Re: "LOS DUQUES DE WESSEX VISITAN GIBRALTAR
[quote user="Shakira" post="782137"][quote user="arevacoss" post="781982"]¿Pero el Mioceno ese no era un toro Pablo Romero que estaba en un laberinto en no sé qué isla? :roll:[/quote]
Que no tonto ese era el Minotauro, creo que era hijo de Perséfone y el rey Minos, y su padre hizo construir un laberinto para encerrarlo, y lo construyó el arquitecto Dédalo, este tenía un hijo que se llamaba Ícaro, y su padre le construyó unas alas de cera para que pudiera volar y escaparse, ya que el rey Minos los había encerrado para que no desvelaran el secreto, pero Ícaro voló tan alto que el sol derritió sus alas.
Por eso hay una escultura de Rodin que se llama la caída de Ícaro que simboliza que el sueño de los hombres acaba en el suelo, estrellados. Ves que bonito? Me lo se todo, todo, todo.
Lo que yo digo es una era Mioceno-Plioceno y después viene el Pleistoceno y el Holoceno, que es en el cual nos hallamos. Saludos.[/quote]
Ojú…. :shock: :shock: :shock: ..... Y yo no sé nada, nada, nada…..cabe todo lo que sé en el interior de un grano de arena…..en fin. :-llor:-)
Mal repartido está el mundo….a mi no me ha tocado saber.
El problema no es si Gibraltar es español o no, el problema es que los gibraltareños no dejan faenar a nuestros pesqueros por aguas que son españolas y ellos dicen por su cara bonita que les pertenece.
Debido al tratado de Utrech (los malos gobernantes en España viene de lejos) Felipe V cedió a Inglaterra la propiedad de la roca, pero no de las aguas territoriales que son españolas.
Desde hace mucho tiempo llevan persiguiendo a las patrulleras españolas, a los pescadores de la zona y dejan circular a su antojo a los narcotraficantes.
La colonia inglesa poco apoco va ganado terreno al mar y esta agrandando su extensión ante la impasividad de nuestros representantes políticos.
Y encima dicen que esas aguas son suyas, ya que saben perfectamente que somos débiles y nos bajamos los pantalones con facilidad.
Este es el verdadero problema no si Gibraltar es española o inglesa.
:protest: :protest:
Y también que los españoles que hay allí, que bueno ya no son españoles porque tienen la nacionalidad inglesa, pero se ve que son españoles porque hablan perfectamente el español y además sus ancestros fueron españoles, pues ya no quieren ser españoles, prefieren seguir siendo ingleses.
[quote user="Shakira" post="782877"]Y también que los españoles que hay allí, que bueno ya no son españoles porque tienen la nacionalidad inglesa, pero se ve que son españoles porque hablan perfectamente el español y además sus ancestros fueron españoles, pues ya no quieren ser españoles, prefieren seguir siendo ingleses.[/quote]
Joder, yo lo veo esto lo más normal del mundo. Siendo ingleses tienen un mayor nivel de vida y viven mejor. Yo tambien si fuera llanito no querria ser español asi de claro. Al igual que los de ceuta y melilla no quieren ser marroquies y hablan perfectamente arabe.
[quote user="Antisma" post="783327"][quote user="Shakira" post="782877"]Y también que los españoles que hay allí, que bueno ya no son españoles porque tienen la nacionalidad inglesa, pero se ve que son españoles porque hablan perfectamente el español y además sus ancestros fueron españoles, pues ya no quieren ser españoles, prefieren seguir siendo ingleses.[/quote]
Joder, yo lo veo esto lo más normal del mundo. Siendo ingleses tienen un mayor nivel de vida y viven mejor. Yo tambien si fuera llanito no querria ser español asi de claro. Al igual que los de ceuta y melilla no quieren ser marroquies y hablan perfectamente arabe.[/quote]
Lo ciero es que en Ceuta y Melilla lo que se habla es el español. la población de origen marroqui usa tambien el dariya/ sherha, que son dialectos. No arabe clásico.
