Cuándo entra en vigor este atraco?????
Lo digo para aprovechar y cogerla última baja de mi vida , vamos.....
Versión para imprimir
Cuándo entra en vigor este atraco?????
Lo digo para aprovechar y cogerla última baja de mi vida , vamos.....
¿y a esto que perdemos si nos damos de baja hay que sumarle la f2 y el complemento de seguridad vial si estamos de baja más de 5 días?, porque entonces nosotros estamos más jodidos que el resto de funcionarios ¿no?
entonces si estas de baja 20 dias cuanto te quitarian en ese mes y que complementos???q alguien me lo expliq please. gracias de antemano. :roll:
Esta medida abre la puerta a otras. No creo que sea ni la primera ni la última de las que nos vienen en cima. A partir de los 20 días de baja, revisión en Médico Militar, citado para ello, y alta automática salvo casos muy muy justificados (y ojito que se fuman un puro después).
Sobre lo de provocar que la baja sea dentro del servicio, mucho cuidado. Sobre eso tendrán que informar y ver que no existe mala fé. Yo voy con lo mismo de siempre: mi honradez por delante. Lo que me fastidia es que sin comerlo ni beberlo ahora me quitarán dinero cuando realmente esté enfermo porque no es la primera vez que he ido con gripe a trabajar.
No sé si el ciudadano sabe que trabajamos para ellos y por ellos, y, por suerte o por desgracia, la modificación de nuestra ley orgánica de derechos y deberes canaliza nuestra posibilidad de protesta únicamente a dos cauces: el derecho de petición individual y la remisión al Consejo de la Guardia Civil.
En definitiva, VIVA ESPAÑA! pero QUE SE MUERAN LOS QUE LA ODIAN TANTO QUE LA QUIEREN VER HUNDIDA!.
Cuando entra en vigor esta xxxxxxxxxxxx? Pero no decian que entraba en vigor en octubre? no puede ser al dia siguiente de su publicacion al igual que no lo va a ser la subida del jodido iva.
En breve habrá guardias corruptos a mansalva.
[quote user="Gran_Ca-iman" post="808517"]entiendo pues.....que si se esta de baja 21 dias o mas no hay descuentos?????????[/quote]
No hombre no,a partir del 21 dia ya no te quitan nada,pero los dias anteriores te meten un palo que te cagas.
pero cuanto te quitan si estas de baja solo 20 dias??? gracias
Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Está claro k todo esto estaba planeado ,,,, x cierto a la Policia Nacional esto no le afecta verdad ¿?! ,,,, Pero bueno, tenemos otras formas de protestar, sabemos k somos el cuerpo k mas generamos al Estado, somos un chollo, buenos,bonito y barato ,,, asi k yo x lo menos solo a requerimiento dl ciudadano, k es al k me debo. aunk visto lo visto hoy en sanidad, hay muxos k le gustan denunciar minucias ,,,,, en fin cada uno k haga lo k vea conveniente, yo lo tngo claro no, clarisimo.
[quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Si pero ya te puedes pegar 6 meses en casa.
Por favor compis, no nos tiremos los trastos unos a otros. Los de la DGGC se deben estar "recreando" con nuestras trifulcas, lo que quieren es dividirnos. Propongo una cosa, ¿qué podemos hacer para solventar ésto?. Entiendo que si el médico te cumplimenta la baja por una lesión en acto de servicio no perderás nada. ¿Qué pasa a los que realizamos algún deporte?. ¿Estoy recluido en mi casa por miedo a las lesiones?. ¿Y si vas a un psicólogo comentando todas éstas medidas, que son por razón del servicio, también te descontarían?. La verdad es que cada día estoy de peor humor, no aguanto ya nada (insultos en la calle), menos mal que canalizo esa energía realizando deporte...en fin. Un abrazo a todos, si nos unimos lo conseguiremos, pero pensad que a "los de arriba" les encanta vernos enfrentados.
[quote user="gattuso" post="808546"][quote user="Gran_Ca-iman" post="808517"]entiendo pues.....que si se esta de baja 21 dias o mas no hay descuentos?????????[/quote]
No hombre no,a partir del 21 dia ya no te quitan nada,pero los dias anteriores te meten un palo que te cagas.[/quote]
entonces amigo gattuso.....entre estar 4 dias y 21 entonces la cosa esta clara no?????
[quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Si pero ya te puedes pegar 6 meses en casa.[/quote]
Si, cobrando 1.200 euros al mes....
[quote user="Icue" post="808560"][quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Si, cobrando 1.200 euros al mes....[/quote]
Se supone que a partir del 21 de baja ya no te quitan nada,eso si,el primer mes vas a cobrar mucho menos de esos 1200.
