-
Re: "Si quieres vivir bien, asciende"!!!
lo primero soy guardia¡¡ ni sargento ni capitan Xfumx:-
Pero nunca he entendido eso de..."ese sargento es un jeta, porque no hace noches, o no sale de patrulla" y es verdad que hay mandos jetas y tragones por doquier, pero eso tambien es poca autocritica hacia nosotros.
Es como un obrero diciendo que es aparejador es un vividor porque no pone ladrillos :carca:-)
Creo que vivir mejor o peor ascendiendo es relativo, depende de la zona, de lo que cada uno tenga de responsabilidad.
Además en lineas generales el ascender obliga a mucha gente a estar de un lado a otro...es un tema complicado. Siempre he pensado que la en la GC hay gente supervalida, que trabaja mucho, pero en genral hay mucha falta e autocritica, mucho "que trabaje el siguiente" ese es un problema.
PD: aparte dejo de que con lo que nos vacilan tampoco tengamos ganas de trabjar :salu:
-
[quote user="Guanche79" post="820167"][quote user="heraldo74" post="820042"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto? pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe. Y que conste que hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]
Cuanta falta de vara.....y cuanta tontuna....
Vamos a jugar a inventar, también estaría bien que dependiera de tu Cmte de Puesto que tu cobraras tu sueldo integro, o el 75% o el 50%....sería guay no??....te gustaría esa sorpresa??....a que no??...[/quote]
¿Cuanta falta de vara?. Uy, con esas "palabras" creo que demostramos el tipo de personas que somos. Y no me vale con el contexto del mensaje y esas excusas baratas...[/quote]
Yo a usted no tengo que darle ninguna excusa,ni explicación...y para especular con la ''clase'' de persona que sea o deje de ser, primero debería conocer a la persona en cuestión,aparte de que me importa un huev :censur: lo que piense,usted y demás individuos como usted.Yo digo lo que opino y pienso libremente y lo plasmo aquí, que para eso es un foro.....Yo no trato de ser un ''queda bien'' o ser ''políticamente correcto'' como usted, que va cepillando chaquetas por este foro y esperando el momento para buscar conflicto con quien sea para darse publicidad.[/quote]
No se equivoque, de "limpia chaquetas" tengo poco (o nada). Siempre he pensado que la labor del Comandante de Puesto en la Guardia Civil es la MENOS VALORADA. Pero si algo no soporto son los despotas y caciques. De "políticamente correcto" también tengo poquito (o más bien nada, como en el caso anterior). Pero dado el tono y las palabras empleadas en su respuesta no me queda más que ratificarme en lo dicho con anterioridad con más razón aún si cabe.
Dado que esto es un foro seguiré dando mi opinión tal y como la sienta en cada momento. No dude que eso precisamente hará que tenga que discutir con varios foreros/compañeros algunas veces y coincidir con ellos en otras, pero eso es precisamente un foro...
Y respecto a lo de buscar publicidad, despues del tiempo y los mensajes que llevo en este foro... no comment.
-
A todos los jefes de Unidad, sea Sección, Destacamento, Puesto, Equipo, etc, etc; independientemente del Empleo que ostentéis, de esos que aparecen en el anverso de los diplomas que traslada el Subsecretario de Defensa, para que firme S.E. el Sr. Ministro y, finalmente, firma S.M. el Rey.
Disfrutad de esas "prebendas" que algunos Guardias, repito, algunos, dicen que tenemos.
Disfrutad de vuestras familias e hijos, novias, novios, ligues, fiestas, verbenas, cumpleaños....., que se ve que nosotros hacemos todo eso a diario.
Disfrutad de vuestro peaso de sueldo, de nosecuántos ceros y con todos esos complementos y productividades.
Disfrutad y tocaros los cojones, esto va en serio, tocaros los cojones porque de todas formas, cualquier "ñapas" venido de la Legión o del Servicio de Abastecimiento del Acuartelamiento de Tierra de Pernambuco, que puso tres equis para ser Soldado, no bebió ni se drogó desde un mes antes y luego, dos o tres años después, puso cuatro para entrar en la Guardia Civil, dirá que somos unos sinvergüenzas.
Disfrutad coño, mirar por los dos o tres Guardias que se visten por los pies que de media hay en cada Unidad, y el resto ¡¡¡ QUE ASCIENDA !!!, claro está, si pueden, y si no una bajación, que en la Guardia Civil lo tienen a huevo.
Y ahora voy a seguir tocándome los huevos hasta que me jubile, suerte que hay gente en este Cuerpo que no asciende porque no quiere y saca las castañas del fuego a diario.
xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:)
-
Es obvio que las personas que ascienden buscan mejorar la calidad de vida; algo que además de ser lógico (por aquello de superar otra oposición) sería perfectamente razonable si no fuese a costa de que ese aumento de calidad de vida sea inversamente proporcional a la calidad de vida de los de siempre......
Los topicazos del teléfono para la gente que no conozca como funciona la Guardia Civil, puesto que es ridículo justificar ciertas cosas en unidades con un volumen de trabajo mínimo (no me refiero a la calidad del trabajo de los Guardias).
Por otro lado, en el momento en el que se empieza a preparar una oposición interna hay que tener claro que el éxisto guarda una especial relación con una altísima posibilidad de tener un corporativo y el llevar ese teléfono va en la nómina (mejor o peor pagado, pero va).
Desgraciadamente, muchos piensan que la valía profesional y personal va en función del empleo cuando es una barbaridad. Existen infinidad de razones por las que muchos Guardias no se han planteado nunca el ascenso y es igual de legítimo que los que deciden promocionarse profesionalmente para sentirse realizados.....
Existen Guardias que preparan diversas oposiciones en otros ámbitos de la Administración (Jurídicas, CJM, Profesores, DGT etc etc etc) y otros que teniendo cualidades más que suficientes para afrontar con garantías una oposición interna del cuerpo anteponen los intereses de su familia y descartan esa opción....
