardia civil. Primero informate bien y luego regurgita aquí tus frustraciones, porque al contrario te hace parecer tonto
A quien quieres engañar?
Creo que el siguiente paso que debe dar la Guardia Civil es publicar el catálogo de personal, para que se vaya sabiendo que plazas existen y en calidad de que se están cubriendo. Porque como administración pública no es lógico que haya miles de plazas ocupadas por comisiones de servicio y que no se oferten a personal que reúne los requisitos legales para ello.
A seguir remando, para que unos vivan bien otros deben dar el callo.
No te canses compañero, estos elementos son los típicos muñecos de pim pam pum beneméritos, de huevo en huevo hasta la baja psicológica final. Su único objetivo es crear mal ambiente, enfrentar a los compañeros y alimentar sus frustraciones a base de autocompasión y mala uva.
Gracias por tu msj mulan15. Odio que se infravalore de esa manera a los compañeros. Todos tienen su valor. Yo estoy ahora en seguridad ciudadana. Pero tb he estado en atención al ciudadano y de oficina y doy fe de que se trabaja muchísimo. De hecho a veces no me dio tiempo ni a tomar un café. Vamos a dejar de criticarnos de esa manera que todos merecemos algún reconocimiento. Un abrazo y espero que todos encontremos el lado positivo de las cosas.
Y por cierto, sin ser mi especialidad, Intervención de Armas es una especialidad como una catedral, y el que dude de la enorme formacion, profesionalidad y responsabilidad de los compañeros ahí destinados es que o es un descerebrado o no es guardia.
Que nadie duda pesaos que no dais para mas!!!!!
Lo que se habla aqui es de la penosidad y peligrosidad como en SC y sean los menos valorados, menos productividades, menos material....etc etc En fin en la cola de todo.
Pues claro que en algunas oficinas se curra pero no comparamos trabajo con SC por que no hay color.
Nunca le he faltado el respeto a nadie, pero tu comentario deja mucho que desear, la ley de murphy puede que en esa población de 200 habitantes tengas la mala suerte que tu única intervención en veinte años de un zumbado, sea un paisano del pueblo, un cazador, o un hp que este de paso, haga que vayas al hoyo, su familia te agradecerá tus comentarios, sea quien sea de una oficina nunca estará en esa tesitura, si no estás en la calle, sea SC, Trafico, ... que son los que sufren las inclemencias metereologicas, horarias, y sobre todo los que se juegan la vida tendría que estar mucho más valoradas, pero tranquilo no vaya a ser que te cortes con las tijeras.
Cuando tengas el mínimo problema en la calle espero que llames al de la Oficina.
Todos las especialidades y puestos son necesarios, pero tu falta de respeto deja mucho que desear por decírtelo de manera cortés, y que conste que estoy en una especialidad muy golosa para muchos, pero sino nos respetamos entre nosotros mal vamos.
Para tu información presto servicio en una especialidad operativa de las también llamadas "golosas" así que de tijeras nada, y por cierto, aquí han empezado faltando el respeto los de siempre a los compañeros de la Intervención de Armas y a los que desempeñan tareas burocráticas (y que nos salvan el culo a todos). No vengas ahora a pedir moderación. Y por cierto, tras muchísimos años de patrullero me veo más que capacitado para opinar sobre nuestro servicio en un pueblo de 50 habitantes.
En mi opinion, no creo que se debiese pagar el estar destinado en un puesto u otro. Sino la turnicidad o la no turnicidad de las personas de SC y trafico y demás. No es logico que una persona que trabaja de lunes a viernes de mañana, cobre 100 euros menos que otra que hace tardes mañanas y noches, debido a que el cuerpo se castiga muchiiiisimo mas en todos los aspectos. Un saludo a todos
Porque se molestan la gente de oficinas, no lo entiendo, seguro que la mayoria antes de entrar en ellas, por la via que fuera, estaban rajando, de ellos conozco a unos cuantos.
Creo que estamos en el mismo bando y no deberíais entrar en el juego de reproches, creo que si el mando hiciese su trabajo no tendría subalternos para hacerle el trabajo oficina y menos en los puesto principales que siempre hay o debería de haber un par de suboficiales.-
Que esto es más fácil que todo el lío que estamos montando. Que cierren puestos y haya menos papeleomenos enchufados y turno de la policía y más dinero a los que estamos en la calle
¿Quién debe cobrar más, el que más trabaja o el que más riesgo tiene? Difícil cuestión.
En esta empresa. Nadie es imprescindible y todos somos necesarios. Como dije anteriormente: más y mejores medios para los que están ahí afuera. Y siempre más dinero para ellos.
Creo que esto, es un lugar para opinar y construir. No para insultar, menospreciar etc.
¿Cómo se cuantifica el trabajo? Cada Puesto / plana es un mundo, y dentro de cada Puesto/Plana cada persona es un mundo.
http://www.forodelguardiacivil.com/t...a-para-algunos
En el hilo adjunto, se viene hablando más o menos de lo mismo.
[QUOTE=sysopGC;611856]Si os dais de cuenta todos los que defienden a capa y espada la Oficina estáis destinados en ellas.
