-
Re: Estas personas no tienen derecho
El Gobierno elimina hoy 910.342 tarjetas sanitarias de extranjeros
Sanidad deja en manos de cada comunidad cómo cobrar la asistencia a inmigrantes
El Gobierno avisa a los sin papeles: deben buscar mecanismos para pagar el médico
La noticia completa, en El Pais ........ PULSAR
Si se esta irregular en España, y no se puede trabajar de forma legal, y no me expulsan del pais, como me gano la vida?
El celebre dicho la pescadilla que se muerde la cola..................
Asi, ya esta resuelto, siendo explotado, si la solcuión yahace años que se aplica...................
Otro enlace ..............PULSAR
El PSOE acusa al PP de crear “un monstruo de 17 cabezas”
"Va a haber que hacer una guía para los inmigrantes irregulares", dice Trinidad Jiménez
A lo que estamos viendo, se llama, planificación, estudio, sosiego, ponerse de acuerdo, vamos todo correcto......
Lo habitual en las decisiones del Gobierno de Rajoy.
-
Cita:
Si se esta irregular en España, y no se puede trabajar de forma legal, y no me expulsan del pais, como me gano la vida?
Ahí está Jlopez, el fallo es ese, en este país no se repatría a los sin papeles, cuando estos son detenidos no saben qué hacer con ellos.
-
No pueden ganarse la vida de forma legal, por lo tanto no pueden pagarse el medico, porque se lo gastan todo en otras cosas que no son basicas, como comida, vestido, algun sitio donde vivir, no se igual estudiar, es que son de unos gustos estos indocumentados...............
Por lo tanto, les quitamos el derecho basico a la salud y problema resuelto. ( mejor se lo damos a Bankia o a los bancos, que esos si son legales)
Logica aplastante:
resfriado ( que no le atendemos por que no ienen derecho) = catarro ( que tampoco porque no es una urgencia) = neumonia ( que debemos procurar que cueste poco, porque es una persona sin derechos) = muerte = cementerio.
A no espera que no podemos enterrarlos, estan ilegales y tambien tiene gasto. y si no lo hemos curado en vida, para que gastarnos un euro si ya estan muertos, que desfachatez proponerlo, con la de votos que eso quita..........
Vaya esa pregunta final igual alguien me la responde, porque no creo que se inventen una que no tenga costes.
-
[quote user="Jlopez1957" post="832095"]El Gobierno elimina hoy 910.342 tarjetas sanitarias de extranjeros
Sanidad deja en manos de cada comunidad cómo cobrar la asistencia a inmigrantes
El Gobierno avisa a los sin papeles: deben buscar mecanismos para pagar el médico
La noticia completa, en El Pais ........ PULSAR
El celebre dicho la pescadilla que se muerde la cola..................
Asi, ya esta resuelto, siendo explotado, si la solcuión yahace años que se aplica...................
Otro enlace ..............PULSAR
El PSOE acusa al PP de crear “un monstruo de 17 cabezas”
"Va a haber que hacer una guía para los inmigrantes irregulares", dice Trinidad Jiménez
A lo que estamos viendo, se llama, planificación, estudio, sosiego, ponerse de acuerdo, vamos todo correcto......
Lo habitual en las decisiones del Gobierno de Rajoy.[/quote]
Ha que lo dice PSOE, el que ha creado esto, pero claro es tu partido e ideario.- no me digas mas ya entiendo todos sus mensajes. llevate unos pocos a su casa y ya tienen asistencia sanitaria.
-
Vamos a ver Jlopez, es que si contraen un catarro no es mi problema, el problema lo tienen ellos, ellos sabrán a lo que se exponen por estar en un país de forma ilegal. Es la única solución, no ponerles todo gratis y mesa y mantel, porque eso supone efecto llamada, y eso es lo que no queremos, porque supone más gasto aún. Eso si que es la pescadilla que se muerde la cola.
Los ingresos de las Administraciones Públicas han caído vertiginosamente, y para seguir manteniendo este tren lo hacen a costa de nuestros sueldos. Hoy ha dicho Rajoy que el IVA había que subirlo para poder costear los gastos de sanidad. Pues eso, a seguir costenado cosas que ni nos van ni nos vienen, como somos ricos y tenemos nóminas de 3500€ al mes... amos no me jodas, ojalá pudiese ser todo gratis y sobre todo algo tan básico como la sanidad, pero si es a costa de mi mísero sueldo y de quitarle bienestar a mi familia, NO GRACIAS. Que contribuya el que lo desee, pero conmigo que no cuenten.
Pero tranquilo que nadie se asuste, todas las personas que vayan a un centro de salud de la SS (Pagado por todos) en este país será atendido, el procedimiento es el que explico más arriba. Así que tranquilos que nadie morirá..
-
[quote user="Montesco" post="832177"]Hoy ha dicho Rajoy que el IVA había que subirlo para poder costear los gastos de sanidad. .[/quote]
Otro cuento chino, cuando lo cierto es que se sube el IVA para seguir dando miles de millones a la banca, y que la clase política de este pais continue viviendo a cuerpo de rey. Para pagar las aberraciones y los pelotazos que se han dado en España mientras el ciudadano lo pasa terriblemente mal.
Venga dietas, pensiones vitalicias, organismos inutiles, subvenciones a partidos, sindicatos, cuadros de decenas de miles de euros, coches oficiales a todo trapo, etc...pero el IVA lo subimos,os bajamos una y otra vez los sueldos, la sanidad la recortamos y convertimos la educación en un privilegio.
-
Pues que el gobierno se pronuncie, pero si los ilegales trabajan de manera "Ilegal", cobran de manera "Ilegal" y además no declaran.
Jlopez, argumentas que si un ilegal no puede trabajar de manera legal y ha de comer, deberá trabajar de manera ilegal hasta que el gobierno "LOS REPATRÍE"; esas son tus palabras.
¿A caso el gobierno les obligó a venir, a caso el gobierno les pagó el billete a nuestro país?, ¿en que te basas para argumentar que el gobierno haya de repatriarlos, es a caso eso un coste que debamos soportar? Si vinieron a este país en vías de una mejora y ahora y debido a nuestra crisis resulta que la situación ha variado, pues que se marchen sin no les trae en cuenta seguir aquí.
¿Sabes cual es la cuestión de la cuestión?. No es otra que aquí tienen derechos y libertad que nunca hubieran soñado en sus países de origen. De hecho, si
vuelven a ellos, se van a encontrar con que habrán de pagar todo: visitas ordinarias y urgentes (en materia de sanidad). Allí serán legales, tan legales que querrán volver aquí pese a pagar las consultas ordinarias. Son ellos los que deben decidir entre ventajas e inconvenientes. Entre tanto, el gobierno debería cortar ya la sangría de inmigración que a día de hoy continúa, así como se restringa la regularización sin fin.
Vuelves a mencionar a Bankia como comparativa y no es ese el tema que aquí tratamos. Así vuelvo a decir que tanto Psoe como PP están cometiendo barrabasadas a miles e injusticias otras tantas y que pagamos los de siempre, eso nadie lo discute, pero la atención a ilegales de manera gratuita no suma en nuestro favor sino que resta; y la verdad sea dicha, vale ya de restar, que a este paso voy a tener que pagar al estado por trabajar. :salu:
-
Vamos a ver:
El Gobierno miente y no hace nada útil, el PPSOE nos ha traído esto y nos sigue arrastrando a la sima, los partidos locales de taifa son un nido de ladrones con ribetes nazis o marxistas, según cada cual y las taifas nos llevan a una separación de hecho que imposibilita que exista el País. Cada vez funcionan menos y menos cosas.
