Se supone que hoy era la reunión de la O.G. de productividad, a ver si pronto sabemos algo
Versión para imprimir
Se supone que hoy era la reunión de la O.G. de productividad, a ver si pronto sabemos algo
pues por lo que he oído y leido igual de mal o peor que esta .
Ayer escuché que se modificó el borrador y que supuestamente quien lo desee podrá hacer tripletes y dobletes ¿es eso cierto?
Esto pone en la pagina de augc.
Resumen del GT celebrado hoy sobre Orden General de Productividad
En la mañana de este miércoles, 26 de febrero de 2014, se ha celebrado la reunión del grupo de trabajo de productividad en la que, como viene siendo habitual, acudimos sin un borrador previo que nos permitiera analizar y estudiar las cuestiones que se han tratado.
En el encuentro se ha ofrecido una explicación a través de power point y se han facilitado varios anexos (os los enviamos adjuntos) que desglosan las nuevas nomenclaturas y siglas con las que comenzarán a denominarse los viejos conceptos, añadiendo más complejidad, si cabe, a la actual normativa.
Nuestras impresiones al respecto han sido las siguientes:
- La norma que se nos presenta es más farragosa, si cabe, que la antigua.
- Tiene mayor complejidad que la anterior y por supuesto, no tiene comparación con las normas de igual contenido que poseen otros cuerpos policiales.
- No hace ningún avance en la escala de cabos y guardias, ni en la de suboficiales que no sean comandantes de puesto o jefes de unidad.
- No compensa la turnicidad.
- No compensa la nocturnidad.
- Seguirá siendo habitual que los compañeros que hacen turnos cobren menos que los que están en servicio burocrático.
- Establece que las horas nocturnas serán retribuidas a 0,71 euros.
- Determina que las horas festivas serán retribuidas a 1,42 euros.
- El complemento de seguridad vial de los componentes de tráfico deja de estar regulado tal y como está establecido actualmente, pero desconocemos en este momento cómo se normativizará, puesto que lo quieren vincular al de objetivos. Esta es una prueba más del oscurantismo que impera actualmente en la DGGC o en los mandos superiores.
- Las bajas en acto de servicio seguirán dando lugar a que no se perciba la productividad.
Aunque adjuntamos los anexos para que tengáis información de primera mano, como comprenderéis, no estamos en condiciones de explicar la mayoría de las cuestiones que se reflejan en ellos hasta que no nos sea entregado un borrador que presumiblemente nos harán llegar el próximo viernes, 28 de febrero.
La DGGC tiene por estrategia rodear de complejidad la elaboración de esta norma tan importante para que no pueda ser entendida por los destinatarios de la misma.
Por ello, os pedimos que tengáis paciencia puesto que estamos trabajando para tratar de comprender la misma con la complejidad que genera no contar, tan siquiera, con el citado borrador. Esto provoca que nos sea imposible sintetizar y esquematizar y por tanto, dificulta que nuestros afiliados tengan una idea clara entre tanto fuego de artificio.
Es evidente que no podemos estar de acuerdo con todo esto, y nos encontramos en una situación en la que nuestra confianza hacia la DGGC es casi inexistente.
Seguimos siendo los esclavos del siglo XXI, los hermanos pobres de los cuerpos policiales, pero eso sí, los más sacrificados, los que más horas haremos y los que menos cobraremos.
En el caso de que la DGGC continúe con esta dinámica de ningunear a todas las asociaciones profesionales, AUGC se plantea abandonar los grupos de trabajo de jornada laboral y productividad.
indices correctores... cuando?? pff
Aqui hay que plantar los cojones como sea.
La guardia civil me roba, y estoy agotado.
Osease que si hago una media de 6 noches me van a pagar 33 euros en total??ostia tu..puedo comprarme un yate....pero estos puntos gilipollas que mierda piensan??? Es que todavía no se han dado cuenta que estamos en el 2014???joer ni que eestuviéramos todavía en loa años posguerra...pues nada...al final acabaré pidiendo cita en un psiquiatra y que le den a esos gilipollas....ahora vendrá algún tontito diciéndome que el honor, la imparcialidad,etc o que si no estoy conforme me vaya a otro cuerpo....Dios dame paciencia para aguantar tanto tooonto
Welcome to Guardia Civil!!!
Las bondades del militarismo y del oscurantismo...
Legislación complicada, confusa y difusa, abierta a "interpretaciones"..já, já...
Si se pierde ahora el tren de los índices, preparáos para seguir unos buenos años abonados al tren de cola en cuanto a condiciones laborales en las FFCCSSEE...