Le recomiendo que lea el post desde el principio y despejarás sus dudas tanto a la utilización del cinturón de gran gala como su diseño.
PD. Ayer en mi Comandancia el 90% de Guardias y Cabos portaban el "cinturón dorado".
Versión para imprimir
Lo sé. Es una costumbre que se ha extendido. No quiere decir que esté bien hecho ni que esté apoyado por normativa alguna.
En las anteriores normativas sobre uniformidad de la GC se hacía una referencia clara a la norma de uniformidad dictada por Defensa. En las actualizaciones de la normativa se perdió la referencia pero se siguen manteniendo ésta y otras prendas diferenciadas según escalas.
1- En materia de uniformidad la guardia civil unicamente se rige por la orden general de uniformidad de la Guardia Civil.
2- Tanto la antigua como la nueva orden general contemplaban y contemplan la diferencia entre el cinturon normal negro y el ceñidor de gala para todas las escalas independientemente del empleo a excepcion de los diplomados en estado mayor y oficiales generales.
3- yo mismo heche en su dia una instancia al director general para que se me dotara de ceñidor de gala a credito cero de vestuario y se me autorizara el uso del mismo. Dandome el mismo y respondiendoseme por escrito que no necesitaba solicitar su uso ya que el mismo me era reconocido por la orden general.
4-los Guardias Civiles con consideración de suboficial gozan de todos los derechos y prerrogativas inerentes a los suboficiales.
5- Estimado forero canguro le sugiero que se informe usted primero antes de opinar pues no demuestra usted mucha idea de este tema por no decir ninguna...dicho con el mayor respeto posible.
alfil no esta y si deberia estar que es de oro, porque no se entiende