Hola Estoy interesado en entrar en el grupo porfi
Versión para imprimir
Hola Estoy interesado en entrar en el grupo porfi
Prepárate también la ortografía, por que si acostumbras a escribir como es debido, realizarás un examen justo, a la par, de redactar en un futuro si cabe, un atestado como se merece.
2.- Igualmente, y en aras de una perfecta comprensión de los mensajes escritos, tampoco se permitirán, aquellos que de una u otra forma se encuentren redactados con signos de abreviaturas, similares a las utilizadas en mensajes de teléfonos móvilesSMS, o cualquier otra forma de escritura que no sea la habitual en un medio de expresión como el presente Foro.
Buenas tardes,
Me presento desde Mallorca a las oposiciones para el 2019,
las fechas han salido ya o esperamos a la aprobación de los presupuestos?
me podéis añadir al grupo de WhatsApp?con quién debo de contactar?
Me las preparo por mi cuenta,
qué editorial recomendáis,
mad, cep o ADAMS?
Un placer
Gracias!
Soy de Zaragoza y estoy empezando a organizarme para esta oposición.
Necesito encontrar un entrenador personal (a ser posible grupo reducido). ¿Alguien tiene info o estaría interesado/a en lo mismo?.
Hola! Vivo en valencia y estoy preparándome para entrar a guardia civil por libre, hay algún grupo de whatsaap por aquí? Un saludoo
De las que has comentado no te recomiendo ninguna
Soy nueva opositora!! Después de mucho pensarlo he dado el paso :)
Estoy comenzando con muchas ganas, para este año no me da tiempo prepararme pero para el que viene sí que sí
¿me dais algún consejo de novata?
Hola buenas me estoy preparamdo para ingresar en rl cuerpo y nose si hacerlo directamente mediante opociciones o ingresando en el ejercito y despues ingresar desde el.ejercito
Tengo 18años y tengo bachicherato y el carnet de conducir me lo estoy sacando
Si quieres ser guardia civil no pierdas el tiempo en hacerlo a través del ejercito porque son 5 años hasta que te puedes presentar por las plazas reservadas militares . Te lo dice uno que lo hizo así, me fui del ejercito para poder estudiar y aprobar. Un saludo y suerte.
Hola mi hijo se va presentar para ingreso guardia cuando salga la convocatoria . tengo una duda . referente a la presetancion documentos como el titulos de bachiller o certificacion academica grado superior que se presenta original o fotocopia. compulsada o sin compulsar esa es la duda que tengo mirando el b-o.e no pone nada de compulsada gracias
fotocopia compulsada por Guardia Civil.En cualquier Unidad de GC te lo harán sin problemas. No se te ocurra pagar a un notario para una compulsa, que vale una pasta.
Seguro que en un puesto te pueden complusar los titulos academicos. , a dia de hoy gracias
¿Alguien sabe, intuye cuando puede salir la oferta de empleo público 2019? ¿Lo puede sacar por Real Decreto?, lo digo por si vamos a elecciones y se disuelven Las Cortes Generales.
Siempre pasa igual con la OPE ...y luego la aprueban ..
Hola Silvia mira el curso online en oposciones guardia civil web, el curso es interesante y a buen precio
Pues parece que habrá elecciones, por lo que creo puede influir en cuándo saldrá la ope y la posterior convocatoria. Si es cierto que salir, saldrá, lo que parece que pude no estar tan claro es el cuándo por las circunstancias que se avecinan.
Se sabe algo nuevo respecto a lo de la altura?? Si para este año se bajará o habrá que esperar al 2020?
Se ha bajado 5 centímetros
Hola buenas, me llamo Antonio y tengo una duda
tengo 18 años y la tengo bachillerato acabado el carnet del coche me lo estoy sacando y mi duda es que no se si opositar directamente a la GC o entrar en el ejercito de soldado y después de 5 años opositar a la GC, me han dicho que con mi edad es mejor entrar en el ejercito y después opositar a la GC
¿que me recomendáis? seria de gran ayuda vuestra respuesta, gracias de antemano
INSTITUTO NACIONAL ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Se han equivocado en la fecha al publicarlo?
https://www.inap.es/alfresco/alfresc...atoria2018.pdf
Si de verdad quieres entrar a la guardia civil puedes directamente solo es cuestión de ganas y de estudiar, hoy en día no es tan difícil como hace 5 años que o tenias mucho baremo o daba igual lo que sacaras en el examen, por las pocas plazas que salían, hoy en día ya no es así, otra historia es como estés económicamente, si no te da para estar un par de años sin currar y estudiando, pues intentalo desde el ejército, tendrás tu sueldo y podrás estudiar, si apruebas antes de los 5 años bien y si no pues una vez cumplidos los 5 años optas a plazas reservadas con las ventajas que ello conlleva.
Esta nota no es para guardia civil, es para personal que trabaja en los ministerios (por decirlo de alguna forma).
BOE Nº 44 Miércoles 20 de febrero de 2019
Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
ANEXO II
Ámbitos específicos del temario de las convocatorias de los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil
Derechos Humanos.
Igualdad.
Prevención de Riesgos Laborales.
Derecho Constitucional. Derecho de la Unión Europea.
Instituciones Internacionales.
Derecho Civil.
Derecho Penal.
Derecho Procesal Penal.
Derecho Administrativo.
Protección de Datos.
Extranjería. Inmigración.
Seguridad Pública y Seguridad Privada.
Ministerio del Interior.
Ministerio de Defensa.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil.
Materias Socio-Culturales: Protección Civil. Desarrollo Sostenible. Eficiencia Energética. Materias Técnico-Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estadística. Lengua Inglesa.