Eso es lo que habrá que arreglar, o aceptar que ya no tiene arreglo. Pero “Eso” es la causa de nuestros males, no una exploración de amígdalas de un ilegal.
Aceptar que unas cuantas personas, sean las que sean, pueden en un momento dado verse privadas de asistencia sanitaria a cuenta de los desmanes del párrafo anterior y sin posibilidad de arreglar el párrafo anterior, es simplemente una cortina de humo, pero también un riesgo de un cambio de conciencia social a niveles peligrosos. Si aceptamos ciertas cosas, lo aceptaremos todo. Será lógico no tratar a los parados o a los pensionistas. ¡Que paguen! Ya se está pidiendo el pago de los de la Taifa de al lado, por lo cual, los de la taifa de al lado no dan asistencia a sus taifados estafados.
Es esto lo grave, lo auténticamente grave, que a cucharadas y una tras otra, vamos a aceptar pasar por esa puerta que pone “El trabajo os hará libres”, y vamos a aceptar que el capo gasee a unos y a otros de la población por diferentes causas. Es decir, estamos ya aceptando el nazismo de nuestros políticos y hasta se lo estamos justificando. Nada menos que eso está pasando.
Hay cosas que no se pueden aceptar. Rescatar los bancos aplastando a los ciudadanos de mil modos, uno de ellos justificando su falta de asistencia sanitaria, no se puede aceptar. Hoy van los ilegales, pero ya están yendo los de las taifas y dentro de poco irán los parados y pensionistas...
En definitiva, los impuestos son para los políticos, la educación un medio para hacer ellos negocio “subvencionando” y la sanidad un medio para hacer ellos negocio “privatizando”, pero todo lo demás es muy caro y quita de los impuestos para políticos.
Y los ilegales, que son una falta administrativa del Gobierno, pues si tolera esa situación ilegal él es el responsable, son los culpables porque piden de vez en cuando una aspirina.
Saludos
-
[quote user="Citoyen" post="832209"]Vamos a ver:
El Gobierno miente y no hace nada útil, el PPSOE nos ha traído esto y nos sigue arrastrando a la sima
.
Cita:
Si aceptamos ciertas cosas, lo aceptaremos todo. Será lógico no tratar a los parados o a los pensionistas. ¡Que paguen
!
Citoyen, cógete una nómina y lee detenidamente cada concepto que te aplican sobre el sueldo base, después, si quieres y te parece choherente lo que has mencionado en el párrafo que he citado, lo vuelves a argumentar. Vamos a ver, ¿ como puedes decir lo que dices?:
Un parado no ha de pagar la asistencia por la sencilla razón de que lo hace cuando trabaja en sus aportaciones a la seguridad social, de igual manera que un currito lleva toda la vida cotizando en ese concepto y es así como adquiere el derecho a cobrar (Lo que es suyo), ¿A caso piensas que lo que cobra un pensionista no lo ha pagado durante su vida laboral?. Por Dios, pensemos antes de escribir tales patadas al derecho civil y laboral.
Tu pagas todos los meses por nómina "X" euros, si no necesitas asistencia médica durante ese mes, ¿A caso te devuelven el importe?.
Coherencia joeeerr, un poco de coherencia.
Además dices los siguiente:
los ilegales son una falta administrativa del Gobierno, pues si tolera esa situación ilegal, él es el responsable
Pues sí, tienes razón, el responsable es el gobierno, pero quienes pagamos su irresponsabilidad somos tu, yo y los demás recortados.
-
[quote user="Belixario" post="832195"][quote user="Montesco" post="832177"]Hoy ha dicho Rajoy que el IVA había que subirlo para poder costear los gastos de sanidad. .[/quote]
Otro cuento chino, cuando lo cierto es que se sube el IVA para seguir dando miles de millones a la banca, y que la clase política de este pais continue viviendo a cuerpo de rey. Para pagar las aberraciones y los pelotazos que se han dado en España mientras el ciudadano lo pasa terriblemente mal.
Venga dietas, pensiones vitalicias, organismos inutiles, subvenciones a partidos, sindicatos, cuadros de decenas de miles de euros, coches oficiales a todo trapo, etc...pero el IVA lo subimos,os bajamos una y otra vez los sueldos, la sanidad la recortamos y convertimos la educación en un privilegio.[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Lo que no quita que lo de sanidad sea un abuso, quizás no moralmente tan cuestionable como el gasto político, pero un abuso de nuestro dinero, sin duda.
-
[quote user="Montesco" post="832223"][quote user="Belixario" post="832195"][quote user="Montesco" post="832177"]Hoy ha dicho Rajoy que el IVA había que subirlo para poder costear los gastos de sanidad. .[/quote]
Venga dietas, pensiones vitalicias, organismos inutiles, subvenciones a partidos, sindicatos, cuadros de decenas de miles de euros, coches oficiales a todo trapo, etc...pero el IVA lo subimos,os bajamos una y otra vez los sueldos, la sanidad la recortamos y convertimos la educación en un privilegio.[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Lo que no quita que lo de sanidad sea un abuso, quizás no moralmente tan cuestionable como el gasto político, pero un abuso de nuestro dinero, sin duda.[/quote]
Coincido contigo. Pero, como bien dices, moralmente se podian haber tomado otras muchas medidas que aún estamos esperando y me temo que no se tomaran jamas.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="832217"][quote user="Citoyen" post="832209"]Vamos a ver:
El Gobierno miente y no hace nada útil, el PPSOE nos ha traído esto y nos sigue arrastrando a la sima
.
Cita:
Si aceptamos ciertas cosas, lo aceptaremos todo. Será lógico no tratar a los parados o a los pensionistas. ¡Que paguen
!
Citoyen, cógete una nómina y lee detenidamente cada concepto que te aplican sobre el sueldo base, después, si quieres y te parece choherente lo que has mencionado en el párrafo que he citado, lo vuelves a argumentar. Vamos a ver, ¿ como puedes decir lo que dices?:
Un parado no ha de pagar la asistencia por la sencilla razón de que lo hace cuando trabaja en sus aportaciones a la seguridad social, de igual manera que un currito lleva toda la vida cotizando en ese concepto y es así como adquiere el derecho a cobrar (Lo que es suyo), ¿A caso piensas que lo que cobra un pensionista no lo ha pagado durante su vida laboral?. Por Dios, pensemos antes de escribir tales patadas al derecho civil y laboral.
Tu pagas todos los meses por nómina "X" euros, si no necesitas asistencia médica durante ese mes, ¿A caso te devuelven el importe?.
Coherencia joeeerr, un poco de coherencia.
Además dices los siguiente:
los ilegales son una falta administrativa del Gobierno, pues si tolera esa situación ilegal, él es el responsable
Pues sí, tienes razón, el responsable es el gobierno, pero quienes pagamos su irresponsabilidad somos tu, yo y los demás recortados.[/quote]
Precisamente invocando esa coherencia lo decía.
Actualmente vivimos un presente alucinado de incoherencias que hace tan solo unos años nos hubiesen parecido propias de Venezuela o Katanga, y que ahora pasan aquí.
Es incoherente, que a un ciudadano de una taifa le cierren servicios y hospitales y se tenga que aguantar con los servicios de su taifa. Sé de lo que hablo y todos lo sabemos.
