Re: CNP quiere competencias en trafico
Lo que es de chiste, es que estando de servicio y al ver una infracción, depende donde estes, puedas denunciar como agente de la autoridad o de forma voluntaria. Que tengas que enviar la denuncia al alcalde de un pueblo con tres policias locales que no hacen la "O" con un canuto o a la jefatura de tráfico.
Es que es de chiste.
[quote user="PEDRITO7" post="789977"]Lo que es de chiste, es que estando de servicio y al ver una infracción, depende donde estes, puedas denunciar como agente de la autoridad o de forma voluntaria. Que tengas que enviar la denuncia al alcalde de un pueblo con tres policias locales que no hacen la "O" con un canuto o a la jefatura de tráfico.
Es que es de chiste.[/quote]
Vaya que si, tienes toda la razón.
Supongo que si la Policía Nacional solicita las competencias en materia de seguridad vial, sería en casco urbano, no?
En ese caso no lo vería mal, porque sobraría la Local, no?
No creo que pase de un simple rumor, puesto que ingresa bastante dinero el Ayuntamiento por las denuncias de la Policía Local y no estaría dispuesto a renunciar a eso.
En cuanto al comentario de Talion 85, decir que el denunciante puede hacer el seguimiento de un boletín de denuncia, ya que el procedimiento sancionador, como sabéis, se inicia con la notificación. No puede venir el gracioso de turno y anular un boletín porque sí. Tiene su cauce, entre
ellos el recurso, que iría al denunciante igualmente. Así que si conoce de alguna denuncia que hubiera acabado en el cubo de la basura, pues
a ponerlo en conocimiento.
Las denuncias que se observen en casco urbano y que la Guardia Civil no tenga competencias se pondrá en conocimiento de la policía local, éstos extenderán boletín de denuncia siendo la Guardia Civil el denunciante (voluntario). Igual que cuando la denuncia la observa la Policía Nacional en demarcación de la Guardia Civil.
[quote user="vatrox" post="789789"]vesubio si yo estoy contigo en lo que explicas, y no es que me niegue a sancionar lo que veo, el problema es que no puedo, porque no estamos dotados de los medios para llevarlo a cabo.
Supongo que estaras conmigo en que cuando realizaba mi trabajo en la aduana existente entre España y Gibraltar yo no estaba capacitado para sancionar al Gibraltareño por ir hablando con el movil mientras conduce, puesto que no puedo sancionar si no es a traves de los compañeros de Tráfico, que por norma general no acuden por estar con otros cometidos ( a veces a varios kilometros de alli).
Po rotro lado no entiendo por que estando en seguridad ciudadana no se puede sancionar al extranjero que cruza España como todos sabemos comprometiendo la seguridad de todos por mucho transito que sea, si se les hiciese pagar una multa en el momento o no circula otro gallo cantaría, pero tenemos que estar constantemente viendo infracciones que no podemos sancionar, por lo que digo yo que deberían pronunciarse y dar competencia en seguridad vial a todos para sancionar a todos o por el contrario no sancionar a unos si y a otros no.[/quote]
En ese lugar e instante, deberían de daros instrucciones al respecto vuestros superiores, pero claro, el dilema está en que si formulas sanción alguna a un extranjero no residente, deberás de cobrarle la sanción in situ, caso de no abonarla se procedería a la inmovilización del vehículo y ya verías como se lo pensaría el paisano, no obstante, esta consulta, elevala a tu superior jerárquico del cual dependas, si fuese necesario reflejarla por escrito, hazlo. Claro que aquí soluciones pocas te podremos dar, otra cosa es que si no dispones de boletines de tráfico, poco podrás hacer.
y que tal que la guardia civil tenga competencias en extranjería , en juego y seguridad privada?todo sería más funcional
[quote user="PEDRITO7" post="789977"]Lo que es de chiste, es que estando de servicio y al ver una infracción, depende donde estes, puedas denunciar como agente de la autoridad o de forma voluntaria. Que tengas que enviar la denuncia al alcalde de un pueblo con tres policias locales que no hacen la "O" con un canuto o a la jefatura de tráfico.
Bonita manera de hacer amigos........yo tambien conozco muchos guardias que tampoco hacen la O con un canuto, y que hacen detenciones ilegales, y que solo han visto la pasta del Codigo Penal, etc....ese es nuestro problema, que queremos solucionar los problemas de los demas y no vemos los nuestros, ademas de creernos el ombligo del mundo........pues vaya tela, y todo eso cobrand 1500 euros.
Vamos a dejarnos de chorradas que parece que mas de uno cobra por competencias y tonterias varias. Apoyo a los compañeros del CNP para que le den las competencias que exijan, nuestros mandos ya estan ocupados con sus grandes estrellas.
[quote user="DRAGONFORCE" post="793958"]y que tal que la guardia civil tenga competencias en extranjería , en juego y seguridad privada?todo sería más funcional[/quote]
Buff deja deja, que ya tenemos bastante con lo que hay.
No puedes defender una opinión sin faltar al respeto a los demas.........
PD: Lógicamente puse tu comentario,por ofensivo,insultante y despreciativo en conocimiento de los moderadores.
yo mejor quiero los 150 euros de diferencia que ellos cobran.
:altoi:
[quote user="berlin" post="793963"][quote user="PEDRITO7" post="789977"]Lo que es de chiste, es que estando de servicio y al ver una infracción, depende donde estes, puedas denunciar como agente de la autoridad o de forma voluntaria. Que tengas que enviar la denuncia al alcalde de un pueblo con tres policias locales que no hacen la "O" con un canuto o a la jefatura de tráfico.
Bonita manera de hacer amigos........yo tambien conozco muchos guardias que tampoco hacen la O con un canuto, y que hacen detenciones ilegales, y que solo han visto la pasta del Codigo Penal, etc....ese es nuestro problema, que queremos solucionar los problemas de los demas y no vemos los nuestros, ademas de creernos el ombligo del mundo........pues vaya tela, y todo eso cobrand 1500 euros.
Vamos a dejarnos de chorradas que parece que mas de uno cobra por competencias y tonterias varias. Apoyo a los compañeros del CNP para que le den las competencias que exijan, nuestros mandos ya estan ocupados con sus grandes estrellas.[/quote]
:-aplaus:-) No le quito ni una coma.