Sea como sea hemos vuelto a la guardia civil de hace 30 años,ahora si que somos autenticos exclavos.
Sí claro, la culpa de este recorte en las bajas es de los "bajacionistas" ¡Cuánto merluzo hay en esta empresa!
1º.- El recorte sobre el tema de las bajas no ha sido por las bajas de esta empresa. ¿Si no cómo explicáis que el recorte no haya sido exclusivo en la Guardia Civil, sino en todos los funcionarios del país?
2º.- ¿Entiendo entonces que la bajada del 5 % que ZP aplicó en su momento fue a consecuencia de las bajas?
3º.- ¿Entiendo entonces que el habernos quedado sin la paga de navidad ha sido a consecuencia de las bajas?
4º.- ¿Entiendo entonces que el habernos quedado sin días "moscosos" y "canosos" ha sido a consecuencia de las bajas?
5º.- ¿Entiendo entonces que el habernos quedado sin la deducción de vivienda para declaración de la renta ha sido a consecuencia de las bajas?
6º.- ¿Entiendo entonces que la subida de I.V.A. hasta el 21 % ha sido a consecuencia de las bajas?
7º.- ¿Entiendo entonces que la amnistía a los delincuentes fiscales... etc... ha sido a consecuencia de las bajas?
8º.- ¿Entiendo entonces que con la medidas antes mencionadas ha sido solucionado el "problemita" que tiene España?
9º.- ¿Entiendo entonces que las medidas que aún quedan por adoptar (que no lo dude nadie, esto solo acaba de empezar) van a ser a consecuencia de las bajas?
10º.- Mi diagnostico es claro. Este país está lleno de analfabetos funcionales severos y, muchos de ellos se han colado en la Guardia Civil por lo leído en varios posts de este foro.
España tiene lo que se ha ganado y se está ganando por méritos propios.
¡Ale!, continuad discutiendo el sexo de los "bajacionistas"
Saludos.
[quote user="nebulz" post="808565"]Sí claro, la culpa de este recorte en las bajas es de los "bajacionistas" ¡Cuánto merluzo hay en esta empresa!
1º.- El recorte sobre el tema de las bajas no ha sido por las bajas de esta empresa. ¿Si no cómo explicáis que el recorte no haya sido exclusivo en la Guardia Civil, sino en todos los funcionarios del país?
2º.- ¿Entiendo entonces que la bajada del 5 % que ZP aplicó en su momento fue a consecuencia de las bajas?
3º.- ¿Entiendo entonces que el habernos quedado sin la paga de navidad ha sido a consecuencia de las bajas?
4º.- ¿Entiendo entonces que el habernos quedado sin días "moscosos" y "canosos" ha sido a consecuencia de las bajas?
5º.- ¿Entiendo entonces que el habernos quedado sin la deducción de vivienda para declaración de la renta ha sido a consecuencia de las bajas?
6º.- ¿Entiendo entonces que la subida de I.V.A. hasta el 21 % ha sido a consecuencia de las bajas?
7º.- ¿Entiendo entonces que la amnistía a los delincuentes fiscales... etc... ha sido a consecuencia de las bajas?
8º.- ¿Entiendo entonces que con la medidas antes mencionadas ha sido solucionado el "problemita" que tiene España?
9º.- ¿Entiendo entonces que las medidas que aún quedan por adoptar (que no lo dude nadie, esto solo acaba de empezar) van a ser a consecuencia de las bajas?
10º.- Mi diagnostico es claro. Este país está lleno de analfabetos funcionales severos y, muchos de ellos se han colado en la Guardia Civil por lo leído en varios posts de este foro.
España tiene lo que se ha ganado y se está ganando por méritos propios.
¡Ale!, continuad discutiendo el sexo de los "bajacionistas"
Saludos.[/quote]
Lo dudas? en tu unidad estas rodeado de defiecientes mentales,al igual que los hay en este foro a puñaos.
Un individuo de este foro ya se fué calentito el otro dia por llamar jetas a los que estan de baja psicologica,ahora ese tio volverá a currar sin saber como esta de la chola,solo espero que ese tio salga con el de servicio y pase miedo,mucho miedo,y desee que acabe el servicio cuanto antes.
[quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Si, pero no viene nada de a los 3 meses algo de tribunal médico????
vamos a ver compas q no me explicais bien o yo no lo entiendo jejejej.si estas 20 dias de baja cuando dinero te quitan y que complementos te quedan en la nomina???x lo q decis es mejor estar un mes , porqu si estas 4, 5, 10, 15 dias de baja te dan un sablazo qte dejan temblando???gracias
[quote user="gattuso" post="808564"][quote user="Icue" post="808560"][quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Se supone que a partir del 21 de baja ya no te quitan nada,eso si,el primer mes vas a cobrar mucho menos de esos 1200.
