DEP Compañeros.
Versión para imprimir
DEP Compañeros.
Alguien más se pregunta si 10 dias antes, el asesino dispara y hiere a dos personas, se han tomado las medidas oportunas de refuerzo de personal, material y seguridad acorde a la busqueda por la zona de un individuo armado y peligroso? Alguien más se lo pregunta?
Creo que todos nos preguntamos lo mismo. Entrar una pareja de paisano, en noche cerrada, en la zona
donde se informa de la presencia de uno o mas individuos armados, es cuando menos, temerario , por
no polemizar.
Algún mando debiera dar una explicación de las órdenes dadas, y la operativa desarrollada.
Triste noticia. Descansen en Paz los Compañeros.
Voy a hablar desde la indignación, este servicio para el cual te avisan de unos disparos tiene que ir mas gente, no se puede tener a la gente escaqueada de barrenderos y enchufada en las oficinas viviendo de **** madre y la gente en la calle jugandose el tipo, en este servicio que te avisan de unos disparos tiene que ir una pareja y un tercer hombre protegiendo como minimo , ya se que igual hubieran muerto igual pero igual no , no se como seria el tema pero ya estoy hasta los .... de gente escaqueada tocandose los cojones de lunes a viernes y los compañeros jugandosela , vasta ya.
Descansad en paz amigos míos, compañeros nuestros.
Descansad en Paz compañeros, ya habra tiempo de entrar en polemicas. Hoy es dia de lamentar vuestra perdida y vuestra falta.
DEP compañeros, y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros de batalla
La muerte no es el final
No sé.. Si alguien me puede confirmar si el director general asistió al sepelio. El ministro ya se que no.
¿Cómo que el Ministro no asistió al funeral?
También asistió el Director.
http://www.20minutos.es/noticia/3214...inados-teruel/
por su parte, el comandante de los Carabinieri, el general Tullio del Sette."Nunca hemos dado por perdida, ni por un solo día, la búsqueda de este individuo peligrosísimo. Los últimos acontecimientos demuestran lo peligroso que era y qué gran pecado fue ponerlo en libertad en 2015, cuando todavía debía cumplir varios años en la cárcel", ha asegurado el jefe de los Carabinieri"
Os imaginais a nuestro Director General hablando de esta manera....yo no, aqui hay una supeditación a los jueces que enferma, de hecho mas que supeditacion diria subordinacion mal entendida. Por culpa de ese juez italiano o de la junta de revision de turno dos compañeros nuestros estan muertos, y ahora, quien es el responsable?? quienes fueron los listos que dijeron que este hijo de **** estaba apto para vivir en sociedad??? quien se va a hacer cargo de explicarle a estas familias que los listos de siempre han vuelto a equivocarse y que su decision ha costado muertes??? me dan mas asco que el propio asesino.
Ya nos iremos enterando, pero al parecer los compañeros llevaban los chalecos puestos, asi que imagino que mas que enfrentamiento fue una ejecucion por sorpresa, es casi imposible acertar a dos personas en la cabeza cuando estan en movimiento. La reconstruccion sera clave para saberlo y este individuo dara todos los detalles, tiene pinta de ser un narcisita y querra que todo el mundo sepa lo bueno que es en lo suyo. Asi que espero que entre la condena de España y la de Italia se le acaben sus dias en la calle y muera en prision.
Al sepelio, previa misa de corpore in-sepulto, rendición de honores, Himno Nacional, Himno del Cuerpo y Marcha La Muerte no es el final, no asistió ni el ministro ni el DGGC. Máxima autoridad Delegado de Gobierno, un General de Brigada, y varios Coroneles y Tte. Coroneles.
El ministro y el DGGC asistieron por la noche anterior al ceremonial, a la Capilla Ardiente , donde el ministro impuso las dos cruces, y participaron en los 5 minutos de silencio ( todo esto fue en el Salón del Ayuntamiento)
notamos la falta de estas autoridades en La misa, las Ceremonias Oficiales, y tal vez un enviado o representante del Cuarto Militar de su Majestad, dado que ostenta el empleo de Capitán General de los Ejércitos.
Descansen en Paz, os lo habéis ganado, ..........no como otros.
l sepelio, previa misa de corpore in-sepulto, rendición de honores, Himno Nacional, Himno del Cuerpo y Marcha La Muerte no es el final, no asistió ni el ministro ni el DGGC. Máxima autoridad Delegado de Gobierno, un General de Brigada, y varios Coroneles y Tte. Coroneles.
El ministro y el DGGC asistieron por la noche anterior al ceremonial, a la Capilla Ardiente , donde el ministro impuso las dos cruces, y participaron en los 5 minutos de silencio ( todo esto fue en el Salón del Ayuntamiento)
notamos la falta de estas autoridades en La misa, las Ceremonias Oficiales, y tal vez un enviado o representante del Cuarto Militar de su Majestad, dado que ostenta el empleo de Capitán General de los Ejércitos.