Luego hay algunos comentarios que son simplemente deplorables.
-
Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.
Una vez más.... al que no le guste, que se rasque...y si tanto sabe, que oposite y vea la realidad.
-
[quote user="nicobalicGTA" post="820302"]A todos los jefes de Unidad, sea Sección, Destacamento, Puesto, Equipo, etc, etc; independientemente del Empleo que ostentéis, de esos que aparecen en el anverso de los diplomas que traslada el Subsecretario de Defensa, para que firme S.E. el Sr. Ministro y, finalmente, firma S.M. el Rey.
Disfrutad de esas "prebendas" que algunos Guardias, repito, algunos, dicen que tenemos.
Disfrutad de vuestras familias e hijos, novias, novios, ligues, fiestas, verbenas, cumpleaños....., que se ve que nosotros hacemos todo eso a diario.
Disfrutad de vuestro peaso de sueldo, de nosecuántos ceros y con todos esos complementos y productividades.
Disfrutad y tocaros los cojones, esto va en serio, tocaros los cojones porque de todas formas, cualquier "ñapas" venido de la Legión o del Servicio de Abastecimiento del Acuartelamiento de Tierra de Pernambuco, que puso tres equis para ser Soldado, no bebió ni se drogó desde un mes antes y luego, dos o tres años después, puso cuatro para entrar en la Guardia Civil, dirá que somos unos sinvergüenzas.
Disfrutad coño, mirar por los dos o tres Guardias que se visten por los pies que de media hay en cada Unidad, y el resto ¡¡¡ QUE ASCIENDA !!!, claro está, si pueden, y si no una bajación, que en la Guardia Civil lo tienen a huevo.
Y ahora voy a seguir tocándome los huevos hasta que me jubile, suerte que hay gente en este Cuerpo que no asciende porque no quiere y saca las castañas del fuego a diario.
xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:) xbridx:)[/quote]
Al final es verdad, es lo que hay que hacer...pq según los personajes que andan por aqui TODOS somos así....
Pues que se jodan....así lo quieren, así lo van a tener...es lo que hay.
-
Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir. Si tan bien se vive de mando porqué no ascendeis?? Sois masocas y os va la marcha?? habeis hecho una promesa a la Virgen por la que os comprometeis a sufrir para siempre?? a ver si alguno de los que afirman que me toco los huevos en mi trabajo me lo aclara. Total...si ascender es todo ventajas...ganas más.....trabajas menos....y ligas mogollón XlocX:-
-
Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir. Si tan bien se vive de mando porqué no ascendeis?? Sois masocas y os va la marcha?? habeis hecho una promesa a la Virgen por la que os comprometeis a sufrir para siempre?? a ver si alguno de los que afirman que me toco los huevos en mi trabajo me lo aclara. Total...si ascender es todo ventajas...ganas más.....trabajas menos....y ligas mogollón XlocX:-
-
[quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.
Una vez más.... al que no le guste, que se rasque...y si tanto sabe, que oposite y vea la realidad.[/quote]
k gran mando de la guardia civil tus subordinados deben de estar muy orgulloso de tenerte como jefe.
-
Este hilo está entrando en una dinámica de enfrentamiento entre usuarios que de seguir así motivará el cierre del mismo.
-
Para vivir bien hay que tener un requisito, ser un jeta de la vida, con la que esta cayendo y peleandonos tontamente en tonterias.
-
[quote user="esclavo" post="820646"][quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.
Una vez más.... al que no le guste, que se rasque...y si tanto sabe, que oposite y vea la realidad.[/quote]
k gran mando de la guardia civil tus subordinados deben de estar muy orgulloso de tenerte como jefe.[/quote]
Si, si...aqui hablamos mucho de los mandos del cuerpo, pero de los guardias....parece que nos olvidamos.
Y mis subordinados me importan lo mismo, que lo que yo les importo a ellos...vete aprendiendo, que en esta empresa cada uno a a los suyo...cada día lo demuestran en las Unidades y en este foro.
Un vez más, te lo vuelvo a repetir, que parece que somos muy sensibles (será de ver mucho programa del corazón)....al que le no le guste, que estudie y sepa lo que es...o se joda y se rasque.
-
[quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.
No, si aquí el primero que iba de licenciado eras tú refiriéndote a otro compañero:
[quote user="Guanche79" post="820167"]
Verguenza me da ver como escribe, y lo que yo sea o deje de ser es asunto mío.
Así que compórtese usted como lo que sea y mirése sus zapatos sucios, antes de buscar suciedad en la de los demás...lo que me faltaba, payasadas a estas alturas...[/quote]
Y no es cuestión de que el que tenga envidia ascienda o no, es cuestión de que dados los tiempos que corren es un despilfarro lo que ganan algunos mandos para hacer lo que hacen. Explícale eso al autónomo que te paga el sueldo con los impuestos que paga. A mí personalmente me parece una falta de respeto eso de "si tú también quieres vivir bien, asciende. Y es una falta de respeto hacia el ciudadano, que al fin y al cabo es el que paga.
Eso sin entrar en otras cuestiones como el famoso honor, la abnegación y el servicio a la patria, de los que parece que algunos sólo se acuerdan para exigírselos a los demás.
-
¿porqué se tiene que joder y rascar nadie?insisto esto delata a algunos.
-
[quote user="VendettaV" post="820755"][
Y no es cuestión de que el que tenga envidia ascienda o no, es cuestión de que dados los tiempos que corren es un despilfarro lo que ganan algunos mandos para hacer lo que hacen. Explícale eso al autónomo que te paga el sueldo con los impuestos que paga. A mí personalmente me parece una falta de respeto eso de "si tú también quieres vivir bien, asciende. Y es una falta de respeto hacia el ciudadano, que al fin y al cabo es el que paga.