Es absolutamente incoherente algo que no daba crédito a creer que estaba sucediendo en un hilo para el que escribí una larga respuesta y no la pude poner porque el hilo estaba cerrado. Esa absoluta incoherencia era que unos servidores públicos, La Guardia Civil, estaban haciendo una colecta para intentar dar una asistencia sanitaria a uno de sus miembros en un hospital de España que cobra esa asistencia sanitaria. La España que yo quiero, la que quiero para mi gente y mis propios hijos, jamás, jamás, puede proceder así. Esa España tenía articulado dentro del seno de la Seguridad Social la asistencia de cada español en cualquier parte de España si había posibilidad de tratamiento a solo instancia de parte de los médicos que le atendían. A fecha de hoy, a fecha de hoy, repito, la instancia de esos médicos se ve denegada.
Es absolutamente incoherente que pensionistas tengan que pagar ya una parte de su medicación que les cuesta mucho sacándolo de una pension que no les da ni para los recibos de la luz o el gas si ponen la calefacción.
Es absolutamente incoherente que se recorten prestaciones sanitarias que se van recortando.
Es absolutamente incoherente que derechos adquiridos en el sen del trabajo de funcionarios se recorten a golpe de decretazo, mientras por otros decretazos se llenen instituciones privadas con ánimo de lucro como Bancos con el dinero de esas personas.
Vivimos en Alicia en el país de las Incoherencias, como resultado de haber vivido en el país de las Maravillas, las maravillas de la chusma política reinante, claro es.
Y es incoherente que justifiquemos cualquier cosa de esa casta política. Esa parte de incoherencia es la que nosotros aportamos.
Un saludo
-
Querida familia:
Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola.
Y estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, y pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a nuestro país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces ese precio y que no se lo den, aunque, a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos.
Y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, ¡¡creo que ya te dan la pera de ellos..!! Mañana me paso por el ayuntamiento a pedir otro piso, sin falta.
Ayer me regalaron el abono de transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Al fin y al cabo, me lo pagan los españoles con sus impuestos.
Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prórroga del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera (derecho que no tienen los españoles), tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos (ellos tampoco, lo que me parece muy bien).
Ahora ya soy trabajadora legal, y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos, que van siendo muy mayores, para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis (pagadas también con el dinero de los españolitos, jeje), ¡ah! también a mi hermanito que allí esta enfermo o algo así, el caso es que nunca ha trabajado, como tampoco mi papá, ni mis abuelos ni ningún varón de la familia, que para eso son muy machos ellos, y me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.
Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país ¡pero que majos son! ¡¡Es que son tan generosos!!
Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de los miles que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de países como Perú, Colombia o Ecuador para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos extranjeros de lo que la gente se piensan, ya que son muchos los nacionalizados, y oficialmente figuran ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora, siendo ya españoles, se les tache de extranjeros.
Yo seré española el año que viene, con todos los derechos, pero se me permitirá seguir con nuestras ventajas, que ellos no tienen.
También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos, que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, ¡¡QUE SE INTEGREN ELLOS!! ¡que nosotros cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!
Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos,
¡Ah! y ya sé a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos “6 millones” y aquí no ha pasado nada.
Con cariño de corasssón:
Belsy Esther Miler Juares Flores XlocX:-
-
[quote user="pikochu" post="832246"]Querida familia:
Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola.
Y estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, y pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a nuestro país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces ese precio y que no se lo den, aunque, a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos.
Y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, ¡¡creo que ya te dan la pera de ellos..!! Mañana me paso por el ayuntamiento a pedir otro piso, sin falta.
Ayer me regalaron el abono de transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Al fin y al cabo, me lo pagan los españoles con sus impuestos.
Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prórroga del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera (derecho que no tienen los españoles), tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos (ellos tampoco, lo que me parece muy bien).
Ahora ya soy trabajadora legal, y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos, que van siendo muy mayores, para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis (pagadas también con el dinero de los españolitos, jeje), ¡ah! también a mi hermanito que allí esta enfermo o algo así, el caso es que nunca ha trabajado, como tampoco mi papá, ni mis abuelos ni ningún varón de la familia, que para eso son muy machos ellos, y me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.
Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país ¡pero que majos son! ¡¡Es que son tan generosos!!
Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de los miles que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de países como Perú, Colombia o Ecuador para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos extranjeros de lo que la gente se piensan, ya que son muchos los nacionalizados, y oficialmente figuran ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora, siendo ya españoles, se les tache de extranjeros.
Yo seré española el año que viene, con todos los derechos, pero se me permitirá seguir con nuestras ventajas, que ellos no tienen.
También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos, que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, ¡¡QUE SE INTEGREN ELLOS!! ¡que nosotros cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!
Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos,
¡Ah! y ya sé a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos “6 millones” y aquí no ha pasado nada.
Con cariño de corasssón:
Belsy Esther Miler Juares Flores XlocX:-[/quote]
Algo caricaturizado. Una caricatura exagera siempre ciertos rasgos. Pero en efecto vemos aquí más incoherencias de nuestros queridos políticos en su país de las maravillas para ellos.
Eso, lo han hecho nuestros políticos y lo tendrán que arreglar políticos, si alguna vez encontraos alguno que merezca la pena.
De lo que se habla en este hilo es de otra cosa. De una asistencia sanitaria mínima que no se puede denegar a nadie.
Saludos
-
[quote user="Montesco" post="831995"]¿Qué España vulneraría los derechos humanos? Pero si la medida es igual o menos lesiva que la que tienen los países de nuestro entorno europeo...
Se ve que no habéis tenido (siendo europeos como somos) la mala experiencia de partiros un brazo en la todopoderosa Francia, o una simple fiebre en un país como Alemania, que llegas a la farmacia y te dice el farmaceútico que nanai, que si quieres ibuprofeno o cualquier cosa, con receta médica. Te vas a la consulta para que te lo receten y te soplan por la consulta 150 € y luego en la farmacia pagas íntegramente tu medicamento... ¿Por qué? Porque no contribuyes en ese país, no sabemos si estás viajando, delinquiendo, estudiando... pero como no eres de aquí ni contribuyes al sistema no puedes beneficiarte de él.
Ya hace tiempo que me cansé de la política del buenismo, si lo hacen todos los países bien, pero si lo hace España, vulneramos los derechos humanos. Que no hombre que no, que yo pago en este puto país hasta por ir a mear, y si salgo de él hasta por respirar.
Que se hagan convenios con sus países de origen y que ellos liquiden las deudas que dejen aquí, en tanto van regresando a sus países, Ya está bien de tanto abuso, que mi nómina no da pa más. Somos un país muy pequeño y pobre como para estar costenado cosas a personas que llegan aquí por decenas de miles, y a sus familiares. ¿A cuánto me van a subir el IRPF para poder mantener estos gastos? ¿Cuánto vamos a tener que pagar los españoles por nuestra sanidad para que otros la sigan teniendo gratis?
Si el señor Griñán quiere seguir dejando todo gratis para personas en estado ilegal, sin oficio ni beneficio, que pululan por nuestras calles, que se la pague él con su nómina, no con la de todos.
Pd: Venga, ahora que salgan esos seguidores de esta democracia adolescente y me llamen xenófobo, racista, nazi, facha....
Pd2: Lo peor de todo es que ni siquiera así vamos a conseguir nada, porque somos tan buenos, que incluso con esta nueva ley, toda persona que acuda a un centro de salud va a ser atendida. Si es ilegal, se le dará una factura de lo que ha costado su tratamiento y adiós. Dicha factura podrá ser pagada por su país de origen ( :mariguano:-) ) por el propio inmigrante ( ;-) ) o le será descontada de su nómina cuando esta persona vuelva a trabajar ( :carca:-) ). Ahí teneis la ley mas cruel de todos los tiempos, por la cual se suceden las protestas de colectivos variados. Si es que en este país no somos más tontos porque no entrenamos.[/quote]
¿Pero eso de la sanidad gratuita universal no está en todos los países de la UE?.....y ¿acaso se ha enterado el PSOE de ello?......a ver, que se lo digan al Sr. Rubalcaba, para que lo exija a todos los miembros…..vamossssssssssssss…..no van a ser menos que uno de los países más pobres de la UE…..