Sea como sea hemos vuelto a la guardia civil de hace 30 años,ahora si que somos autenticos exclavos.[/quote]
No te has leído el hilo por lo que veo, lo he explicado ya 3 veces.... de cada mes que estés de baja, de los primeros 3 días te quitan el 50%, de los 17 siguientes te quitan el 25% y de los 10 últimos no te quitan nada... DE CADA MES
[quote user="Icue" post="808580"][quote user="gattuso" post="808564"][quote user="Icue" post="808560"][quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Sea como sea hemos vuelto a la guardia civil de hace 30 años,ahora si que somos autenticos exclavos.[/quote]
No te has leído el hilo por lo que veo, lo he explicado ya 3 veces.... de cada mes que estés de baja, de los primeros 3 días te quitan el 50%, de los 17 siguientes te quitan el 25% y de los 10 últimos no te quitan nada... DE CADA MES[/quote]
Voy a echarle otro vistazo.
[quote user="gattuso" post="808583"][quote user="Icue" post="808580"][quote user="gattuso" post="808564"][quote user="Icue" post="808560"][quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
No te has leído el hilo por lo que veo, lo he explicado ya 3 veces.... de cada mes que estés de baja, de los primeros 3 días te quitan el 50%, de los 17 siguientes te quitan el 25% y de los 10 últimos no te quitan nada... DE CADA MES[/quote]
Voy a echarle otro vistazo.[/quote]
Échalo tú que yo se lo acabo de echar y estoy dudando... El BOE efectivamente no habla en términos mensuales, sino de días... pero no tendría sentido que hicieran esta medida para recortar gastos y lo que hagan es que a partir del segundo mes cobras el 100%
[quote user="Icue" post="808580"][quote user="gattuso" post="808564"][quote user="Icue" post="808560"][quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Me lo he vuelto a leer de nuevo y no dice nada de mes a mes,si no de las duracion total de la baja independiente de los meses que sean. Dice a partir del 21 dia de baja,no a partir del dia 21 de cada mes.
Ojito al detalle que pone en el punto 2 para los que estabamos pensando en darnos un "golpecito" y meter la baja como acto de servicio
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir PODRÁ ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.
Eso de podrá es la coletilla que ponen para que hagan lo que les sale de los .............
Otra pregunta: Oí que se iba a sacar una ley de que a partir del 4 mes de baja perdias el 50% del sueldo. Alguien sabe decir algo del tema??
Icue, estás equivocado y llevando a error al resto de compañeros.
No es como afirmas.
Lee de nuevo y despacio la parte del B.O.E. que corresponda.
No es como afirmas.
Lee de nuevo y despacio la parte del B.O.E. que corresponda.
Saludos.
Vamos a ver,cuanto os quitan en SC por estar un mes de baja? 70 euros?
Pues ya no serían 70,serían trescientos y pico.
Todo esto pasa por que algunos no han parado de abusar. Lo de siempre, pagan justos por pecadores.
[quote user="Avis" post="808609"]Todo esto pasa por que algunos no han parado de abusar. Lo de siempre, pagan justos por pecadores.[/quote]
Que no tiene nada que ver, si no se hubieran producido estos recortes y los que nos esperan no se habria cambiado nada.
Con esta nueva orden se aseguran de que no protestes por los recortes y vayas a currar.
2 cuestiones:
Cuándo entra en vigor???
Si es en acto de servicio también te lo quita ???
¿ Donde están las asociaciones para defender nuestros derechos ?, Ahhh que no tenemos, que lástima de Empresa, para el que no lo sepa el asqueroso " GOBIERNO" se va a ahorrar unos cuatro mil millones de euros quitandonos la paga extra, insignificante el ahorro según analistas y economistas en comparación con reformas que se podían hacer enfocadas a ellos, si a "SENADORES Y DIPUTADOS", lo que me jode es que con el dinero de nuestra paga extra se lo van a repartir ellos, y nosotros para seguir dandonos más palos ahora sale esta reforma sobre las bajas, me duele la espalda de tantas ostias que nos estan pegando por todos sitios.
La Asociación de Huerfanos nos podían ayudar económicamente ahora ya que estos tiene 24 millones de euros invertidos para sacarle rendimiento.
" SINVERGUENZAS LOS QUE NOS MANEJAN"
[quote user="gattuso" post="808611"][quote user="Avis" post="808609"]Todo esto pasa por que algunos no han parado de abusar. Lo de siempre, pagan justos por pecadores.[/quote]
Que no tiene nada que ver, si no se hubieran producido estos recortes y los que nos esperan no se habria cambiado nada.