Eso sin entrar en otras cuestiones como el famoso honor, la abnegación y el servicio a la patria, de los que parece que algunos sólo se acuerdan para exigírselos a los demás.[/quote]
Si sustituyes lo coloreado, por ejemplo, por " lo que ganan algunos miembros del cuerpo", porque cualquiera diria por lo que expones que solo existen mandos que no hacen nada, tambien hay Guardias y muchos que sirven de contrapeso al compañero dentro del vehiculo, para que no se desvie la direccion al ir un solo Guardia de continuo, otros que se ponen el "traje de pedir", y solo hacen sus gestiones particulares durante el servicio, etc...
Ademas casi todos los mandos del Cuerpo salvo los de la General han sido Guardias,¿ tu crees que esos mandos tan malos eran magnificos Guardias y al ascender se convirtieron en malos?, la proporcion de "buenos y malos" es la misma en todas las escalas, si me apuras en toda la poblacion.
Al Autonomo le dices que tu sueldo y el mio salen de nuestro trabajo, que si a el le parece mucho a mi me parece mucho lo que gana el con su trabajo y el precio que le pone a sus horas de trabajo, que si el opina que deben rebajarme el sueldo yo opino que a el deberian regularle lo que puede cobrar por hora, y asi tambien reactivamos la economia ya que si una pequeña obra, un arreglo de fontaneria etc... no fuesen tan caros igual la gente podria hacerlos y no pasar con chapuzas. Que en este pais todo cristo se cree el pilar fundamental y que los demas viven a su costa.
-
[quote user="fullauto" post="820839"]
Si sustituyes lo coloreado, por ejemplo, por " lo que ganan algunos miembros del cuerpo", porque cualquiera diria por lo que expones que solo existen mandos que no hacen nada, tambien hay Guardias y muchos que sirven de contrapeso al compañero dentro del vehiculo, para que no se desvie la direccion al ir un solo Guardia de continuo, otros que se ponen el "traje de pedir", y solo hacen sus gestiones particulares durante el servicio, etc...
Ademas casi todos los mandos del Cuerpo salvo los de la General han sido Guardias,¿ tu crees que esos mandos tan malos eran magnificos Guardias y al ascender se convirtieron en malos?, la proporcion de "buenos y malos" es la misma en todas las escalas, si me apuras en toda la poblacion.
Al Autonomo le dices que tu sueldo y el mio salen de nuestro trabajo, que si a el le parece mucho a mi me parece mucho lo que gana el con su trabajo y el precio que le pone a sus horas de trabajo, que si el opina que deben rebajarme el sueldo yo opino que a el deberian regularle lo que puede cobrar por hora, y asi tambien reactivamos la economia ya que si una pequeña obra, un arreglo de fontaneria etc... no fuesen tan caros igual la gente podria hacerlos y no pasar con chapuzas. Que en este pais todo cristo se cree el pilar fundamental y que los demas viven a su costa.[/quote]
La diferencia entre un guardia y un mando, sea un vago o no, es que el guardia tiene que estar ahí tarde, mañana y noche con la responsabilidad de estar para lo que le llamen. La diferencia es que un mando puede elegir entre ir o no ir a una situación. Es bastante curioso que, salvo excepciones, están cuando puede caer alguna medalla y en el resto de situaciones suelen soltar aquello de "actúe usted en consecuencia". Eso es de lo que yo me quejo, no de que pueda haber o no mandos vagos, si no de que no hay nada que les obligue nada más que a "vigilar e impulsar el servicio". Que quieres te diga, me parece un despilfarro de sueldos, de medios (vehículos nuevos para oficiales) y personal (conductores y escribientes, ya ni conducir ni hacer un mísero oficio tienen como obligación).
Te voy a poner un ejemplo. Mi compañía tendrá unos 80 guardias. Bien, pues hay 3 oficiales y unos 15 suboficiales cuya única obligación es "vigilar e impulsar el servicio".
Sobre lo de los autónomos pues hay una gran diferencia entre tú y ellos. Tú puedes o no contratar sus servicios, e incluso elegir cualquiera de ellos. Ellos te tienen que pagar el sueldo quieran o no quieran, trabajes más o menos. Pero no sólo son autónomos, es cualquiera que no sea empleado público y que esté pagando impuestos, tú sueldo al fin y al cabo. Y repito, es vergonzoso escuchar aquello de "Si quieres vivir bien, asciende", ver ciertos sueldos, cuando hay gente que tiene que trabajar bastante duro para pagar un sueldazo a alguien que se cree con derecho a vivir a cuerpo de rey por haber ascendido.
Yo no digo que todos los mandos sean unos vagos, al igual que no creo que todos los guardias sean unos santos. Yo lo que digo es que por Ley se le debería dar a los mandos mayores responsabilidades, que el trabajar o no, no sea algo opcional para ellos. Yo lo que digo es que la frase que inicia este hilo es totalmente cierta, alguien que sea un vago y quiera vivir bien sólo tiene que ascender, porque ascendiendo automáticamente deja de tener la obligación de trabajar (prácticamente). Que queréis que os diga, a mí eso me parece vergonzoso.
-
[quote user="VendettaV" post="820855"][quote user="fullauto" post="820839"]
Al Autonomo le dices que tu sueldo y el mio salen de nuestro trabajo, que si a el le parece mucho a mi me parece mucho lo que gana el con su trabajo y el precio que le pone a sus horas de trabajo, que si el opina que deben rebajarme el sueldo yo opino que a el deberian regularle lo que puede cobrar por hora, y asi tambien reactivamos la economia ya que si una pequeña obra, un arreglo de fontaneria etc... no fuesen tan caros igual la gente podria hacerlos y no pasar con chapuzas. Que en este pais todo cristo se cree el pilar fundamental y que los demas viven a su costa.[/quote]
La diferencia entre un guardia y un mando, sea un vago o no, es que el guardia tiene que estar ahí tarde, mañana y noche con la responsabilidad de estar para lo que le llamen. La diferencia es que un mando puede elegir entre ir o no ir a una situación. Es bastante curioso que, salvo excepciones, están cuando puede caer alguna medalla y en el resto de situaciones suelen soltar aquello de "actúe usted en consecuencia". Eso es de lo que yo me quejo, no de que pueda haber o no mandos vagos, si no de que no hay nada que les obligue nada más que a "vigilar e impulsar el servicio". Que quieres te diga, me parece un despilfarro de sueldos, de medios (vehículos nuevos para oficiales) y personal (conductores y escribientes, ya ni conducir ni hacer un mísero oficio tienen como obligación).