:roll:
-
CITOYEN.
Tenemos lo que tenemos y estamos donde estamos. Si quieres, puedes seguir revolcándote en el desgobierno que nos proporciona la clase política y si quieres, puedes mirar el presente continuo que nos asola, hablar de este problema que es motivo del debate o si lo prefieres podemos hablar de la poquísima vergüenza de la casta política. Yo prefiero atenerme al tema en cuestión, de lo contrario, mejor no debatir nada ni abrir temas y todos los concluimos con lo mismo:
La casta política está formada por corruptos ladrones que oprimen y exprimen a la clase trabajadora.
Aquí y ahora, tratamos el tema de los ilegales y el hecho de que los gobiernos de nuestra historia reciente hayan abierto a todo quisqui las fronteras no soluciona el problema. Si hicieron una nefasta gestión en política de inmigración, no creo que vayamos a solucionar nada en esta materia y en nuestro futuro inmediato. Si hay un problema con los ilegales, habrá que regularizarlos o repatriarlos, pero nunca y digo nunca, debemos mantenerlos y otorgarles derechos que más quisiéramos para nosotros mismos.
Para el tema de Bankia, taifas, diputaciones, prevaricaciones, cohechos y supermega-astronómicos sueldos ya están otros temas abiertos. :salu:
-
Cita:
Citoyen:
porque piden de vez en cuando una aspirina.
Según lo que yo he visto, veo, y me cuentan los amigos profesionales del sector……son muchos más que aspirinas…..pero mucho más….y de tener las cifras, aseguro que a más de cuatro se le desorbitarían los ojos……
Uno de los problemas añadidos son las enfermedades erradicas en nuestro país, enfermedades nuevas que nuestro sistema inmunológico no tiene respuesta. La tuberculosis que estaba prácticamente erradicada, tenemos brotes y contagios por todas partes….sarna en humanos que no se veía desde hace muchos años……aparecen en muchos centros de salud…..mononucleosis….hoy es como el resfriado común……
Es uno de los riesgos del transito de personas, que se agrava mucho cuando quien llega carece de un sistema de vacunación, y es portador de enfermedades y virus.
Solo hay que darse una vuelta por las consultas, ver el número de personas de otros países, y los del terruño…..quedamos en franca minoría….solo los abueletes siguen viéndose.
¿Cómo repatriar a una persona que ha entrado ilegalmente si ella no colabora?
Difícilmente….por no decir,........
-
[quote user="SOMEWHERE" post="832261"]
Si hay un problema con los ilegales, habrá que regularizarlos o repatriarlos, pero nunca y digo nunca, debemos mantenerlos y otorgarles derechos que más quisiéramos para nosotros mismos.
[/quote]
Estamos de acuerdo, estimado Somewhere.
Tan totalmente de acuerdo estamos que firmo una por una todas esas palabras. Todas.
El derecho a permanecer impasibles ante personas con una carencia sanitaria nunca lo vamos a apoyar.
Claro que estamos de acuerdo. ;-)
Un cordial saludo
xbridx:)
-
[quote user="Nefertari" post="832270"]
Cita:
Citoyen:
porque piden de vez en cuando una aspirina.
Según lo que yo he visto, veo, y me cuentan los amigos profesionales del sector……son muchos más que aspirinas…..pero mucho más….y de tener las cifras, aseguro que a más de cuatro se le desorbitarían los ojos……
Uno de los problemas añadidos son las enfermedades erradicas en nuestro país, enfermedades nuevas que nuestro sistema inmunológico no tiene respuesta. La tuberculosis que estaba prácticamente erradicada, tenemos brotes y contagios por todas partes….sarna en humanos que no se veía desde hace muchos años……aparecen en muchos centros de salud…..mononucleosis….hoy es como el resfriado común……
Es uno de los riesgos del transito de personas, que se agrava mucho cuando quien llega carece de un sistema de vacunación, y es portador de enfermedades y virus.
Solo hay que darse una vuelta por las consultas, ver el número de personas de otros países, y los del terruño…..quedamos en franca minoría….solo los abueletes siguen viéndose.
¿Cómo repatriar a una persona que ha entrado ilegalmente si ella no colabora?
Difícilmente….por no decir,........[/quote]
Si el Estado no hace nada por controlar la estancia de ilegales, el Estado será responsable de los desmanes que pudieran cometer esos ilegales.
Si el Estado se declara insolvente en todo lo que no sea coger impuestos, que cierre el chiringuito y venda el país a la Merkel. Entre aprender por jojones galego o alemán, total...si el alemán da trabajo y el galego no...
¿Cuántos ilegales hay?
¿Cuántas enfermedades y de qué clase portan?
¿Cuánto es el gasto Sanitario de esos ilegales?
Datos entonces....
Un saludo
-
El ahorro aproximado rondaría los 500.000.000 de euros. 83.193.000.000 de pelas. (esto solo en atención ordinaria, algo es algo :asfix:) )
-
[quote user="SOMEWHERE" post="832293"]El ahorro aproximado rondaría los 500.000.000 de euros. 83.193.000.000 de pelas. (esto solo en atención ordinaria, algo es algo :asfix:) )[/quote]
A ver esas cuentas de dónde salen.
Que se desglosen, porque afirmo razones para dudar de ellas.
A no ser que, claro es, todos los españoles seamos ilegales cuando viajamos de Tarifa a Sabadel.
Saludos
-
[quote user="Citoyen" post="832294"][quote user="SOMEWHERE" post="832293"]El ahorro aproximado rondaría los 500.000.000 de euros. 83.193.000.000 de pelas. (esto solo en atención ordinaria, algo es algo :asfix:) )[/quote]
A ver esas cuentas de dónde salen.
Que se desglosen, porque afirmo razones para dudar de ellas.
A no ser que, claro es, todos los españoles seamos ilegales cuando viajamos de Tarifa a Sabadel.
Saludos[/quote]
Esas cuentas estimativas, salen de donde sale el ahorro estimativo del copago de pensionistas, ¿te vale así, o necesitas más pruebas?.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="832301"]
Esas cuentas estimativas, salen de donde sale el ahorro estimativo del copago de pensionistas, ¿te vale así, o necesitas más pruebas?.[/quote]
-Cuantos ilegales hay
-Cuantos solicitan atención sanitaria por día (para establecer un índice numérico)
-Que tipo de atención sanitaria se da por día o por mes a esos ilegales. (para evaluar el coste real, no es lo mismo amigdalitis (cinco minutos y clamoxyl) que “pendicitis” ;-) (cirugía con ingreso)
-Que fracción sanitaria recibe del conjunto total esos ilegales
-Cuantos medicamentos reciben para evaluar su coste.
Esas, esas cuentas se necesitan realmente.
Me atrevo a asegurar que ni las tienen.
-
En cualquier país del mundo son antes los derechos de sus conciudadanos que los de cualquier extranjero que este ilegalmente en su país, pero claro en España somos diferentes, damos a los demás lo que es nuestro, luego nos quejamos de que nos suben el IVA, nos bajan los sueldos, nos roban la paga extraordinaria, no salen plazas de trabajo en ningún sitio para que nuestros hijos encuentren un empleo, teniendo que emigrar mucha gente y así un largo etc.…pero eso sí, los sin papeles pobrecitos que tengan todos los derechos del mundo aunque no hayan producido nada en este cada vez mas asqueroso país.