Con esta nueva orden se aseguran de que no protestes por los recortes y vayas a currar.[/quote]
Y algo más, compañero, se supone que la mayoría de bajas médicas no llegan a un mes de duración. Han sido listos, no han querido tocar más pasta a las bajas de larga duración, porque pueden ser por enfermedad crónica, y claro, eso sería dar "mala imagen (Como si no la tuvieran !!).
No es más ni menos que una medida recaudatoria.
[quote user="nebulz" post="808603"][quote user="Icue" post="808580"][quote user="gattuso" post="808564"][quote user="Icue" post="808560"][quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
No es como afirmas.
Lee de nuevo y despacio la parte del B.O.E. que corresponda.[/quote]
Lo he puesto más arriba, que lo he leído y he dudado, por eso he pedido que lo releyerais. Aún así, no os parece raro que a partir del 2º mes se cobre el 100%.... no se, algo se sacarán de la manga, ya sea quitando la productividad o algún complemento...
Yo por lo que leo, entiendo.............
- 1 a 3 dias............ te quitan el 50% de esos tres dias.......... (no de todo el mes) y son unos 75e.- Unos 1350 e si no te tocan la f2.-
- 4 a 20 dias............ Cobras como mucho el 75% de esos 20 dias, que es 300 euros menos ese mes.- unos 1100e.-
- a partir del dia 21.............. hasta el 90.............. se supone que cobras el 100% ?????? no me queda muy claro...............
- a partir de 91 dias........... subsidio........... :shock: :shock:
Creo que es asi, si alguien lo puede aclarar mejor, aun asi imagino que haran una Orden General no????
[quote user="R9" post="808612"]2 cuestiones:
Cuándo entra en vigor???
Si es en acto de servicio también te lo quita ???[/quote]
en acto de servicio no
No puedo afirmarlo con total rotundidad (no soy abogado), pero creo que la norma esta de la incapacidad temporal afecta a las bajas que se produzcan a partir del 15 de Octubre de 2012.
Espero no ekivocarme
Saludos.-
Espero que pronto se clarifique esto porque cuanto más veces lo leo y la diversidad de opiniones del personal sigo sin tenerlo nada claro, cada día que pasa todo lo veo más y más ilógico.
Una pregunta que quizás ya la halláis respondido: ¿Si comienzo el servicio y me doy por indispuesto me cuenta como una día de baja?
[quote user="jonh cobra" post="808677"]Yo por lo que leo, entiendo.............
- 1 a 3 dias............ te quitan el 50% de esos tres dias.......... (no de todo el mes) y son unos 75e.- Unos 1350 e si no te tocan la f2.-
- 4 a 20 dias............ Cobras como mucho el 75% de esos 20 dias, que es 300 euros menos ese mes.- unos 1100e.-
- a partir del dia 21.............. hasta el 90.............. se supone que cobras el 100% ?????? no me queda muy claro...............
- a partir de 91 dias........... subsidio........... :shock: :shock:
Creo que es asi, si alguien lo puede aclarar mejor, aun asi imagino que haran una Orden General no????[/quote]
Nosotros estamos separados con las Fass y por tanto lo del subsidio no nos afecta y sí al resto de funcionarios... es en lo único que hemos salido medio decentes..
Creía que lo tenía claro pero ahora no lo se. Me lo tendré que mirar mejor.
Pero vamos, que ahora sindicatos y asociaciones es cuando tienen que moverse y con ellos, nosotros. 80 mil tíos de baja 3 días tienen que notarse. Por cojones. Aunque encima recaudarían los muy hijos de ****.
ESPERO ALGO DE MI ASOCIACION. Necesito creer en alguien, por Dios. Esto sí que nos hunde en la miseria.
un saludo.
[quote user="endeavour" post="808765"]Creía que lo tenía claro pero ahora no lo se. Me lo tendré que mirar mejor.
Pero vamos, que ahora sindicatos y asociaciones es cuando tienen que moverse y con ellos, nosotros. 80 mil tíos de baja 3 días tienen que notarse. Por cojones. Aunque encima recaudarían los muy hijos de ****.
ESPERO ALGO DE MI ASOCIACION. Necesito creer en alguien, por Dios. Esto sí que nos hunde en la miseria.
un saludo.[/quote]
recaudar recaudarian,pero el susto no se lo quitan del cuerpo tan pronto....un pais sin policias 3 dias es mucha tela,yo con un dia ya me conformo si lo consiguiesemos....
de lo de la pasta no me entero,todo será cuestión de probar a ver....en navidad os cuento jejej