Gracias, esas son las aportaciones que necesitamos, no lo que cada uno quiere o le gustaría. Ser realistas y buscar soluciones.
Un saludo staford
Versión para imprimir
¿Cómo que no lo dice? No lo dice con esas palabras pero lo dice. El descanso será de 11 horas. Luego establece unas excepciones, una excepción es eso, algo excepcional, algo que ocurre de vez en cuando.
Pero es que ya hacías interpretaciones extrañas y el tiempo te ha quitado la razón y te ha tapado la boca.
Ve a los tribunales, gana y llevarás razón. Mientras tanto nada. Es que ni denuncia has puesto. Yo sí tan seguro estuviera ya habría abierto el procedimiento y habría puesto aquí copia. Tu solo hablas, te equivocas y buscas otra forma de retorcer la realidad. Y es que la realidad te ha dado ya unas cuantas veces en las narices.
Por mucho que copies aquí el texto no le vas a cambiar el significado. Se descansan 11 horas y se podrá establecer (o no) unas excepciones. La DG las ha puesto y ahí están, pero como norma general se tienen que cumplir las 11 horas. Y sino pon sentencia que demuestre lo que dices, sino será otro más de tus inventos que al final quedan en nada... Como ya nos tienes acostumbrados.
Si no lo dice con esas palabras, quiere decir que NO LO DICE. Que es una interpretación tuya. Si tan claro fuera, la gc, no se habría molestado en añadir lo de CARACTER GENERAL, para tenernos bien pillados. Y el que te has dado con la puerta en las narices has sido tú, que decías que con la nueva ley ibas a tener siempre 11 horas, y que si te ponían algún descanso 8, ibas a echar una instancia que tenías preparada y que incluso has enseñado. Pues hala a echar instancias, que ya sabes como las gasta el general. No sé para que discutir con cabezas cuadradas. Gente que piensa que tiene la verdad absoluta. La verdad absoluta no la tiene ni Jesucristo que también se equivocó en alguna cosa. Toda ley puede tener algún resquicio y más ésta que acaba de salir; a lo mejor no lo tiene, pero no se puede negar que no la tiene con tanta soberbia como tú lo niegas, ni que fueras el presidente del tribunal supremo. Además de parecerme penoso que te alegres de que los compañeros que les viene bien el triplete para ver a la familia, se tengan que joder. Los del triplete no pedímos que se os quiten las 11 horas, sólo que se pongan tripletes a los que por razones personales les haga falta. Sólo el tiempo me dará o me quitará la razón, pero no tú. Si me la quitan, pues mala suerte, asumo que puedo no tener razón. Pero tú se ve que sabes más hasta que jesucristo, y crees tener la razón en todo. Supongo que tan listo, serás coronel por lo menos. Adios.
además si es que está claro que no lo dice. NO HAY más ciego que el que no quiere ver. En ningún parrafo dice CON CARACTER GENERAL. Dice DIARIAMENTE, O SEA TODOS LOS DÍAS. Lo de caracter general y mayorías y minorías son inventos de la GC, para que les cuadre lo que ellos quieran y saltarse la ley a la torera para su beneficio
Descanso diario
Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para que todos los trabajadores disfruten de un período mínimo de descanso diario de 11 horas consecutivas en el curso de cada período de 24 horas
y las excepciones podrían ser eso EXCEPCIONES A LA TOTALIDAD y no con caracter general ni mayorías ni minorías que no sé de dónde han sacado
si es que resulta totalmente absurdo que alguien que pida una excepción por tener que cuidar de un enfermo, tenga que venir una mayoría de días a hacer descanso de 11 horas. Si les hace falta las 8 horas, le hará falta todos los días digo yo. No unos días sí y otros no. También es absurdo lo del riesgo laboral unos días sí y otros no. Es como si le dices a un albañil, la mayoría de los días te pones el casco, pero los viernes no te lo pongas porque la mayoría de los días ya te lo has puesto. Ä ver o hay riesgo o no hay riesgo. Esta ley tiene muchos flecos. Bueno dejo ya el tema, poco a poco se irá viendo como sale ésto. De momento en mi unidad ya ha generado mal ambiente, porque el cuadrante ha salido descompensadisimo. A unos les ha salido muy bien, y a otros mal mal mal. Prácticamente nadie en el puesto tiene el mismo cuadrante. Unas veces se libra cada dos días, otra cada 8.... y nadie tiene la misma cadencia, a algunos le sale librar cada 4 días, y otros guardias 8 u 9 días sin librar, aunque luego tienen libres más juntos, pero se pegan mogollón de días sin descansar y con dobletes saliente y mañana. Somos 40 y esto no hay quien lo cuadre. SAludos este es mi último mensaje, aunque me pique contestarle a mi amigo, pero es que si no, podemos seguir así un año jeje
No se si se me entiende. Lo que quería decir aquí es que una excepción a que TODOS sean de 11 (horas como dice europa), podia ser perfectamente, que ninguno fuera de 11 horas. Y nada de con caracter general como dice la gc. Eso de caracter general y mayorias no lo dice europa, se lo han sacado de la manga. No tiene mucho sentido que a alguien que le haga falta conciliar la vida familiar, sea que unos dias sí le hace falta y otros dias no. Ya se están mandando instancias. Mañana adjunto una que me ha pasado la Augc. Saludos
No, eso no es lo que quiere decir. Una cosa es lo que tú entiendes y otra lo que verdaderamente dice.