Lo que somos es gilipollas, en cualquier sitio si no cotizas no tienes derechos y yo ya estoy harto de mantener tanta gente con mis impuestos, que esto más que un país parece una ONG.
Aquí todo el mundo sabe sus derechos, pero nadie quiere saber sus obligaciones.
-
[quote user="Citoyen" post="832307"][quote user="SOMEWHERE" post="832301"]
Esas cuentas estimativas, salen de donde sale el ahorro estimativo del copago de pensionistas, ¿te vale así, o necesitas más pruebas?.[/quote]
-Cuantos ilegales hay
-Cuantos solicitan atención sanitaria por día (para establecer un índice numérico)
-Que tipo de atención sanitaria se da por día o por mes a esos ilegales. (para evaluar el coste real, no es lo mismo amigdalitis (cinco minutos y clamoxyl) que “pendicitis” ;-) (cirugía con ingreso)
-Que fracción sanitaria recibe del conjunto total esos ilegales
-Cuantos medicamentos reciben para evaluar su coste.
Esas, esas cuentas se necesitan realmente.
Me atrevo a asegurar que ni las tienen.[/quote]
A ver, que te vuelves a liar, "Atención ordinaria, OK?. cirugía es atención "especializada", joer ya, no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas.
Aquí dejo algún enlace que podrás ir leyendo
500 millones de ahorro:
http://www.larepublica.com.co/globoe...ilegales_19656
¿Como se calcula?. Por las tarjetas, no se si sabes, creo que no, que las tarjetas sanitarias van a nombre de esos irregulares y todas las salidas de
medicamentos quedan registradas, pues ese es un medio de estimación, a parte está el registro de usuarios de cita previa, ese es otro medio de estimación.
No soy inspector ni coordinador, supongo que ellos tienen más medios de control para completar la estadística, que como todas son estimativas. :salu:
Pd. Pendicitis cirugía :carca:-) :carca:-) . Apendicitis. "pendicitis no existe, al menos en castellano". ;-)
-
[quote user="MENGUI" post="832319"]En cualquier país del mundo son antes los derechos de sus conciudadanos que los de cualquier extranjero que este ilegalmente en su país, pero claro en España somos diferentes, damos a los demás lo que es nuestro, luego nos quejamos de que nos suben el IVA, nos bajan los sueldos, nos roban la paga extraordinaria, no salen plazas de trabajo en ningún sitio para que nuestros hijos encuentren un empleo, teniendo que emigrar mucha gente y así un largo etc.…pero eso sí, los sin papeles pobrecitos que tengan todos los derechos del mundo aunque no hayan producido nada en este cada vez mas asqueroso país.
Lo que somos es gilipollas, en cualquier sitio si no cotizas no tienes derechos y yo ya estoy harto de mantener tanta gente con mis impuestos, que esto más que un país parece una ONG.
Aquí todo el mundo sabe sus derechos, pero nadie quiere saber sus obligaciones.[/quote]
Totalmente de acuerdo con todo.
Aquí no se habla de mantener parásitos. Sólo se discute si una persona en tránsito, que puede por tránsito prolongado caer en ilegal, debe ser atendida sanitariamente o dejada de lado cual animal de compañía cuando ya no hace compañia.
Lo cortés no quita lo valiente.
Un saludo
-
Rajoy defiende la subida del IVA para mantener la sanidad y la educación
Y despues de decirlo ante sus palmeros, porque no lo dice en otros foros que no le son afines, no se le ha caido la cara de verguenza, ni a los que han aplaudido tan maravillosas medidas, que fe en el lider, que entusiasmo, vamos que deben haberles dado un buen desayuno para tragarse esos sapos..............
La noticia en el Mundo.....PULSAR
Ahorro teorico, no basado en ningune estudio, porque no lo han presentado , comunicado por la Ministra de Sanidad.
1.700 millones de Euros.
Cifra pedida por España para la Banca 100.000 millones.
Lo dicho, y no se les cae la cara de verguenza.
Repatriación.
1. f. Acción y efecto de repatriar.
Medida que se adopta por un Gobierno en el uso legitimo de sus normas, dicho esto se comunica al extranjero en situación irregular en un pais, para que abandone voluntariamente el mismo en los plazos fijados.
Si no la realiza el Estado debe proceder a la misma con arreglo a las normas y convenios internacionales.
Para ello el Estado español dispone de una partida presupuestaria y unos medios.
Que son pagados a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
El repatriado no tiene que pagar nada, porque no esta contemplado en ninguna norma.
Lo mismo que el condenado por ingreso en prisión con condena firme, que lo puede realizar por su cuenta y si no detenido y trasladado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin que se le cobre el "servicio".
Se da la circunstancia de que si el que ingresa en prisión se encuentra tambien en situación irregular, durante su estancia en la misma tendra derecho a todo timpo de asistencia sanitaria.
Dejara de tenerla en el momento de que salga de Prisión una vez cumplica su condena y no sea repatriado, si lo es alguna vez, por lo que la tentación de volver a delinquir y ser ingresado en prisión, sera infinitamente mayor que la de mal vivir sin posibilidad de encontrar un trabajo, al menos digno que le sera negado por ser una persona en situación irregular, que no puede ser contratada.
Por lo tanto si no abandona el repatriado voluntariamente, lo debe hacer el Estado, y si esta en ene se pais cuyo estado ha ordenado su repatriación, tiene mientras permanezca en el mismo derechos basicos, entre los que se incluye la Sanidad como condición esencial de todo ser humano.
Si como continua en es situación irregular, no dispone de medios hay dos opciones.
a) Cumplir la Ley por parte del Estado y repatriarlo
b) Cerrar los ojos y como no lo veo, no hago nada.
Que tengan en valor de repatriar a los que estan en España en situación irregular...................
Y asumir el gasto claro...................
No nos olvidemos que ya hay españoles sin cobertura sanitaria basica, y estamos aqui calladitos..........
No nos olvidemos que pronto habrá mas con la norma que han dictado, y estamos aqui calladitos............
Y cuando hay crisis y necesidad es cuando se ve la solidaridad entre las personas, lo mejor de cada uno
Tambien sale lo peor de nosotros.
PD, aun hay en Madrid y ciudades de su cinturón, zonas donde se subastan a los trabajadores en situación irregular, para realizar trabajos, pagados en negro.... como supongo que las hay en todas partes.
Otra norma, el estado tiene la obligación de vigilar, controlar y proceder contra las personas que defraudan, estafan y comenten actos contra los derechos de los trabajadores, que sin duda favorecen la llegada de mas personas a nuestro pais, pagandose el billete en hermosas pateras, o siendo estafados por mafias generadas desde nuestro pais en muchos casos para conseguir mano de obra barata y esclava.
Si tienen accidentes, buscate la vida, por la noche buscate la vida, con tu familia buscate la vida y si te pones enfermo, largate a tu pais que aqui estas de mas, mientras no me des riqueza a costa de un sueldo de miseria.
Que les ha pasado a los "empresarios" que han abandonado a trabajadores contratados ilegalmente con graves lesiones en la puerta de los hospitales NADA.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="832322"]
500 millones de ahorro:
[/quote]
Bien, en ese enlace siguen sin desglosarse las cuentas.
La atención sanitaria es la atención que se da a una población en la esfera de la salud. Clorar el agua de consumo es atención sanitaria.