Te voy a poner un ejemplo. Mi compañía tendrá unos 80 guardias. Bien, pues hay 3 oficiales y unos 15 suboficiales cuya única obligación es "vigilar e impulsar el servicio".
Sobre lo de los autónomos pues hay una gran diferencia entre tú y ellos. Tú puedes o no contratar sus servicios, e incluso elegir cualquiera de ellos. Ellos te tienen que pagar el sueldo quieran o no quieran, trabajes más o menos. Pero no sólo son autónomos, es cualquiera que no sea empleado público y que esté pagando impuestos, tú sueldo al fin y al cabo. Y repito, es vergonzoso escuchar aquello de "Si quieres vivir bien, asciende", ver ciertos sueldos, cuando hay gente que tiene que trabajar bastante duro para pagar un sueldazo a alguien que se cree con derecho a vivir a cuerpo de rey por haber ascendido.
Yo no digo que todos los mandos sean unos vagos, al igual que no creo que todos los guardias sean unos santos. Yo lo que digo es que por Ley se le debería dar a los mandos mayores responsabilidades, que el trabajar o no, no sea algo opcional para ellos. Yo lo que digo es que la frase que inicia este hilo es totalmente cierta, alguien que sea un vago y quiera vivir bien sólo tiene que ascender, porque ascendiendo automáticamente deja de tener la obligación de trabajar (prácticamente). Que queréis que os diga, a mí eso me parece vergonzoso.[/quote]
Burrada tras burrada....
No tienes ni puñetera idea chaval, háztelo mirar...en serio o infórmate un poquito, para que no hagas el ridículo.Quedas de lujo entre los ''entendidos del tema''que hay por aquí, como tú...pero a los que saben de lo que va el tema, se parten el pecho en tu cara.
Ya sabes, si te molesta asciende...y trata de trabajar más que los demás!!!, para dar ejemplo!!!....y así ponernos en evidencia a todos!!!...jajjajaja,anda...anda.
-
[quote user="Guanche79" post="820898"]
Burrada tras burrada....
No tienes ni puñetera idea chaval, háztelo mirar...en serio o infórmate un poquito, para que no hagas el ridículo.Quedas de lujo entre los ''entendidos del tema''que hay por aquí, como tú...pero a los que saben de lo que va el tema, se parten el pecho en tu cara.
Ya sabes, si te molesta asciende...y trata de trabajar más que los demás!!!, para dar ejemplo!!!....y así ponernos en evidencia a todos!!!...jajjajaja,anda...anda.[/quote]
¿Burradas? ¿Dónde?
¿Ni puñetera idea? ¿En qué?
¿Partirse el pecho en mi cara? ¿Por qué?
Podrías contestar con algún argumento para variar, y no recurrir a las descalificaciones y a todas esas frases de adolescente enrabietado. Sé que lo de la ortografía ha sido un palo, pero no tienes que seguir demostrando que te ha dolido. Además, se supone que eres un mando, ya que con tu forma de escribir parece que no lo demuestras, hazlo manteniendo un mínimo de compostura al menos. Un mando no sólo debe serlo, debe parecerlo también.
¡Ah! Y no me tienes que recomendar una y otra vez que ascienda, si de eso va el tema y en eso estamos de acuerdo, para vivir mejor tendría que ascender. Es lo que estoy diciendo intervención tras intervención.
xbridx:)
-
[quote user="VendettaV" post="820917"][quote user="Guanche79" post="820898"]
Burrada tras burrada....
Ya sabes, si te molesta asciende...y trata de trabajar más que los demás!!!, para dar ejemplo!!!....y así ponernos en evidencia a todos!!!...jajjajaja,anda...anda.[/quote]
¿Burradas? ¿Dónde?
¿Ni puñetera idea? ¿En qué?
¿Partirse el pecho en mi cara? ¿Por qué?
Podrías contestar con algún argumento para variar, y no recurrir a las descalificaciones y a todas esas frases de adolescente enrabietado. Sé que lo de la ortografía ha sido un palo, pero no tienes que seguir demostrando que te ha dolido. Además, se supone que eres un mando, ya que con tu forma de escribir parece que no lo demuestras, hazlo manteniendo un mínimo de compostura al menos. Un mando no sólo debe serlo, debe parecerlo también.
¡Ah! Y no me tienes que recomendar una y otra vez que ascienda, si de eso va el tema y en eso estamos de acuerdo, para vivir mejor tendría que ascender. Es lo que estoy diciendo intervención tras intervención.
xbridx:)[/quote]
Por lo que se ve eres más cortito de lo que esperaba o te lo haces...lo tienes en negrita en el post anterior.Lee despacito....lee.
Descalificaciones??....jajjajaja, donde??...llamo las cosas por su nombre.
Si, si estoy muy dolido....mucho,mucho...pero tus cagadas constantes,hablando de lo que no tienes idea me dan esperanzas, que hay gente que esta peor que yo...pobrecillo.
Buenoooo, ahora me vas a dar clases de como debo o no debo comportarme, o de como escribo??...ajajjaja, lo que me faltaba...vete al parque,anda...jajajjaa.
Ya sabes, más estudiar y menos rajar....,a llorar al valle como dicen en mi pueblo.