Ciertamente muy pocos hablan el arabe perfectamente.
saludos
[quote user="Belixario" post="783338"][quote user="Antisma" post="783327"][quote user="Shakira" post="782877"]Y también que los españoles que hay allí, que bueno ya no son españoles porque tienen la nacionalidad inglesa, pero se ve que son españoles porque hablan perfectamente el español y además sus ancestros fueron españoles, pues ya no quieren ser españoles, prefieren seguir siendo ingleses.[/quote]
Joder, yo lo veo esto lo más normal del mundo. Siendo ingleses tienen un mayor nivel de vida y viven mejor. Yo tambien si fuera llanito no querria ser español asi de claro. Al igual que los de ceuta y melilla no quieren ser marroquies y hablan perfectamente arabe.[/quote]
Lo ciero es que en Ceuta y Melilla lo que se habla es el español. la población de origen marroqui usa tambien el dariya/ sherha, que son dialectos. No arabe clásico.
Ciertamente muy pocos hablan el arabe perfectamente.
Es verdad muy poca gente sabe hablar el árabe clásico, o mejor muy poca gente lo habla correctamente, a mi lo que me llama la atención es que una persona de Marruecos pueda entenderse con un libanés por ejemplo, porque todos tienen una lengua que aúna su cultura con el idioma árabe.
saludos[/quote]
Esto es un problema de política exterior, que no tenemos años ha. Esos si, tenemos gobiernos misrerables, que van a ... lo suyo. La seguridad del Estado es de risa.
Recuerdo, que con Paco, el Dictador. Si, ese que era tan malo, pero vinieron unos jenízaros que lo hicieron bueno. Pues bien, en aquellos tiempos, que nadie nos quería, sin OTAN, ni UE, todo buque con pabellón de Estado que cruzase el Estrecho, tenía que fondear 24 horas delante de Gibraltar. Nosotros fondeábamos delante de la pista del aeropuerto y filábamos cadena, para meternos casi encima, para dificultar con la arboladura la tomas y despegue de aeronaves.
A la lancha llanita la perseguíamos dejándola a sotavento y si eran tan torpes, que lo eran, de no salir rápido del socaire, se encontraban con que les soplábamos las calderas y los poníamos de hollín hasta los cuernos. Y si se hacercaban mucho para decir que si eran aguas suyas que tal cual, no era raro que algún marinero vascón, lleno de hollín salvo los ojos les mandase una tuerca o sotrozo similar con toda su mala leche y excelente puntería.
¿Que difeencia verdad? ahora nos encorren.
Y es que la verja se cerró mal, pero se abrió peor. Ahí andamos.
Lo que tiene que hacer nuestro presidente es pegar un puñetazo en la mesa en referencia por lo menos a lo de faenar en esas aguas que son nuestras, sino lo próximo que harán los marroquíes será ponernos otra vez a prueba con Ceuta y Melilla. :arma:x)
Porqué no juntamos a los cabreados, les montamos una excursión ( pagada) al peñón, y les dejamos que hagan su acampada y su botellón mediático allí. Devolvernos el peñón no sé; pero joderlos un poco y darlos la tabarra ya lo creo.
Otra manera de fastidiarlos, sería el “cortacircuitar” las emisiones de TV y colarles el “sáltame” ese , con la Belén incluida, en sesiones de 24 horas, incluidos festivos y fiestas de guardar.
No sé. Me estoy empezando a arrepentir. Qué una cosa es presionarles y joderles y poco, y otra muy distinta es someterles a semejante martirio.
[quote user="arevacoss" post="783563"]Porqué no juntamos a los cabreados, les montamos una excursión ( pagada) al peñón, y les dejamos que hagan su acampada y su botellón mediático allí. Devolvernos el peñón no sé; pero joderlos un poco y darlos la tabarra ya lo creo.
Otra manera de fastidiarlos, sería el “cortacircuitar” las emisiones de TV y colarles el “sáltame” ese , con la Belén incluida, en sesiones de 24 horas, incluidos festivos y fiestas de guardar.
No sé. Me estoy empezando a arrepentir. Qué una cosa es presionarles y joderles y poco, y otra muy distinta es someterles a semejante martirio.[/quote]
Te has pasado Arevacoss, usar a Belén Esteban serie inhumano. Creo que nadie se merece eso. Aunque sean ingleses....
:carca:-)