En la esfera propiamente médica que atañe a las enfermedades concretas de una población, la atención se articula en centros que atienden emfermedades ambulantes y comunes y en centros que atienden enfermedades más complejas o de atención urgente.
La enfermedad concreta no entiende de como se la atienda, sino de que se la atienda.
Cualquier persona que acuda a un hospital, aquejando un problema agudo, debe ser atendida por dicho hospital, a tenor de la deontología médica. Si no se los puede atender en centros de más bajo coste, se los tendrá que atender en centros de más alto coste entonces. ¡Biba nuestra casta política y sus aciertos!
Una anécdota real. En un hospital africano que solo atiende enfermos de pago, trasladaron a un adolescente atropellado a escasos metros de la puerta del hospital. No fue atendido, ni siquiera ingresado por ser un negro indocumentado. Falleció al poco tiempo. Quizá lo hubiera hecho también atendido.
Tal adolescente negro indocumentado no atendido resultó ser el hijo del dueño del hospital
Un saludo
PD Vale, a partir de ahora diré A pendicitis, A faringitis, A gastroenteritis... :carca:-)
Era una broma del habla popular, esa de tiricias y diabetis...
:salu:
-
Jlopez, todos sabemos como esta el panorama y somos nosotros quienes pagamos la incompetencia sin fin del gobierno. ¿Va s a decir algo más, es que lo que dices es archisabido y lo vengo reiterando desde hace días:
El empresario contrata sin contrrato a ilegales, les paga en negro. El empresario no cotiza ni asegura y se ahorra euros para aburrir.
el ilegal cobra en negro y tampoco cotiza, (Dinerito limpio para ambos. En medio de la calle observamos a una larga fila que parece no terminar, "ES LA FILA DEL
PARO, SON LOS PARADOS LEGALES QUE NO ENCUENTRAN TRABAJO GRACIAS A LA ECONOMÍA SUMERGIDA Y GRACIAS A LA FALTA DE CONTROL DE NUESTROS
INÚTILES GOBERNANTES".
Si te quedases sin trabajo y te vieses en la cola del paro a sabiendas que no puedes hacer competencia a la corrupción y defraudación de empresarios e ilegales, y que en casa esperan varios hijos y una mujer (legales todos ellos), a que vuelvas con una buena noticia en forma de trabajo,
¿Donde quedaría tu solidaridad en cuanto al pago de la atención ordinaria de ilegales?
¿Algo más JLOPEZ?
-
[quote user="Jlopez1957" post="832332"]Rajoy defiende la subida del IVA para mantener la sanidad y la educación
Y despues de decirlo ante sus palmeros, porque no lo dice en otros foros que no le son afines, no se le ha caido la cara de verguenza, ni a los que han aplaudido tan maravillosas medidas, que fe en el lider, que entusiasmo, vamos que deben haberles dado un buen desayuno para tragarse esos sapos..............
La noticia en el Mundo.....PULSAR
Ahorro teorico, no basado en ningune estudio, porque no lo han presentado , comunicado por la Ministra de Sanidad.
1.700 millones de Euros.
Cifra pedida por España para la Banca 100.000 millones.
Lo dicho, y no se les cae la cara de verguenza.
Repatriación.
1. f. Acción y efecto de repatriar.
Medida que se adopta por un Gobierno en el uso legitimo de sus normas, dicho esto se comunica al extranjero en situación irregular en un pais, para que abandone voluntariamente el mismo en los plazos fijados.
Si no la realiza el Estado debe proceder a la misma con arreglo a las normas y convenios internacionales.
Para ello el Estado español dispone de una partida presupuestaria y unos medios.
Que son pagados a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
El repatriado no tiene que pagar nada, porque no esta contemplado en ninguna norma.
Lo mismo que el condenado por ingreso en prisión con condena firme, que lo puede realizar por su cuenta y si no detenido y trasladado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin que se le cobre el "servicio".
Se da la circunstancia de que si el que ingresa en prisión se encuentra tambien en situación irregular, durante su estancia en la misma tendra derecho a todo timpo de asistencia sanitaria.
Dejara de tenerla en el momento de que salga de Prisión una vez cumplica su condena y no sea repatriado, si lo es alguna vez, por lo que la tentación de volver a delinquir y ser ingresado en prisión, sera infinitamente mayor que la de mal vivir sin posibilidad de encontrar un trabajo, al menos digno que le sera negado por ser una persona en situación irregular, que no puede ser contratada.
Por lo tanto si no abandona el repatriado voluntariamente, lo debe hacer el Estado, y si esta en ene se pais cuyo estado ha ordenado su repatriación, tiene mientras permanezca en el mismo derechos basicos, entre los que se incluye la Sanidad como condición esencial de todo ser humano.
Si como continua en es situación irregular, no dispone de medios hay dos opciones.
a) Cumplir la Ley por parte del Estado y repatriarlo
b) Cerrar los ojos y como no lo veo, no hago nada.
Que tengan en valor de repatriar a los que estan en España en situación irregular...................
Y asumir el gasto claro...................
No nos olvidemos que ya hay españoles sin cobertura sanitaria basica, y estamos aqui calladitos..........
No nos olvidemos que pronto habrá mas con la norma que han dictado, y estamos aqui calladitos............
Y cuando hay crisis y necesidad es cuando se ve la solidaridad entre las personas, lo mejor de cada uno
Tambien sale lo peor de nosotros.
PD, aun hay en Madrid y ciudades de su cinturón, zonas donde se subastan a los trabajadores en situación irregular, para realizar trabajos, pagados en negro.... como supongo que las hay en todas partes.
Otra norma, el estado tiene la obligación de vigilar, controlar y proceder contra las personas que defraudan, estafan y comenten actos contra los derechos de los trabajadores, que sin duda favorecen la llegada de mas personas a nuestro pais, pagandose el billete en hermosas pateras, o siendo estafados por mafias generadas desde nuestro pais en muchos casos para conseguir mano de obra barata y esclava.
Si tienen accidentes, buscate la vida, por la noche buscate la vida, con tu familia buscate la vida y si te pones enfermo, largate a tu pais que aqui estas de mas, mientras no me des riqueza a costa de un sueldo de miseria.
Que les ha pasado a los "empresarios" que han abandonado a trabajadores contratados ilegalmente con graves lesiones en la puerta de los hospitales NADA.[/quote]
La mismísima coherencia y el sentido común.
Chapó :salu:
-
[quote user="Citoyen" post="832340"][quote user="SOMEWHERE" post="832322"]
500 millones de ahorro:
[/quote]
Bien, en ese enlace siguen sin desglosarse las cuentas.
La atención sanitaria es la atención que se da a una población en la esfera de la salud. Clorar el agua de consumo es atención sanitaria.
En la esfera propiamente médica que atañe a las enfermedades concretas de una población, la atención se articula en centros que atienden emfermedades ambulantes y comunes y en centros que atienden enfermedades más complejas o de atención urgente.
La enfermedad concreta no entiende de como se la atienda, sino de que se la atienda.
Cualquier persona que acuda a un hospital, aquejando un problema agudo, debe ser atendida por dicho hospital, a tenor de la deontología médica. Si no se los puede atender en centros de más bajo coste, se los tendrá que atender en centros de más alto coste entonces. ¡Biba nuestra casta política y sus aciertos!
Una anécdota real. En un hospital africano que solo atiende enfermos de pago, trasladaron a un adolescente atropellado a escasos metros de la puerta del hospital. No fue atendido, ni siquiera ingresado por ser un negro indocumentado. Falleció al poco tiempo. Quizá lo hubiera hecho también atendido.