Ortografía de la Lengua Española.
Disposición transitoria primera. Procesos selectivos a realizar en 2019.
A los procesos selectivos que se convoquen durante el año 2019 no les será de aplicación lo dispuesto en esta orden rigiéndose por la normativa anterior a su aprobación, excepto para el cuadro médico de exclusiones recogido en el anexo I de acuerdo con lo estipulado en el artículo 12.4.
Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en esta orden y, específicamente, la Orden de 9 de abril de 1996 por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
cambio de temario para 2020 .........
por lo que veo se incluirán nuevos temas, pero los temas ya existentes y que seguirán como derecho penal,administrativo,procesal...seguirá igual como nos han venido estructurados y con las pautas de todas estas convocatorias o por el contrario será un cambio radical de temario y de un año para otro ya no valdrá nada
Hola a todos, soy militar, hago 5 años de servicio el 15 de junio de 2019, no sé si iré por reservadas... En 2017 pedían tener los 5 años de servicio cumplidos en octubre el día antes de entrada en Baeza ,y en la convocatoria de 2018 pedían tener los 5 años a fecha de instancias, que coincidió sobre el 24-27de mayo... Alguien tiene algo de información al respecto? Me temo que tendré que esperar a la convocatoria...
Alguien me puede decir en cuanto quedo el corte el año pasado una vez pasado ya físicas, entrevista y reconocimiento. Gracias
Buenos días a todos, tengo una duda que me ha surgido el otro dia en una charla.
Si un matrimonio que tienen un bebe, aprueban los dos la oposición entera, y los dos están para entrar en baeza, es posible que se le guarde la plaza a uno de los dos por custodia de hijos, y pueda entrar al año siguiente, en el curso siguiente.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo
En la web de la Guardia Civil hay un número de teléfono de la Jefatura de enseñanza, plantea tu duda ahí que son los mejores que te pueden asesorar, pero vamos yo nunca he escuchado nada parecido, de hecho en mi año muchas madres tenían que dejar a sus hijos con familiares. Saludos
Muchas gracias por la información y por contestar tan rapido. Un saludo
Si finalmente ella aprueba y tú no, y además decidierais mudaros a Baeza, ella le podrían permitir pernoctar fuera de la academia para estar y atender a su bebé.
estudia bastante, practica las flexiones tocando la barbilla al suelo :)
Buenas a todos, me presento por aquí.
Mi nombre es Jaime, fui militar durante 3 años pero decidí abandonar las FFAA el año pasado ya que me resultaba muy complicado llevar a cabo un estudio continuado. A ello hay que sumar el cambio introducido en 2018 de cara al cómputo de años de antigüedad, de manera que por unos pocos días tendría que haber esperado a un sexto año para optar a plazas reservadas...lo cual es un problema si consideramos que desde que ingresé como soldado, se nos ha machacado con que las renovaciones de más de 6 años iban a comenzar a darse con cuentagotas (que de ser cierto, mucha gente que ingresó de 2015 en adelante se verá con que no puede optar a dicha reserva).
Para este año he oteado diversos temarios y me he encontrado con algunos "más extensos" que si bien son muy completos, no se han terminado de corresponder con los exámenes de otros años en sí (caso a parte el del año pasado donde no he sido capaz de encontrar el contenido de algunas preguntas en algunos de ellos). Además he pasado por alguna academia pero no terminé de sentirme cómodo con sus métodos y decidí prepararlo por libre (en la que estuve el año pasado no consiguió colocar a nadie en la segunda fase del proceso con eso os digo todo).
Tras este tostón deciros que ando un poco acojonado ya que ando elaborando un temario propio y me inquieta bastante que para este 2019 se repita lo del año pasado y quedarme corto...y nada, me pongo a vuestra disposición para ir trabajando de cara a este año.
Un saludo a todos y todas.
Hola buenas noches!
Soy nuevo en el foro y tengo 28 años y después de muchos años pensándolo, me voy a empezar a preparar para ingresar en la guardia civil.
Tengo una duda a ver si me la podéis aclarar...
Tengo delitos penales, ya LOs tengo cumplidos y mi abogado se está encargando de de cancelarlos. La duda es que si se cancela hay alguna manera de que sepan que he tenido esos delitos? O se borran de la base de datos y no hay ninguna forma de que lo sepan? Lo digo por la entrevista personal, no quisiera que me penalizara y por haber tenido delitos penales hace 10 años, y por errores de crio me quede sin cumplir una ilusión que tengo de hace mucho.
Espero vuestras respuestas a ver si le podéis echar una mano. Un saludo.
Buenos días,
En primer lugar, diferenciar entre antecedentes penales y policiales.
Si cancelas los antecedentes penales, tras cumplir la respectiva pena, te aparecerá un historial limpio como si no hubieras hecho nada. En cambio, si tuvieras antecedentes policiales, aunque también se pueden cancelar, al buscarte en su base de datos les aparecería tu ficha como que hay delitos cancelados y seguramente vayan por ahí.
Por último, en el caso de que en la entrevista me lo preguntaran, yo me lo llevaría preparado por si acaso
Un saludo
Muchas gracias grekogr, lo voy a tener en cuenta si, lo único que tengo tres detenciones, lo que sí que es verdad que con 20 años fue la última, y la madurez me ha dado la estabilidad que no tenia de crio, entonces la cosa es que al saber que he estado detenido hace años juega en mi contra no? Porque supongo que las personas que estén limpias de historial tendrán más oportunidades que una persona como yo, o independientemente no mira el pasado si no solo te valora la entrevista de como te vea en ese momento? A ver si me podéis solucionar esta duda por favor. Gracias.