Ah!!, y no te apures...que lo de ascender no va por ti,que ya sabemos que no te llega...lo tuyo es pasear con las gafitas de sol en la cabeza, y parar solo a las pivitas....para contarles peliculas.Luego haces dos actas, y te vas a casita pensando que has limpiado las calles...despues vienes aqui, y escribes en plan defensor de los guardias civiles de españa....bla,bla....no??...venga una aspirinita y a mumú.
-
[quote user="Guanche79" post="820970"]
Por lo que se ve eres más cortito de lo que esperaba o te lo haces...lo tienes en negrita en el post anterior.Lee despacito....lee.
Si, si estoy muy dolido....mucho,mucho...pero tus cagadas constantes,hablando de lo que no tienes idea me dan esperanzas, que hay gente que esta peor que yo...pobrecillo.
Buenoooo, ahora me vas a dar clases de como debo o no debo comportarme, o de como escribo??...ajajjaja, lo que me faltaba...vete al parque,anda...jajajjaa.
Ya sabes, más estudiar y menos rajar....,a llorar al valle como dicen en mi pueblo.
Ah!!, y no te apures...que lo de ascender no va por ti,que ya sabemos que no te llega...lo tuyo es pasear con las gafitas de sol en la cabeza, y parar solo a las pivitas....para contarles peliculas.Luego haces dos actas, y te vas a casita pensando que has limpiado las calles...despues vienes aqui, y escribes en plan defensor de los guardias civiles de españa....bla,bla....no??...venga una aspirinita y a mumú.[/quote]
Veo que eres incapaz de debatir sin insultar y descalificar. Has perdido totalmente los papeles. Ni un sólo argumento en tus intervenciones, sólo ataques contra quien no piensa como tú. Es bastante difícil expresar una opinión cuando unos es insultado constantemente y como no quiero rebajarme a tu altura, haré reporte a la administración del foro. Espero que actúen contra ti.
-
Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos.
Vaya usted con Dios
-
[quote user="Guanche79" post="820730"][quote user="esclavo" post="820646"][quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.
k gran mando de la guardia civil tus subordinados deben de estar muy orgulloso de tenerte como jefe.[/quote]
Si, si...aqui hablamos mucho de los mandos del cuerpo, pero de los guardias....parece que nos olvidamos.
Y mis subordinados me importan lo mismo, que lo que yo les importo a ellos...vete aprendiendo, que en esta empresa cada uno a a los suyo...cada día lo demuestran en las Unidades y en este foro.
Un vez más, te lo vuelvo a repetir, que parece que somos muy sensibles (será de ver mucho programa del corazón)....al que le no le guste, que estudie y sepa lo que es...o se joda y se rasque.[/quote]
Me dá mucha lástima oir lo que dices.
En la guardia civil aun hay mandos que creen en lo que hacen y da gusto trabajar con ellos.
La verdad es que no se como no te da vergùenza escribir semejantes burradas.
Estas a tiempo de intentar ser admirado por tus subordinados.
La soluciòn........DAR EJEMPLO!
-
[quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]
Ah!!, y no te apures...que lo de ascender no va por ti,que ya sabemos que no te llega...lo tuyo es pasear con las gafitas de sol en la cabeza, y parar solo a las pivitas....para contarles peliculas.Luego haces dos actas, y te vas a casita pensando que has limpiado las calles...despues vienes aqui, y escribes en plan defensor de los guardias civiles de españa....bla,bla....no??...venga una aspirinita y a mumú.[/quote]
Veo que eres incapaz de debatir sin insultar y descalificar. Has perdido totalmente los papeles. Ni un sólo argumento en tus intervenciones, sólo ataques contra quien no piensa como tú. Es bastante difícil expresar una opinión cuando unos es insultado constantemente y como no quiero rebajarme a tu altura, haré reporte a la administración del foro. Espero que actúen contra ti.[/quote]
Eres un poco nenaza,uy!! perdón...sensible....., donde estan los insultos ??...donde??...deja ya de inventar...anda, que me pongan las amarillas que quieran, lo que no permito es el linchamiento que hay aqui dia a dia, contra compañeros en mi situación por la cara...por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.
Donde están tus argumentos??,hablas de los mios,pero donde estan los tuyos, donde??...pq lo único que haces es hablar por hablar...bueno,rajar por rajar...te recuerdo que el que acusa, es que tiene que demostrar lo que dice....y tú no has demostrado nada.Sólo has soltado burrada tras burrada....
Venga anda....ahora te sientes ofendido??, pobrecillo....primero insultas con tus mentarios a todos aquellos que realizan alguna función de mando en esta empresa y ahora eres la víctima???....increíble, :shock:
-
[quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]
Veo que eres incapaz de debatir sin insultar y descalificar. Has perdido totalmente los papeles. Ni un sólo argumento en tus intervenciones, sólo ataques contra quien no piensa como tú. Es bastante difícil expresar una opinión cuando unos es insultado constantemente y como no quiero rebajarme a tu altura, haré reporte a la administración del foro. Espero que actúen contra ti.[/quote]
Eres un poco nenaza,uy!! perdón...sensible....., donde estan los insultos ??...donde??...deja ya de inventar...anda, que me pongan las amarillas que quieran, lo que no permito es el linchamiento que hay aqui dia a dia, contra compañeros en mi situación por la cara...por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.
Donde están tus argumentos??,hablas de los mios,pero donde estan los tuyos, donde??...pq lo único que haces es hablar por hablar...bueno,rajar por rajar...te recuerdo que el que acusa, es que tiene que demostrar lo que dice....y tú no has demostrado nada.Sólo has soltado burrada tras burrada....
Venga anda....ahora te sientes ofendido??, pobrecillo....primero insultas con tus mentarios a todos aquellos que realizan alguna función de mando en esta empresa y ahora eres la víctima???....increíble, :shock:[/quote]
Donde se escribe Dónde , mios se escribe míos y estan se escribe están.............miedo me dan sus atestados
-
[quote user="guje" post="821004"]Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos.
