Tu mismo lo has dicho, para tener mas experiencia en la practica del tiro que es lo que en la calle te salva el culo en un momento dado! Pero cuantas practicas de tiro has hecho tu en las jornadas patio?
Versión para imprimir
En mi comandancia a raíz de un "accidente" en los ejercicios semestrales de tiro del primer semestre de este año, se va a reiterar en el primer día de los dos semestrales las normas de seguridad en la línea de tiro. No hace falta ser un maquina disparado, al menos quiero a alguien que no me dé a mí, o sepa lo mínimo. Se ven auténticas aberraciones en las líneas de tiro y ciertas preguntas en el PATIO te hacen pensar que han hecho durante toda su vida en la Guardia Civil.
Tiro en las jornadas patio no se hace, para eso están los ejercicios semestrales de tiro, en el patio simplemente se reitera las normas de seguridad, por lo menos en mi comandancia.
Yo sí veo que la "empresa" no me enseña lo suficiente intento aprender por mi cuenta, y hablo en todos los aspectos que mencioné antes, CP, SIGO, tiro, DPP, etc.. Intentó aprender por mi bien, el mayor problema es que la mayoría de los compañeros son de... si a mí no me lo enseña la GC yo no voy a gastar mi tiempo libre en formarme para que la GC se aproveche, ese es el pensamiento general. Yo tengo la suerte que varios de mis aficiones son los recorridos de tiro y las aamm, y como no, me gusta estar al día en todos los temas policiales, pero principalmente por tener mi culo a salvo y ser lo más profesional posible en todos los ámbitos.
PD: desde mi punto de vista el PATIO diseñado por el CAE esta obsoleto, es el mismo que se les impartía a muchas unidades policiales americanas hace 30/40 años, y no exagero lo más mínimo, si descargáis manuales policiales americanos de internet, el nuestro es una copia del de ellos, y son manuales muy muy antiguos.
Sabes lo que es el arco gradual de intervención???? Pues antes de criticar las jornadas patio y realizar afirmaciones tan surrealistas cómo la que acabas de hacer te convendría prestar más atención a lo que te explican los monitores.........
Pd. Ejerzo de monitor y considero que el SIO es un proyecto fabuloso que comenzó con titubeos pero que se ha ido refinando y amoldando al policía de calle , ninguna otra policia española tiene nada similar. Os invito a que os fijéis en cómo intervienen otros cuerpos policiales (no unidades de élite, patrulleros de a pie) o que observes pequeños detalles como son las triangulaciones, la expresión corporal o incluso la distribución del equipo en el.cinturón policial, veréis porque las jornadas patio son tan sumamente importantes.
Por curiosidad, ¿qué duración y cada cuánto tiempo teneis esas jornadas?
Lo pregunto, porque para asimilar técnicas de intervención y de DPP las hay que practicar habitualmente y lo digo por experiencia propia, ya que en mi unidad en formación de vez en cuando hacemos DPP, y creo que si no se hace casi a diario no se interiorizan las cosas como se debiera, por lo menos eso es lo que veo yo teniendo en cuenta que no lo hacemos a diario.
Con respecto a la distribución del cinturón, en mi grupo los instructores y monitores de DPP lo han explicado en varias ocasiones y la gente sigue igual......, pero vamos, que es pura lógica y no deberia hacer falta que lo explicasen.
Evidentemente es mejor tener esas jornadas que no tener nada.
Mira no se quien eres ni me interesa, pero por lo que percibo parece ser que tu me conoces a mi y muy bien, ya que sabes hasta de la atención que presto a los monitores en las jornadas y hasta me aconsejas prestar mas atención, pues mira monitor patio, para que te quede bien clarito! En ningun momento he dicho que las jornadas patio no sirvan para nada sino que las jornadas patio deberían ir asociadas a las practicas de tiro, ya que de nada me sirve que me den nociones y tecnicas sobre el manejo del arma cuando luego llego al tiro y me ordenan tirar 15 y 15 a discreción porque lo que interesa es tirar e irnos pronto.
Sabes de sobra que por mucha atención que se preste en las jornadas si se te da una situación de estres no vas a caer en nada de lo que has aprendido en las jornadas ya que en esas situaciones todo es diferente "DE AHÍ LO DE PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO SOBRE EL MANEJO DE ARMAS A LA HORA DE LAS PRACTICAS DE TIRO" a ver si en vez de prestar yo mas atención a los monitores eres tu el que tienes que leer mejor y saber entender lo que se escribe.
Si, estoy en una especialidad.
Lo de conocer el CNP o la GC es muy relativo, ya que son cuerpos muy grandes. Yo considero que conozco muy bien el CNP, ya que me preocupo de ello, y aún asi me he llevado mis sorpresas y me las seguiré llevando, como por ejemplo el día que me enteré que había un sitio o unidad en el cuerpo llamado "Servicios Religiosos".