Descansen en Paz, os lo habéis ganado, ..........no como otros.
La Guardia Civil no está en ningún ejército, obligación solo la del Director General y el Ministro, el porque no acudieron no lo entiendo.
Mi mas sentido pésame a las familias. Descansad en Paz. Mucho ánimo para superar estos momentos tan amargos.
Fue en el Mas del Saso, en Andorra, donde Igor el Ruso acabó con la vida de los dos guardias civiles y el ganadero José Luis Iranzo. Fuentes de la investigación señalan que este último habría detectado signos extraños en su explotación agrícola, avisando de ello a dos de los agentes que desde el pasado día 5 formaban parte del dispositivo de caza y captura del pistolero. Al llegar los tres al lugar, Feher, quizá agazapado en un punto, abrió fuego contra ellos causándoles la muerte. De nada sirvió a los agentes ir protegidos con chalecos antibalas, pues el agresor les disparó a la ingle y el muslo, conocedor de que esa zona del cuerpo humano la tenían desprotegida y que resulta muy vulnerable al discurrir por ella una gran arteria sanguínea.
http://www.heraldo.es/noticias/arago...14174-300.html
Parece que alguno no se queda a gusto si el Director o el Ministro no se meten hasta el mismo féretro de nuestros pobres compañeros. Han estado presentes. Han cumplido. No sé qué más queréis, sinceramente.
Yo ya he dejado instrucciones mi familia que si me pasa algo que no aparezca ni un mando salvo los del Puesto. Que vengan los míos. Los demás me sobran en vida, no los quiero en mi funeral.
Dicho esto que no venía al caso, Descansen en paz los compañeros. Estamos todos consternados. Una pérdida es muy dura para la familia pero por experiencia se que días antes de navidad es si cabe más triste.
Ahora comentan que quizá fuera el autor de la muerte de los dos chavales del pantano ese de Girona. Vaya tela. Menudo animal vino a acabar en nuestro país.
Un saludo.
Rabia, dolor, impotencia…..reacciones que tenemos ante estos asesinatos. Me van a disculpar que omita ser “políticamente correcta” y escriba eso de “presuntamente”….que tanto gusta poner, sobre todo para que no te señalen algunos por no proteger los derechos de los asesinos, y demás gentuzas…..
Tenemos un sistema garantista que vela por todos los derechos de los asesinos…..en detrimento de los derechos de las víctimas que quedan en segundo lugar. Y en algunos casos ni siquiera eso.
Duros momentos para las familias, rotas, una se queda sin palabras.
No sé si algún día esta sociedad despertará de esta manipulación a la que está sometida y se pueda votar por una cadena perpetua para los delitos de asesinato y muy graves, y que los presos trabajen para costearse su manutención y no recaiga todo sobre las espaldas de los ciudadanos y sus víctimas….
D.E.P.
CARTA ABIERTA DE EVA FEBRERO, VIUDA DE JOSÉ LUIS IRANZO, ASESINADO JUNTO A DOS COMPAÑEROS,
AL MINISTRO DEL INTERIOR,HOY A MEDIODÍA
Eva Febrero
7 horas ·
Madre mía.. No he podido ni leer el artículo. Sólo con el titular he tenido bastante. Como se nota que los asesinados no son su familia. Una respuesta inmediata no es lo que se hizo. La guardia civil local sin medios si respondió. La gente de nuestros pequeños y abandonados pueblos si respondieron. José Luis estuvo no se cuantas veces con la guardia civil. La última vez que lo vi.... Iba al cuartel... Les ayudó todo lo que pudo. Buscaban todos a un asesino y se podía saber.. Las pruebas de albalate eran contundentes... y, sin embargo, todos iban a pecho descubierto. José Luis no sabía a que se enfrentaba. Fue Jose Luis, mi cielo, mi todo, pero podría haber sido cualquiera de esta zona.. Cualquier vecinos.. Nuestros amigos agricultores.. Cualquier niño que acompañase a su padre a ver las ovejas.. Cualquiera.. Si la gente de este pueblo, por lo menos, hubiéramos sabido que eran tan peligroso seguro que ninguna esposa o madre les hubiéramos dejado ir al monte hasta que lo capturasen.. Pero es que ni eso nos dieron.. Ya no digo medios...ya no digo dispositivos policiales.. Lo peor para mi fue que ni información clara con una gente honrada que, por lo menos, hubiera podido tener lógica y no ir al monte a trabajar hasta que capturasen al que se sabía era peligroso. Porque desde lo ocurrido en albalate lo sabían.. Tengo rota la vida y tengo roto el corazón y Aitor ha perdido a su guía.. Eso no lo cambiará nadie.. Y no hablo desde el odio ni el rencor.. No voy a dejar que salga. Hablo desde sentir que se engaño a muchas personas.. Hay que decir a la gente la verdad siempre.. Aitor debe crecer con la verdad. Porque la gente buena, como mínimo, merecemos verdades.