Vaya usted con Dios[/quote]
Sabe que pasa, que toda persona tiene un límite.Y el mio lo han sobrepasado ya con creces....
Dia tras dia, aqui se postean los mismos hilos...tirando por tierra el trabajo de muchos compañeros y tachándonos de vividores por pura ignorancia y envidia.Y nadie es capaz de responder, y como he estado respondiendo,pues me caliento...
Y si, tengo el mando de una Unidad...y hasta el momento no tengo queja de mis subordinados, exceptuando claro, los típicos de cada unidad que se piensan que por llevar 20 años de servicio ya pueden hacer lo que les salga de la entrepierna....
Al igual,es mejor asi...pq aqui por lo que veo, todo el mundo es correctísimo, educadísimo, y muy buen compañero....bla,bla,bla...no se lo cree ni el que creó este foro....mejor, ser como uno es y dejarse de caretas y máscaras que son para carnavales.
Ya me iré yo con quien quiera, no me mande con nadie....muchas gracias.
-
[quote user="esclavo" post="821061"][quote user="Guanche79" post="820730"][quote user="esclavo" post="820646"][quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.
Un vez más, te lo vuelvo a repetir, que parece que somos muy sensibles (será de ver mucho programa del corazón)....al que le no le guste, que estudie y sepa lo que es...o se joda y se rasque.[/quote]
Me dá mucha lástima oir lo que dices.
En la guardia civil aun hay mandos que creen en lo que hacen y da gusto trabajar con ellos.
La verdad es que no se como no te da vergùenza escribir semejantes burradas.
Estas a tiempo de intentar ser admirado por tus subordinados.
La soluciòn........DAR EJEMPLO![/quote]
Vete a acostarte anda, no digas tonterías...
-
[quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]
por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.
[/quote]
Eso sí que no te lo crees ni tú. He tenido varias discrepancias con mi oficial en las que siempre sale al paso diciendo mentiras como puños, mentiras que sabe que lo son, pero de las que se aprovecha, porque sabe que teniendo lo que tiene sobre los hombros no le puedes decir lo que se merece: es usted un mentiroso, porque entonces todos sabemos los días que nos caen. Así que no te equivoques, no es cuestión de pelotas el decirlo a la cara, sino de la poca vergüenza de algunos oficiales de mentirte en tu cara sabiendo que no les puedes replicar...
-
[quote user="R9" post="821087"][quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]
Venga anda....ahora te sientes ofendido??, pobrecillo....primero insultas con tus mentarios a todos aquellos que realizan alguna función de mando en esta empresa y ahora eres la víctima???....increíble, :shock:[/quote]
Donde se escribe Dónde , mios se escribe míos y estan se escribe están.............miedo me dan sus atestados[/quote]
Que si vengaaa, que eres un fiera con el corrector de Word....y yo tengo unos dedacos muy gordos para este móvil.
Además no te preocupes, mis atestados van perfectamente lo que se me escapa, me lo arregla el mismo programa que a ti....anda,fumate un puro.
-
[quote user="pretoriano00" post="821093"][quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]
por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.
[/quote]
Eso sí que no te lo crees ni tú. He tenido varias discrepancias con mi oficial en las que siempre sale al paso diciendo mentiras como puños, mentiras que sabe que lo son, pero de las que se aprovecha, porque sabe que teniendo lo que tiene sobre los hombros no le puedes decir lo que se merece: es usted un mentiroso, porque entonces todos sabemos los días que nos caen. Así que no te equivoques, no es cuestión de pelotas el decirlo a la cara, sino de la poca vergüenza de algunos oficiales de mentirte en tu cara sabiendo que no les puedes replicar...[/quote]
Si tu oficial es un mentiroso compulsivo por que es un inútil, es un caso aparte...
Lo que habría que hacer es iniciar el post diciendo.....''Mi oficial es un mentiroso por esto,esto y eso...'' y no iniciarlo como se hace aqui de forma regular....''Todos los mandos son unos vividores, y unos sinverguenzas, y habría que quitarles la productividad y tal,tal tal....''
Yo tenía un Sgto hace unos cuantos años que era un auténtico inútil....pero no era culpa de él, era culpa del sistema...un tio que no ha pasado por un puesto de sc en su vida, que hace de Cmte de puesto??...pues eso, no sabía hacer la O con un canuto....el cuadrante??,ufffffff un infierno!!, no lo habia hecho nunca salvo en la academia...y era un desastre.Por cosas como esa la tenia con él todos los días, pq las que cagaba las tenía que arreglar yo...llegó un momento en que ni nos hablábamos,y fueron momentos tensos....pero cuando pasó destinado a donde el esperaba, sabes que me dijo....gracias, gracias por haber sido claro, pq nadie me decía que lo estaba haciendo mal...,pq los guardias en vez de decirlo, se dedicaban a cascar a sus espaldas en vez de decir las cosas, pq a pesar de que no era ningún bicho,nadie le dijo nada salvo yo....y quedamos como buenos compañeros.
Pero igual que tenia a este que era un paquete,lo he tenido que eran grandes profesionales con los que aprendí muchísimo y fueros los que me motivaron a ascender.
No todos somos unos vividores y sinverguenzas, yo conozco más en otras escalas y empleos....
-
[quote user="guje" post="821004"]Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos.
Gracias Guje, tu actitud te honra.
Por otra parte quiero aclarar que en ningún momento he querido generalizar con este tema. Mi opinión es que al mando se le debería dar más obligaciones y responsabilidades (tal y como ocurre en otros cuerpos policiales) para que precisamente no ocurra lo que reza el asunto del hilo, que haya gente que para vivir bien, ascienda.