Tal adolescente negro indocumentado no atendido resultó ser el hijo del dueño del hospital
Un saludo
PD Vale, a partir de ahora diré A pendicitis, A faringitis, A gastroenteritis... :carca:-)
Era una broma del habla popular, esa de tiricias y diabetis...
:salu:[/quote]
CITOYEN. ¿qué clase de milonga cuentas? :carca:-) :carca:-)
Un joven negro indocumentado :carca:-) :carca:-) , eres la repera, Vamos a ver,¡ Como sabían que estaba indocumentado si no lo atienden?, y si le
atendieron para registrarle y vieron que no tenía documentación , dijeron "va, este no exist, no es nadie" :carca:-) , aquí lo dejamos tirado.
Bueno, teniendo en cuenta el país o continente, da que pensar, allí el valor de la vida dista como la noche y el día del que se da en Europa.
Imagina que atropellan a una anciana y está inconsciente, como no lleva documentación y no puede decir quien es, la dejamos tirada.
Leete los protocolos de actuación sanitaria y verás que a todo el mundo, ilegales incluidos se les atiende de oficio y sin identificar cuando la situación de urgencia así lo requiere.
Ves? tú mismo y casi sin darte cuenta, acabas de marcar una diferencia entre los derechos y atenciones en España y en uno de esos países de donde proceden nuestros ilegales. :shock:
-
Aqui todo el mundo con derechos aunk no pagen un duro a la seguridad social, eso si trabajar en negro y sacar dinero del pais.... Esto hay k hacer unas leyes buenas y dejarse de robar tanto... Si no en estados unidos mirar como funciona la sanidad alli... hasta los extranjeros que ganan mucho dinero vienen de vacaciones aqui para operarse gratis asi vamos de mal en peor, lo que hace falta es una base de datos a nivel nacional, para que no hayan duplicidades ni estafas a la S.S que se pierde muxo dinero, y cada vez que vayas al medico que el titular de la tarjeta sanitaria tenga la obligacion de presentar el documento de identidad igual que en las farmacias ahi es donde se estafa a la seguridad social... cualquiera puede presentar una tarjeta que no sea titular y pasar sin problema al medico...
Incluyo tambien que haya una base unica para los cuerpos policiales que este pais es una verguenza...
:spain:
-
[quote user="SOMEWHERE" post="832353"]
Ves? tú mismo y casi sin darte cuenta, acabas de marcar una diferencia entre los derechos y atenciones en España y en uno de esos países de donde proceden nuestros ilegales. :shock:[/quote]
Me doy cuenta, me doy cuenta...
¿Pero nos damos cuenta todos que perder es fácil y ganar difícil y que con una medid tras otra podemos nosotros caer en el estado de abandono social de muchos países de este mundo?
Un paso pequeño ahora, otro después...
Ya hemos dado muchos pasos atrás. Ya estamos atendiendo sanitariamente a cada español en cada taifa y que se aguante o reviente...
De verdad que ¿no nos damos cuenta?
¿De que jugamos con fuego?
-
[quote user="Citoyen" post="832369"][quote user="SOMEWHERE" post="832353"]
Ves? tú mismo y casi sin darte cuenta, acabas de marcar una diferencia entre los derechos y atenciones en España y en uno de esos países de donde proceden nuestros ilegales. :shock:[/quote]
Me doy cuenta, me doy cuenta...
¿Pero nos damos cuenta todos que perder es fácil y ganar difícil y que con una medid tras otra podemos nosotros caer en el estado de abandono social de muchos países de este mundo?
Un paso pequeño ahora, otro después...
Ya hemos dado muchos pasos atrás. Ya estamos atendiendo sanitariamente a cada español en cada taifa y que se aguante o reviente...
De verdad que ¿no nos damos cuenta?
¿De que jugamos con fuego?[/quote]
La atención de asegurado en la SS se unifica, se expedirá una tarjeta única para todo el territorio nacional.
En materia de salud, algún paso se va dando hacia adelante. Con el tiempo y no tardando mucho, la sanidad será competencia exclusiva del Estado.
Todos, somos solidarios desde la posición de un sofá y a sabiendas de que llueva, haga frío o calor, truene o Rajoy se case con Merkel y zapatero haga duo con Mister Been, cobraremos a fin de mes. :shock:
-
A los médicos, y así me lo ha confirmado la ministra, deben dejarnos en paz para que hagamos lo que debamos hacer con cada paciente que se nos ponga delante",
Sanidad rectificó y dijo que también tenían derecho de atención sanitaria aquellos inmigrantes con una enfermedad de transmisión, como el VIH o la tuberculosis, que ya estuvieran recibiendo tratamiento. El último cambio aconteció el pasado viernes cuando el PP expuso que se atendería a todo el mundo, incluidos inmigrantes irregulares, pero que se les pasaría una factura por ello.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...46&numero=
El gobierno se echa atrás y ahora podrán atender a los sin papeles….se les podrá facturar el importe de la consulta, pasarla a sus países de origen (si se sabe cual es), si este tiene firmado algún convenio, y si quiere pagar el servicio…..si no, se archiva el asunto.
Vamos…todo queda en agua de borrajas…..a expensas de cada comunidad que tendrá que pagar los costes de atención.
Hace pocos días me decía mi amigo médico que no va a seguir soportando la cantidad de pacientes y trabajo que tiene, está ya harto. Con lo que tiene asignado tocamos a 1 o 2 minutos para cada paciente, como mucho…..pues bueno, tocaremos a menos que eso, porque a la vista de las reivindicaciones de la OMC…..no es importante el tema. Seguiremos cada día retrocediendo en la atención sanitaria…..pero podrán atender a todo el mundo ¿a costa de quien?......restando a los que soportan el sistema.
Ayer estuve observando en el transporte público. Una persona de origen africano, posiblemente del grupo sin papeles, durante el trayecto de casi 45 minutos, charlando animadamente por el móvil, (uno de los majos), su atuendo me dice que su vida ha sido bastante primitiva….hasta llegar aquí. He observado que todos tienen magníficos móviles que usan con asiduidad…..vaya, para eso si hay dinero, pero no para un seguro.
-
[quote user="Nefertari" post="834728"]
Hace pocos días me decía mi amigo médico que no va a seguir soportando la cantidad de pacientes y trabajo que tiene, está ya harto. Con lo que tiene asignado tocamos a 1 o 2 minutos para cada paciente, como mucho…..[/quote]
Siete horas por sesenta minutos da 420
Partido por dos, 210
¿Ve 210 pacientes por día?
O exagera un poco...
Por lo demás, cuando una medida es inaplicable sin caer en la barbarie, no se aplica.
Saludos
-
[quote user="Nefertari" post="834728"]A los médicos, y así me lo ha confirmado la ministra, deben dejarnos en paz para que hagamos lo que debamos hacer con cada paciente que se nos ponga delante",
Sanidad rectificó y dijo que también tenían derecho de atención sanitaria aquellos inmigrantes con una enfermedad de transmisión, como el VIH o la tuberculosis, que ya estuvieran recibiendo tratamiento. El último cambio aconteció el pasado viernes cuando el PP expuso que se atendería a todo el mundo, incluidos inmigrantes irregulares, pero que se les pasaría una factura por ello.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...46&numero=
El gobierno se echa atrás y ahora podrán atender a los sin papeles….se les podrá facturar el importe de la consulta, pasarla a sus países de origen (si se sabe cual es), si este tiene firmado algún convenio, y si quiere pagar el servicio…..si no, se archiva el asunto.
Vamos…todo queda en agua de borrajas…..a expensas de cada comunidad que tendrá que pagar los costes de atención.
