No se equivoque, defiendo a las personas que votan a esa formación política que no se identifican con las conductas de los que algunos hacen gala a través de la violencia y el odio, y como he dicho y repito; voten a podemos, o no.
Lo que usted me enlaza son cosas distintas y que si quiere no tengo problema en debatir.
A modo de resumen, ya le anticipo que las declaraciones de Pablo Iglesias proferidas hacia Mariló Montero, me parecen muy desafortunadas y reprobables, ya que aunque se personalice en esta, no deja de ser un comentario machista.
Respecto al titular, más que manido, de la supuesta emoción de Pablo Iglesias por la agresión a un policía, tan solo hay que buscar en Youtube la intervención completa y la argumentación que realiza para darse cuenta de que su emoción, más bien viene por las reacciones que parte de la sociedad tuvo al revelarse ante ese agente, figura que representa la Ley, que por la agresión en sí, la cual en esa intervención la reconoce como un delito y declara que "no es agradable ver una agresión ante nadie" (sic) Pero claro, interesa y vende más el titular sensacionalista, que la argumentación y el contexto posterior, tenga mayor o menor razón. En mi opinión, y en el contexto de que en esa época no era más que una personalidad publica en televisión, a nivel político, le hicieron un flaco favor.
Y por las declaraciones de Monedero, que dan para otro post aparte, muy polémicas y desafortunadas también, sin entrar a valorar si lo que en su día dijo es cierto o no porque es un tema más complejo que los anteriores, pero da que pensar con algunos elementos históricos de aquella época como el informe Navajas, la "Operación Nécora" y todo lo relativo al cuartel de Intxaurrondo, el "Plan C", informaciones periodísticas, etcétera.
Pero ya le digo, no se pueden comparar las opiniones personales reprochables o las actuaciones condenables de X personas, anónimas o de personas que están o estuvieron en la primera línea política, ambas criticables, con la que puedan tener el resto de personas sean simpatizantes o votantes. No le voy a negar que exista gente que comparta estas e incluso las apruebe, pero generalizar con el resto de personas que están votando un programa electoral de una formación legitimada democráticamente, con que todas son iguales o violentas y de Venezuela, es irrazonable y una falta de respeto hacia estas.
Un saludo.