Pero es que ya te pasó con la Orden General, te tiraste varias páginas poniendo lo que tú creías leer y resultó que ponía otra cosa. De verdad, ¿no te das cuenta que el problema es que no entiendes lo que lees?
En ningún momento dice que TODOS pueden ser una excepción. Pero es que si todos los descansos fueran de 8 horas no sería una excepción, perdería su significado. Una excepción es eso, algo que ocurre eventualmente.
En fin, supongo que de nuevo tendrá la realidad que darte en las narices, aunque sigo sin ver que hayas hecho instancia o que hayas ido a los tribunales. Supongo que el fondo sabes que no llevas razón y que perderías tiempo y dinero.
¿Cuándo te darás cuenta de que no haces nada más que equivocarte y de hacer el ridículo con este asunto? Porque es que hasta ahora no se ha cumplido nada de lo que has dicho.
Lleváis 3 puñeteras páginas entre los dos, aburrís coño, hablar por privado
¡Ah!... Osea que excepcional es tener 5-6 dobletes al mes... ¡No lo sabía!... (Que mal se me da el castellano).
Le podéis dar las vueltas que queráis, porque al final ocurre lo de siempre, y es que en la GC, se interpretan las cosas al conveniencia de los que ordenan y mandan. Al final, entre las "necesidades del servicio", el "carácter general", y demás mandangas, yo lo único que sé es que tengo un cuadrante lleno de dobletes. Así que para mi ni tripletes, ni descanso diario de 11 horas, pero sí dobletes todos los que se puedan, porque la regla ahora parece que es que mientras los descansos de 11 horas superen a los de 8, aquí todo vale.
Jodido quedo, porque ni descanso como se debe, ni turno fijo ni nada. Haré menos horas, pero mas puteadas.
De momento como que he retrocedido 20 años.
Pues ya sabes, a echar instancia. Yo lo tengo muy claro, me van a tener que justificar cada doblete que tenga. Y que no tenga una accidente después de un descanso de sólo 8 horas, que al primero que le pediré responsabilidad es a quien me nombró el servicio. De todas formas de esta forma siempre habrá más descansos de 11 horas que los que había antes, aparte de que trabajaremos bastantes menos horas. Entre un 10 y un 15%.
Hemos avanzado, tendremos bastante más descanso. Aunque algunos no seáis capaces de verlo hemos avanzado.
Te lo vuelvo a repetir:
Tu habrás avanzado. Habla por tí, porque de mi no sabes nada.
Yo he empeorado seguro.
Y lo de echar instancia... seguro que sera perder el tiempo, porque mientras la ley, este redactada como lo esta, pues esta abierta a lo que les de la gana. Leyendo la OG, hasta los tripletes tenían cabida en ella, hasta que salio el general prohibiéndolos directamente.
He puesto varios dobletes, pero solo por ahorrarle algún viaje a los que viven fuera, aunque sean 3 viajes al mes, algo es algo
y como tengas noche una semana, o pones doblete o no llegas a las horas
hay alguien que ponga su cuadrante si no es mucho pedir ??
Por favor centremonos en posibles soluciones, los tripletes desaparecieron para no volver....
A ver que esto se esta parando mucho, pero la orden nueva es mejor que lo que habia o es peor?