Hace pocos días me decía mi amigo médico que no va a seguir soportando la cantidad de pacientes y trabajo que tiene, está ya harto. Con lo que tiene asignado tocamos a 1 o 2 minutos para cada paciente, como mucho…..pues bueno, tocaremos a menos que eso, porque a la vista de las reivindicaciones de la OMC…..no es importante el tema. Seguiremos cada día retrocediendo en la atención sanitaria…..pero podrán atender a todo el mundo ¿a costa de quien?......restando a los que soportan el sistema.
Ayer estuve observando en el transporte público. Una persona de origen africano, posiblemente del grupo sin papeles, durante el trayecto de casi 45 minutos, charlando animadamente por el móvil, (uno de los majos), su atuendo me dice que su vida ha sido bastante primitiva….hasta llegar aquí. He observado que todos tienen magníficos móviles que usan con asiduidad…..vaya, para eso si hay dinero, pero no para un seguro.[/quote]
Estimada faraona, y si esa persona que relatas tiene su documentación, o incluso es español porque mira que hay personas de raza negra españolas, es su móvil regalado por una compañía telefónica y el recibió la llamada................vamos que le sale gratis la misma
Lo digo porque puestos a suponer......................hasta igual es mas legal pagando sus impuestos, a la Seguridad Social y demás que muchos españoles.........
Esta norma esta mal planteada desde el principio y por mucho que no queramos ver, no pueden desaparecer como por arte de magia miles de personas, porque no tengan tarjeta sanitaria, NIE, Pasaporte, porque son personas y se tienen que poner enfermas.
PD veo peor que el que llame por teléfono, tenga un terminal de baja, media o alta gama, oficial pagado por alguna Administracción y sea a cargo de mis impuestos, mejor los dedicarían a atender a los enfermos, a todos los enfermos y que se pague el suyo.
-
[quote user="Jlopez1957" post="834819"]
Estimada faraona, y si esa persona que relatas tiene su documentación, o incluso es español porque mira que hay personas de raza negra españolas, es su móvil regalado por una compañía telefónica y el recibió la llamada................vamos que le sale gratis la misma
Lo digo porque puestos a suponer......................hasta igual es mas legal pagando sus impuestos, a la Seguridad Social y demás que muchos españoles.........
Esta norma esta mal planteada desde el principio y por mucho que no queramos ver, no pueden desaparecer como por arte de magia miles de personas, porque no tengan tarjeta sanitaria, NIE, Pasaporte, porque son personas y se tienen que poner enfermas.
PD veo peor que el que llame por teléfono, tenga un terminal de baja, media o alta gama, oficial pagado por alguna Administracción y sea a cargo de mis impuestos, mejor los dedicarían a atender a los enfermos, a todos los enfermos y que se pague el suyo.[/quote]
La persona que relato no recibió la llamada….fue ella quien la hizo. Creo que dejaron de regalar terminales hace tiempo…..desde luego a mi no me han regalado ninguno. Desde luego suponiendo pudiera ser que haya conseguido los papeles…..ha sido muy fácil conseguirlos, pero de hablar español….nada de nada…..todos escuchábamos su charla, pero nadie entendía nada….las ropas eran las de su etnia tribal.
El abuso de los medios de las Administraciones los veo mal….como el que se lleva material de la empresa donde trabaja….eso es otro tema ajeno al planteado.
El abuso cometido del sistema de salud ha llevado a que hoy no funcione, no haya presupuesto, sobrecarga en el personal que está más que cansado, pacientes que tienen que esperar meses para una consulta, y racionadas las pruebas diagnosticas…..no hay dinero para sostener el sistema…..la merma es para los que sostienen el sistema, cada día con menos atención y prestaciones.
He observado a los chicos del “top manta”…..todos llevan móviles de última generación, pegados al oído, también lo usan como herramienta para “esquivar” a la P.L. en ese juego del gato y el ratón que tanto les divierte viendo sus risas. Para las facturas de los móviles si hay dinero…..
Yo también soy persona, aunque no sé si eso importa, que cumple con las obligaciones, paga sus impuestos, y no recibo la prestación que debería tener en la sanidad…….en ninguno de los países que he visitado me han dado asistencia sanitaria gratis….o pago la factura a toca teja o contrato un seguro de asistencia. Claro que lo que no he pagado son 5000 o 6000 euros por un hueco para entrar ilegalmente en el país. Eso es lo que dicen las lenguas….no sé si es la tarifa…..
Un cordial saludo.
-
Nefertari, vestir, hablar por el móvil , viajar de momento, etc.... no es indicativo de estar regular o irregular en España.
En Madrid, ya se ven nacionales con el top manta y el lateros, estos "negocios" es lo que tienen.
Quizás sea la expresión de los conocidos top manta como otros trabajos marginales, de la situación en que viven muchas personas, otro es la prostitución, los trabajos mal pagados, recogida de fruta, etc.
Por el motivo que sea, entrada irregular o perdida de trabajo, no tienen residencia legal en España, pero viven en España
No pueden trabajar en condiciones de legalidad.
Se buscan la vida con trabajos de todo tipo, muchos de ellos ilegales ( sin riesgo para las persona, pero con perjuicio para el patrimonio o la propiedad intelectual)
Buscan chatarra, ropa, etc etc.
Deben cobrar en negro, lo que no significa que no tengan pudientes para pagarse el medico, porque tampoco sabemos los que si lo pagan y no constan en informes oficiales.
Cual es el problema, no sabemos los que son, ni están controlados sanitariamente.
Hay entra el problema de salud publica, si no están controlados determinadas enfermedades pueden ser transmitidas ( como nosotros les transmitimos las nuestras tiempo atrás y cuando viajamos, que no se olvide, que los virus no entienden de documentos)
Parte de enfermedades tropicales o raras, tambien las "importamos" los nacionales cuando viajamos. np solo los irregulares.
Y se vuelve al circulo, no se cuantos son, no pueden trabajar en condiciones normales, no existen, solo urgencias.
Aquí se ha alegado el coste económico.
Legitimo que cada uno opine de como se deben gastar nuestros impuestos y tenga sus prioridades.
Yo pienso que la asistencia medica desde la básica a la de tratamientos es fundamental.
Otros tendrán las suyas, y no quiero decir los casos para que nadie se ofenda, pero es así.
Ahora tenemos a los legales, de los países e Europa que si hacen turismo sanitario, el Gobierno no cobra esas facturas por la maraña administrativa y es un pico que conste, extremo que incluso ha reconocido la Ministra de Sanidad.
Pero tienen casa, hablan su lengua que tampoco entendemos, visten sus ropas tribales y también mandan dinero a sus países, y hasta hablan por telefono..............muchos no trabajan porque viven de sus pensiones, por lo que no generan riqueza productiva, incluso los alimentos los traen comercios de su pais, vamos que beneficio el justo, otros si claro, [b]pero el coste sanitario es mayor por tener mas años y la carga en el porcentaje de asistencia es mayor, mucho mayor que los que se han quedado sin cobertura.
Por lo tanto hay muchas visiones en este tema.
Yo no me atrevo a decir si una persona esta en situación ilegal solo por su apariencia externa, sus ropas y su lengua.....
Por cierto no es obligatorio saber castellano para residir en España, y muchos de los inmigrantes irregulares que vienen saben mas de dos lenguas, aparte de la suya, otros desgraciadamente solo conocen la suya, pero la nuestra la aprenden rápido.......debe ser las ganas de mejorar.
Paseemos por, muchas zonas costeras y veremos que lo que menos existe en carteles, locales, etc es el castellano, pero si el alemán, ingles, etc............