Espero ver y no creo que lo vea la defensa de la presunción de inocencia en otros hilos.
Que cada uno piense porque lo digo. Será su problema.
Versión para imprimir
Espero ver y no creo que lo vea la defensa de la presunción de inocencia en otros hilos.
Que cada uno piense porque lo digo. Será su problema.
La presunción de inocencia es un derecho que puede quedar destruido con una prueba de cargo contundente y que deje claro el ilícito penal y la participación directa del presunto inocente. Hay casos y casos, pero sin disponer de toda la información SIEMPRE hay que opinar entre susurros, y dejar a los jueces trabajar.
Un saludo.
No era inocente cualquier persona hasta que exista una sentencia firme y en la que sea condenada?
Lo digo en el sentido jurídico, lógicamente. Si ese derecho es así supongo que cualquier persona que haga una denuncia falsa no será culpable hasta que exista tal sentencia.
Si no existe será inocente.
Curioso. Muy curioso porque hay muchas y reiteradas alusiones a denuncias falsas en temas de agresiones a mujeres.
¿Culpables? SIN SENTENCIA....
Que gran contradicción.
Hay hilos donde ya es culpable la persona acusada. Y nadie dice lo contrario. Yo el primero.
Y sin sentencia firme.
Evidente que la destruccion de la presunción de inocencia depende del juez y de la resolución que emita. No veo lo curioso, es arañar la tierra, al final te quedaras sin uñas. Pero puedes seguir con tu guerra particular. Yo no juzgo.
Un saludo.
Como apunte la presunción de veracidad sólo existe en autoridad pública y en temas administrativos con el deber de aportar pruebas.
En este caso quien acusa ha de tener pruebas de.... y los acusados probar que... todo esto lo valora un Juez y decreta cosa que todos los de aquí o al menos la mayoría deberíamos tener claro, si desde el primer momento el Juez decreta una prisión incondicional esta claro que el peso de las pruebas de la acusación desarbola toda defensa más si los acusados se acogen a su derecho de no declarar.En este caso el in dubio pro reo esta más que destruido.
Mi opinión es que a veces el corporativismo no nos deja ver el bosque y como ya he expuesto en algunos hilos flaco favor nos hacemos mirando para otro lado cuando vemos conductas extrañas en coincidentes laborales, luego manos a la cabeza.
Que sea ultra del Sevilla no es relevante, puede ser un hincha extremo o gustarle las setas si no incumple la ley perfecto, otra cosa es que vea y consienta comportamientos ilícitos como algo habitual en su vida, eso ya es cuestionable al menos.
Garbanzos negros hay en todos lados,
Así describieron en WhatsApp la violación los detenidos en San Fermín
Uno de los cinco arrestados envió mensajes a sus amigos para relatarles lo que habían hecho
http://politica.elpais.com/politica/...96_887543.html
Que cada cual saque sus conclusiones.
—Buenos días.
—Follándonos a una entre los 5.
—Jajaja.
—Todo lo que cuente es poco.
—**** pasada de viaje.
—Hay vídeo.
3 opciones:
a) Son unos trozos de mi++++ que presumen de una violacion y esperemos que se pudran en la carcel
b) cualquiera que estuviera en un trio u orgia consentida seguro seguro seguro que haria unos comentarios similares
c) Dudo muy mucho de que alguien en su sano juicio presuma de una violacion, salvo en el caso letra A
sigo esperando a que salga el juicio o que declaren los acusados (La primera vez se negaron a declrar)
isuro2, respecto a lo que dices en la letra c), la realidad social que ha traído consigo las Redes Sociales, que ha calado plenamente en los nativos digitales y que nos deja perplejos a los inmigrantes digitales, es que ahora hay que contarlo todo, y en prueba de este cambio de hábitos, puedes ver el link que dejo abajo.
http://as.com/tikitakas/2016/05/12/p...22_101661.html
Salvo que seas un completo hdp, se me hace muy dificil que presumas de una violación o de cualquier delito GRAVE, pero puede ser. Y si es asi esperemos que disfrute de las "bondades" de la carcel.
El ejemplo que me has puesto es un suicidio, no un delito que daña a mas personas (A sus familiares logicamente si, no se si me explico)