;););)
Yo con la ley antigua y lo tripletes, tenía todos los meses 10 libres. Con la ley nueva, si hubiera seguido a triplete, tendría 12 libres. No creo que me hubiera perjudicado mucho la.salud. Perjudicial el triplete era hace 20 años cuando teniamos 4 libres al mes y no me dió un infarto. Pero no 12 el triple (mas alguno más los meses con fertivos)
Es complicado que ocurra, pero cuando haya un accidente o una actuación de esas que cada cierto tiempo salen mal a ver como le explicas al juez que tu no tienes ninguna culpa, que esa persona no tiene su descanso de 11 horas que le corresponde por derecho porque no llega a las horas. Y que llegar a las horas está por encima de la normativa.
A ver se mejora en que tenemos más libres. Pero se empeora en la turnicidad, sobre todo para el que tiene a la familia fuera de su provincia ,que somos miles, que al final no notamos la mejoría, e incluso empeoramos. Deberían de haber puesto excepciones para los que viven fuera, que ha sido y será siempre un importante sector. Y más estos ultimos años que no salen vacantes
yo en mi cuadrante hay tres dobletes, porque hay que hacer las horas. En la compañia de al lado, no hay n un doblete y hay gente que se queda baja en una 15 -20 horas, con la aceptación del Capitán, pero como dice el Sgto de allí " no me voy a jugar el culo por los dobletes".
Yo tengo muy claro que si me pasa algo en un doblete PLANIFICADO, tiro para adelante contra quien sea, y como bien dicen arriba, que le expliquen al de la toga "lo de las horas"
La CNP tiene 144h porque trabaja noches y festivos. Un policia de oficina trabaja las 166. La CNP tiene 144h porque tienen un turno fijo, todos hacen las mismas noches y festivos. Si a nosotros nos ponen 144h tu y yo curraremos todos los fines de semana y haremos 15 noches al mes mientras otros trabajaran de lunes a viernes y curraran un domingo para poder hacer 144h...
Ademas, nosotros tenemos los festivos anuales.
En mi unidad se estan metiendo noches se 00 a 06 entrante desde dias libres, unos dicen que eso no se puede hacer y otros que sí, si se puede hacer esto vamos a perder muchísimo, para mi un libre en el que entro a las 00 no es un libre pq tengo que estar toda la tarde durmiendo para poder entrar de noche.
Véase el caso T T Ds N (00-06) M esto es lo que se del mes que viene, esto es acorde a la O.G?
Hasta que en esta vendita empresa no se establezcan los turnos, TODO LO QUE HAGAN AL RESPECTO SERA UNA CAGADA...
Cuadrante publicado.
-Algún doblete, pero claramente minoria o excepcionales.
-Se saltan el descanso semanal poniendo Tarde el dia anterior (hay componentes que le ocurre en 3 de las 5 semanas), con lo que no pasan 8 horas desde el ultimo servicio.
-Personal que hará más de 16 horas de exceso en este período.
Con los descansos por festivos también surgen dudas pero como eso no lo tengo claro, no lo voy a contar como fallo.
Se ve claramente la nula intención del responsable de hacer el cuadrante de adecuarse a la norma, con lo que tocará esperar a que esté nombrado en SIGO y empezar a hacer las reclamaciones oportunas.
-La opción de hablar y hacerle entender ley en mano, está descartada, tocará ir por la via de las instancias.
D3esmond eres el tío mas listo que me he encontrado por estos foros.
Pero listo listo ehn.
Tu y solo tu tiene la razón y la explicación a esta bendita og de los cojones.
De todos los que hay en el hilo eres el único que al que le gusta. Que esta estupendo por cierto, pero lo mejor de todo es que sabes lo que a todos nosotros nos viene bien para nuestra vida familiar, y por supuesto para nuestro descanso.
Eres como un Dios que todo lo sabe.....un maestro liendre vaya.
Que si Europa....que si vais a descansar mas....que si vais a conciliar mas la vida familiar....que si tal tal tal.....
Yo, como persona que soy, me parece una mierda la nueva og....que me la tengo que tragar pues si.......pero no convenzas a nadie de que esta muy bien por que no lo esta.
Cuando antes trabajaba 16-18 días y descansaba 12-14 ahora voy a trabajar 20-22 y descansar como mucho 10.
Que voy a estar mas descansado...pues si, es indudable....
En fin campeón de los campeones preocupate por tus servicios y tus cositas y deja que cada cual opine lo que le de la gana.
En primer lugar mientes. No soy el único al que gusta esta orden general. Si echas hacia detrás verás que hay más gente a la que le gusta. Además, en estas situaciones lo normal es que escriba la gente que está a disgusto.
