Iniciado por
AlejandroUP
Buenas, soy Alejandro de Sevilla, os cuento mi experiencia.
Este es mi primer año como opositor, con 30 años a mis espaldas, mas vale tarde...Empece a prepararme en enero, pero sobre todo han sido estos 3 ultimos meses donde le he dedicado el 100% del tiempo libre que tenia al estudio, muchas muchas horas despues de trabajar , todo por este dia. Me apunte a una academia online donde hice muchos test, segun la academia unas 150 horas solo haciendo test, mis resultados eran buenos, iba muy confiado al examen, repito, primer examen que hago despues de dejar los estudios a los 16 años, dato importante. Una vez alli me pudo el nerviosismo, la falta de ''costumbre'' a esos ambientes, a aulas, a examenes, en definitiva, me pudo el llevar 14 años sin pisar un aula, todo se me hizo un mundo, hasta el examen de ortografia me parecio dificil alli, tipo B del sabado, y desde ese momento fui en picado. No me digais por que, no me pregunteis, pero yo estaba acostumbrado a empezar los examenes de mi academia por constitucion DP y demas, en mi examen oficial fue al reves, empezamos por topografia y terminamos por constitucion...Todos esos pequeños detalles acabaron con mi examen, no os riais, pero empece el examen por la pregunta 100 en vez de por la 1, manias mias....en fin, al final 84 puntos a falta de psicotecnicos que se me dieron medio que, pero esperanzas 0.
Como leccion personal para el año que viene. Las academias online pueden estar bien por sus tests, que tienen una barbaridad, pero en cuando al trato personal con cada alumno, logicamente, podria ser mejorable, muchos alumnos y muy pocos profesores, poco leñeros para mi gusto. Para este año academia presencial, sera maas cara me imagino, pero me ayudara a meterme en el ''ambiente'' escolar, que tanta me ha podido este año.
Compañia, estuve solo desde las 6:40 que llegue hasta que empezamos, al no conocer a nadie esas 2 horas se me hicieron un mundo mientras los demas hablaban entre ellos, el año que viene quedo con alguien para ir si o si.
Resumen del examen, muy complicado a mi parecer, el de conocimiento me refiero, preguntas muy rebuscadas , muchas preguntas de marque la incorrecta, estudie internacional de aquella manera, pero las 3 o 4 preguntas eran muy muy dificiles. Para el año que viene me llevo una sudadera, se me hizo muy complicado concentrarme con el frio que tenia con los aires.
Sensacion del examen, organizacion mejorable, creo que era capitan el que estaba en sevilla , venia de jefatura de madrid, cada vez que entraba al aula se cargaba a alguien, la gente no sabe a lo que va.
La señora de blanco que iba por las aulas, psicologa del ejercito del aire por lo visto, otro hueso, cada que hablaba subia el pan.
Los guardias civiles que estaban en el aula un encanto, nos ayudaron en todo lo que pudimos
En fin, estre año, academia presencial, mas ingles, mas psicotencinos, y a ser posible menos nervios ese dia. a los compañeros que pases en corte mis felicitaciones, el año que viene os cogere, un saludo