¿Un país separado? Creo que nuevamente confunde la pluralidad de opiniones con otras cosas.
Las acciones independentistas nos cuestan dinero y las del PP o las del PSOE ¿No?.
Además creo recordar que los Catalanes pagan impuestos igual que el resto de los Españoles; otra cosa sería debatir sobre las injusticias de la legislación tributaria Española.
Se contradice cuando afirma que en España todo español tiene el deber de conocer el Español, pero casualmente se le olvida el resto.......Curioso ¿Verdad?. Que yo sepa no se ha demostrado que en Cataluña las personas no conozcan el Castellano; otra cosa es que en sus relaciones personales lo quieran utilizar.
De momento, ningún gobierno democrático tiene "medios" ni puede "intervenir" para que las personas no ejerzan sus derechos de opinión, reunión o pensamiento; eso es cosa de "otros regímenes".
¿Despilfarro de "taifas"?. Creo recordar que la época más próspera de la Historia de España es la actual y el Estado de las Autonomías es más que válido. Otra cosa son errores que hay que corregir como en cualquier otro sistema. No llego a entender esa animadversión hacia el actual sistema cuando es infinitamente mejor al sistema anterior. Dejando de lado que era una dictadura asesina que no respetaba los derechos humanos ni las libertades fundamentales, España era un país tremendamente atrasado en casi todos los ámbitos con unos niveles muy alejados del resto de países del entrono Europeo, con lo cual.....
Finalmente decirle que en ningún momento he tratado de "psicoanalizarle" ni mucho menos faltarle al respeto. Me he limitado a expresar mi opinión sobre sus post, haciéndolo con absoluto respeto, pero si en algún momento se ha sido ofendido no ha sido mi intención. Tiene la misma libertad para opinar sobre mis post expresando lo que considere pero absténgase de indicarme como debo opinar o sobre lo que debo opinar. No confunda la libertad de opinión con la autocomplacencia o la exclusión de los que no opinan igual.