Re: Y pensar que hay gente todavia como esta en la Guardia C

[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="790338"]Eres libre de pensar lo que quieras, como cualquier otro. Otra cosa es tratar de imponer y creo que confundes poder conocer las peculiaridades o condiciones de vida que pueden darse en la empresa (duración de servicios, carencias, historia etc etc etc) y otra totalmente diferente tener ciertas capacidades profesionales (diferenciar hurto/robo, significado habeas corpus, conocer recursos que impugnan resoluciones administrativas etc etc etc). Éstas últimas, algunos las conocen por su formación, pero la gran mayoría las conoce en su época de opositor o alumno.......
Un saludo[/quote]
Sin acritud, los polillas son una raza en peligro de.estincion
No es.sean mas profesionales, simplemente saben mas por lo que han vivido, no quiere xecir que.sean mejores

[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="790328"]Con todo el respeto me parece absurdo presuponer que por ser "hijo de" se tienen ciertas capacidades profesionales que -a priori- se logran con esfuerzo y se profundizan con la experiencia.
Repito, que no es coherente diferenciar ya que se supone todos vamos en el mismo barco, pero desgraciadamente alguno insiste.
Por otro lado, existen grandes profesionales "polillas", "de la vía militar" y "de la calle", pero esa profesionalidad va con las capacidades o esfuerzo personal y no con su origen....
En cuanto a los que no han pasado a segundo año, pues será igual que los que no han pasado el corte en las otras dos modalidades ¿No?.....[/quote]
Pero uno de la calle, nunca, por mucho que quiera, va a tener los mismos ojos para ver un cuartel como los de un Polilla y mas si se ha criado en uno. Yo cuando fui a mi primer destino ya sabia como iba a ser eso del cuarto de puertas, el patio en medio del cuartel, etc. Los otros no, esas es la gran diferencia y lo veo normal que sea asi.
Por cierto no cambiemos de tema, si quieres habre uno. Ademas siempre es lo mismo en todos los foros estoy mas que aburrido.

[quote user="santojob01" post="790340"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="790338"]Eres libre de pensar lo que quieras, como cualquier otro. Otra cosa es tratar de imponer y creo que confundes poder conocer las peculiaridades o condiciones de vida que pueden darse en la empresa (duración de servicios, carencias, historia etc etc etc) y otra totalmente diferente tener ciertas capacidades profesionales (diferenciar hurto/robo, significado habeas corpus, conocer recursos que impugnan resoluciones administrativas etc etc etc). Éstas últimas, algunos las conocen por su formación, pero la gran mayoría las conoce en su época de opositor o alumno.......
Un saludo[/quote]
Sin acritud, los polillas son una raza en peligro de.estincion
No es.sean mas profesionales, simplemente saben mas por lo que han vivido, no quiere xecir que.sean mejores[/quote]
Efectivamente, la experiencia tambien vale.
Un saludo

No seáis tan susceptibles, tampoco es para tanto, incluso me he llegado a reír, tiene algunos puntos.
Se ve que está un poco resentido con el Cuerpo y en algunas cosas, tampoco le falta razón.
Saludos !

¿Saben más?....A nivel cuantificativo se supone que la única forma de poder comprobar eso es la nota de la oposición y.........
Pero eso sería entrar en una guerra absurda, como lo es pretender diferenciar a unos de otros....

¿Qué experiencia?..Por favor!!!!! Que escuchar o ver algunas cosas no es experiencia. No es lo mismo que te cuenten una actuación que tener que decidir como resolverla.
Por ese absurdo razonamiento podríamos decir que un hijo de un médico, por el simple hecho de ser hijo de un facultativo o haber escuchado en casa ciertas cosas ya habría que hacerle jugar el juramento de Hipócrates........

La razon se pierde con las formas y eate solamente wn la forma de hablar  pierde toda razon.
PD. Yo soy Guardia Civil no picoleto

[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="790350"]¿Qué experiencia?..Por favor!!!!! Que escuchar o ver algunas cosas no es experiencia. No es lo mismo que te cuenten una actuación que tener que decidir como resolverla.
Por ese absurdo razonamiento podríamos decir que un hijo de un médico, por el simple hecho de ser hijo de un facultativo o haber escuchado en casa ciertas cosas ya habría que hacerle jugar el juramento de Hipócrates........[/quote]
No tienes.razon FIN

No pretendo tener razón, simplemente expreso mi opinión y realmente me gustaría conocer los argumentos de los que piensan que tienen cierta superioridad o suficiencia por su origen............

Por su forma de hablar la verdad es que no me ha caido muy bien, y si yo alguna vez dejo la gc no me atrevería a hablar así, preferiría simplemente olvidar, pero vamos a dejarnos de tonterías, el tio dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de lo que es este cuerpo de puertas para adentro, eso lo sabemos todos, o al menos todos los que tenemos la mente abierta y se nos ha caido la venda de los ojos hace tiempo. Ahora, que sea verdad, no quiere decir que sea lícito contarlo tan alegremente en youtube, ni en la tv ni en ningún sitio. Aunque tendrá sus motivos para hacer esto, no me cabe duda.