-
[quote user="VendettaV" post="821108"][quote user="guje" post="821004"]Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos.
Gracias Guje, tu actitud te honra.
Por otra parte quiero aclarar que en ningún momento he querido generalizar con este tema. Mi opinión es que al mando se le debería dar más obligaciones y responsabilidades (tal y como ocurre en otros cuerpos policiales) para que precisamente no ocurra lo que reza el asunto del hilo, que haya gente que para vivir bien, ascienda.[/quote]
Que bien has quedado, eres un figura.
Primero tiras piedras y ahora escondes la mano...
Claro, más obligaciones y más responsabilidades.Cuales??....cuenta,cuenta...
-
Respecto a Guanche79 lo curioso del tema es que según leo en su historial de mensajes... ¡es cabo recién ascendido! :shock:
Lo cual me recuerda un chiste:
Esto era un soldado escribiente de un coronel. El coronel va y asciende al soldado a cabo dado el buen trabajo que realiza. Un día llega el coronel a su despacho y se encuentra al cabo recién ascendido sentado en su silla, con los pies encima de su mesa y fumándose uno de sus puros. Muy enfadado le dice: ¡Gutiérrez que se cree que está haciendo! ¡Le voy a meter un puro que se va enterar! A lo que el cabo le responde: ¡Hombre Pepe! ¡Entre mandos no nos vamos a putear!
:carca:-)
-
[quote user="VendettaV" post="821116"]Respecto a Guanche79 lo curioso del tema es que según leo en su historial de mensajes... ¡es cabo recién ascendido! :shock:
Lo cual me recuerda un chiste:
Esto era un soldado escribiente de un coronel. El coronel va y asciende al soldado a cabo dado el buen trabajo que realiza. Un día llega el coronel a su despacho y se encuentra al cabo recién ascendido sentado en su silla, con los pies encima de su mesa y fumándose uno de sus puros. Muy enfadado le dice: ¡Gutiérrez que se cree que está haciendo! ¡Le voy a meter un puro que se va enterar! A lo que el cabo le responde: ¡Hombre Pepe! ¡Entre mandos no nos vamos a putear!
:carca:-)[/quote]
Pues una vez más la has cagado, pq no soy cabo recien ascendido. Mira tu por donde....jajajajaja
Sigue buscando a ver que encuentras, sigue...sigue....
Vaya investigación!!!, has visto el post que puse en promoción interna para aclararle a los compañeros unas cosas, jajjajajaja....pobrecillo.
-
Guanche que lo decía por el empleo en el foro, hombre... respecto al post en el que me respondias desde luego todas las generalizaciones son malas porque siempre se cometen injusticias, ni todos son tan malos ni tan buenos. Entiendo que puedas estar molesto porque puede que tu seas de esos supermandos, y lo digo sin cachondeo eh, que a algunos he conocido, pero bien es verdad que hace un tiempo la culpa de todo siempre era de los de abajo. Bien cierto es también que sólo hay que mirar en el bogc para ver cada vez mas oficiales con perdida de empleo y sueldo, de lo que no me alegro, pero ahora se ve que toman responsabilidades a todos los niveles. Y como tienes razón y no se debería generalizar, te contaré mi caso particular, de cinco oficiales que he tenido en mi relativamente corta experiencia profesional, uno fue un buen mando, otro un inútil, otro un escaqueado, otro uno de los mejores oficiales que je tenido nunca y un currante nato, y el de ahora no quiero ni que me de la hora. Así que bien dos de cinco, no llega al notable pero.si al aprobado porque esos dos compensaban con creces a los otros tres.
-
[quote user="pretoriano00" post="821207"]Guanche que lo decía por el empleo en el foro, hombre... respecto al post en el que me respondias desde luego todas las generalizaciones son malas porque siempre se cometen injusticias, ni todos son tan malos ni tan buenos. Entiendo que puedas estar molesto porque puede que tu seas de esos supermandos, y lo digo sin cachondeo eh, que a algunos he conocido, pero bien es verdad que hace un tiempo la culpa de todo siempre era de los de abajo. Bien cierto es también que sólo hay que mirar en el bogc para ver cada vez mas oficiales con perdida de empleo y sueldo, de lo que no me alegro, pero ahora se ve que toman responsabilidades a todos los niveles. Y como tienes razón y no se debería generalizar, te contaré mi caso particular, de cinco oficiales que he tenido en mi relativamente corta experiencia profesional, uno fue un buen mando, otro un inútil, otro un escaqueado, otro uno de los mejores oficiales que je tenido nunca y un currante nato, y el de ahora no quiero ni que me de la hora. Así que bien dos de cinco, no llega al notable pero.si al aprobado porque esos dos compensaban con creces a los otros tres.[/quote]
Yo no soy un supermando, pero si me implico en mi trabajo y curro bastante más que muchos que desenpèñan las mismas funciones.Me quemo pq muchos meses hago un porrón de horas, y capitán me quita la productividad y cobro una mierda, me quemo pq a veces pringo durante toda la semana y encima lo hago un finde semana para hacerle el favor a un guardia para que pueda hacer cualquier cosa que haya surgido, y si e he visto no me acuerdo, me quemo pq aqui siempre los malos son los mismos, y los pobres santos mártires de causas perdidas, oprimidos por la represión y la maldad de los mandos....los guardias.Y yo he sido guardia, y no recuerdo haber sufrido eso que muchos relatan aquí, ojo!! que puede pasar...pero después de no menos de 8 destinos y varias comandancias....debería haberme cruzado con alguno!!!, pero no...debe ser que tengo mala suerte.Eso si, de la escala básica (en general), me encontré de todo....aunténticas joyas.Por eso no me gusta el tema, hacer un linchamiento generalizado es el tema estrella de algunos...y no me mola nada de nada....pq me faltan al respeto a mi y a mi trabajo.