DESCANSEN LOS TRES EN PAZ.
Las 5 claves por las que Igor el Ruso pudo ser el asesino de la pareja del pantano
https://www.elespanol.com/reportajes/20171219/claves-igor-ruso-pudo-asesino-pareja-pantano/270723681_0.html
Yo he dado instrucciones muy claras a los míos de que ningún político, ni nadie que vista uniforme entre en mi sepelio, así los que no me conocen de nada no dirán palabritas, ni se harán fotos
Cuestión de opiniones.
A mi modo de ver, quien DEBÍA estar, ha estado y por tanto ha cumplido.
No obstante, del mismo modo que aquí hay gente que se ha pronunciado al respecto, no sabemos si podía haber alguna instrucción al respecto.
Personalmente, creo que en el propio acto del entierro/incineración, nadie que no sea familiar o allegado pinta nada.
Saludos.
La verdad es que menudo bicho el tipejo éste.
Lo que más me jode de todo esto es que ahora nos va a tocar mantenerlo en la cárcel entre todos. Me refiero a comida, alojamiento, medicinas, etc, etc, etc.
Pensándolo bien, incluso ha tenido suerte. En otro país lo normal es que en vez de detenido, hubiese acabado muerto a manos de la Policía o con un escopetazo en la cabeza por parte de algún paisano con armas.
Un motivo más para elogiar la labor de los compañeros que lo detuvieron, que antepusieron su profesionalidad al natural instinto humano de venganza.
Estoy totalmente de acuerdo, el mundo rural, los pueblos y dus vecinos están abandonados a su suerte y por ende los Guardias Civiles que tienen que protegerlos.
Hace falta más personal en los Puestos Rurales y más medios materiales.
Además creo que en este caso se pecó un poco de exceso de confianza.
Con los datos que había: pequeños robos para conseguir comida, ropa etc enlazado con el primer tiroteo creo que la respuesta de la G.C. fue poco adecuada, se quedó corta.
El resultado es que hay tres muertos y tres familias destrozadas.
Creo que bien podían haberse desplegado una UBA del GRS, por que después del primer tiroteo la cosa ya no era de reteros.
Buenas tardes.
Cualquiera que este en un Puesto sabe de la necesidad de una reforma a fondo en varios aspectos como despliegue territorial, formacion, medios, sistema estadistico, entre otros.
La apreciación personal que tengo es que mientras los Generales (al menos la inmensa mayoria) sigan siendo personal que no ha pasado por la base, Guardia Civil de Puesto, no habra solución.
Le cuentas los problemas reales a los Oficiales y te salen por la tangente, si quieren la verdad que pregunten pero para tocarle las palmas, paso.
Felices Fiestas a todos y mucho animo a las familias de los fallecidos.
DEP Pobres familias...
Bueno pues ya en frío por el paso de los días y por haber participado directamente en la zona, sólo puedo decir una cosa: hay responsables con estrellas que espero no se vayan de rositas, se ocultó información y no se tomó en serio la amenaza desde el tiroteo del día 5. Y aquí me callo porque es un foro. DEP a dos grandes personas y a un ciudadano que por ayudar también está donde no debería.
D.e.p. Compañeros.
Que dimita TODO el que tenga que dimitir. Pero primero que dimita el sucesor de EcheMinga por apoyar a un presunto asesino que dejo en silla de ruedas (en la actualidad estado vegetativo) a un Guardia Urbano de Barcelona.
El nº 1 de Podemos Aragón dijo que el asesino Lanza “es un amigo víctima de la represión”
https://okdiario.com/espana/mas-comu...resion-1603144
No volverá a repetirse. No pretendía desvirtuar el hilo, solo retratar al personaje que citabas.
Saludos
Ahora va a ser que a la patulea de pudimos, subvencionada por el narco-régimen chavista, que llevan al congreso a las familias de los etarras, que arropan a alimañas que han dejado tetraplejicos a policías le importa un comino la "opresora y fascista" benemérita.
Denuncian que los chalecos antibalas de los agentes de Andorra "no funcionaron"
http://www.heraldo.es/noticias/arago...19887-303.html
Estoy de acuerdo, por eso he dicho que habra que esperar, porque como sea asi va a ser un escandalo......pero visto como estamos en medios materiales, como que tampoco me echaria las manos a la cabeza, solo con ver las ataudes con ruedas con llevamos....