En segundo lugar dices cosas incorrectas o incompletas. Yo el mes que viene, sin ir más lejos, tengo 15 días libres, sin contar el permiso de navidad. Con días singularizados y que ahora descuentan 7,5 horas casi todos los días deducibles, se librará bastante más de 10 días.
Sobre lo de listo, no es que sea más listo que nadie, sencillamente el tiempo me ha ido dando la razón en absolutamente todo lo que he dicho. Si molesta, si te molesta, es problema tuyo. Yo he ido dando información que se ha ido cumpliendo, ni más ni menos. Otra solución es que no me leas, nadie te obliga a ello.
Sobre lo de preocuparme de mis servicios, pues sin acritud, me preocupo de lo que me sale de las narices. Esto es un foro libre y daré mi opinión cuando me salga de... eso... las narices.
Por último decir que yo he dejado a todo el mundo que opine lo que le de la gana, otra cosa bien distinta es que no esté de acuerdo o vea cosas incorrectas y que las rebata, pero es que, si no lo sabías, en eso consiste un foro.
Este es el problema principal sino se aplica correctamente la nueva O.G. y cada responsable de hacer el cuadrante aplica sus normas a su manera pues será una basura de cuadrante. Yo también lo tengo claro instancia. Si luego no caigo tan simpático por presentar instancias me da igual, pero no me van a joder con un cuadrante que no cumple la normativa.
Bueno pues en mi puesto se sigues haciendo dobletes T/M o M/N, normalmente uno a la semana, yo ya hice mi priemera instancia a Comandante de Puesto, respuesta las faqs lo autorizan, no se puede llegar a los servicios ordenados, no se llegarían a las horas, yo cada doblete que vea unainstancia que te casco, el día que surga un accidente o algo extraordinario ya sacare las instancias a relucir.
Gustarme? No. Es demasiado enrevesada y no permite una cadencia fija (a la espera de que de verdad pongan un turno de aquí a un año), que creo que es importante.
Mejora lo que hay? Si y mucho. Otra cosa es que por circunstancias especiales de algunos les venga mejor estar a tripletes. Los que librais 12 días al mes es que ni os asomáis a las horas, entonces con ese dispendio especial de vuestros jefes pues perfecto, pero ateniéndose a la norma no salen tantos libres.
Bueno esta será la única contestación por que contra un iluminado no se puede ir.
Venga te doy la razón como a los tontos hay mas gente que le gusta.
Mientes....el mes que viene 15? No. Soy cinco semanas no un mes campeón , evidentemente se libra mas no es necesario que venga un iluminati a decirlo.
Y sinceramente no se yo que información has dado tu que se haya cumplido.....no la encuentro por ningún lado a parte de frasear sobre la vida y descanso del personal.
Que no va a haber tripletes? Eso lo dice la og no hace falta tampoco un iluminati para contarlo.
Que hay 11 horas de descanso? Lo mismo te digo.
Que viene de tu querida y admirada Europa....lo mismo te digo.
En fin.....que sigue a tuyo tío y que te vaya muy bien.
Un saludo.
Pues si tenemos deberes que debemos cumplir a la perfección, pero también tenemos derechos que debemos reclamar que se cumplan por las vías que proceden y formalidades.
Deciros que en la compañía a la cual yo pertenezco de la comandancia de Madrid han dado órden de máximo 2 dobletes por mes.
por fin se hacen las cosas bien, el triplete es mortal. Bye bye tripletes. Por fin podré tener una vida normal, trabajar una mañana sin perder la tarde, trabajar una noche sin perder toda la tarde durmiendo y la mañana trabajando. El que no viva donde trabaje que se busque algo, como hemos hecho muchos. Por fin podré hacer planes los fines de semana. El que quiera estar en su casa, ya sabe, norte y preferente y te vas a tu casa, como hemos hecho bastantes. Esto va a acabar con los flojos de esta empresa, a ver si es verdad y cogen la pasarela, que tanto la defienden. No soy ningún salvapatrias, trabajo mis horas y a casa, tampoco protesto como algún compañero que en vez de trabajar sale a dar vueltecitas en el coche y despotricar de todo.
Por fin va viéndose la luz, en las vacaciones, productividad y ahora jornada laboral, solo faltan 500 eurilllos de sueldo.
solo te ha faltado decir que es de los que le toca hacer los servicios de los getas que se dan de baja cuando les sale de ...