Yo también tengo mis problemillas con algunos oficiales, he tenido de todo, inútiles pero buena gente, inútiles y maleducados, competentes pero prepotentes, competentes y muy buena gente.Ahora mismo el que tengo es de la superior, y aparte de ser un caballero( y un chaval) es un tio que merece la pena.De hecho lo considero el mejor oficial que he tenido nunca.Atento, HUMILDE, educado, se puede hablar abiertamente y esta las 24 horas para lo que sea.
-
Mi humilde opinión es que en esta casa hay de todo, hay quien asciende con la idea de delegar y delegar para vivir muy bien a costa del trabajo de otros (todos conocemos casos) y quien asciende y por sus convicciones o amor propio intenta cumplir como el que más o incluso más de lo exigido (también todos conocemos casos ), en consecuencia, pienso que este hilo va más bien dirigido como critica a los que toman el primer camino, no hacia los que se toman su responsabilidad enserio y lo dan todo, los cuales (repito todos conocemos casos) no merecen que se les meta en el mismo saco. Un saludo cordial para todos aquellos que han ascendido y han tomado el camino correcto, el tiempo y su actitud les harán ganarse el respeto de aquellos sobre los que tienen mando, por el contrario los "vividores"......., pues bueno, esos......no son más que unos "recogidos" en la GC a los que nadie tomara nunca en serio y jamas tendrán el respeto de sus guardias fuera de lo estrictamente marcado por las ordenanzas...... y eso creo que es muy triste.
-
Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente :roll: ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... :salu:
-
[quote user="mariete" post="821312"]Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente :roll: ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... :salu:[/quote]
Pues buena suerte compañero!!! :salu: , te embarcas en una camino sin retorno y espero que tengas las cosas claras. Como te he dicho SUERTE!!
-
Vaya tela, como se está poniendo el tema...
En cualquier caso sí, creo que si quieres vivir bien, asciende. Nadie ascendería para llevar una vida peor, nadie se prepara una oposición en algunos casos muy muy muy jodida para trabajar más horas y cargar con más responsabilidad para cobrar una miseria. El ascenso tiene que garantizar beneficios y así deben de ser incentivados porque si no, nadie querría promocionar. Ahora, que la responsabilidad va cogida de la mano y no deberían si no buscarse herramientas que palien esa "evasión" y es lo que no se está haciendo, quedando impune al mando (sea suboficial, oficial o... guardia, porque también los hay comandantes de puesto y tan o más malos que los que llevan galones) ese abandono de sus responsabilidades. Y creo, que para ello, se exige de una orden en la que quede claro y patente de forma concisa y clara en los deberes de cada cargo, de sus deberes y responsabilidades porque el cajón desastre legislativo que es "y todo aquello que el mando le ordene en el ejercicio de sus funciones" queda muy bien en la cartilla del guardia pero en la época que corre deberían ser más específicas para que todo el mundo sepa en qué consiste su trabajo y hasta donde llega "su parcela". Creo que todos tendríamos más claros nuestro oficio y no habría ni duplicidades ni ausencias.
Creo que todos estamos de acuerdo en que buenos y malos profesionales, jetas, sinvergüenzas y malos profesionales los hay con independencia de la escala y la tarea encomendada.
-
[quote user="karu" post="821431"]Vaya tela, como se está poniendo el tema...
En cualquier caso sí, creo que si quieres vivir bien, asciende. Nadie ascendería para llevar una vida peor, nadie se prepara una oposición en algunos casos muy muy muy jodida para trabajar más horas y cargar con más responsabilidad para cobrar una miseria. El ascenso tiene que garantizar beneficios y así deben de ser incentivados porque si no, nadie querría promocionar. Ahora, que la responsabilidad va cogida de la mano y no deberían si no buscarse herramientas que palien esa "evasión" y es lo que no se está haciendo, quedando impune al mando (sea suboficial, oficial o... guardia, porque también los hay comandantes de puesto y tan o más malos que los que llevan galones) ese abandono de sus responsabilidades. Y creo, que para ello, se exige de una orden en la que quede claro y patente de forma concisa y clara en los deberes de cada cargo, de sus deberes y responsabilidades porque el cajón desastre legislativo que es "y todo aquello que el mando le ordene en el ejercicio de sus funciones" queda muy bien en la cartilla del guardia pero en la época que corre deberían ser más específicas para que todo el mundo sepa en qué consiste su trabajo y hasta donde llega "su parcela". Creo que todos tendríamos más claros nuestro oficio y no habría ni duplicidades ni ausencias.
Creo que todos estamos de acuerdo en que buenos y malos profesionales, jetas, sinvergüenzas y malos profesionales los hay con independencia de la escala y la tarea encomendada.[/quote]
Bueno, eso de que NADIE. Dependerá de la persona. Efectivamente, puede que NADIE se sacrifique si no obtiene beneficios, pero esos beneficios consistirán en uno cosa u otra dependiendo de las prioridades de la persona. Quizá sí que haya quien prepare una oposición para echar más horas y cargar con más responsabilidad. En algunos casos, sencillamente porque se cree uno capaz de mejorar las cosas que ve desde abajo, y en lugar de limitarse a "rajar", intenta ascender para intentar hacerlo mejor. Esa satisfacción de ser capaz de hacer que esto vaya un poquito mejor es más que suficiente incentivo. Cada uno a su nivel, no vamos a cambiar el mundo, pero sí la parte de este que esté a nuestro alcance.
Lo que creo que es necesario es que, efectivamente, lo que un buen profesional se marca a sí mismo como obligación, sea marcado como obligación para todos los de su mismo empleo y cargo. Supongo que es frustrante dejarse el lomo por propio sentido del deber, y ver que el de al lado no arrima el hombro porque nadie le obliga, mermando el potencial de mejora y desprestigiando la figura del mando. Esto ocurre en todos los niveles: mandos, subordinados, militares, civiles, públicos, privados, hombres, mujeres, etc...
Un saludo