Buenas noches sysopGC, encantado de conocerte y que hayas seleccionado mi post para intervenir. No te voy a responder porque no estoy en circunstancias de hacerlo, ya que soy un jubilado de 68 años y varios ya en batín y chanclas, despues de 44 años de servicio en la Institución, he tocado todo: las playas a lengua del mar desde anochecido a amanecido, el vigilante de día durante una semana entera desde amanecer hasta que te relevaba la pareja de nocturno, el rural a píe, la Oficina de Mando de la Pl.M. Comandancia, otra vez el rural, el SIGC., con los últimos restos de la extinta Brigadilla,la creación de P.J., etc. etc,. mi vida ha transcurrido desde machacar muchas teclas teclas con la Lexicón 80 hasta el último PC, y os cuento:
En los primeros años de los 70 del pasado siglo hubo un Director General al que llamaron el Guardia Vega", aunque su nombre era Excmo. Sr. Don José Vega Rodríguez. Había ingresado en el Cuerpo como Guardia 2º, pero opositó y pasó por la A.G.M. y dejó de vestir el uniforme hasta ser nombrado Director General.Este buen hombre, acompañado únicamente por su Conductor y su Ayudante un día salió de Madrid y llegó hasta Andulacía, revistando sin previo aviso que iba de revista, paró en los Puestos que no recuerdo, pero en uno de éllos se encontró con solo cuatro guardias para el servicio y el resto agregado en distintas Pl.MM., no se si provindeció al Jefe de la Comandancia, pues estos tenían la facultad de agregar a quien necesitasen, y nos encontrabamos con la sorpresa de que una Pl.M. Comandancia tenía una plantilla de 100 hombres y había 125 o 150. Lo terminó de un plumazo. Regresó a la Dirección, ordenó a desagregar a todo el que no tuviese allí su destino, supongo que pasarían de 200, a continuación dictó una O.G. que cualquier agregación sería mediante razonada propuesta, o algo así. El tema es que durante un par de años que el hombre estuvo en la D.Gral.nadie se atrevió agregar a nadie a un lugar distinto a su destino; por supuesto los Guardias de los Puestos fueron quien más lo agradecieron porque no era lo mismo repartir puertas, correrías, cuadras y oficio y cuartel (que era el dia que se descansaba) entre ocho que entre cuatro.
Por lo tanto yo siempre he estado en contra de las agregaciones que siempre perjudican a la plantilla que más lo necesita.
-Ante todo disculpad la intromisión en un tema que a mí, y a esta edad, ya no le tiene porque afectar, pero como soy miembro del Foro me he permitido escribir algo que no está en conocimientos de muchos. Un saludo a todos.
Gracias Manuel por tus vivencias.
Ojalá volviera un DGGC como ese, por que hay gente colocada en toda España, puestos en cuadro y personal que lleva años y años en las conocidas como "labores de apoyo".Un cáncer para los puestos.
Solo daré un dato objetivo: Resulta que un puesto entero lo puede llevar un GC recién salido de su año de prácticas y sabe (o debe saber) de todo, pauta, cuadrante, GW y además salir a patrullar como uno mas del Puesto y luego vas a la Compañía y resulta que hay un capitán un Teniente posiblemente algún suboficial y cabo y mínimo dos Guardias cuyo mayor trabajo es enviar correos para pedir que se les envíe cualquier chorrada de papel del tipo "cuantos curas hay en tu demarcación".
Si este trabajo es tan duro y están tan saturados en las oficinas (que no atención al ciudadano) que me expliquen por qué resulta que ahora es el nuevo boquete para meter a las compañeras embarazadas, reducción de jornada etc
CNP tiene administrativos civiles para los DNI y Pasaportes que es bastante sensible y no pasa nada, GC tiene administrativos civiles en IA y no pasa nada... Igual es que de verdad pueden manejar el GW y no pasa nada eh
Creo que hablas desde la ignorancia. Las PLM hacen muchísimas más cosas, órdenes de servicio, curso de todo tipo de cosas, responder preguntas parlamentarias (debe ser eso de los curas que dices) tramitar de arriba a abajo y de abajo a arriba Todas las solicitudes que efectúa el personal etc etc.....
Aqui somos todos unos ignorantes, pero de la teta de la vaca estais enganchados unos pocos (bastantes diria yo) mientras los demas hacemos el trabajo para el que nos pagan y nos quiere el ciudadano....vended la burra en otro sitio que en esta Empresa estais calados
Por eso os dais de galletas por volver a la calle, en fin... Por eso, por lo menos en mi comandancia, la mitad de la PLM son mujeres de mandos, y como no, agregadas/comisonadas desde hace 10 años. Por eso, por lo menos en mi comandancia, se meten unos almuerzos de cuatro horas.
Y como ya he dicho estoy en una especialidad de comandancia y me da auténtica vergüenza ver a tantísima gente en una PLM viviendo del cuento.
Ahora te digo que la papeletas de SC son para mear y no hechar gota, los tienen continuamente de punto a punto para que no estén "sin hacer nada", con el tiempo justo justo y controlándolos hasta el mínimo detalle, no vaya a ser que almuercen 35 min. Y te digo que tengo acceso a las novedades y a todo lo que se cuece en la comandancia y da auténtica vergüenza.